viernes, abril 22, 2011

Mercedes E 63 AMG nuevo motor V8 biturbo de 5.5 litros


Esta nueva planta motriz con el sistema Stop/Start ahora ha mejorado su economía de combustible en un 22% con respecto a los valores standard del motor naturalmente aspirado de 6.3 litros utilizado hasta el momento.
El Mercedes-Benz E63 AMG es el último modelo AMG en recibir el nuevo motor V8 de 5.5 litros de cilindrada biturbo para reemplazar al anterior 6.3 litros de aspiración natural.
La nueva unidad, conocida como M 157, produce 518 HP en su configuración standard llegando a entregar 550 HP con el AMG Performance Package. También el torque, que en la versión standard alcanza los 700 Nm, se ve aumentado hasta los 800 Nm con dicho pack de performance AMG.
Con los inyectores de alta performance y el sistema Stop/Start, el nuevo motor ofrece la reducción del 22% en el consumo de combustible para el mismo vehículo equipado con el anterior motor de 6.3 litros
Así, el sedán Mercedes Benz E63 AMG puede recorrer 100 Km con solo 9.8 litros de gasolina mientras que el modelo E63 AMG Estate necesita apenas un poco mas, llegando a consumir 10 litros por cada 100 Km.
La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 7 de 7 velocidades y tres modos de conducción (“S” Sport, “S+” Sport Plus y “M” que permite la conducción manual), también utilizada en estos vehículos, colabora con la economía de combustible mientras le adiciona ciertos toques de entusiasmo a la performance y ala conducción.
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martes, abril 19, 2011

Fiat Linea con nueva motorización E.torq

A partir del mes de Abril se comercializa en los Concesionarios de la Red el Fiat linea con motorización E.torq.
El nuevo propulsor que equipará al Fiat Linea es un motor de 1.800 cm3 y 16 Vávulas SOHC de 130 CV de potencia con 1 árbol de levas a la cabeza, incorporándose esta motorización en la gama de autos que comercializa Fiat Auto Argentina, reemplazando al anterior motor de 1.900 cm3 y 16 válvulas.
Este propulsor de 1.800 cm3 y 16 Válvulas posee características que lo distingue por su excelente confort de marcha, elasticidad y bajo consumo de combustible y con un excelente rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia y confiabilidad.











El Fiat Linea se comercializará en 4 versiones: Essence, Esssence Dualogic, Absolute y Absolute Dualogic. El nuevo motor E.torq de 1.800 cm3 y 16 Válvulas se caracteriza por:
Su confort de marcha dado por los soportes baricéntricos, pistones con reducción de fricción, bielas sintetizadas y fracturadas, cigueñal de 8 contrapesos con una reducción del 25% en la fuerza del balanceo.
Mayor Vida útil, a consecuencia de menor cantidad de componentes móviles, tren de válvulas libre de mantenimiento, superficie de sellado plana libre de mantenimiento y bomba de aceite movida por el cigueñal.












Mayor Seguridad, al accionarse la bomba de agua con la dirección hidráulica en caso de que por algún motivo se cortara la correa el conductor se daría cuenta ya que la dirección se endurecería.
Mantenimiento, cadena de distribución for life, ahorrando un 20% de costo de mantenimiento programado y Drive by Wire son desgaste por Conact Less.
Menor Consumo, debido a una mejor relación peso potencia impactando en una reducción del 15% en el consumo urbano.
Más Ecológico, al cumplir con las normativas actuales Euro 4, utilizar el 95% de los materiales en el motor reciclables y contar con un filtro ecológico el cual se cambia solo el cartucho de cartón.











Los precios de venta al público (IVA incluido) abril del Fiat Linea 1.8 16v E-troq son:
-          Versión Essence 1.8 16v                           $ 91.700
-          Versión Essence 1.8 16v Dualogic          $ 98.200
-          Versión Absolute 1.8 16v                       $ 103.300
-          Versión Absolute 1.8 16v Dualogic      $ 109.800

El precio de los opcionales para el línea son:
Para versión Essence:
-          Blue & Me                                                  $ 2.600
-          Llantas de Aleación de 17“                     $ 2.400
Para versión Absolute:
-          Airbags Laterales + Airbags de ventana  $ 5.500
-          Llantas de Aleación de 17“                        $ 2.400
-          Tapizado de Cuero Beige                           $    800

