T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

miércoles, septiembre 28, 2022

ACTC: SOLIDARIA CON SUS PILOTOS: NACE LA MUTUAL DE LA ACTC.

En la Asamblea realizada en la sede de la ACTC, se informó la constitución de una Comisión Directiva que llevará adelante la Mutual de la A.C.T.C.






Se crea con el objetivo de brindarle diferentes beneficios a los socios y pilotos, informó Facundo Ardusso, que presidirá el grupo de trabajo.  

Lo acompañarán:Eduardo Bouvier será Secretario,Mario Gayraud Tesorero. Carlos Garrido,Mario Ferrando,Lalo Ramos,Christian Doce Vocales, la Junta Fiscalizadora estará integrada por Héctor Pietracupa, Facundo Della Motta, Julio Colabello, Hugo Cutini y Juan Crovo,

Facundo Ardusso, tiene la experiencia de ser vicepresidente en el Club Sportivo Las Parejas, contando con el conocimiento necesario para integrar una Comisión Directiva.

  Hugo Mazzacane,presidente actual de la ACTC, le confió el cargo al piloto santafesino, quien estará al frente de la  Mutual.

El proyecto se venía trabajando en silencio desde hace tiempo y el martes se presentó ante toda la comisión directiva que terminó dando el apoyo.


El sistema mutual fue creado para que las personas, ante una emergencia o necesidad de algún bien o servicio, al que no puedan tener acceso en forma individual, lo obtengan mediante la ayuda mutua.

La mutual puede satisfacer las necesidades de los socios ya sea mediante asistencia médica, farmacéutica, otorgamiento de subsidios, préstamos, seguros, construcción y compraventa de viviendas, promoción cultural, educativa, deportiva y turística, prestación de servicios fúnebres, como así también cualquiera otra que tenga por objeto alcanzarles bienestar material y espiritual. Los ahorros de los asociados pueden gozar de un beneficio que estimule la capacidad ahorrativa de los mismos.

martes, septiembre 27, 2022

TC 2000: Se presentan los 200 Kilómetros de Buenos Aires

 El jueves 29 de septiembre a las 19:30 hs. se realizará en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, C.A.B.A) el lanzamiento de la 16º edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires Gran Premio Infinia que se disputará el 1 y 2 de octubre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez.

Del evento participarán todos los binomios inscriptos, Alejandro y Diego Levy, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades del Automóvil Club Argentino.

Los periodistas que concurran deben enviar un correo a acreditaciones@tc2000.com.ar.

 ASUNTO: Lanzamiento 200KMBA con sus datos y medio al que representan.







PRUEBA DE SEGURIDAD NIVUS DE V.W.

 El Volkswagen Nivus recibe 5 estrellas Latin NCAP

Las pruebas realizadas por el instituto consideran protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de Nivus producidas en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP) y exportadas a 15 países de América Central y del Sur.

Además de ser el primer automóvil desarrollado 100% digital por la marca en Brasil, sin la construcción de un solo prototipo, el modelo también fue el primero en tener robots en el proceso de desarrollo del sistema autónomo de frenado de emergencia, conocido como AEB.

En el MY22, el Nivus comenzó a ofrecerse con nuevos equipos y se volvió aún más seguro. La lista de equipamiento de serie del SUV coupé es extensa y también incluye seis airbags, dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos en los de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR), faros LED con luces diurnas LED integradas, luces traseras LED y más.

Recientemente, el SUVW alcanzó las 100 mil unidades vendidas. Para su fabricación, la planta de Anchieta recibió nuevas instalaciones en el área de montaje. Se adquirieron 419 nuevos equipos, de los cuales 90 son robots; algunos de estos robots cuentan con la nueva tecnología VASS6 de última generación, en línea con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad; y ampliación de más de 24 mil metros cuadrados de área, totalizando alrededor de 105 mil metros cuadrados. El Nivus es también el primer automóvil desarrollado íntegramente en América Latina que se produce en Europa.

Pruebas rigurosas

El nuevo protocolo de Latin NCAP (2020-2024) se divide en 4 rubros de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia al conductor. El puntaje general se define por el índice más bajo entre los 4 grupos.

