domingo, abril 14, 2024

APTP: SE DISPUTARON LAS FINALES DEL TURISMO PISTA EN CONCORDIA.


VICTORIA DE FEDERICO STIEGLITZ

El jujeño logró su primer éxito en la categoría después de un recargo que recibió Santiago Tambucci.

Federico Stieglitz y el Renault Clio alistado por el Tigre Racing heredaron el triunfo en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Franco Villabrille y Adrián Oubiña completaron el podio.

En la largada, Santiago Tambucci se hizo con la punta, mientras que Oubiña dio cuenta de Villabrille para ser el nuevo segundo. Por su parte, el de Lobería se tenía que cuidar de Luciano González, que intentó en la chicana y casi perdió el control de su Toyota Etios. Por su parte, Stieglitz se mantenía expectante en el grupo de vanguardia, pero la carrera se neutralizaba por el incidente que protagonizó Tomás Martín.

Durante la pausa, Exequiel Bastidas abandonó al detener su Toyota Etios al costado de la pista. La bandera verde apareció en el tercer giro y no se daban cambios en la vanguardia, aunque lo que se modificaban eran las condiciones del clima por la aparición de una intensa llovizna. Por su parte, Ezequiel Bosio desertaba por un inconveniente en su Nissan March.

Adelante, Tambucci tenía una luz de diferencia sobre sus escoltas, donde Villabrille era el nuevo segundo tras doblegar a Oubiña. Sin embargo, el oriundo de Mar de Ajó recuperó su lugar y Renzo Cerretti comenzó a presionar a Stlieglitz. En tanto, Nicolás Palau y Francisco Martínez dejaban atrás a Tomás Pugnaloni.

En la quinta vuelta, el líder de la final se puso de costado y logró mantener la posición de privilegio, aunque perdió la diferencia sobre su escolta de la Costa Atlántica. En tanto, el representante de Jujuy saltaba al tercer puesto después de relegar a Villabrille. Más atrás, Marcelo Marchesse doblegó a Pugnaloni.

Federico Hermida relegó a Pugnaloni y el de Villalonga se defendió de Jorge Possiel y Alfredo Lestard, pero empezó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Adelante, las posiciones se estabilizaban y no había novedades en el lote de los cinco primeros lugares. Por su parte, Marchesse capitalizó la lucha entre Palau y Lucas Yerobi para superar a ambos.

Sobre el cierre, Tambucci y Oubiña intercambiaron la punta, situación que aprovechó Stieglitz para saltar a la segunda posición. En tanto, el crédito del QK Carrera perdió conexión con los dos de adelante y Villabrille marchaba expectante desde la cuarta posición.

En pista, Tambucci se quedó con la victoria en Concordia, pero terminó en el quinto lugar después de que los Comisarios Deportivos lo recargaron con 10 segundos por falsa largada. De esta manera, Stieglitz, que terminó segundo, heredó el triunfo, consiguiendo así su primer éxito en la categoría. Villabrille y Oubiña conformaron el podio, mientras que luego arribaron Cerretti, Palau, Marchesse, Lestard, Collazo y Juan Aranega.




COSTAMAGNA VOLVIÓ AL TRIUNFO

José Luis Costamagna consiguió nuevamente ganar en la Clase 2 de Turismo Pista desde el quinto giro de los 15 que demandó la carrera cuando Francisco Calo -líder hasta allí- tuvo una falla en su auto y motivó su abandono, al igual que Joaquín Melo. De esta manera el piloto santafesino de Susana se afirmó en la vanguardia hasta la meta y festejar tras más de un año, haciéndolo nuevamente en una pista entrerriana (su anterior victoria fue en la apertura de 2023 en Concepción del Uruguay).

Lucas Bayala se ubicó segundo (a 2s770) tras sostener un duelo con Francisco Nazzi, quien ocupó el tercer escalón del podio y Lucas Huser, que cruzaron el control encerrados en menos de un segundo. Más atrás arribaron Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Nazareno Iglesias, Santiago Lantella, Emanuel Alaux, Juan Cruz Talamona.

