viernes, septiembre 17, 2010

Porsche 911 Carrera GTS para el 2011

PDT
Porsche 911 GTS
Porsche ha revelado su nuevo modelo Top dentro de rango  911Carrera. Con el nombre de Porsche 911 Carrera S GTS, este nuevo modelo se define por ser más potente, tener una carrocería más ancha y un equipamiento de serie expandido.
Porsche 911 GTS
Los 44 mm extras en el ancho de la carrocería le permiten calzar neumáticos traseros RS Spyder 305/30 ZR  de 19 pulgadas, de mayor apoyo en el suelo para aplicar la mayor fuerza de tracción.
En el exterior se incluyó un spoiler frontal SportDesign y la parte baja de la carrocería pintada en color negro. Hay logos GTS en color Plata o Negro, dependiendo del color de la pintura del auto.
En el interior se encuentran los tapizados en Alcántara y Cuero con un volante de dirección SportDesign de tres rayos.
Por el lado de potencia, el motor de 3.8 litros con 408 CV  se ubica entre el Porsche Carrera S con 385 CV y el Porsche 911 GT3 con 435 CV. El aumento de la potencia se logró mediante la adopción de  un nuevo diseño del múltiple de admisión  con seis mariposas de control accionadas por vacío para optimizar la entrega de potencia y mejorar la geometría del par motor, en comparación con el múltiple de una única mariposa del Porsche 911 Carrera S.  El torque de 420 Nm se mantiene sin cambios, pero  alcanza su valor máximo  200 rpm antes, ahora a las 4200 rpm.
Además se adicionó un sistema de escape deportivo con los tubos de salida pintados en color gris o negro mientras que el resto se ha pulido y protegido mediante el uso de la Nano tecnología.
Como resultado de estos cambios, ahora la velocidad máxima alcanza a los 306 Km/h, con transmisión manual, mientras que la aceleración es de 4.2 segundos para llegar a los 100 Km/h desde el punto de partida para el Porsche 911 Carrera GTS Coupé equipado con PDK y un Sport Chrono Package Plus.
El consumo medio anunciado es de 10.2 litros de combustible para recorrer 100 Km con unas emisiones de 240 gramos de CO2 por cada kilómetro.
Porsche 911 GTS
Luego de su presentación en público, en el próximo Salón de París, el Porsche 911 Carrera S GTS comenzará a venderse, en Alemania, desde Diciembre de este año 2010 a un precio de €104,935 para el modelo Coupé y de €115,050 para el Cabriolet.
Fuente Porsche
      

lunes, septiembre 13, 2010

FINALES RALLY SAN JUAN MINERO

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Rally Cross Country - Rally San Juan Minero: Los ganadores
Rally Cross Country
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Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se quedó con la victoria en la categoría Motos, mientras que Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los Cuadris 4x2 y Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaro Forester) ganó en la categoría Autos del Rally San Juan Minero, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana y que tuvo epicentro en la capital sanjuanina. Por su parte, Daniel Mazzuco (Ago Pro 800) fue el más veloz entre los Cuadris 4x4 y Gastón González/Nicolás Razzini (Yamaha Rinho) se impuso en los UTV.


La competencia tuvo un total de 425 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas. El calor y las dunas de la región del Encón fueron los obstáculos más grandes que tuvieron que superar los pilotos. Finalmente 45 de los 64 vehículos que iniciaron la competencia, pudieron completar el recorrido de esta cuarta cita del certamen nacional de Cross Country.


PIZZOLITO GANO ENTRE LAS MOTOS Y TREPÓ A LA PUNTA DEL CAMPEONATO


Javier Pizzolito (Honda CRF 450) conquistó su segundo triunfo de la temporada en el CARCC al llevarse la categoría motos del Rally San Juan Minero. El piloto de Pinamar estableció un tiempo neto de 5h.50m.39s. y aventajó por media hora a la Yamaha WR450 de Eduardo Pulenta, en tanto que Marcelo Sánchez (Kawasaki KLX 450) se trepó al último escalón del podio.