En el rubro Protección Ocupante Adulto se realizan ensayos que engloban una serie de requisitos de seguridad y prestaciones biomecánicas, mediante impacto frontal a 64 km/h contra barrera deformable con solapamiento del 40% del frontal del vehículo, impacto lateral (contra barrera deformable montada sobre un trineo a 50 km/h contra el vehículo) e impacto lateral con poste (el vehículo es lanzado lateralmente a 29 km/h contra un poste). Además, frenada autónoma de emergencia hasta 50 km/h (situación de tráfico urbano), evaluación de latigazo cervical (whiplash), integridad del sistema de combustible y adicionalmente se comprueba la hoja de rescate para el cuerpo de bomberos indicando el corte correcto puntos de la estructura.

En el rubro de Protección de Ocupante Infantil, la evaluación se realiza en base al comportamiento en impactos frontales y laterales. Adicionalmente, se evalúan los elementos de protección para los niños presentes en el vehículo, así como la facilidad y seguridad en la instalación de sillitas para niños.

En el de Protección al Peatón se evalúan los índices de lesiones en piernas, región pélvica y región de la cabeza, incluyendo niños y adultos durante pruebas de impacto en la región delantera del vehículo. Otro requisito evaluado para la protección de peatones es la activación del frenado de emergencia autónomo para peatones, evaluando el rendimiento de frenado realizado de forma autónoma.

Finalmente en el rubro de Sistemas de Asistencia al Conductor se evalúa el desempeño de dispositivos como el aviso de cinturón de seguridad delantero y trasero, control electrónico de estabilidad, limitador de velocidad y frenada autónoma de emergencia hasta 80 km/h (situación de tráfico interurbano).

Acerca de Latin NCAP

Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos) es un programa independiente de evaluación de nuevos vehículos para América Latina y el Caribe. En asociación con organizaciones internacionales como Global NCAP, FIA (Federation Internationale de l’Automobile), FIA Foundation, ICRT (International Consumer Research & Testing) y el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Latin NCAP tiene como objetivo brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de autos nuevos, divulgando los resultados de acuerdo con los protocolos vigentes durante la evaluación.(informeautomotor).

ZONALES: MONOMARCA FIAT SE PRESENTO EN CASTELLI.PRENSA DE LA CATEGORIA

 

 En el marco de la novena fecha de la temporada, AGUSTÍN GODAS se impuso de semáforo a bandera y consiguió una victoria tan merecida como necesaria para posicionarse muy bien en la lucha por la corona. El de Dolores terminó de armar un Fiat 128 en la semana, revirtió un sábado negativo y tras culminar cuarto en la octava del año, logró imponerse tanto en la serie como en la final de la novena, para alegría del Peluca Godas, de Rafa y del KB Team. En esta ocasión, Federico Almandóz y Ale Almandóz tras soberbia remontada completaron el podio.

 

     Durante la tarde del domingo 25 de Septiembre se desarrolló en el Autódromo de Castelli, de 2100 metros de extensión, la novena fecha de la temporada 2022 de la Monomarca Fiat. Luego de un arranque complicado el día sábado, jornada en la cual no se pudo completar la octava fecha, gracias al voto de confianza que depositó la categoría y mereced al gran esfuerzo del club organizador… no solo se completó el octavo episodio, sino que también se concretó el noveno.

La actividad del episodio 9 comenzó a desarrollarse pasaditas las 12.30hs. con la prueba de clasificación y súper clasificación, y en esta ocasión fueron dos grupos de 8 autos los que salieron a pista. En la primera instancia, nos referimos a la clasifica, Diego Di Fiore se quedó con el punto y medio en juego tras emplear un tiempo de 1m. 24seg. 00/100 en su mejor pasada. Mientras que Ale Almandóz logró el mejor lugar de partida, tras alzarse con la súper clasificación luego de registrar un tiempazo de 1m. 22seg. 97/100 en la única vuelta rápida que dio.

 

SERIE UNICA

 

      Luego se vino la serie única, a partir de las 14.30hs. y allí la suerte le jugó una mala pasada al vencedor de la fecha 8, nos referimos a Ale Almandóz. Es que al cierre de la misma, al 128 del piloto de Los Hornos se le cayó una válvula ni bien pasó la línea de sentencia, por lo que Ale tuvo que cambar el motor y obviamente se ganó el último lugar de partida para la novena final del año. Claro que esta situación fue aprovechada por Agustín Godas, quien batalló tanto con Ale como con Fede y finalmente consiguió alzarse con la serie clasificatoria. De esta manera, el de Dolores comenzó a preparar el terreno para lo que se venía… Cabe señalar que Fede Almandóz y Ale Almandóz escoltaron a Godas, en tanto que Enrique Perkins y Diego Di Fiore completaron el Top Five.  