Cabe señalar que sobre el séptimo giro se produjo una neutralización para asistir a Justo Sintiolo quien al despistarse en el frenaje de la última curva su coche se trabó en la cama de lesa y tumbó, motivando la intervención de los asistentes para retirarlo del lugar.

NO HAY DOS SIN TRES PARA SUÁREZ

Tercera victoria consecutiva en Clase 1 consiguió el pehuajense Francisco Suárez al imponerse en la final de Concordia, en donde cruzó la meta cumpliendo con los 20 minutos reglamentarios debido a que la carrera debió neutralizarse en un par de ocasiones ante el retraso de quienes le pugnaban por el liderazgo: Nicolás Ruíz (en el primer giro) y luego Santiago Leguizamón (vuelta 7).

Suárez salió airoso de cada relanzamiento, conservando la vanguardia y recibiendo la bandera de cuadros con más de un segundo de diferencia sobre Felipe Rey y Thomas Marchesin, quienes lo escoltaron en el podio. Luego terminaron Julián Martínez, Conrado Sama, Alejandro Marcilla, Matías Cabezón, Joaquín Deucedes, Matías Becher y Tomás Bosque.

ZONALES:FINAL CON LLUVIA DEL TC RIOPLATENSE EN OLAVARRIA.

 VIDEO DE LA CARRERA 2

VICTORIA PARA JUAMPI VILLANUEVA



En su segunda presentación dentro de la categoría Juan Pablo Villanueva, se llevó una gran y trabajada carrera.

En una pista muy difícil, producto de la lluvia y por la baja adherencia el Balcarceño, cerró su mejor desempeño dentro de la divisional al adjudicarse la competencia final, escoltado por Mauro Trivillin y Cesar Roncari de excelente fin de semana.

Pablo Catania comenzó liderando la misma, que se ponía en marcha con procedimiento de pista húmeda, luego de unas vueltas, un trompo lo relegó y de allí en más Villanueva nunca abandonó la primera colocación. Un fuerte impacto contra el paredón de Tomás Johnston, sin consecuencias, para el piloto, habilitó el ingreso del Pace Car.  En el relanzamiento, Ferrando, Alcoba y Monteagudo se retrasaron en la curva uno, y Trivillin de buena remontada, se colocó segundo, con intenciones de ir por la victoria, pero no se dio.

En definitiva, Juan Pablo Villanueva con el Ford de Alejandro Martínez y motorizado por Sergio Gómez, se llevó la competencia del domingo. Mauro Trivillin y Cesar Roncari, completaron el podio. Luego arribaron Pablo Catania, nuevo líder del torneo, Mario Ferrando, Diego Alberghini, Omar Rapari, Gastón Gabilán, Oscar Kiss y Sergio Alcoba.

Próxima fecha, la tercera del año el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo en el Mouras de La Plata.

FINAL CARRERA 2https://www.tc-rioplatense.com.ar/fecha-2-2024/

ACTC: TC.MOURAS: Gastón Iansa y Benjamín Ochoa ganaron las series y largarán adelante en la final por la quinta fecha del TC Mouras en La Plata

 



Primera serie
Gastón Iansa, con un Chevrolet de Las Toscas Racing, dominó de principio a fin una serie que fue bastante compleja por el estado de la pista. La lluvia no cesa y esto hace que los tiempos sean más lentos por la cantidad de agua en el circuito. En segundo lugar llegó Felipe Bernasconi, con Torino, a 2.855/1000. Mientras que la 3° colocación fue para Alexander Jakos, también con Chevrolet, a 4.267/1000.

