HASTA AHORA A SMATA CORDOBA LE SALE BIEN LA MANIOBRA DE EVITAR QUE CHEVROLET SEA CAMPEON,CASUALIDAD O CAUSALIDAD,PERO LA MAFIA CORDOBESA DE SMATA ARRUINA EL DEPORTE MOTOR...(MENOS MAL QUE NO ES TURISMO CARRETERA),SINO YA ESTARIA TODO TEÑIDO DE ROJO.
Matías Milla se quedó con la pole a lo hora de clasificar en Alta Gracia y se perfila como candidato para la competencia final de mañana, que lo tendrá partiendo desde el cajón 1 de la grilla. Milla registró un tiempo de 1;31.147. En el segundo lugar terminó Jorge Barrio, con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, quedando a solo 10 centésimas de Milla. En el tercer lugar quedó Leonel Pernía, compañero de Matías Milla y actual puntero del campeonato, quedando a 22 centésimas. En el cuarto lugar quedó Julián Santero, con el Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, quedando a 303 centésimas y en el quinto lugar finalizó Facundo Ardusso, con el Civic del Puma Energy Honda Racing, quedando a 471 centésimas.
Completaron los diez primeros: Franco Vivian, Matías Cravero, Felipe Barrios Bustos, Fabián Yannantuoni y Emiliano Spataro.
El sprint del TC2000 será a las 14.15hs y tendrá en la primera fila a Felipe Barrios Bustos y Matías Cravero.
Facundo Ardusso, con el Civic del equipo Puma Energy Honda Racing Team, dominó el entrenamiento general en Alta Gracia. Ardusso registró un tiempo de 1,32.169 para ser el mas rápido. En el segundo lugar terminó Franco Vivian, con el Citroën del equipo FDC, quedando a 215 centésimas. En el tercer lugar terminó Julián Santero, con el Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, quedando a 336 centésimas. En el cuarto lugar terminó Matías Cravero, con el Honda Civic del equipo Puma Energy Honda Racing Team, quedando a 680 centésimas y en el quinto lugar terminó su compañero de equipo, Fabián Yannantuoni, quedando a 719 centésimas.
Sebastián Gallo dominó el último entrenamiento para el TC Pista Mouras en Centenario, Neuquén.
Gallo, con el Chevrolet #87 del Bruno Motorsport, se quedó con la referencia en el ultimo entrenamiento para el TC Pista Mouras en Centenario. Gallo registró un tuempo de 1,31.211. En el segundo lugar terminó Ignacio Fain, con la Dodge del Galarza Racing, quedando a 94 centésimas. En el tercer lugar terminó Lautaro Piñeiro, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, quedando a 492 centésimas. En el cuarto lugar terminó Santiago Biagi, con la Dodge del equipo Rus Med Team, quedando a 516 centésimas y en el quinto lugar terminó Valentín Jara, con el Ford del equipo de Moriatis, quedando a 653 centésimas.
La actividad para el TC Pista Mouras seguirá con la clasificación a las 13.30hs.
Está totalmente confirmado, el Enduro de verano regresa del 24 al 26 de febrero a Villa Gesell. Comenzará el 3 de ese mes en Francia para luego cumplir su tradicional fecha en nuestra ciudad y finalizar en Portugal. Todos los detalles en la nota.
Desde la organización del gran evento deportivo anunciaron la Copa del Mundo FIM Sand Races
Francia, Argentina y Portugal son sedes de la nueva Copa Mundial. Enduro del Verano recibe al FIM Sand Races World Cup La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en conjunto con las Federaciones de Motociclismo Francesa (FFM), Argentina (CAMOD) y de Portugal (FMP), y los organizadores del Enduropale du Touquet, Enduro del Verano (EDV) y de Monte Gordo Beach Algarve se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races a partir de 2023 dentro de la Comisión FIM Cross-Country (CTT).