 

     Como dato sobresaliente en esta batería, tenemos que contarles que un encontronazo inicial entre Guillermo Haak y Aldo Morello relegó a ambos protagonistas, y además obligó al de Dolores a ingresar a boxes (rompió una rueda). También debemos señalar que Morabito fundió el motor en la sexta ronda y lamentablemente por tal motivo no largó la final.

 

LA FINAL

 

     A las 16:30 comenzó a rodarse la novena del año en Dolores y tal como lo anticipamos en el copete de esta nota, AGUSTÍN GODAS se llevó la victoria de punta a punta. Luego del fuerte golpe en la serie del sábado, en donde estaba más para irse que para quedarse, el Dolorense recuperó el auto con todo su equipo, conquistó un cuarto puesto en la primera final del domingo, y tras ganar la serie única de la tarde... también se llevó la final de inicio a fin.

 

    Todo sucedió a espaldas de Godas y allí estuvieron Fede Almandóz, Enrique Perkins, Diego Di Fiore, Ale Simoncini, Agus Maestropaolo, Aldo Morello con la caja rota, Ale Almandóz, Jesús Iriarte y Cristian Robledo muy juntitos en todo momento, brindándose al espectáculo bajo la atenta mirada de Pablo Lascano quien los siguió hasta donde pudo. Lamentablemente Juan Bautista Catena duró poco, tanto Lucas Varela como Guille Haak y Gastón Morabito no registraron paso, por lo que once autos fueron los que le dieron colorido a esta segunda final del domingo.

 

     El destacado de la final fue Ale Almandóz, largando último y escalando hasta el tercer lugar, también tenemos que subrayar la gran labor conductiva de Fede Almandóz, quien logró tomarse revancha de la final inicial, y párrafo aparte obviamente para Agus Godas, quien no cometió errores, se mantuvo en la huella y logró un triunfo “tan esperado” como el mismo color del auto que nunca llegó je, je…

 

     En fin, tras doce rondas, Agus Godas fue escoltado por Federico Almandóz y Ale Almandóz, por su parte Enrique Perkins en gran trabajo llegó cuarto, lo propio para el quinto Diego Di Fiore, mientras que en grandes labores también Ale Simoncini, Jesús Iriarte, Agus Maestropaolo, Aldo Morello, Cristian Robledo y Pablo Lascano cerraron el Top Eleven. Sin suerte esta vez para Juan Catena y para Guillermo Haak, Lucas Varela y Gastón Morabito que no registraron paso.       

 

“Había una sola huella, solo me dediqué a girar y por suerte no cometí errores. Se nos dio, estamos muy contentos por eso. Vamos a encarar la próxima en la tierra con este auto, que realmente funcionó muy bien. Les robo un instante para agradecer a toda la gente que nos dio una mano para recuperar el auto, ya que ayer tuvimos un golpe muy grande en la serie y logramos repararlo para hoy. Este triunfo es para todos ellos y fundamentalmente para Rafa, mi viejo, Marcos Silva, Alejandro Versa, el chileno, KB y para toda mi familia.” expresó Agus Godas, al cierre de la prueba.  

 

COMPETENCIA FINAL _ Fecha 9 en Castelli / 25 de Septiembre

 

1 14 AGUSTIN GODAS 14 21:25.902

2 18 FEDERICO ALMANDOZ 14 21:26.604 0.702

3 118 ALEJANDRO ALMANDOZ 14 21:27.057 1.155

4 15 GASTON PERKINS 14 21:27.625 1.723

5 16 DIEGO DI FIORE 14 21:28.004 2.102

6 110 ALE SIMONSINI 14 21:28.770 2.868

7 67 JESUS IRIARTE 14 21:29.709 3.807

8 2 AGUSTIN MAESTROPAOLO 14 21:36.253 10.351

9 128 ALDO MORELLO 14 21:37.881 11.979

10 33 CRISTIAN ROBLEDO 14 22:03.159 37.257

11 131 PABLO LASCANO 13 21:49.894 1 vta.

 

No clasificado (75% = 10 Vueltas)

 

37 JUAN CATENA 1 1:35.400 13 Vtas.

108 LUCAS VARELA 0

6 GUILLERMO HAAK 0

lunes, septiembre 26, 2022

Safari en. Mar de Ajo Informe especial de Gerardo Pini.