RESULTADOS: https://actc.org.ar/tcm/resultados/2024/fecha-5-la-plata-1-serie_1530_21.htmlhttps://actc.org.ar/tcm/resultados/2024/fecha-5-la-plata-1-serie_1530_21.html

Segunda serie
Benjamín Ochoa, con un Ford del Catalán Magni Motorsport, lideró la serie más rápida, que tampoco fue nada sencilla por la lluvia. Pese a esto, el piloto N°111 volvió a demostrar su gran desempeño en lo que va del año y relegó en el segundo puesto a Marco Dianda, con Dodge, con una distancia de 8.508/1000. El tercer lugar fue para Mateo Polakovich, con un Ford del Tomás Abdala Racing, con una distancia de 13.206/1000. 

RESULTADOS:https://actc.org.ar/tcm/resultados.htmlhttps://actc.org.ar/tcm/resultados.html

La final del TC Mouras arrancará a partir de las 13:20, con una duración de 16 vueltas o 30 minutos y tendrá a un Chevrolet y un Ford en la primera fila. 

sábado, abril 13, 2024

ACTC: EL TC.PISTA MOURAS DISPUTO LAS SERIES CON LLUVIA.

 

                                                        FRANCISCO LUENGO

1°SERIE TC.PISTA MOURAS:GANADOR JUAN SAPIENZA.

Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1°17SAPIENZA, JUANFord509:08.337
2°105BORGERT, MANUELFord509:09.4241.087
3°61BOHDANOWICZ, LUCASDodge509:12.8284.491
4°109NG, SEBASTIÁNFord509:20.33712.000
5°95CÓPPOLA, MARIANOFord509:31.37223.035
6°115DE CARLO, LUCAChevrolet509:35.62127.284
7°117TARTAGLINO, JUANFord509:46.36738.030
8°84ZÓCCOLA, SANTIAGOFord510:19.7181:11.381
9°125RIAL, MAUROChevrolet510:32.1501:23.813
10°44CONDE, JUAN JOSÉChevrolet307:18.1102 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 140,005 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 77 (GONZÁLEZ) VTA 4 EN 1:48.843 A 141,066 KM/H

    EXCLUIDO PARCIAL AUTO N° 77 (GONZALEZ) POR MANIOBRA PELIGROSA  AL AUTO N° 44 (CONDE)


2°SERIE TC.PISTA MOURAS: GANADOR: FRANCISCO LUENGO


Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1°141LUENGO, FRANCISCOChevrolet508:54.562
2°71GUIFFREY, JUAN PABLOTorino508:58.1053.543
3°78CIFRE, ALAN DENISFord509:02.1087.546
4°222BERALDI, MARCELOFord509:18.20023.638
5°199PEREZ, DAMIANDodge509:18.94524.383
6°139ALBA, GASTÓNChevrolet509:39.06044.498
7°100FORTE, LEONARDOFord509:41.47146.909
8°119LEDESMA, FACUNDOFord509:43.02748.465
9°171CATALÁN MAGNI, JOSÉ IGNACIOFord204:47.5453 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 143,613 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 141 (LUENGO) VTA 4 EN 1:46.088 A 144,729 KM/H

APTP: SE DISPUTARON LAS SERIES DE LA CLASE TRES DEL TURISMO PISTA.

 BAJO TORRENCIAL LLUVIA,BRINDARON EXELENTES TRABAJOS Y MANIOBRAS,LOS GANADORES FUERON: OUBIÑA ,TAMBUCCI Y VILLABRILLE.

                                       OUBIÑA GANADOR DE LA 1° SERIE CLASE 3.

Adrián Oubiña, Santiago Tambucci y Franco Villabrille Neila se impusieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Por los resultados obtenidos, el parcial que se llevó el ex campeón de la Clase Dos fue el más veloz de los tres disputados.

En la primera manga, Exequiel Bastidas mantuvo la punta desde el comienzo, pero con el acecho constante de Oubiña. La presión del oriundo de Mar de Ajó dio sus frutos en la última vuelta, donde pudo dar cuenta del crédito de Paraná y quedarse con la victoria (12:05.539). En tanto, Tomás Martín arribó en la tercera posición, Lucas Yerobi llegó cuarto, Gastón Rossi terminó quinto y Marcelo Marchesse fue sexto.

