LaACTC realizó la 1ª prueba con elsistema de tuerca centralque llevarán las ruedas en los autos deTurismo Carretera desde2023. El ensayo se hizo en el autódromo deLa Platasobre unChevrolet del Museo del TC que condujoJuan Pablo Gianini.
Luego de los ensayos estáticos sobre los prototipos, esta prueba dinámica sirvió para analizar el correcto funcionamiento del conjunto de piezas. Con los datos empezarán a definir la ingeniería y el diseño final de las mazas.
Mientras que llantas, las copasy elementos periféricos ya estaban definidos. A su vez, se probaron 3 pistolas para evaluar cuál será homologada para el uso de los equipos.
“Culminamos este primer ensayo sin inconvenientes y de acuerdo a lo que habíamos previsto. Creo que estamos por el buen camino y fue importante el aporte de las empresas que acompañan este auspicioso proyecto. No obstante estaremos haciendo un nuevo ensayo de verificar toda la información que obtuvimos hoy“, dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC.
“Es la primera puesta en pista del sistema, así que la idea fue chequear que funcione bien, que no se afloje y que esté todo en condiciones para un 2° ensayo más adelante con mayor exigencia. Los proveedores hicieron un gran trabajo y creo que su implementación es un gran paso para la categoría que se usa en el automovilismo mundial”, contó por su parte Gianini, piloto de Ford en el TC y en TC Pick Up.
Media jornada de ensayo
Luego de un par de giros para referencia los parámetros del show car, que lució ploteado como el Chevrolet actual de Agustín Canapino, comenzó la primera parte del test en el que se evaluó el funcionamiento de las piezas y el torque de ajuste de la tuerca. Más tarde, se hizo otra tanda más intensa para hacer un análisis de los elementos al momento de tomar temperatura, constatando que no se agarren por ejemplo.
El departamento técnico de la entidad, encabezado por Alejandro Iuliano, trabajó en esta jornada en conjunto con los proveedores que desarrollaron cada elemento de este sistema. Mientras que el auto tuvo la asistencia técnica del equipo JP Carrera. Pasado el mediodía se dio por terminada la prueba inicial de este proyecto que Iuliano confirmó a SoloTC a comienzos de esta temporada.
Otro test definitorio
Ahora, analizarán los datos relevados para programar un nuevo ensayo más exigente que sirva para ultimar detalles y comenzar la producción de los elementos que se van a usar en 2023. El plan de la ACTC es entregar a los equipos un kit con todos los elementos que conforman el nuevo sistema, incluso el portatubos que es la pieza que vincula la tuerca con la pistola neumática.
La9ª fechadel 4º Campeonato Argentino deTC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con31 inscriptos. Se trata dela cifra más baja de la temporadapara las camionetas, superando el récord de33 que hubo en la1ª fecha, en La Plata.
La 9ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con 31 inscriptos. Se trata de la cifra más baja de la temporada para las camionetas, superando el récord de 33 que hubo en la 1ª fecha, en La Plata.
En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).
Ausencias y debuts
Dos de los equipos más numerosos del TC Pick Up no estarán este fin de semana en Centenario. El Team Ford Ranger hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo.
El otro es el Octanos Competición, que en Río Cuarto había sufrido la baja de Josito Di Palma (Fiat Toro). El equipo con sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) se presentó en Córdoba con las Toro de Ayrton Miserda y Elio Craparo. El saltense no será de la partida en Neuquén. En cambio, el de Chacabuco correrá con una Chevrolet S10 del Dose Competición.
Los otros 3 pilotos que estuvieron en Río Cuarto y no estarían en Centenario son de Toyota. Se trata de Mauricio Lambiris (LCA Racing), Gonzalo Montenegro (Midas Carrera Team) y Mauricio Selva (Jalaf Competición). En tanto, los debutantes serán Juan José Ebarlín y Gastón Todino. El Mago lo hará con una Hilux del LCA Racing y el tío de Germán, con una Nissan Frontier del Alifraco Sport.
TC Pick Up – Inscriptos – 9ª fecha – Neuquén
Nº
Piloto
Mca.