CUEVAS, RECCHIMUZZI, ZALAZAR Y LARA ILUMINADOS EN EL FARO 





Se desarrolló la 5ta ronda del campeonato de las divisionales de ASAU en Punta Médanos, Mar de Ajó. En un fin de semana impresionante desde lo climático, el safari y los areneros corrieron la fecha brindando un show a puras maniobras y sorpresas.

La actividad comenzó el sábado con los entrenamientos y posteriores clasificaciones. 
En los relojes, Sebastián Cuevas se quedaba con el mejor registro de areneros 1300 (Si bien el mejor tiempo fue para Carlos Vallo, no pasó la técnica por no poseer el ancho de trocha mínimo reglamentario). 

En los Jeep, Cristian Vaquero demostraba ser el más veloz en la clase 1, mientras David Lara lo hacía en la 3. 

Al atardecer y con la presencia de varios medios locales y especializados, autoridades municipales y mucho público, se llevó adelante la habitual largada simbólica en el centro de Mar de Ajó, cómo bien indica el reglamento, otorgando 2 puntos para los pilotos presentes con su auto.

El domingo la actividad se iniciaba en el veloz circuito cercano al faro, y en las pre finales de Areneros, Cuevas, Tihista y Lescano ganaron las series que ordenan la grilla de la final, mientras que en la clase 1 Cristian Recchimuzzi podía doblegar al resto y en la 3, David Lara y Daniel Arocena fueron los que triunfaron y se acomodaban en la primera fila de la 5ta del año.

Pasado el mediodía, se abrió el fuego para las finales, en areneros, con varios vuelcos y algunos ingresos del auto de seguridad, se corría la final, con "Lole" Vallo, que demostraba tener un gran auto y peleando de igual a igual con "Cuevita", logró ganarle en la pista, luego sería penalizado con un minuto por saltear una puerta (consultado por ASAU PRENSA comentó que se le paró el motor y lo sacó de la pista, cuando lo pudo encender volvió perdiendo 4 lugares, aunque pasando por el lado externo de la puerta, si bien explicó la situación, el comisario deportivo tenía la determinación en base al reglamento que indica la sanción correspondiente y su devolución no prosperó), lo que reflejó la victoria de Cuevas, quien a su espalda tenía una gran lucha, que terminaría con un golpe entre Rivera, Magaña y Tihista, dejando a los tres sin poder ver la bandera a cuadros, una gran batalla que tuvo atento al enorme marco de público presente.

1 Sebastián Cuevas
2 Martin Rio
3 Javier Vicente
4 Nicolás echeverrigaray
5 Carlos Vallo
6 Jorge Alvarez

El premio al mérito repartido, para Martin Rio quien largo desde el fondo y pudo superar gran cantidad de máquinas, luego de un retraso pudo volver a avanzar y finalizó en el segundo escalón del podio y Nico Echeverrigaray, que el sábado sufrió un vuelco tremendo, tuvo que ser hospitalizado, le dieron el alta y volvió a trabajar hasta las 6 AM para poder correr y en la final volvió a volcar a metros de la bandera a cuadros, así y todo arribó en el 4to puesto.

La final de la clase 1 Lo tenía a Cristian Vaquero cómo dominador, en un principio, Claudio Palazzo se mostró firme para pelear por la punta, hasta que abandonó con problemas mecánicos. Parecía todo perfecto para Vaquero, hasta que a poco del final, rompe el Jeep dejando vía libre para que la gente de Recchimuzzi festeje una gran victoria.

1 Recchimuzzi / Buono
2 M. Nogueira / Peralta
3 Vaquero / Giaccino

En clase 2 el premio fue para Zalazar / García.

El premio al mérito para Matías Nogueira, que con un perfil muy bajo, logro mantener un buen funcionamiento y arribó cómo escolta.

Cerrando el espectáculo largaba su final la clase 3, dónde David Lara, frente a su público, no dejo nada para sus rivales.
Lo entretenido de la carrera se desató del segundo para atrás entre Brian Tisera, Daniel Arocena y Marcelo Morsucci, que corrían contra los cronómetros, ya que el campeón y el de Necochea venían con recargos, finalmente y llegando con inconvenientes en el radiador, "El tano" Morsucci lograría ser el escolta.