Volkswagen Beetle 2012 en Shangai

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Luego de una exitosa década, Volkswagen presenta la segunda generación del Beeetle con un aspecto renovado, aunque manteniendo el estilo básico del Escarabajo original.
En cuanto a la mecánica, hay un nuevo chasis, mas equipamiento y los últimos motores de Volkswagen, mientras que el interior gana en personalidad y calidad, para enfrentar a competidores como el  Mini o el Fiat 500, entre otros
Estos retoques de diseño sigue recordando en buena parte al Beetle original en detalles como los guardabarros tan marcados, su perfil lateral y la forma de los cristales o en los faros delanteros deforma redonda, pero con respecto al anterior New Beetle muestra una importante actualización. Así el Nuevo VW Beetle 2012 resulta más simpático, más moderno y no tan delicado como en su anterior generación, manteniendo rasgos típicos de la marca, como la forma del paragolpes delantero o los espejos retrovisores.
Exteriormente  transmite un estilo más deportivo, siendo mas ancho y algo mas bajo, y seguramente ofrecerá un comportamiento mas dinámico para la conducción en carretera, Por otra parte, el nuevo equipamiento lo llevará a posicionarse dentro de la gama superior en su segmento.
Entre los motores estarán el 2.0 TSI de 210 CV y el 2.0 TDI y, probablemente, los 1.4 TSI y 1.6 TDI. A las transmisiones manuales tradicionales, se agrega la DSG de doble embrague. Para luego de las presentaciones oficiales, se espera mayor información y nuevas imágenes.
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Citroën DS5

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El salón de Shangai ya abrió sus puertas y Citroën, la marca de los Chevrones, se encuentra presentando el nuevo Citroen DS5. De acuerdo a lo informado por Citroen se trata de un monovolumen de cuatro puertas con 4.52m de largo, 1,85 m de ancho, en el que pueden viajar cómodamente cinco adultos.


En el exterior se destacan las llantas de 20 pulgadas, amplias tomas de aire, grupos ópticos con iluminación del tipo led, detalles cromados en la parte frontal, difusor trasero con doble salida de escape, faros traseros envolventes con luces de led’s, spoiler trasero. En el interior se destacan los tapizados de cuero, volante multifunción, tablero con iluminación roja del tipo Led.
Tecnologicamente hablando cuenta con control de tracción inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, cronómetro ECO (tiempo que funciona el Stop/Start), asistente de luces largas automático. La gama de motores estará compuesta de la siguiente manera:
HDi de 110CV con sistema stop&start de segunda generación y transmisión manual de seis marchas
Naftero THP de 155 CV con transmisión automática
Naftero THP de 200CV con transmisión manual
Diesel HDi de 160CV con transmisión manual ó automática
Híbrido-diésel HYbrid4
El DS5, es el primero en incorporar el sistema sistema híbrido-diésel HYbrid4 que, en forma conjunta, ofrece una potencia de 200CV. Este sistema puede funcionar unos pocos Km en forma completamente eléctrico. El nivel de consumo homologado con llantas de 16 pulgadas es de 3.8 litros por cada 100Km y el nivel de emisiones contaminantes es de 99 gramos de CO2 por Kilometro.
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Creció la producción de autos





 
La producción de autos creció 33,8 % en marzo
La producción continúa creciendo y el mes pasado registró un incremento del 33.8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, con 70.487 unidades, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Marzo fue otro mes positivo para la industria automotriz: con 70.487 unidades la producción creció un 33.8% respecto del mismo mes de 2010, según el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
El número de vehículos exportados, por su parte, subió un 19% en el mismo período, mientras que las ventas a concesionarios ascendieron a 29.1 por ciento interanual.
En el primer trimestre la producción acumula 159.486 vehículos, con una suba del 28,2 por ciento, en tanto que las exportaciones alcanzaron las 100.529 unidades (representan un incremento del 33,2 por ciento).
Las ventas a concesionarios totalizaron 184.971 vehículos, con un aumento del 20 por ciento, en todos los casos comparados con igual lapso del año pasado.
En referencia a estos resultados, el presidente de ADEFA, Aníbal Borderes, comentó que “una vez más se pone de manifiesto como las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone a toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad”.

Trimestre histórico para Chevrolet


Chevrolet
Durante los primeros tres meses de 2011 la marca del Grupo General Motors comercializó 1,1 millones de unidades en todo el mundo, logrando así el mejor trimestre de su historia. El Cruze es el modelo más vendido.