1
J. P. Gianini
Ford
2
A. Jakos
Toyota
3
M. Werner
Toyota
5
O. Martínez
Ford
6
N. Pezzucchi
Nissan
7
F. Pérez
Ford
8
G. Mazzacane
VW
9
D. De Carlo
VW
11
M. Rodríguez
Toyota
15
P. Boero
Toyota
19
H. Krujoski
Toyota
21
Ch. Dose
Chevrolet
22
M. Ferrando
VW
24
M. Oyhanart
Ford
56
Ga. Todino (*)
Nissan
57
A. Martínez
Ford
64
F. Morillo
Toyota
69
E. Mión
Ford
72
S. Álvarez
VW
79
F. Chapur
Nissan
87
J. M. Trucco
VW
94
L. de la Iglesia
Toyota
101
C. Di Scala
Toyota
119
H. Palazzo
Toyota
123
M. Vázquez
Ford
133
V. Aguirre
VW
172
E. Craparo
Chevrolet
177
A. Londero
Ford
197
M. Quijada
Toyota
249
J. J. Ebarlín (*)
Toyota
317
F. Iribarne
Toyota
Referencia: (*) debuta
En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).
Ausencias y debuts
Dos de los equipos más numerosos del TC Pick Up no estarán este fin de semana en Centenario. El Team Ford Ranger hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo.
El otro es el Octanos Competición, que en Río Cuarto había sufrido la baja de Josito Di Palma (Fiat Toro). El equipo con sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) se presentó en Córdoba con las Toro de Ayrton Miserda y Elio Craparo. El saltense no será de la partida en Neuquén. En cambio, el de Chacabuco correrá con una Chevrolet S10 del Dose Competición.
Los otros 3 pilotos que estuvieron en Río Cuarto y no estarían en Centenario son de Toyota. Se trata de Mauricio Lambiris (LCA Racing), Gonzalo Montenegro (Midas Carrera Team) y Mauricio Selva (Jalaf Competición). En tanto, los debutantes serán Juan José Ebarlín y Gastón Todino. El Mago lo hará con una Hilux del LCA Racing y el tío de Germán, con una Nissan Frontier del Alifraco Sport.
TC Pick Up – Inscriptos – 9ª fecha – Neuquén
Nº
Piloto
Mca.
1
J. P. Gianini
Ford
2
A. Jakos
Toyota
3
M. Werner
Toyota
5
O. Martínez
Ford
6
N. Pezzucchi
Nissan
7
F. Pérez
Ford
8
G. Mazzacane
VW
9
D. De Carlo
VW
11
M. Rodríguez
Toyota
15
P. Boero
Toyota
19
H. Krujoski
Toyota
21
Ch. Dose
Chevrolet
22
M. Ferrando
VW
24
M. Oyhanart
Ford
56
Ga. Todino (*)
Nissan
57
A. Martínez
Ford
64
F. Morillo
Toyota
69
E. Mión
Ford
72
S. Álvarez
VW
79
F. Chapur
Nissan
87
J. M. Trucco
VW
94
L. de la Iglesia
Toyota
101
C. Di Scala
Toyota
119
H. Palazzo
Toyota
123
M. Vázquez
Ford
133
V. Aguirre
VW
172
E. Craparo
Chevrolet
177
A. Londero
Ford
197
M. Quijada
Toyota
249
J. J. Ebarlín (*)
Toyota
317
F. Iribarne
Toyota
Referencia: (*) debuta
Para este fin de semana hay 5 anotados menos que en Río Cuarto, la carrera anterior. En Centenario, que albergará la 2ª fecha de la Copa de Oro, se producirán 2 debuts, mientras que 7 pilotos y 2 equipos que estuvieron en Córdoba no serán de la partida.
La 9ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con 31 inscriptos. Se trata de la cifra más baja de la temporada para las camionetas, superando el récord de 33 que hubo en la 1ª fecha, en La Plata.
En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).
Ausencias y debuts
Dos de los equipos más numerosos del TC Pick Up no estarán este fin de semana en Centenario. El Team Ford Ranger hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo.
El otro es el Octanos Competición, que en Río Cuarto había sufrido la baja de Josito Di Palma (Fiat Toro). El equipo con sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) se presentó en Córdoba con las Toro de Ayrton Miserda y Elio Craparo. El saltense no será de la partida en Neuquén. En cambio, el de Chacabuco correrá con una Chevrolet S10 del Dose Competición.
Los otros 3 pilotos que estuvieron en Río Cuarto y no estarían en Centenario son de Toyota. Se trata de Mauricio Lambiris (LCA Racing), Gonzalo Montenegro (Midas Carrera Team) y Mauricio Selva (Jalaf Competición). En tanto, los debutantes serán Juan José Ebarlín y Gastón Todino. El Mago lo hará con una Hilux del LCA Racing y el tío de Germán, con una Nissan Frontier del Alifraco Sport.