T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

sábado, octubre 22, 2022

ACTC:CLASIFICACION DEL TC.PISTA MOURAS

 


Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1°86FAIN, IGNACIODodge201:30.254
2°77CALVANI, LUCIODodge401:30.9500.696
3°87GALLO , SEBASTIANChevrolet301:31.3411.087
4°118MEICHTRI, NICOLÁSFord501:31.4101.156
5°94PIÑEIRO, LAUTAROChevrolet201:31.6671.413
6°125BERALDI, CRISTIANFord301:31.7261.472
7°127CORDONE, NAHUELChevrolet401:31.7441.490
8°67BIAGI, SANTIAGODodge201:31.7761.522
9°102JAKOS, ALEXANDERChevrolet501:31.9371.683
10°137JARA, VALENTÍNFord401:32.0981.844
11°123SANTILLI PAZOS, NICANORChevrolet401:32.2461.992
12°83RICCIARDI, THOMASFord401:32.4752.221
13°111OCHOA, BENJAFord401:32.6022.348
14°177DEMARCO, LUCAChevrolet401:32.6672.413
15°64BONCUERO, FRANCOChevrolet401:33.8873.633
16°144CIFRE, FAUSTINOFord201:34.0643.810
17°50AYALA, AGUSTÍNDodge401:34.7114.457
18°119LEDESMA , FACUNDOFord401:37.9007.646
19°55NIMO , JUANChevrolet101:40.2499.995
PROMEDIO: 174,707 KM/H

TC2000: CON LA PARTICIPACION DE SMATA CORDOBA,UN RENAULT EN LA POLE...

 

HASTA AHORA A SMATA CORDOBA LE SALE BIEN LA MANIOBRA DE EVITAR QUE CHEVROLET SEA CAMPEON,CASUALIDAD O CAUSALIDAD,PERO LA MAFIA CORDOBESA DE SMATA ARRUINA EL DEPORTE MOTOR...(MENOS MAL QUE NO ES TURISMO CARRETERA),SINO YA ESTARIA TODO TEÑIDO DE ROJO.



Matías Milla se quedó con la pole a lo hora de clasificar en Alta Gracia y se perfila como candidato para la competencia final de mañana, que lo tendrá partiendo desde el cajón 1 de la grilla. Milla registró un tiempo de 1;31.147. En el segundo lugar terminó Jorge Barrio, con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, quedando a solo 10 centésimas de Milla. En el tercer lugar quedó Leonel Pernía, compañero de Matías Milla y actual puntero del campeonato, quedando a 22 centésimas. En el cuarto lugar quedó Julián Santero, con el Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, quedando a 303 centésimas y en el quinto lugar finalizó Facundo Ardusso, con el Civic del Puma Energy Honda Racing, quedando a 471 centésimas.

Completaron los diez primeros: Franco Vivian, Matías Cravero, Felipe Barrios Bustos, Fabián Yannantuoni y Emiliano Spataro.

El sprint del TC2000 será a las 14.15hs y tendrá en la primera fila a Felipe Barrios Bustos y Matías Cravero.

Clasificación – TC2000 – Alta Gracia

POS.AUTO#PILOTOVTAS.TIEMPODIF.
1FLUENCE8MILLA51;31.147
2COROLLA41BARRIO81;31.15710
3FLUENCE3PERNIA51;31.16922
4COROLLA68SANTERO61;31.450303
5CIVIC83ARDUSSO71;31.618471
6C4 LOUNGE57VIVIAN81;31.619472
7CIVIC24CRAVERO51;31.794647
8FLUENCE17BARRIOS B.61;31.825678
9CIVIC5YANNANTUONI81;32.016869
10CRONOS65SPATARO51;32.1591.012
11COROLLA61BOHDANOWICZ91;32.2451.098
12CRONOS29ALDRIGHETTI61;32.2781.131
13C4 LOUNGE49ARAMENDIA81;33.0871.940
14COROLLA55REILLY101;33.8162.669
15CRUZE67TRAUT101;34.1092.962
16FLUENCE23MONTENEGRO18;45.2067;14.059


TC 2000 ALTA GRACIA, ENTRENAMIENTO GENERAL PARA ARDUSSO

           RENAULT:            " EL CANDIDATO DE SMATA CORDOBA"......


             Facundo Ardusso, con el Civic del equipo Puma Energy Honda Racing Team, dominó el entrenamiento general en Alta Gracia. Ardusso registró un tiempo de 1,32.169 para ser el mas rápido. En el segundo lugar terminó Franco Vivian, con el Citroën del equipo FDC, quedando a 215 centésimas. En el tercer lugar terminó Julián Santero, con el Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, quedando a 336 centésimas. En el cuarto lugar terminó Matías Cravero, con el Honda Civic del equipo Puma Energy Honda Racing Team, quedando a 680 centésimas y en el quinto lugar terminó su compañero de equipo, Fabián Yannantuoni, quedando a 719 centésimas.




Entrenamiento general – TC2000 – Alta Gracia

POS.AUTO#PILOTOVTAS.TIEMPODIF.
1HONDA83ARDUSSO101;32.169
2CITROEN57VIVIAN161;32.384215
3TOYOTA68SANTERO111;32.505336
4HONDA5YANNANTUONI131;32.888719
5TOYOTA61BOHDANOWICZ251;32.960791
6HONDA23MONTENEGRO241;33.082913
7RENAULT8MILLA121;33.095926
8RENAULT17BARRIOS B.291;33.2611.092
9RENAULT3PERNIA101;33.3211.152
10FIAT65SPATARO141;33.3981.229
11TOYOTA41BARRIO211;33.5211.352
12CITROEN7ARAMENDIA261;33.9841.815
13HONDA24CRAVERO171;34.1141.945
14FIAT29ALDRIGHETTI241;34.1982.029
15TOYOTA55REILLY261;34.3162.147
16CHEVROLET67TRAUT201;34.8022.633

ACTC: ULTIMO ENTRENAMIENTO TCP.MOURAS

 


Sebastián Gallo dominó el último entrenamiento para el TC Pista Mouras en Centenario, Neuquén.

Gallo, con el Chevrolet #87 del Bruno Motorsport, se quedó con la referencia en el ultimo entrenamiento para el TC Pista Mouras en Centenario. Gallo registró un tuempo de 1,31.211. En el segundo lugar terminó Ignacio Fain, con la Dodge del Galarza Racing, quedando a 94 centésimas. En el tercer lugar terminó Lautaro Piñeiro, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, quedando a 492 centésimas. En el cuarto lugar terminó Santiago Biagi, con la Dodge del equipo Rus Med Team, quedando a 516 centésimas y en el quinto lugar terminó Valentín Jara, con el Ford del equipo de Moriatis, quedando a 653 centésimas.

La actividad para el TC Pista Mouras seguirá con la clasificación a las 13.30hs.

6° entrenamiento  TC Pista Mouras 

POS.PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
187GALLO SEBASTIANCHEVROLET501;31.211
286FAIN IGNACIODODGE401;31.3050.094
394PIÑEIRO LAUTAROCHEVROLET501;31.7030.492
467BIAGI SANTIAGODODGE401;31.7270.516
5137JARA VALENTÍNFORD501;31.8640.653
6118MEICHTRI NICOLÁSFORD401;32.0410.830
7125BERALDI CRISTIANFORD501;32.5761.365
8102JAKOS ALEXANDERCHEVROLET501;32.7761.565
9111OCHOA BENJAFORD401;32.9471.736
1083RICCIARDI THOMASFORD401;33.0711.860
11123SANTILLI PAZOS NIC.CHEVROLET501;33.0821.871
1250AYALA AGUSTÍNDODGE501;33.3922.181
13144CIFRE FAUSTINOFORD401;33.7942.583
14127CORDONE NAHUELCHEVROLET301;34.3803.169
1555NIMO JUANCHEVROLET401;34.7463.535
16177DEMARCO LUCACHEVROLET201;35.1803.969
1764BONCUERO FRANCOCHEVROLET401;35.4594.248
1877CALVANI LUCIODODGE401;36.1504.939
19119LEDESMA FACUNDOFORD401;37.4726.261
PROMEDIO: 172,874 Km/h

Regresa el Enduro de verano 2023 y será Mundial

 

Está totalmente confirmado, el Enduro de verano regresa del 24 al 26 de febrero a Villa Gesell. Comenzará el 3 de ese mes en Francia para luego cumplir su tradicional fecha en nuestra ciudad y finalizar en Portugal. Todos los detalles en la nota.

Desde la organización del gran evento deportivo anunciaron la Copa del Mundo FIM Sand Races


Francia, Argentina y Portugal son sedes de la nueva Copa Mundial.
Enduro del Verano recibe al FIM Sand Races World Cup
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en conjunto con las Federaciones de Motociclismo Francesa (FFM), Argentina (CAMOD) y de Portugal (FMP), y los organizadores del Enduropale du Touquet, Enduro del Verano (EDV) y de Monte Gordo Beach Algarve se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races a partir de 2023 dentro de la Comisión FIM Cross-Country (CTT).

