COMUNICADOS C.A.F AÑO 2024

COMUNICADOS C.A.F  AÑO 2024
C.A.F. ACTC: 2024 AL DIA

T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA PUNTAJE

COPA DE PLATA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

viernes, octubre 04, 2024

FORMULA UNO: Se revisa a fondo las reglas del 2026.

 

La cuarta reunión de la Comisión de Fórmula 1 en 2024 tuvo lugar hoy, en Faenza, Italia con Nikolas Tombazis (FIA) y Stefano Domenicali (F1) como principales banderas.

Video thumbnail
La FIA desvela el revolucionario coche de F1 2026; motor más eléctrico y chasis reducidoMARCO CANSECO | MARCA.

Está costando dar forma final al Reglamento de 2026, del que se trazaron las líneas maestras hace ya tiempo pero al que le falta aún el último hervor para poder arrancar el 1 de enero en todas las fábricas. Estas tres actualizaciones se presentarán en la reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor el jueves 17 de octubre.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de la F1 y de nuevo se discutió el cronograma y la estructura del Reglamento 2026 que cubre asuntos técnicos, deportivos y financieros. Y al parecer se han realizado cambios profundos que serán contados más adelante pero que afectan a las áreas de rendimiento, aerodinámica y seguridad. "Estas modificaciones implican un aumento del rendimiento aerodinámico esperado de los coches tras una amplia colaboración entre los equipos y la FIA durante los últimos meses", afirma la FIA.

El Reglamento Deportivo 2026 también ha sido objeto de una importante renovación, con el objetivo de simplificar su estructura. Al menos aquí se conoce una, que por fin dejarán rodar en pretemporada un poco más, nueve días, como antaño, en tres pruebas de tres jornadas cada una, "en reconocimiento de los desafíos que presenta el nuevo Reglamento de Unidades de Potencia".

Ya se sabe: La mitad de la potencia de los propulsores llegará de la parte eléctrica (ERS, sistema de recuperación de energía), que pasará de los 120 KW actuales (unos 160 CV) a nada menos que 350 KW (unos 470 CV). Pero el MGU-H, el generador calorífico asociado al turbo, se elimina para facilitar la llegada de nuevos fabricantes.

El resto de la potencia seguirá proviniendo de un motor de combustión V6, 1.6, turbo, como el actual, que en lugar de unos 700 CV se quedará en unos 500 CV en los nuevos coches. El motor pesa en su conjunto unos 30 kilos más que el actual, lo que que se ha compensado con chasis y neumáticos, para bajar el total de los 798 kg actuales a sólo 768 kg.

Igualmente el Reglamento Financiero de 2026 será una evolución del marco regulatorio actual. Los objetivos del reglamento de 2026 son proporcionar un equilibrio competitivo entre la equidad deportiva y la sostenibilidad financiera.

Por último se cae la carrera de novatos en Abu Dabi tras la última carrera aprovechando esos días en que pueden rodar los nuevos con los coches actuales de cara al año siguiente.

 Se determinó que debido a limitaciones de tiempo y organización, el evento no se llevará a cabo en 2024.

Está costando dar forma final al Reglamento de 2026, del que se trazaron las líneas maestras hace ya tiempo pero al que le falta aún el último hervor para poder arrancar el 1 de enero en todas las fábricas. Estas tres actualizaciones se presentarán en la reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor el jueves 17 de octubre.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de la F1 y de nuevo se discutió el cronograma y la estructura del Reglamento 2026 que cubre asuntos técnicos, deportivos y financieros. Y al parecer se han realizado cambios profundos que serán contados más adelante pero que afectan a las áreas de rendimiento, aerodinámica y seguridad. "Estas modificaciones implican un aumento del rendimiento aerodinámico esperado de los coches tras una amplia colaboración entre los equipos y la FIA durante los últimos meses", afirma la FIA.

El Reglamento Deportivo 2026 también ha sido objeto de una importante renovación, con el objetivo de simplificar su estructuraque por fin dejarán rodar en pretemporada un poco más, nueve días, como antaño, en tres pruebas de tres jornadas cada una, "en reconocimiento de los desafíos que presenta el nuevo Reglamento de Unidades de Potencia".

Ya se sabe: La mitad de la potencia de los propulsores llegará de la parte eléctrica (ERS, sistema de recuperación de energía), que pasará de los 120 KW actuales (unos 160 CV) a nada menos que 350 KW (unos 470 CV). Pero el MGU-H, el generador calorífico asociado al turbo, se elimina para facilitar la llegada de nuevos fabricantes.

El resto de la potencia seguirá proviniendo de un motor de combustión V6, 1.6, turbo, como el actual, que en lugar de unos 700 CV se quedará en unos 500 CV en los nuevos coches. El motor pesa en su conjunto unos 30 kilos más que el actual, lo que que se ha compensado con chasis y neumáticos, para bajar el total de los 798 kg actuales a sólo 768 kg.

Igualmente el Reglamento Financiero de 2026 será una evolución del marco regulatorio actual. Los objetivos del reglamento de 2026 son proporcionar un equilibrio competitivo entre la equidad deportiva y la sostenibilidad financiera.

Por último y pese a las grandes expectativas alcanzadas, se cae la carrera de novatos en Abu Dabi tras la última carreraaprovechando esos días en que pueden rodar los nuevos con los coches actuales de cara al año siguiente.

"Si bien el concepto recibió un amplio apoyo, se determinó que debido a limitaciones de tiempo y organización, el evento no se llevaría a cabo en 2024, pero discusiones continuarán para formular un posible concepto y plan para 2025".

Los grandes cambios para 2026

- Peso mínimo: 768 kg (frente a los 798 kg actuales), sin gasolina (722 kg para el coche y el piloto 46 kg para las ruedas). La reducción global de peso debería ascender a unos 50 kilos al inicio de una carrera, es decir, con el depósito lleno.

 Coches más cortos: la distancia máxima entre ejes será de 3,4 metros (frente a los 3,6 metros actuales).

 Coches más estrechos: la anchura máxima será de 1,9 metros (frente a los 2 metros actuales).

 Aerodinámica activa con ajuste simultáneo de los alerones delantero y trasero en dos modos: un modo de alta carga aerodinámica ("modo Z") y un modo de baja resistencia ("modo X").

- Alerón delantero más estrecho en 100 mm, con dos elementos activos.

- Desaparición de los pasos de rueda delanteros.

- Aparición de paneles de control de la estela de los neumáticos delanteros delante de los pontones.

- Suelo más estrecho en 150 mm y parcialmente plano.

- Difusor reducido y menos potente.

- Alerón trasero de tres elementos con endplates simplificados.

- Desaparición del DRS.

- Desaparición del alerón de viga.

- Se mantienen las llantas de 18 pulgadas.

 Reducción del tamaño de los neumáticos: 280 mm de anchura delante (frente a los 305 actuales) con una reducción de 15 mm del diámetro exterior / 375 mm de anchura detrás (frente a los 405 actuales) con el mismo diámetro.

- Seguridad mejorada: estructura de impacto frontal de dos niveles, protección mejorada contra la intrusión lateral y barra antivuelco reforzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

FORMULA UNO: Se revisa a fondo las reglas del 2026.

  La cuarta reunión de la Comisión de Fórmula 1 en 2024 tuvo lugar hoy, en Faenza, Italia con Nikolas Tombazis (FIA) y Stefano Domenicali (F...

Archivo del blog