“Las carreras de arena FIM La Copa del Mundo” es un campeonato todoterreno completamente nuevo que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general. La característica principal y más importante de cada pista es que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena.
En 2023, la temporada inaugural, el calendario consta de tres prestigiosos eventos con el segundo evento es el legendario, a saber, el Enduro del Verano, Villa Gesell, Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero. Esta carrera es considerada la más importante de América Latina. Con Enduropale du Touquet con más de 2 200 participantes y Enduro del Verano con hasta 1 100, estas dos carreras son también las carreras de arena más populares del mundo. Jean-François Wulvérick , Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM agregó: “El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los ciclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”.
Enduro del Verano es un evento 100 por ciento argentino Una carrera soñada que nació en 1992 en la Costa de Argentina y que fue sumando ideas y conocimientos para realizar en dunas abiertas, de la mano de un desarrollo muy profesional realizado con mucho esfuerzo y creatividad por un reducido grupo de empresarios argentinos con capitales privados propios que arriesgaron para concretar esta gran carrera, apostando cada vez más a lograr un mejor y único evento que se consolidó desde el año 2006 en las dunas de Villa Gesell con un equipo de gente que año tras año genera oportunidades de un gran impulso a la actividad económica y laboral de toda la comunidad. Lic. Emiliano Felice, Secretario de Turismo (en representación del Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera) comentó: “En Villa Gesell estamos muy felices de ser anfitriones de un nuevo Enduro del Verano, en especial en esta edición, como parte de la Copa del Mundo Fim «Sand Races». Este evento de primer nivel internacional proyecta y posiciona a nuestro destino turístico, que aguarda la llegada de miles de riders y turistas de todo el mundo. ¡Felicitamos a los directivos de EDV y FIM por esta nueva competencia internacional y auguramos el mayor de los éxitos!” finalizó el Lic. Emiliano Felice
Arturo Scalise. Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD): “Estimados amantes del motociclismo.
Como Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), tengo el placer de ratificar la realización en el mes de febrero 2023 en Villa Gesell la Segunda fecha de La Copa del Mundo FIM Sand Races.
En primer lugar mis felicitaciones al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido después de 27 años de gran esfuerzo que este sueño se haga realidad.
En poco tiempo, esta Copa Mundial de tres fechas se transformará seguramente en Campeonato del Mundo. El agradecimiento de Camod a la Intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en las actuaciones pasadas y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas. Reunió por tantos años más de mil pilotos por evento, es admirable. Toda la gente que compone CAMOD está ya preparada para fiscalizar el evento. Gracias FIM, Gracias Gessel, Gracias EDV. Nos vemos en febrero.” completó Arturo Scalise
Josi Zen, Director EDV: “Desde El Enduro del Verano estamos muy felices de comunicar que después de 4 años de trabajo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) finalmente se lanza la Primera Copa del Mundo FIM Carreras de Arena, sintiendo un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento, junto al Enduropale du Touquet de Francia y a Monte Gordo Beach Algarve de Portugal con el correr de los años se seguirán sumando países que estén a la altura de lo que el “FIM Sand Races World Cup” solicita en términos de calidad y jerarquía de evento.” En cuanto al lugar de realización Josi Zen expresó: “Hemos elegido la Ciudad de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, la que siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”
El arranque será con el igualmente legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, que tendrá el honor de abrir la nueva serie.Este evento se ha convertido ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.
Dario Ramonda, responsable del equipo Toyota Gazoo Racing, hizo referencia a la situación del equipo Chevrolet y se manifestó preocupado, contando las situaciones que vivió dentro del automovilismo y con lo sucedido este fin de semana, sienta un precedente dentro del automovilismo. Además, hablo que en los próximos días, Toyota va a definir su situación con respecto a lo que será el 2023 dentro del automovilismo argentino...dejarán Argentina y se radican en Brasil???
La palabra de Raimonda de Toyota y la situación con respecto a lo que será el 2023 dentro del automovilismo argentino.