jueves, julio 01, 2010

Un Porsche Cayman S enterrado en la arena

Eso de enterrar a un auto no es algo que se vea todos los días a la vuelta de la esquina. Alguna vez en Coches 2.0 hemos podido enterarnos de la última voluntad cumplida de un buen hombre que tras haber sido visitado por la Parca pidió sersepultado para toda la eternidad a bordo de su Pontiac. Si es felíz, esté donde esté, allá él…
Pero claro, este caso que traemos ahora es algo totalmente diferente (aunque también es para morirse…Ya verán).
La imagen habla por sí sola y dice mucho más que mil palabras juntas… es que en realidad, viendo una escena como ésta, uno se queda mudo automáticamente.
Por lo general un Porsche Cayman S como el que nos ocupa en esta nota queda bien resguardado en un garaje como corresponde y Dios manda. Eso es así generalmente.
Pero no siempre se dan las cosas de acuerdo a lo que uno puede llegar a suponer y ésta puede ser la excepción a la regla…
Casualmente también ha sucedido en los Estados Unidos de América (como el caso que nombramos anteriormente) y ha sido motivado por las tremendas tormentas que se han abatido sobre el gran país del norte hace poco.
Allí está: un fabuloso Porsche Cayman S enterrardo en la arena prácticamente hasta el mismísimo techo. Duele de verlo, de modo que imagínense la sensación de tremenda desazón del infortunado propietario.
Escenas como ésta no se ven a menudo, a este Cayman S lo sorprendió una tremenda tormenta de arena en plena calle (cercana a la playa según se aprecia) y la cosa terminó como terminó.
El interior del auto, para ser concretos, ha quedado inutilizable por completo. No hay centímetro que no haya sido invadido por este desierto personal y de seguro nada ha de ser rescatado una vez que lo limpien. Por el lado de la carrocería, no hay que ser muy adivino para darse cuenta que los daños prácticamente irrecuperables no tardarán en hacerse ver y que la pintura deberá ser recuperada casi por completo, mientras que si hablamos de la planta motríz del Porsche Cayman S“enterrado en vida”, casi con total seguridad terminará arrinconada en algún galpón de un desarmadero.
¿Para qué utilizarán de ahora en más a este Porsche Cayman S? vaya uno a saber… Tal vez para que los chicos jueguen con él en el jardín de la casa, tal vez como basurero en la esquina del barrio…todo puede ser, menos volver a disfrutarlo como antes.


www.elasperobrocker.com.ar

CONCEPT CAR

Ferrari 612 GTO Concepto: un Ferrari conceptual de ensueño

Si los sueños se hicieran realidad seguramente esta Ferrarisería una de las realidades que más apreciarán los soñadores que imaginan constantemente súper-coches ultra-poderosos y mega-seductores. Estamos hablando de un Ferrari que podríamos considerar como un verdadero sueño simplemente porque no es realidad todavía y, a su vez, se trata del producto de la imaginación de un creativo que, de seguro, vislumbró por las noches la fusión de varios diseños de automóvilesincreíbles y los unificó mentalmente en uno solo con el logo del corcel encabritado. Qué opinan ustedes? Realmente podemos decir que da gusto mostrar un modelo semejante, una maravilla.
Pero, quieren que les presenté a este soñado amigo en 4 ruedas? Estamos hablando del impactante a los ojos Ferrari 612 GTO Concepto un modelo conceptual de esta marca exclusiva que fue trazado de pies a cabeza por el diseñador alemán amante de las ferraris y muy talentoso, Sasha Selipanov, el cual hizo lo que muchos quieren hacer constantemente: mejoró un modelo de Ferrari, específicamente al increíble y poderoso bólido Ferrari 612 GTO. Realmente es maravilloso el resultado final, un modelo de la compañía italiana que no se parece a ninguno de los que se venden en el mercado y, aún así, se ve espectacular.
Cuál es el fin de este diseño? Tal vez lo hizo por amor al arte, aunque muchos aseguran que podría tratarse de la nueva apariencia que podría tener la futura generación del Ferrari 612 Scaglietti, aunque muchos podrían no reconocerlo con una modificación semejante. Observen que su parte delantera cuenta con lo que parecen tres entradas de aire y, además, su boca delantera es realmente amplia y posee un diseño más que futurista. Asimismo, sus luces son fuera de este mundo y a los costados se vislumbran otras entradas de aire que dan la sensación que fueran escamas de pez.
Una estética orgánica tiene el Ferrari 612 GTO Concepto que, sin lugar a dudas, de hacerse realidad como los sueños de los que les hablé al principio, podría llevar a los Ferrari del futuro a una nueva era en diseño. Pero, si hablamos puntualmente del trabajo de Selipanov podemos decir que este GTO mezcla algunos rasgos del Aston Martin One-77, especialmente en su frente y en los costados, y también del clásico Ferrari 250 GTO con el cual comparte algunos detalles en su parte trasera. Ustedes que opinan? No estaría mal soñar un poco y ver en el mundo a un deportivo semejante.