HALPERN SE QUEDÓ CON LO MEJOR ENTRE LOS CUADRIS 4x2


Sebastián Halpern supo capitalizar la ventaja conseguida en la primera etapa y logró quedarse con su tercera victoria consecutiva en la temporada al ganar el Rally San Juan Minero. El mendocino, que se perfila como favorito para repetir el título logrado en 2009, fue escoltado por Nicolás Mangianttini y Tomás Maffei, que completaron un podio completo para Yamaha.






SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE ALEJANDRO SARGO
Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country al imponerse en el Rally San Juan Minero. La dupla mendocina fue escoltada por Alejandro Yacopini/Marco Scopinaro (Toyota Hilux), mientras que la Toyota SW4 tripulada por Alejandro Marty Heguy, Diego Paroldi y Marcelo Marty Heguy, finalizaron en la tercera posición.

Rally San Juan Minero en cuadris 4×4

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Rally San Juan Minero: Mazzuco se quedó con la victoria.

Rally San Juan Minero: Mazzuco se quedó con la victoria en el Rally San Juan Minero en cuadris 4×4
Daniel Mazzuco (Ago Pro 800) se quedó con la categoría Cuadris 4×4 del Rally San Juan Minero y logró ubicarse al frente del campeonato en su división. El piloto del Ago MD Rally Team fue escoltado por Jeremías González Ferioli (Can Am Renegade), quien con apenas 14 años y tres carreras en el CARCC, ya suma dos podios, y Carlos González (Can Am Renegade) que completó el trío cordobés que dominó en Cuyo.
Mazzuco había logrado una ventaja importante en la primera etapa lo cual le permitió especular con ello y no exigir su máquina. De esta manera pudo hacer frente al ataque de González Ferioli y su padre, Carlos González, quienes fueron tirando juntos durante todo el recorrido tratando de recortar diferencias pero no pudieron con la regularidad de quien ahora manda en el campeonato.
Mazzuco domina el certamen con 28 puntos, apenas un punto por sobre el piloto de Villa Carlos Paz, Adrián Isola (Can Am Renegade).
Fuente: rallycc.com.ar

Sistema de seguridad Valeo para no encandilar

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Valeo
El sistema BeamAtic(R) Premium fue desarrollado por Valeo S.A. de Francia para controlar el grado de iluminación de los faros delanteros para mejorar la seguridad en las carreteras por las noches. La empresa Ichikoh comenzará su comercialización y soporte técnico a partir de Septiembre de 2010.
beamatic
Nuevo sistema BeamAtic(R) Premium de Valeo
Mientras que las luces altas de los faros delanteros de un automóvil proveen la iluminación mas eficiente,  deben pasar a Luces medias cuando otro vehículo, marchando por la mano contraria, se viene aproximando.
Gracias a la nueva función automática del BeamAtic(R), que también suele conocerse como Adaptive Driving Beam (luces adaptativas), el máximo poder de iluminación se mantiene excepto en la zona ocupada por el otro vehículo. La visibilidad es equivalente a la de las luces altas pero el otro conductor no se ve encandilado. Por otra parte, el sistema de cambio automático entre las luces altas y las luces medias mejoran el confort y la seguridad en la conducción.
En la posición de luces altas. cada faro genera un cono de luz que ilumina el área completa. Cuando el sistema detecta que otro vehículo se está acercando y lo ubica mediante cámaras que están equipadas con un poderoso procesador de imágenes,  ubica un “escudo” móvil para enmascarar la parte del haz de luz que se dirige a la zona que ocupa el otro vehículo y lo mantiene siguiendo su trayectoria. De esta manera, el otro conductor, gracias a la función BeamAtic(R) Premium, no resultará encandilado ya que el rayo de luz se comporta como si fuera de una luz baja. Sin embargo, para el usuario de este sistema, el camino se muestra totalmente iluminado como con las luces altas.
El mismo sistema incluye Funciones de iluminación avanzadas (AFS) y la opción “Tourism” que es capaz de adaptar los faros en las ciudades cuando el tráfico fluye en la dirección contraria y controla los faros cuando el conductor esta siguiendo o pasando a otro vehículo, cuando alcanza la cima de un colina, etc.
El sistema creado por Valeo, BeamAtic(R) Premium se lanza dentro de este año 2010 en su versión con lámpara de Xenón, pero esta tecnología se extenderá luego a otras fuentes de iluminación.
El sistema BeamAtic(R) Premium fue galardonado con el International Technical Innovation Grand Prix en el Equip Auto 2009, la muestra internacional de tecnología automotriz llevada a cabo en Paris y, en principio, estará dirigido a vehículos japoneses de alta gama.
luces