1 Lara / Lara
2 Morsucci / Alza
3 Tisera / Burba

El mérito para Daniel Arocena, que de a poco le va encontrando la vuelta al motor Chevrolet y se asoma a los puestos de punta nuevamente.

Próxima fecha de las categorías de ASAU a confirmar.

(Gerardo Pini prensa ASAU)

LO QUE VIENE.

 

2 de octubre
TC Pick Up - Río Cuarto
TC Mouras - Río Cuarto
TC Pista Mouras - Río Cuarto
TC2000 - Buenos Aires
TC2000 Series - Buenos Aires
Fórmula 2.0 - Buenos Aires
Fórmula 1 - Singapur
MotoGP - Tailandia
Rally de Grecia
NASCAR - Talladega

Falleció Carlos Pairetti. Arrecifes despide a uno de sus grandes ídolos

A los 86 años falleció Carlitos Pairetti, uno de los Cuatro Ases, del grupo mítico de los pilotos de TC.

El querido Paire había sido trasladado ayer desde el Hospital de Arrecifes a la Clínica Pergamino, debido a su delicadísimo estado de salud. “Su corazón y sus pulmones ya no quieren más”, habían adelantado los médicos. Y tristemente no pasó la noche.

Sus hijos Tim y Mani estuvieron y están junto a él en todo momento y, con profundo dolor, con la obligación de disponer de su velatorio y su sepelio.








Pairetti, campeón en 1968 con el mítico Trueno Naranja, había sufrido ya hace un mes una neumonía bilateral por la que debió ser internado en Pergamino. En los últimos días a los pulmones se le sumaron complicaciones cardíacas y renales que lo volvieron a la internación.

Lamentablemente, no pudo sortear esta vez sus problemas de salud.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró “Ciudadanos Ilustres” a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Ruben Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases”.

Sus restos serán velados en el Museo del Automovilismo, España y Risso de la ciudad de Arrecifes tal como él mismo lo había pedido,a cajón cerrado, entre las 15:00 y las 18:00 hs.


PALMARÉS

Nació el 17 de octubre de 1935, en Clusellas (Santa Fe)

Debut en el TC: 25 de marzo de 1962, en la Vuelta de Pergamino.

Campeón de TC: 1968

Triunfos en el TC: 22

18 de agosto de 1963                  Mar del Plata                                               Chevrolet

6 de octubre de 1963                  Vuelta de Tres Arroyos                             Chevrolet

7 de diciembre de 1963               Gran Premio Argentino                             Chevrolet

14 de junio de 1964                     Vuelta de San Antonio de Areco              Chevrolet

20 de septiembre de 1964          500 Millas Mercedinas                              Chevrolet

6 de enero de 1965                      Villa Carlos Paz                                            Chevrolet

17 de enero de 1965                    Villa Carlos Paz                                            Chevrolet

21 de agosto de 1966                  Vuelta de Rojas                                           Chevrolet

25 de septiembre de 1966          Vuelta de Pergamino                                 Chevrolet

11 de diciembre de 1966            Gran Premio Argentino                             Chevrolet

6 de agosto de 1967                     Vuelta de Hughes                                       Chevrolet

17 de septiembre de 1967          Vuelta de Olavarría                                    Chevrolet

28 de abril de 1968                      Vuelta de Balcarce                                     Chevrolet

14 de julio de 1968                       Alta Gracia                                                   Chevrolet

18 de agosto de 1968                  Alta Gracia                                                   Chevrolet

29 de septiembre de 1968          Buenos Aires                                               Chevrolet

24 de noviembre de 1968           Buenos Aires                                               Chevrolet

25 de mayo de 1969                    Buenos Aires                    Ika Liebre

12 de octubre de 1969                Vuelta de San Nicolás       Ika Liebre

4 de julio de 1971                         Pergamino                       Ford

29 de agosto de 1971                  Los Cóndores                    Ford

26 de marzo de 1978                   Mendoza                           Dodge 1500

domingo, septiembre 25, 2022

APAT. LA LLUVIA PROTAGONISTA DE LA FINAL DE LA CLASE 3 EN TOAY.

 

El piloto del equipo Saturni Racing se impuso en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades del Gran Premio Herramientas Mota, disputado en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), bajo adversas condiciones climáticas

Alfonso Domenech, el nuevo candidato

Alfonso Domenech ya es candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional tras haber ganado la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde se cerró el Cronograma de Actividades del Gran Premio Herramientas Mota que se disputó bajo adversas condiciones climáticas que dominaron toda la jornada en la Provincia de La Pampa.