www.elasperobrocker.com.ar

martes, junio 22, 2010

Evento "Life Ball"

www.elasperobrocker.com.ar



MINI-Life-Ball-2010-3
Francisco Costa de Calvin Klein, Diane von Furstenberg y Kenneth Cole crearán tres Minis especiales para rifar en la edición de este año de “Life Ball”, el mayor de los eventos de caridad en Europa para la lucha contra el  VIH / SIDA, que tendrá lugar en Viena el 17 de julio de 2010.
MINI-Life-Ball-2010-2
En nombre de Calvin Klein, la casa de modas en los EE.UU., su director creativo Francisco Costa será el encargado de diseñar el nuevo MINI Countryman crossover.
La diseñadora de moda estadounidense de origen belga, Diane von Furstenberg, artísticamente realizará sus creaciones en el MINI hatchback, mientras que el diseñador neoyorquino Kenneth Cole aplicará su estilo en un MINI Cabrio.
Este año se cumple la décima oportunidad consecutiva en el fabricante de automóviles de BMW Group  participa en este evento de caridad.
Los anteriores Life Ball Mini Specials han sido diseñadas por Missoni (2003), Ferré (2004), Versace (2005), Diesel (2006), Mario Testino (2007), Agent Provocateur (2008) y, el año pasado, The Blonds para Katy Perry .
De acuerdo con Mini, el producto de la venta de los modelos de edición especial en los años anteriores, alcanzo la cifra de  alrededor de € 500.000 o 620.000 dólares Americanos.
Una muy buena acción por parte de BMW con interesantes resultados.
MINI-Life-Ball-2010-1
  

Audi A3 1,4

www.elasperobrocker.com.ar



Nuevo-Audi-A3-1.4-TFSI-00
El nuevo Audi A3 1.4 TFSI ya se encuentra disponible para su comercialización en el mercado local con el motor 1.4 TFSI de 125CV de potencia y a un valor que va desde los36.450 dólares a los 41.600 dólares dependiendo del tipo de versión equipamiento y transmisión.Nuevo-Audi-A3-1.4-TFSI-02
El equipamiento de serie se destaca por traer, espejos exteriores con luz intermitente incorporada, eléctricos y calefactables, luces antinieblas delanteras y traseras, asiento posterior dividido y rebatible asimétricamente,  asiento delantero regulable en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante de cuero, cierre centralizado, climatizador de dos zonas, control de desgaste de las pastillas de freno, limpiaparabrisas con intervalos y potenciómetro, parlantes activos, radio original “Concert II” c/ CD player frontal, 4 airbags delanteros(2 frontales y 2 laterales), ABS, ESP,frenos a discos delanteros y traseros.
Entre los opcionales se destaca: luces adaptativas delanteras “Adaptive Light”, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros y traseros calefaccionados, espejo retrovisor antideslumbrante automáticamente, indicador de control de presión de los neumáticos, preinstalación para Bluetooth, radio original “Symphony II” con 6 CD player frontales, regulación de alcance de luces delanteras automáticas, sistema de audio “BOSE”, ventanillas eléctricas con función confort.
El motor es de 1.4 litros de 16V, turbo de inyección directa, intercooler, 125CV de potencia a las 5000RPM y 200Nm de Par máximo entre las 1500 – 4000RPM. Desarrolla una velocidad máxima de 203 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6″ y tiene un nivel de consumo de 5,7 litros por cada 100 km recorridos. Latransmisión puede ser manual de 6 velocidades ó S-tronic de 7 velocidades. La garantía es de 3 años ó 90000Km, lo que se cumpla primero.
3P con transmisión manual: 34.700 dólares
3P con transmisión S tronic: 38.050 dólares
5P con transmisión manual: 36.500 dólares
5P con transmisión S tronic: 39.850 dólares
    