“Las carreras de arena FIM La Copa del Mundo” es un campeonato todoterreno completamente nuevo que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general. La característica principal y más importante de cada pista es que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena.

En 2023, la temporada inaugural, el calendario consta de tres prestigiosos eventos con el segundo evento es el legendario, a saber, el Enduro del Verano, Villa Gesell, Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero. Esta carrera es considerada la más importante de América Latina. Con Enduropale du Touquet con más de 2 200 participantes y Enduro del Verano con hasta 1 100, estas dos carreras son también las carreras de arena más populares del mundo.
Jean-François Wulvérick , Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM agregó: “El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los ciclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”.

Enduro del Verano es un evento 100 por ciento argentino
Una carrera soñada que nació en 1992 en la Costa de Argentina y que fue sumando ideas y conocimientos para realizar en dunas abiertas, de la mano de un desarrollo muy profesional realizado con mucho esfuerzo y creatividad por un reducido grupo de empresarios argentinos con capitales privados propios que arriesgaron para concretar esta gran carrera, apostando cada vez más a lograr un mejor y único evento que se consolidó desde el año 2006 en las dunas de Villa Gesell con un equipo de gente que año tras año genera oportunidades de un gran impulso a la actividad económica y laboral de toda la comunidad.
Lic. Emiliano Felice, Secretario de Turismo (en representación del Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera) comentó: “En Villa Gesell estamos muy felices de ser anfitriones de un nuevo Enduro del Verano, en especial en esta edición, como parte de la Copa del Mundo Fim «Sand Races». Este evento de primer nivel internacional proyecta y posiciona a nuestro destino turístico, que aguarda la llegada de miles de riders y turistas de todo el mundo.
¡Felicitamos a los directivos de EDV y FIM por esta nueva competencia internacional y auguramos el mayor de los éxitos!” finalizó el Lic. Emiliano Felice

Arturo Scalise. Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD): “Estimados amantes del motociclismo.

Como Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), tengo el placer de ratificar la realización en el mes de febrero 2023 en Villa Gesell la Segunda fecha de La Copa del Mundo FIM Sand Races.

En primer lugar mis felicitaciones al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido después de 27 años de gran esfuerzo que este sueño se haga realidad.

En poco tiempo, esta Copa Mundial de tres fechas se transformará seguramente en Campeonato del Mundo.
El agradecimiento de Camod a la Intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en las actuaciones pasadas y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas.
Reunió por tantos años más de mil pilotos por evento, es admirable.
Toda la gente que compone CAMOD está ya preparada para fiscalizar el evento.
Gracias FIM, Gracias Gessel, Gracias EDV. Nos vemos en febrero.” completó Arturo Scalise

Josi Zen, Director EDV: “Desde El Enduro del Verano estamos muy felices de comunicar que después de 4 años de trabajo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) finalmente se lanza la Primera Copa del Mundo FIM Carreras de Arena, sintiendo un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento, junto al Enduropale du Touquet de Francia y a Monte Gordo Beach Algarve de Portugal con el correr de los años se seguirán sumando países que estén a la altura de lo que el “FIM Sand Races World Cup” solicita en términos de calidad y jerarquía de evento.” En cuanto al lugar de realización Josi Zen expresó: “Hemos elegido la Ciudad de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, la que siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”

El arranque será con el igualmente legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, que tendrá el honor de abrir la nueva serie.Este evento se ha convertido ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.

ASUNTO SMATA CORDOBA Y CHEVROLET,RAMONDA (TOYOTA GAZOO RACING),Y SU OPINION-

 

Dario Ramonda, responsable del equipo Toyota Gazoo Racing, hizo referencia a la situación del equipo Chevrolet y se manifestó preocupado, contando las situaciones que vivió dentro del automovilismo y con lo sucedido este fin de semana, sienta un precedente dentro del automovilismo. Además, hablo que en los próximos días, Toyota va a definir su situación con respecto a lo que será el 2023 dentro del automovilismo argentino...dejarán Argentina y se radican en Brasil???




La palabra de Raimonda de Toyota y la situación con respecto a lo que será el 2023 dentro del automovilismo argentino.

Reproductor de audio


LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

Scuncio en RallySprint LATAM de Almafuerte.

  Luego de las lluvias de la mañana, el bucle final de la Etapa 2 del  ''Rally de Almafuerte'' , completó la 8ª fecha del  R...

Archivo del blog