La marca del moño –ahora dorado- logró superar la barrera del millón al concluir el primer trimestre del año. Esto significa un incremento del 15 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010 y representa el mejor en la historia de la marca.
En 2010 Chevrolet fue la única automotriz dentro de las cinco primeras, cuya participación total en el mercado creció un 5,8 por ciento a nivel mundial.
La marca aumentó sus ventas respecto al mismo período el año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales, que incluyen a la Argentina donde comercializó 34.103 vehículos en este trimestre (un aumento del 21%); Estados Unidos donde vendió 416.505 (23% de incremento); China donde comercializó la cifra récord de 159.303 vehículos en el trimestre (un 17% más); Brasil con 142.734 (9% de crecimiento); y México, mercado en el que ubicó 37.291 (un12% más). En Europa también creció registrando un l7% de incremento.
Cruze, la estrella
El modelo global de la marca ha vendido ya alrededor de 600.000 unidades en todo el mundo desde que se presentó en el año 2009. En este primer trimestre se comercializaron 150.652 unidades -un 117% más que en el mismo período de 2010- favorecido en gran parte por su lanzamiento en EE.UU. y el crecimiento continuo en China.

VW Beetle, un clásico que rejuvence

Se rejuvence
Volkswagen presenta la tercera generación del Beetle, modelo que nació en 1998 rememorando al mítico “Escarabajo”. Es ahora más grande, luce más parecido al original y trae más equipamiento.
Un nuevo capítulo que se escribe en la historia de este modelo que marcó toda una época en la industria automotriz. El “Escarabajo” renace una vez más, es la tercera desde que comenzó la nueva era en 1998, momento en que se lo bautizó como New Beetle. Sumando el original y el contemporáneo la cifra de producción de este auto supera las 22 millones de unidades.
Lo primero a remarcar es que desde ahora abandona la palabra New para llamarse simplemente Beetle, así a secas, tal como se llamó en sus inicios.
A diferencia de la generación saliente, ésta lo encuentra con una carrocería más larga y ancha. Mide 4,27 m de largo (15 cm más que el anterior) y 1,80 de ancho (8 cm más) y además crece 2 cm su distancia entre ejes que es de 2,53 metros. La única cota que disminuye es la altura que baja 1 centímetro hasta llegar a 1,48 m; mientras que el baúl es el sector que sale más beneficiado al pasar de 214 a 310 litros.
En su estética se destacan el capó más largo, los guardabarros y el techo aplanados (su forma general es menos ovoide), y el parabrisas más inclinado. Con estos retoques Walter de Silva y su equipo de diseño buscaron dejarlo más parecido al modelo original. Por otra parte, las versiones más potentes llevan un alerón trasero pintado en dos colores como rasgo distintivo.
Gama de motores
El flamante Beetle contará con tres mecánicas nafteras y dos diesel. Las primeras serán el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 y el 2.0 TSI de 200 caballos. La familia diesel tendrá como integrantes al 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 caballos.
Todos los motores se combinarán con una caja manual y como opcional se podrá elegir una automática DSG de doble embrague.
Puertas adentro
El habitáculo se destaca por ofrecer una posición de manejo más baja y por incluir un panel de instrumentos adicional sobre la superior de la consola y que agrupa los indicadores de la temperatura del aceite, un cronómetro y un indicador de la presión de admisión. En lo referente a la decoración, el panel frontal podrá ser de tres colores diferentes: gris pimienta (Pepper Grey), fibra de carbono (Carbon Fiber) o bien del color de la carrocería.
Otro de los cambios involucra al techo panorámico que es un 80% más grande que el anterior y que según afirma la compañía absorbe el 99% de los rayos ultravioleta y el 92% del calor.
Serán tres las versiones de equipamiento: Beetle, Design y Sport y si bien sus contenidos aún no fueron comunicados, esta nueva generación incluirá de serie seis airbags y control de estabilidad, además podrá llevar faros de bixenón con leds para las luces de posición; navegador; doble guantera (con apertura hacia arriba); llantas de aleación de hasta 19 pulgadas; y un moderno equipo de audio de 400 W de potencia, entre lo más importante.
Las dos versiones nafteras más potentes vendrás de serie con el sistema “XDS”, que trabaja de manera similar a un diferencial de deslizamiento limitado frenando la rueda que pierde adherencia para evitar el efecto de subviraje en una curva.
Estados Unidos será el primer mercado donde desembarcará el nuevo Beetle. Esto será en septiembre y para octubre está prevista su llegada a los concesionarios europeos. Más tarde arribará al continente asiático y se estima que entre finales de 2012 y principios de 2013 le llegará el turno a nuestra región.
 
 
 

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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AUTODROMOS ARGENTINOS.

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