Citroen HDi C3

www.elasperobrocker.com.ar



citroen-c3-e-hdi-00
La tecnología e-HDi, la misma que utiliza el Citroen C5, ahora se incorpora al nuevo Citroen C3.  Este sistema cuenta con un el sistema Start&Stop, de segunda generación, que utiliza un alternador alternador reversible de 2,2 kW, que se encarga de recuperar la energía cinética cuando el motor se encuentra detenido.citroen-c3-e-hdi-01
El nuevo sistema Start&Stop permite reducir el tiempo de parada y arranque del motor a tan solo 0,4 segundos en un modo silencioso y sin brusquedad ya que utiliza una transmisión por correa en lugar de engranajes.  El sistema actua por debajo de los 20 km/h con el cambio manual y por debajo de los 8 km/h con la transmisión automática. Hasta ahora era necesario que el vehículo se encuentre totalmente detenido y que la temperatura ambiente se encuentre entre -5 y +30º C, con esto se lograba reducir las emisiones en 5 gr de CO2/km y un 15 por ciento el consumo de combustible.
El nuevo alternador reversible tiene una durabilidad de 600.000 arranques, más que suficientes para toda la vida útil del auto y proporciona un par motor un 70% superior a la anterior generación. La batería de 12V estanca tipo L3 de 70 AH se completa con el ‘e-Booster’, un supercondensador de 5 voltios que asegura la potencia de la batería para alimentar el alternador reversible en el arranque y que sostiene la tensión eléctrica al girar la llave del motor.
Este sistema combinado con el motor 1.6 diésel de 92 CV alcanza una velocidad máxima de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 3,36 L/100, con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 95 g/km.
 

Novedades Chevrolet Meriva

www.elasperobrocker.com.ar


Posted: 22 Jun 2010 
Chevrolet-Meriva-Premium-2011-00
La Chevrolet Meriva 2011 llega al vecino país de Brasil con nuevos items de serie y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para laversión tope de gama. La novedad interior es el sistema de sonido compuesto por reproductor de CD, bluetooth, reproductor de MP23 y entrada auxiliar USB. Chevrolet-Meriva-Premium-2011-02
La Chevrolet Meriva se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento en el mencionado país. La versión Econo.Flex se encuentra disponible en dos versiones Joy e Maxx, El motor que equipa esta versión es de 1.4 litros y 99CV que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de cinco velocidades.
El motor 1.8 litro Flexpower se encuentra disponible en las versiones Expression y Premium y trabaja en forma conjunta con la transmisión automática Easytronic.
      

miércoles, junio 16, 2010

VIII Gran Premio Argentino Historico



Estuvieron presentes Rodolfo Manochi, Director de la Prueba, Jorge Revello, Secretario Comite Organizador, Jose Froilán Gonzalez, Jorge Rosales, Presidente del ACA, quienes comentaron aspectos de importancia de la competencia y contestaron preguntas de los pilotos intervinientes.En el día de hoy se realizó en el Automóvil Club Argentino la presentación del VIII Gran Premio Argentino Histórico.
La prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales y alcanzará un recorrido total estimado de 3900 kilómetros, utilizando para ello trayectorias, etapas y recorridos originales con la mínima modificación necesaria atenta a los cambios habidos en materia de rutas y caminos en el transcurso del tiempo.
La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará a cabo entre los días 23 de Septiembre al 2 de Octubre del 2010.
1ra Etapa: Buenos Aires (Rampa ACA), San Isidro – Lujan – Bahía Blanca
2da Etapa: Bahía Blanca – Puerto Madryn
3ra Etapa: Puerto Madryn Esquel
4ta Etapa: Esquel – San Martín de los Andes
5ta Etapa: San Martín de los Andes Neuquen
6ta Etapa: Neuquen – San Luis
Prueba de Endurance en el Circuito Potrero de los Funes.
Las Categoría y Clases se componen de la siguiente manera:
Clase A: Automóviles hasta 770 cm3 – Clase B: Automóviles de 771 cm3 a 1150 cm3 – Clase c: Automóviles de 1151 cm3 a 1300 cm3 – Clase D: Automóviles de 1301 cm3 a 1600cm3 – Clase e: Automóviles de 1601cm3 a 1800 cm3 – Clase F: Automóviles de más de 1801 cm3.


