martes, julio 27, 2010

YA SE VIENE RIO IV

www.elasperobrocker.com.ar


El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto ya se prepara para recibir a la categoría más popular del país que disputará un nuevo capítulo anual de su temporada 2010.

Desde principios de semana comenzaron a llegar camiones con parte de la infraestructura que el Turismo Carretera despliega en cada presentación, y Río Cuarto no es la excepción, y con un ritmo importante se están empezando a armar todas las estructuras que soportan los boxes de las dos categorías, así como también la gran carpa que alberga al restaurante y aquellas carpas que están destinadas para la hospitalidad que los sponsors ofrecen a sus clientes.


También gente del Automóvil Club Río Cuarto trabaja febrilmente para dejar listos todos los detalles de terminación del escenario local, están totalmente pintados los “pianitos”, con sus partes externas verdes y el resto en azul y blanco, también toda la zona de boxes y la destinada a la sala de prensa y comisión técnica está totalmente lista, luciendo impecable.


También se están levantando estructuras tubulares para albergar tribunas en la zona de la curva de entrada a la recta, en la recta propiamente dicha, en la curva 3 y en la zona del curvón, esta última en el interior del autódromo.


Se terminó completamente el paredón nuevo que reemplaza al guard- rail que existía al lado de la entrada al parque cerrado, donde en una de las últimas presentaciones del Córdoba Pista terminó un auto del TC 4000, paredón que se construyó con un gran aporte de la Municipalidad de Río Cuarto, al destinar gente del departamento pertinente para levantar dicho paredón.


En una recorrida al circuito se puede apreciar el césped totalmente cortado y los alambrados perfectamente reparados, pero todavía no comienza el trabajo de reparación de la carpeta asfáltica en la recta principal, que según el proyecto original deberá estar listo para este fin de semana.


El trabajo consiste en un baño de un polímero a una cierta temperatura luego cubierto con una fina capa de arena y apisonado por un rolo que espera comenzar su trabajo en la línea de largada de la recta principal. Este trabajo se hará también en una parte del trazado nuevo del autódromo si el material aportado por el Automóvil Club alcanza para ese trayecto.


De esta manera el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se viste de gala para recibir a la categoría más convocante del automovilismo argentino.

Prensa: Puntal
ACTC, Prensa

Citroen inicia la producción del C3 Aircross

www.elasperobrocker.com.ar


Citroen inició la producción del C3 Aircross en Brasil, modelo que será lanzado en ese mercado hacia fines de septiembre y se espera para octubre en la Argentina.
El Citroen C3 Aircross es fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, en la región sur del Estado de Rio de Janeiro.
Ella demuestra nuestro compromiso con el país y nuestras ganas de continuar creciendo de forma consolidada”, afirma Ivan Ségal, Director General de Citroen Brasil. Además del mercado brasilero, el Citroen C3 Aircross producido en Brasil aprovisionará los mercados de: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica y otros a que sean definidos.











“Compite en un sub-segmento pequeño, dentro del cual se posicionará como un producto moderno y sofisticado, un vehículo de referencia en diseño, funcionalidad, equipamiento, tecnología y rendimiento. Será, sin dudas, el mejor de su categoría” sostiene con optimismo Luís María Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina.











Para recibir el Citroen C3 Aircross, el Centro de Producción de Porto Real recibió una serie de inversiones y modificaciones en sus áreas productivas (tanto en layout como en flujos de producción). Bautizado Ai58, el proyecto tuvo inicio en mayo de 2007, consumiendo 38 meses de trabajo en las áreas de concepción, compras, calidad, desarrollo e industrialización. Un aspecto fundamental en este proyecto es la atención y la preparación dada a los colaboradores.
Se describen los principales cambios en las áreas de la fábrica para el inicio de producción del Citroen C3 Aircross:
Chapas: Todas las áreas de preparación de la carrocería fueron adecuadas o ampliadas para el inicio de producción del modelo. Nuevas líneas de Paneles Laterales y de Piso, totalmente robotizadas (y con altísima tecnología) fueron construidas para atender con exclusividad al proyecto y asegurar máxima calidad de geometría.











Pintura: Aunque pase por el proceso de pintura en conjunto con los otros modelos producidos en el centro, la línea tuvo que recibir adaptaciones debido al porte del vehículo, más alto y más largo que los actuales. El modelo recibe también una cantidad mayor de efectos no sonoros, lo que asegura gran confort.












