Una de las categorías más antiguas del automovilismo nacional, nacida como Sport Prototipo, devenida luego en GT 2000 y actualmente con su nueva denominación de Sport Prototipo Argentino, compartirá la jornada con el Turismo Carretera los días 19 de 20 de octubre en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.
El Sport Prototipo Argentino, es una especialidad que utiliza vehículos monoplazas construidos artesanalmente con elementos modernos y sofisticados, tienen un bajo peso y la categoría está dividida en dos clases que corren en conjunto.
Sus clases, SP1, y SP3 están impulsadas por motores nacionales de cilindrada variadas ya que la SP1 cuenta con motores de 2000 cm3. de 150 HP en tanto la SP3 tiene impulsores monomarca de 1600 cm3. que erogan una potencia de 115 HP.
Para la competencia de este fin de semana, denominada Gran Premio San Nicolás Shell Agro, 25 pilotos han confirmado su presencia y en su actividad deportiva tendrán dos entrenamientos, una sesión clasificatoria el día sábado, en tanto, el domingo correrán su final, previo al inicio del TC Pista.
El Sport Prototipo Argentino, se suma, a la F.2 Argentina, el TC Pista y el Turismo Carretera, en el evento que se desarrollará este fin de semana en San Nicolás donde, se estima, habrá 120 autos de competición.
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