La segunda batería se desarrolló de forma diferente a la inicial, ya que Tambucci pudo hacerse con la vanguardia desde el arranque y logró controlar los intentos de Luciano González hasta poder edificar una diferencia. El representante de Sierras Bayas prevaleció en una prueba muy veloz (11:37.311), mientras que el santafesino y Renzo Cerretti concluyeron como los escoltas. Ezequiel Boosio y Francisco Martínez completaron el top cinco y Nicolás Palau heredó el último lugar de la zona de puntos después del recargo que recibió Luciano Viana tras un toque con el mendocino.

La última serie de la tarde sabatina tuvo un trámite similar a la primera porque Federico Stieglitz marcó el rumbo en buena parte de las acciones, pero a poco para el final fue doblegado por Franco Villabrille Neila, quien festejó en el cierre del día (11:48.455) y dejó al jujeño en el segundo puesto. Martín Leston, Pablo Collazo, Tomás Pugnaloni y Federico Hermida integraron las seis primeras posiciones, mientras que Jorge Possiel arribó octavo luego de protagonizar un despiste cuando marchaba tercero.

Con Tambucci y Villabrille Neila largando adelante, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está programada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12hs.

RESULTADOS:/https://aptpweb.com.ar/resultados-fecha-3-c3-2024/

ZONALES: CLASIFICACION Y CARRERA 1 DEL TC-RIOPLATENSE EN OLAVARRIA,SANTIAGO MANGONI LOGRO LA POLE.

 


El balcarceño, con el Torino atendido por el Budín Racing, fue el más veloz en la primera clasificación del fin de semana con un tiempo de 1:36.624, dejando segundo a su coterráneo y compañero de equipo Juan Pablo Villanueva, siendo Cesar Roncari el tercero, en la clasificación con variedad de marcas. Bueno lo de Gastón Gabilán en su regreso, quien fue el más rápido del grupo B, colocándose en la cuarta colocación. El tricampeón Ferrando se colocó quinto, mientras que completaron el top ten, Kevin Baigorria, Mario Alberghini, Kevin Walter, el binomio padre hijo Rapari y Mauro Trivillin. Luego se ubicaron Sergio Alcoba, Tomás Johnston y Oscar Kiss.
Por lo tanto, Santiago Mangoni con Torino largará desde la primera fila junto a Juampi Villanueva cerca de las 17:30 con un total de 14 vueltas por recorrer.

CARRERA 1° SABADO


Pasaron apenas unas temporadas para que Cesar Roncari, obtenga su primera victoria, dentro de la especialidad, pero a puro manejo pudo acceder al escalón más alto del podio y en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría siendo escoltado nada menos que por el tricampeón Mario Ferrando y el actual monarca Santiago Mangoni.
El primer golpe de escena fue la baja de Juan Pablo Villanueva quien largaba en la primera fila, ya que debió hacerlo desde el sector de boxes por un inconveniente mecánico. Rápidamente Mangoni, comenzó a marcar la diferencia, sobre Roncari y Ferrando, mientras que Gabilán hacia una interesante competencia. Un despiste de Mauro Trivillin hizo neutralizar la carrera.
Luego del relanzamiento Mangoni producto de una falla, comenzó a perder terreno y Roncari, pudo agarrar la punta, para aguantar hasta la definición a un Mario Ferrando que volvió con todo, y realmente brindaron un espectáculo maravilloso. Cuarto fue Kevin Baigorria que pudo cortar con la racha de abandonos, quinto Villanueva tras largar desde boxes.


TIEMPOS/https://www.tc-rioplatense.com.ar/fecha-2-2024/



APTP: COSTAMAGNA, MELO Y CALO GANARON LAS SERIES DE LA CLASE DOS EN CONCORDIA.

 


El hombre del MA Motorsport y el crédito del Juárez Competición partirán en la primera fila de la final.

José Luis Costamagna, Joaquín Melo y Francisco Calo se quedaron con las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, epicentro de la tercera fecha de la temporada 2024. Por los resultados obtenidos, la batería donde se impuso el oriundo de Tandil fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, la lluvia hizo que la largada sea con procedimiento de pista húmeda y Costamagna encabezó la fila india. El oriundo de Susana marcó el pulso de las acciones y se quedó con la victoria (12:43.537), mientras que Sanatiago Lantella se llevó el segundo puesto después de aventajar a Franco Nazzi. Emanuel Alaux terminó cuarto tras una dura lucha con Nicolás Herrera y Agustín Martín completó la zona de puntos.

Ya en la segunda serie, Melo repitió la tendencia de Costamagna y capitalizó una mejora en la condición de la pista. El bonaerense impuso condiciones y sentenció el triunfo a su favor (12:31.548), Buchholz arribó como escolta, Fernando Iglesias fue tercero y Lucas Garro cuarto. Juan Cruz Talamona concretó una gran remontada para concluir quinto y Robertino Sereno finalizó sexto.

En la última manga de la divisional intermedia, Francisco Calo mantuvo la vanguardia y rápidamente desactivó cualquier intento de Lucas Bayala para hacer una diferencia. El joven de San Gregorio ganó con solvencia (12:35.799), mientras que el Tandil llegó como su escolta. Por su parte, Nazareno Iglesias le arrebató el tercer puesto a Pablo Vázquez sobre la línea de sentencia, Diego Juyero y Lucas Huser se metieron en la zona de puntos.

Con Melo y Calo en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:15hs.

TIEMPOS:» VER RESULTADOS

ACTC: CLASIFICACION DE TC.MOURAS,POLE PARA GASTON IANSA CON CHEVROLET.

 El piloto de Las Toscas Racing,dominó la clasificación por 3ª vez en el año. Ochoa (Ford),y Bernasconi (Torino)completaron los tres primeros.

Gastón Iansa, con una pista mojada, fue el más rápido y se llevó la clasificación. El piloto de Las Toscas Racing tuvo un tiempo de 1:40.857, y logró su tercera pole en cinco participaciones en el campeonato. 

En el segundo lugar llegó Benjamín Ochoa, a 1.017/1000, con el Ford del Catalán Magni Motorsport. La tercera colocación fue para Felipe Bernasconi, con un Torino a 1.256/1000. Marco Dianda, con Dodge, y Alexander Jakos completaron la 4° y 5° posición. 

La actividad continuará mañana con las series: desde las 9:15 girará el primer grupo; mientras que el segundo tendrá lugar a partir de las 9:40; ambas con una duración de 5 vueltas. La final será a las 13:20, con una duración de 30 minutos o 16 vueltas.


Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1°55IANSA, GASTÓNChevrolet401:40.857
2°111OCHOA, BENJAMINFord401:41.8741.017
3°33BERNASCONI, FELIPETorino301:42.1131.256
4°147DIANDA, MARCODodge401:42.2621.405
5°102JAKOS, ALEXANDERChevrolet301:42.2651.408
6°144CIFRE, FAUSTINOFord401:42.3091.452
7°66RASETTO, GENARODodge401:43.1222.265
8°116POLAKOVICH, MATEOFord401:43.8302.973
9°53PROVENS, EUGENIOFord401:44.1743.317
10°67BIAGI, SANTIAGODodge301:44.3213.464
11°123SANTILLI PAZOS, NICANORChevrolet401:45.0274.170
12°70VIDELE, ROBERTODodge201:47.5886.731
13°6CRAVERO, MATÍASDodge1CAF14.721
14°44POZNER, THOMASDodge1CAF31.729

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 152,235 KM/H
  • SIN TIEMPO AUTO N° 20 (LOPEZ) SE RETIRO DEL EVENTO

    AUTO N° 6 (CRAVERO) RETIRO DE TIEMPO POR LLEGAR A SU 3° APERECIBIMIENTO

    AUTO N° 44 (POZNER)  RETIRO DE TIEMPO POR SANCION CAF

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.