Línea de montaje: Así como en la pintura, la línea de montaje recibió nueva plantilla de trabajo para el recibimiento del modelo de porte mayor. De hecho, con 4.279 mm de extensión, 1.723 mm de anchura, 1.697 mm de altura y 2.540 mm de entre-ejes, C3 Aircross trae un nuevo modelo de confort y espacio interno al segmento.












El acoplamiento, local donde se une la base mecánica (motor, cambio, suspensiones, escapamento) a la carrocería, también fue adaptado debido a las mayores dimensiones del chasis. Para la instalación de los vidrios delanteros laterales y de los parabrisas panorámico tripartido, una nueva isla robotizada de colada de vidrios fue desarrollada. El parasbrisas es inédito en el segmento y una verdadera firma del modelo, con una tecnología que permite a los ocupantes una visibilidad periférica sin par.












Debido a las características propias del proyecto, áreas específicas fueron creadas dentro de la línea de montaje. Es el caso de la colocación del anclaje de la rueda de auxilio en la parte trasera, único en la Marca; de las barras de techo, montadas sobre la lateral del vehículo; la alta estanqueidad del habitáculo, debido al doble sellado de las puertas; o aún del exclusivo sistema Pionner de audio.












Fábrica de Motores: todas las unidades del Citroen C3 Aircross producidos en Brasil, incluyendo los modelos para exportación, serán equipadas con el motor 1.6i 16V (TU5JP4), producidos en la fábrica de motores del complejo. Con 1.597 cm³, este motor torna disponible 110 CV cuando utilizado con gasolina y 113 CV cuando utilizado con alcohol (Brasil), siempre a 5.800 RPM. Una de sus mayores virtudes es el generoso torque, alcanzado a 4.000 RPM con gasolina (142 Nm) y 4.500 RPM con alcohol (155 Nm).












































PRENSA CITROEN

AudioGuiasGPS

www.elasperobrocker.com.ar

FORD C MAX

www.elasperobrocker.com.ar



Ford-C-Max-2010-First-Edition-00
Se trata de una edición limitada que sera comercializada por internet en la península Ibérica. El motivo de esta edición limitada es celebrar el inicio de producción agendad para el próximo 30 de octubre en la fábrica de la marca del óvalo en Almussafes Valencia.
Ford-C-Max-2010-First-Edition-02
Esta edición limitada tendrá la particularidad de que los usuarios decidirán el equipamiento de serie. El equipamiento a elegir estará disponible en el sitiocomonuncalohasvisto.com desde el 28 de Julio hasta el 30 de Octubre. El Ford C-Max 2010 fue presentado oficialmente en el pasado Salón de Frankfurt y se trata de un SUV con capacidad para 5  pasajeros. Es un vehículo que se comercializa en el viejo continente y se posiciona entre el Ford S-Max y el Ford Kuga.
  

lunes, julio 26, 2010

Auto del Año 2011

www.elasperobrocker.com.ar

Auto del Año (WCOTY) es el premio más importante del mundo automotor, ya empezó a rodar la suerte del ganador para la edición 2011.
Ya se anunció el listado de los 32 candidatos entre los que se ekegirá al sucesor del Volkswagen Polo ganador del 2009. Un jurado integrado por 59 periodistas especializados que representan 23 países europeos serán los encargados de votar al ganador. La representación en el jurado es en función del mercado de automóviles de cada país. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, cuentan cada uno con seis miembros cada uno; los restantes se elijen proporcionalmente entre los países restantes.
Listado de los vehículos seleccionados, vos cual elegirías?
Alfa Romeo Giulietta, Audi A1, Audi A8, BMW Serie 5, BMW X3, Chevrolet Spark, Citroën C3, Citroën C4, Citroën DS3, Dacia/Renault Duster, Fiat Dobló, Ford C-Max/Grand C-Max, Honda CR-Z, Hyundai iX35, Jaguar XJ, Kia Sportage, Kia Venga, Lexus CT200h, Maxda 5, Mini Countryman, Mitsubishi ASX, Nissan Juke, Nissan Leaf, Nissan Micra, Opel Meriva, Renault Wind, Saab 9-5, Seat Alhambra/ Volkswagen Sharan, Suzuki Kizashi, Suzuki Swift, Volkswagen Touareg, Volvo S60 / V60.




kia-sportage

mazda-5
nissan-juke

opel-meriva

seat-alambra

volkswagen-sharan

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.