Este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. La máxima categoría visitó en 18 oportunidades el Autódromo Rosendo Hernández, y el próximo 14 y 15 de septiembre escribirán una nueva historia en tierras puntanas.
El Rosendo Hernández recibió al TC por primera vez el 20 de abril del 2003. En aquella oportunidad, el ganador fue Omar “Gurí” Martínez con un Ford Falcon, que en este circuito, es la marca más victoriosa con 8 triunfos . Chevrolet lo sigue de cerca con siete y más atrás está Torino con 3. Curiosamente Dodge no pudo llevarse el '1' hasta el momento; Lo mismo para Toyota.
Luego de lo que fue la primera participación del Turismo Carretera en San Luis, la máxima categoría regresó recién en 2007; es decir, cuatro años más tarde. En esta oportunidad, el ganador fue Patricio Di Palma con un Torino.
Hay cuatro pilotos que pueden volver a ganar en el Rosendo Hernández y justamente son dos de Chevrolet y dos de Ford: Christian Ledesma se llevó la victoria en 2007 (y se consagró campeón a falta de tres fechas); mientras que Santiago Mangoni hizo lo propio en 2019. Por el lado de la marca del Óvalo, Julián Santero se adueñó del '1' en 2023 y Mariano Werner, el campeón defensor, es el único piloto que tiene dos victorias e irá por la tercera . El “Zorro” de Paraná ganó en 2021 y 2022.
MAYORIA DE TC, NUEVA GENERACION:
Difícil de imaginar, hace algunos meses atrás, el presente de la más importante categoría de nuestro medio, llegar a la primera carrera de la Copa de Oro con un porcentaje cercano al 80% de vehículos de nueva generación.
El próximo fin de semana, cuando el TC se presente en el autódromo Rosendo Hernández, en la provincia de San Luis, según se estima, serán 38 los autos de nueva generación que integrarán la grilla de la 11ª. carrera del año.
El mendocino Matías Jalaf, será uno de los pilotos que estrenará un Ford Mustang en el autódromo Rosendo Hernandez, que está alistando con su propio equipo, en tanto que trabajan a destajo, Otto Fritzler, Lautaro de la Iglesia y Martín Vazquez para incorporar nuevos Dodge Challenger a la categoría, motivados, tal vez por el buen trabajo de Juan Martín Trucco en la última competencia del TC en Buenos Aires.
Por otra parte, se anuncia la construcción de dos Chevrolet Camaro para Norberto Fontana y Nicolas Bonelli, respectivamente y Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León, han comenzado con el trabajo de construcción de sendos Ford Mustang.
El futuro, sin duda, será un Turismo Carretera renovado, con la misma dinámica y pasión que le imprime la historia.
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