El vencedor cronometró 35m51s220 para completar las 23 vueltas al trazado de 4148 metros de extensión, logrando una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros. Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.

Para Leonel Pernia, el tercer puesto en la final significó el ascenso al tercer lugar en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, siendo el primero ordenado entre aquellos que han ganado al menos una prueba final, condición necesaria para poder disputar el campeonato en el cual ni Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Javier Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.

Juan Bautista de Benedictis logró su mejor resultado en finales al clasificar en el cuarto lugar, por delante de Antonino García, Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martin Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificados. Con estos resultados, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 184 unidades, superando por siete puntos a Jonatan Castellano. Leonel Pernia (161), Antonino García (158) y Alfonso Domenech (156), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

 https://www.apat.org.ar/descargas/elemento/10768-137-final-tn-clase-3.pd fhttps://www.apat.org.ar/descargas/elemento/10768-137-final-tn-clase-3.pdf                                       

APAT: LAS SERIES DEL TURISMO NACIONAL Y GRILLA FINAL CON POLEMICAS...

 GRILLA DE LA FINAL  Grilla Final- Clase 3 CLICK



1°SERIE

Alfonso Domenech se impuso en la primera serie del Turismo Nacional Clase 3 disputada durante la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde hoy se conocerá al ganador del Gran Premio Herramientas Mota. El piloto del equipo Saturni Racing prevaleció tras cronometrar 9m07s682 al cabo de las seis vueltas previas a la prueba final.

Joel Gassmann clasificó en segundo lugar a 2s547, no logrando tener la herramienta de succión a su favor para acercarse al finalmente vencedor. Detrás, surgió interesante espectáculo en disputa por la tercera posición entre Emanuel Abdala, Javier Merlo, Antonino García y Mariano Pernia, ubicados en ese orden tras la caída de la bandera a cuadros, no pudiendo el poleman del día de ayer sostenerse en su condición de puntero más allá de la primera vuelta de carrera.

Manuel Mallo, Leonel Sotro y Julián Santero completaron la zona de puntos en este parcial que se disputó bajo adversa condición climática a partir de las lluvias registradas en la zona durante la noche del día de ayer, lo que obligó a que la partida del cronometrado sea con régimen de piso húmedo.  

1° serie Clase 3 - Tiempos CLICK


2°SERIE

Tomando rápidamente distancias de sus rivales, Leonel Pernia ganó la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa bajo adversa condición climática, con la pista totalmente húmeda, situación que evidentemente se mantendrá hasta el final del cronograma de actividades que cerrará en el día de hoy.

El vencedor superó a Ever Franetovich por 5s386 tras cronometrar 9m08s759, siendo poco más de un segundo más lento que Alfonso Domenech al cabo de las seis vueltas. Martín Chialvo completó un buen trabajo al terminar en tercer lugar, defendiendo su posición respecto a Juan Bautista de Benedictis, finalmente ubicado en cuarto puesto tras haber largado desde la pole position.

Jonatan Castellano, Lucas Tedeschi, Jerónimo Teti, Manuel Mallo y Nazareno Beguiristain completaron las posiciones puntuables en el parcial en el cual José Manuel Urcera, estrenando el Ford Focus del equipo CVG Team, tuvo un complejo desarrollo al ingresar tempranamente a boxes tras una falla en el motor, quedando retrasado en la clasificación oficial

2° serie Clase 3 - TiemposCLICK


3°SERIE

Gastón Iansa quedó declarado ganador de la tercera serie del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa luego que fueran recargados los pilotos Mauricio Lambiris y Ricardo Risatti, respectivamente, posterior a la finalización del parcial, en el cual habían arribado en pista en ese orden.

Al piloto uruguayo le correspondió una sanción por no respetar el procedimiento de partida y por maniobra peligrosa a Ricardo Risatti, quien fue recargado con puestos por no respetar procedimiento de largada. Dichas alternativas le dieron los nueve puntos del parcial a Gastón Iansa, luego de 9m08s246. Ricardo Risatti y Mauricio Lambiris quedaron clasificados detrás del vencedor, mientras que Carlos Okulovich, estrenando el Chevrolet Cruze atendido por Nicolas Kern, y Germán Todino, completaron las principales ubicaciones.