Fiat Linea con motor E.torq 1.8 16V

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Fiat de Brasil acaba de lanzar a toda su red de concesionarios la línea 2011 del Fiat Linea en donde la gran novedad es la incorporación del nuevo motor 1.8 16V E.Torq desarrollado por Powertrain Technologies(FPT). Este nuevo y eficiente motor se destaca por tener un alto rendimiento mecánico gracias al reducido peso de las piezas móviles. 

Fiat-Linea-2011-01
Además cuenta con un excelente desempeño, reducción de niveles de ruidos y vibraciones, economía de combustible y un bajo nivel de emisiones contaminantes de CO2. El motor 1.8 de 16V E.Torq tiene 130CV de potencia con nafta y 132CV con etanol. El torque máximo es de 18,4kgfm a nafta y 18,9 kgfm a etanol y se logra a las 4500RPM. La velocidad máxima es de 190 km/h a nafta y de 192km/h a Etanol.
Entre los Items de equipamiento se destaca el sistema Blue&Me con GPS integrado al panel, 6 airbags, aire acondicionado automático digital, transmisión dualogic, sensores de estacionamiento traseros, entre otros. Entre los opcionales se encuentran:
• Kit Creative I para las versiones LX y LX Dualogic. Sistema Blue&Me basado en windows mobile con puerto USB y sistema de voz Bluetooth, llantas de aleación de 15 pulgadas con cubiertas 195/65 R15.
• Kit Creative II para la versión Absolute:  Sistema  Blue&Me NAV con todas las funcionalidades del sistema  Blue&Me más GPS integrado en el cuadro de instrumentos y sistema bluetooth.  Llantas de aleación de 17” y cubiertas  205/50 R17.
• Kit Essence II para las versiones HLX:  Cuenta con aire condicionado automático digital, sensor de estacionamento y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R17.
La garantía del Fiat Línea es de 3 años.
  

miércoles, septiembre 08, 2010


Peugeot 508 00
Peugeot ha develado los detalles y las fotos oficiales del nuevo Peugeot 508,  un modelo de categoría media superior destinado a reemplazar al actual 407 mediante una renovación absolutamente radical. Este nuevo modelo de Peugeot 508 será fabricado en Francia para los mercados occidentales, mientras que, mas adelante, será construido también en China para abastecer a ese enorme mercado asiático.
Peugeot 508 03b
Luego de la presentación en el Salón de Paris 2010, podrá ser visto en los salones de los concesionarios a principios del 2011 en su dos versiones, el sedán de cuatro puertas, con una longitud total de 479 cm,  y la Station Wagon (SW) con una longitud de 481 cm.
En el caso del sedán, la capacidad del baúl es de 545 dm3 mientras que la SW propone 660 dm3 de capacidad mínima, pudiendo alcanzar un total de 1865 dm3 con el plegado de los asientos.
En cuanto a la aerodinámica, ambos diseños muestra muy bajos coeficientes de penetración y muy poca diferencia entre ambos; el sedán tiene un cx de 0.25 y la familiar un cx de 0.26 .
El Peugeot 508 representa un avanzado salto tecnológico con respecto del Peugeot 407 y entre los refinamientos opcionales disponibles podemos encontrar un climatizador cuatrizonas (toda una novedad) y un dispositivo head-up display con pantalla en colores. Además están los faros de bi-xenón de iluminación adaptativa, sistemas sin llave tanto para las puertas como para el motor y el asiento del conductor con mecanismo de masaje lumbar para hacer mas descansada la travesía.
Dentro de la gama de motores a gasolina disponibles se encuentran el1.6 VTi 120 CV (144 g/km de CO2) que se provee solamente con el cambio robotizado de 6 velocidades y el 1.6 THP 155 CV, acoplado a elección con una transmisión manual de seis velocidades que generan una emisión de 149 g/km de CO2 o una transmisión automática que eleva las emisiones a 164 g/km de CO2.
Peugeot 508 04c
En cuanto a los motores Diesel para el Peugeot 508, se podrá elegir entre cuatro, a saber, el nuevo 1.6 e-HDi da 112 CV con transmisión manual de cinco velocidades o  la transmisión robotizada, el motor 2.0 HDi de 140 CV con caja manual de seis velocidades, el motor 2.0 HDi 163 CV, también con caja manual de seis velocidades y el 2.2 HDi da 204 CV con caja automática de seis velocidades.
                       