www.elasperobrocker.com.ar

Noticias automotriz


Nuevo-Volkswagen-Vento-2011-00
El pasado lunes publicamos las primeras fotos oficiales del nuevo Volkswagen Vento 2011 y en el día de ayer Volkswagen dió a conocer los datos oficiales del nuevo Vento 2011. Presenta un lavado de cara exterior con un frontal similar al del Volkswagen Scirocco y la parte posterior con un estilo Audi.Nuevo-Volkswagen-Vento-2011-03
Cuenta con nuevas dimensiones con 4,64 metros de largo, 1,45 metros de alto, 1,78 metros de ancho y con una distancia entre ejes 70mm más largo, por lo que es 9cm más largo y además la distancia entre ejes es 70mm mayor que el modelo anterior. De esta manera se obtiene un mayor espacio interior en las plazas traseras.
En Europa, el nuevo Vento será ofrecido con un total de seis motores, todos ellos sobrealimentados. La gama de motores nafteros se conforma por el TSI de 1.2 litros y 105 CV, TSI de 1.4 litros  con 122CV, TSi de 1.4 litros con 160CV y el TSI de 2.0litros con 200CV.
Todos los motores excepto el 1.2 TSI podrán contar opcionalmente con cambio DSG, de 6 velocidades ó 7 velocidades dependiendo de la versión. A su vez cumplen con la norma  EU-5 y en el caso del 1.2 TSI y el 1.6 TDI podrán equiparse opcionalmente con el paquete BlueMotion que incluye sistema Start&Stop y recuperación de energía de la frenada. El Vento más económico es el 1.6 TDI BlueMotion con un consumo homologado en ciclo mixto de 4.1 litros/100km con 109g/km de CO2. El 1,2 TSI BlueMotion consume 5,3 lts/100 km y 123 gramos/km de CO2.
       

www.elasperobrocker.com.ar

lunes, junio 14, 2010

GUERRIERI SIGUE EN CARRERA


Esteban Guerrieri fue confirmado por su equipo, el ISR Racing, para disputar la competencia de Magny Cours en la World Series. El argentino está peleando el título, pero su continuidad en el resto de la temporada está en duda. 
La ayuda económica todavía no aparece pero hay quienes siguen apostando al talento de Esteban Guerrieri. 
El argentino logró otra chance con el ISR Racing, el equipo checo para el que corre en la World Series by Renault y estará presente en Magny Cours, donde el próximo fin de semana se corre la quinta fecha. 
"El equipo ISR Racing me vuelve a confirmar por una fecha más. Igor Salaquarda (el dueño de la estructura) sigue depositando su confianza en mí. Primero que todo por los buenos resultados que pudimos conseguir". 
"También, por otro lado, le sigo repitiendo a Igor que confío en que desde la Argentina obtendré respuestas importantes a corto plazo para lograr cubrir el presupuesto. Creo que eso le dio a Igor el incentivo necesario para seguir peleándola juntos", agregó el piloto porteño.
"Claro está que esto no es una confirmación por el resto de la temporada. Pero ahora con esta carrera adentro, es momento de poner el enfoque ciento por ciento en hacer el mejor trabajo posible", indicó Guerrieri.
Esteban viene de un contundente doblete en Brno, República Checa, que le permitió saltar a la tercera posición del campeonato. Tiene 45 puntos y está a sólo siete del líder, el ruso Mikhail Aleshin (Carlin). 
El argentino es el más ganador de la temporada (tres triunfos) y logró tres triunfos al hilo. A sus últimos éxitos hay que sumarle la victoria en la segunda carrera de Spa-Francorchamps. Estuvo ausente en Mónaco por falta de presupuesto. 



www.elasperobrocker.com.ar


CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.