Alfonso Domenech ganó el derecho a largar la prueba final desde la primera posición, seguido por Gastón Iansa, Leonel Pernia, Joel Gassmann, Ricardo Risatti y Ever Franetovich, en las principales posiciones de la prueba que se largará desde las 13:35 horas, en el cierre de la novena fecha del Campeonatto Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

3° serie Clase 3 - Tiempos CLICK


EN OLAVARRIA LA FECHA DEL TOP RACE FUE PARA JORGE BARRIO...

 su compañero de equipo Diego Azar  del Toyota Gazoo Racing y Reutteman completaron el podio.

Olavarría se vistió de fiesta para ver un verdadero espectáculo de automovilismo que se cerró con una gran final del TopRace V6. El inicio de la competencia tenía al jovencito Jorge Barrio del SDE Competición largando en la primera posición y con la firme idea de confirmar el excelente trabajo realizado en la sesión clasificatoria.
 
El principal retador fue el campeón de la categoría, Diego azar del equipo Toyota Gazoo Racing. Detrás de ellos la ilusión de Gastón Rossi y de Ian Reutemann que expectante se posicionaban detrás de los líderes.
 
Los primeros metros tuvo a un contundente Barrio que se aferró a la cuerda y mantuvo la primera posición. Mientras esto sucedía y luego de cumplir una vuelta fue Luis José Di Palma del Octanos Competición quien lograba superar a dos rivales y se ubicaba tercero. La fila india todavía no definía su formato.
 
La lucha inicial se planteaba entre “Josito” que intentaba afirmarse en la tercera posición y Gastón Rossi que atacaba fuertemente sobre el arrecifeño. Esta lucha le permitía a Reutemann acercarse peligrosamente a Rossi. Apenas un par de vueltas le sirvieron al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing para superar a Rossi y meterse cuarto. Ahora “Josito” se tenía que preocupar de Reutemann.
 
El puntero marcaba diferencia sobre Azar que también se alejaba del resto del pelotón mientras Di Palma tenía que contrarrestar los ataques de Reutemann que luego de una dura lucha con roces incluidos logró superarlo a “Josito”.
 
A partir de acá las diferencias comenzaba a estabilizarse. Barrio desde la punta de la carrera manejaba los tiempos gracias al potencial de su unidad a pesar del acercamiento de Azar. Detrás de ellos dos, Reutemann intentaba acercarse de a poco.
 
Con el ingreso de la competencia en la segunda parte de esta, los tres de adelante ya se habían escapado del resto y comenzaba una nueva competencia esperando las reacciones de parte de Azar y de Reutemann que seguían segundo y tercero respectivamente.
 
Todo parecía controlado para Barrio hasta las últimas vueltas de competencia. Con poco tiempo por delante y apenas un puñado de vueltas para la bandera a cuadros, Azar fue a buscar la punta de la carrera. La diferencia se había acortado y el campeón ya estaba muy cerca del auto del puntero. Los dos viajaban casi en una misma imagen y detrás de ellos Reutemann esperaba por alguna posible maniobra que lo pudiera beneficiar.
 
La última vuelta fue una verdadera lucha donde los tres de adelante eran protagonistas de una misma imagen. Barrio se defendía y Azar atacaba junto a Reutemann que intentaban quebrar la defensa del jovencito de la costa argentina.
 
Nada se pudo concretar y el triunfo de Jorge Barrio terminó siendo más apretado de lo que se suponía. Azar entendió que podía encontrar una chance sobre el final de la competencia pero no pudo concretar y debió conformarse con el segundo puesto delante de Ian Reutemann que completó el podio.
 
El campeonato del TopRace V6 lo sigue liderando Diego Azar con 271 puntos, segundo “Josito” Di Palma con 247, tercero Facundo Aldrighetti 216, cuarto Marcelo Ciarrocchi 207 y quinto Lucas Guerra 162.
 
La próxima fecha será el 16 de octubre en Resistencia, Chaco.
 
Resultado completo de la Final click AQUÍ
 
Campeonato actualizado click AQUÍ

Debut ganador de “Jorgito”

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

ACTC: EL TURISMO NACIONAL CLASE 2 ENTRENO EN CONCORDIA.

  El santafesino con el V.W GOL .lideró los 2 entrenamientos.  TURISMO NACIONAL CLASE 2 – AUTÓDROMO DE CONCORDIA – ENTRENAMIENTO 1 POS. Nº P...

Archivo del blog