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Hay que aprender a "viajar" a mas de 300 km/hora.


BentleyContinentalGT2011_01
El nuevo Bentley Continental GT sustituye a la exitosa coupé lanzada en 2003 en base a sus principales líneas y proporciones, introduciendo la novedad de estilo ya presentada por el modelo Mulsanne. Se destacan los nuevos faros delanteros  y las luces traseras con tecnología LED, una carrocería mas esculpida con guardabarros  delanteros  y la tapa del baúl en aluminio  y una nueva parrilla delantera de mayor tamaño. Las trochas se han ensanchado 41 mm en el eje delantero y 48 mm en la parte trasera, mientras que el cx se redujo a 0,33.
BentleyContinentalGT2011_03
En el interior se observa una mayor atención en los detalles  y el acabado, con la introducción de nuevos asientos delanteros más delgados, aumentando en 46mm el espacio para las piernas de los dos pasajeros traseros y que, a la vez, integran la función de masaje y ventilación.
Además, también es inédito el sistema multimedia de abordo con Touch Screen, soporte de Google Maps, un disco rígido de30 Gb  y procesador de sonido envolvente con DSP realizados por Naim.
A nivel mecánico, el Bentley Continental GT equipa un nuevo sistema de transmisión integral con diferencial Torsen, que distribuye la potencia del motor en un  60% hacia el eje trasero, consintiendo que la electrónica de abordo pueda cambiar esta relación de acuerdo con las señales que recibe del nuevo sistema de control de estabilidad ESC.
El sistema de la suspensión ha sido completamente revisado, con componentes de aluminio y gestión electrónica CDC que  ajusta continuamente la función de amortiguación y prevé una función “V-Max” para optimizar el rendimiento a altas velocidades.
El nuevo Bentley Continental GT utiliza el mismo motor  W12 de 6 litros turbo del modelo anterior, que ahora produce 575 CV y 700 Nm de par motor. La nueva transmisión automática de  6 velocidades  ZF 6HP28 Quickshift  es un 50% más rápida que la anterior, mientras que el motor FlexFuel utiliza la tecnología que también permite el uso de bioetanol E85. Con estas actualizaciones y el ahorro de 65 kg en el peso del vehículo, en comparación con el modelo anterior, el nuevo Continental GT W12 acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 Km/h. El consumo medio declarado es 16,5 l/100 km con unas emisiones de 384 g/km de CO2.
BentleyContinentalGT2011_10
En el transcurso de 2011 se introducirá un nuevo motor V8 de 4 litros, diseñado para equipar los modelos del nuevo nivel de entrada de gama del Bentley  Continental, que ofrece una reducción de emisiones de un 40% en comparación con W12, sin sacrificar el rendimiento deportivo. Considerando que Bentley pertenece al grupo Volkswagen, el inédito motor V8  podría derivar de propulsores ya existentes y proponer soluciones como la doble sobrealimentación, el compresor volumétrico o la alimentación híbrida.
               

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CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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