A pesar de intentar mejorar su prestación en la clasificación, Franco Colapinto no pudo alcanzar el objetivo de pasar el primer corte cronometrado del Gran Premio de la Ciudad de México, en donde afronta su quinta carrera en el campeonato mundial de Fórmula 1 con el Williams FW46.
El argentino quedó 16° en la sesión, tras marcar 1m17s558 (fue su mejor vuelta en el fin de semana mexicano) utilizando neumáticos de compuesto blando en su segunda salida a pista, pero debió retonar a boxes para encontrar una solución en la dirección (se quejó de no poder doblar cómodo) que le impidió transitar como pretendía en el sector trabado.
Ya lo tuvo en Austin y en México saldrá todavía mejor, con el primer puesto en la parrilla de salida. Carlos Sainz está más que inspirado en este final de temporada y este domingo parte (21.00 horas) cono el gran favorito para anotarse la victoria en el Autódromo Hnos Rodríguez. Es su primera pole de 2024 y la sexta de su carrera deportiva, un honor del que no disfrutaba desde Singapur 2023 y allí ganó.
"Han sido dos vueltas casi perfectas en Q3, lo que no es habitual, por lo mucho que desliza esta pista. Estoy muy contento", decía a pie de pista Carlos con sonrisa pero sin euforia. "Si ganas la carrera los puntos son importantes para el equipo en el Mundial de Constructores y tengo muchas ganas de mantener el primer puesto en la primera curva".
Detrás tendrá a Max Verstappen que ganó de nuevo su duelo particular con Lando Norris, que arrancará tercero en la carrera. Para el holandés es una situación soñada, pues por momentos parecía que los dos Ferrari y el propio McLaren podía estar por delante. La eliminación de Piastri en la Q1 ya fue una gran noticia para él, que remató con un vueltón final para el segundo. Lo tiene en arameo el británico para seguir en la lucha por el campeonato, o eso parece.
Alonso, sin nada de suerte
Fernando Alonso veía mejorando en tres décimas su mejor tiempo en Q2, cuando un accidente de Yuki Tsunoda invalidó a todos los que estaban en su último intento. Sin tiempo para más, se conformará con la 13ª de salida, en un circuito en el que el ritmo del Aston tampoco es brillante. Es otra carrera para defender en su caso y para buscar estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario