T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

sábado, junio 18, 2022

Pecco Bagnaia logro la pole del Gran Premio de Alemania de Motogp con un tiempo de 1:19.931. El italiano de Ducati termino imponiéndose en una jornada donde los registros vistos hasta el momento en Sachsenring se pulverizaron. Fabio Quartararo tuvo que conformarse con ser segundo. El vigente campeón del mundo intentaba bajar sus registros cuando se iba al suelo Takaaki Nakagami con la última vuelta lanzada. Johann Zarco completo la primera línea de grilla.

 

1. Francesco Bagnaia
2. Fabio Quartararo
3. Johann Zarco
4. Aleix Espargaró
5. Fabio Di Giannantonio
6. Jack Miller
7. Luca Marini
8. Jorge Martin
9. Maverik Viñales
10. Takaaki Nakagami
11. Marco Bezecchi
12. Joan Mir
13. Pol Espargaró
14. Miguel Oliveira
15. Brad Binder
16. Álex Márquez
17. Enea Bastianini
18. Stefan Bradl
19. Andrea Dovizioso
20. Franco Morbidelli
21. Remy Gardner
22. Raúl Fernández
23. Darryn Binder





Franco marcó el mejor tiempo en la Q2, que fue de 2m30s110, lo que le permite sumar diez puntos más (143) para escaparse a 23 de Tom Coronel, su compañero de equipo y escolta. El argentino logró aprovechar la segunda de las dos vueltas rápidas que dio con gomas nuevas, considerando lo extenso del trazado de Spa que no permitieron más que un par de giros para intentar conseguir buenos registros clasificatorios.

 


Pos # Piloto Auto Vtas Tiempo Dif

1 72 Franco GIROLAMI Audi RS3 LMS TCR 2021 3 2:30.110

2 14 Klim GAVRILOV CUPRA Leon CompTCR 3 2:30.441 0.331

3 26 Isidro CALLEJAS CUPRA Leon Comp TCR 3 2:30.630 0.520

4 8 Nicola BALDAN Hyundai Elantra N TCR 4 2:30.659 0.549

5 44 Felice JELMINI Hyundai Elantra N TCR 4 2:30.749 0.639

6 99 Josh FILES Hyundai Elantra N TCR 4 2:30.854 0.744

7 62 Jack YOUNG Honda C Type-R FK7 TCR 4 2:30.874 0.764

8 70 Mat’o HOMOLA Hyundai Elantra N TCR 4 2:30.983 0.783

9 33 Tom CORONEL Audi RS3 LMS TCR 2021 3 2:31.215 1.105

10 24 Jáchym GALÁŠ Hyundai Elantra N TCR 4 2:31.391 1.281

11 27 John FILIPPI CUPRA Leon Comp TCR 3 2:31.604 1.494

12 74 Pepe ORIOLA Honda C Type-R FK7 TCR 4 2:32.539 2.429

APAT: TURISMO NACIONAL CLASE 2 – CENTENARIO – CLASIFICACIÓN 1

  TURISMO NACIONAL  CLASE 2 – CENTENARIO – CLASIFICACIÓN 1


TURISMO NACIONAL  CLASE 2 – CENTENARIO – CLASIFICACIÓN 1

POS.PILOTOAUTOVTAS.TIEMPODIF.
16IGNACIO PROCACITTOVW TREND41:37.817
2144THOMAS POZNERTOYOTA ETIOS41:37.8400.023
3150JUAN MARTIN ELUCHANSTOYOTA ETIOS31:37.8990.082
411MAXIMILIANO BESTANITOYOTA ETIOS51:38.0130.196
515RENZO BLOTTATOYOTA ETIOS41:38.0380.221
63JUAN I. CANELAVW TREND51:38.1310.314
738MATIAS CRAVEROFIESTA KINETIC51:38.1360.319
824MARCELO GUEVARANISSAN MARCH41:38.1540.337
916SEBASTIAN PEREZCHEVROLET ONIX41:38.1590.342
1091INAKI BEITIATOYOTA ETIOS31:38.3010.484
11116ALEJANDRO TORRISINISSAN MARCH51:38.3520.535
12151BAUTISTA BUSTOSTOYOTA ETIOS51:38.4030.586
1321DIEGO LEANEZTOYOTA ETIOS51:38.4040.587
1414FERNANDO GOMEZ FREDESTOYOTA ETIOS51:38.4180.601
1525MARCO VERONESITOYOTA ETIOS41:38.4270.610
1619MARCOS FERNANDEZNISSAN MARCH51:38.4410.624
1722SERGIO FERNANDEZNISSAN MARCH41:38.4440.627
189ALEJO BORGIANITOYOTA ETIOS51:38.4510.634
1923DAMIAN KIRSTEINPEUGEOT 20841:38.5190.702
2077LUCIANO BUCCIFIAT ARGO51:38.5340.717
2161ALEX CONCIFIESTA KINETIC31:38.5870.770
2228SANDRO ABDALANISSAN MARCH51:38.6950.878
237LUCAS YEROBIFIESTA KINETIC51:38.7420.925
244MIGUEL CIAURROVW TREND41:38.7480.931
2529NAZARENO BEGUIRISTAINTOYOTA ETIOS41:38.8361.019
2654FACUNDO ROTONDOTOYOTA ETIOS41:38.8861.069
2732GABRIEL SCORDIAFIESTA KINETIC41:38.9531.136
288FACUNDO BUSTOSVW TREND51:38.9581.141
29114MATIAS SIGNORELLINISSAN MARCH41:39.0181.201
3018CHRISTIAN ABDALATOYOTA ETIOS31:39.0381.221
31136MARTIN BLASIGNISSAN MARCH51:39.0521.235
32155FRANCISCO CALOFIESTA KINETIC31:39.1371.320
3389TOMAS ARAMBURUVW TREND51:39.2001.383
3430VALDERREY ALEJANDROTOYOTA ETIOS31:39.3981.581
3545JOSE LUIS ARRATETOYOTA ETIOS51:39.6621.845
3699JUAN DAMIANITOYOTA ETIOS51:40.0132.196
3763NICOLAS BULICHFIESTA KINETIC31:40.0142.197
3866JOAQUIN TORRESFIAT ARGO21:40.2512.434
39115BRUNO MIGLIONISSAN MARCH41:40.3612.544
4088PABLO VILLABERDEFIESTA KINETIC41:40.6762.859
Auto Nº5 (Ortega) Excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado.

viernes, junio 17, 2022

ACTC: SE AGRANDA LA FAMILIA,SE VIENEN LAS TC PICK UP PÍSTA

 Una nueva divisional está en marcha y la tecnica de la  Asociación Corredores Turismo Carretera  trabaja para ultimar detalles con lo que serán las TC Pick Up Pista. La divisional acompañrá las TC Pick Ups.

 l


Los motores a utilizar en TC Pick Up Pista serán los viejos varilleros, que utilizaba el TC antes del multiválvulas.


miércoles, junio 15, 2022

ACTC: YA SE REALIZA LA CARAVANA X LOS 85 AÑOS DE LA CATEGORIA.

 Aquellos autos que formaron parte de la vida del Turismo Carretera en sus 85 años de existencia fueron exhibidos en la capital provincial. Esto marca el inicio de la Caravana Nacional que culminará en San Juan el venidero 04 de Agosto.

 


A través de la organización del Fideicomiso Autódromo de La Pampa y la Secretaría de Turismo de la Provincia, se recibió en la ciudad de Santa Rosa la muestra itinerante. El Pte de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane participó del evento acompañando a la Secretaria de Turismo Provincial, Adriana Romero.

En dicho evento se exhibieron autos de la categoría y estuvieron presentes pilotos de la máxima categoría de automovilismo de competición del país(Sergio Alaux, Diego Ciantini, Nicolás Trosset, Kevin Candela, entre otros)  junto a destacados pilotos pampeanos.

El público presente pudo compartir un grato momento con figuras del TC, se realizaron importantes sorteos y entrega de obsequios especiales".

El recorrido comenzó a las 15:30 desde el ingreso al Centro Cívico, luego por la rotonda Julio El Bardino Domínguez, Avenida Pedro Luro, Avenida España, Bartolomé Mitre, hasta llegar a la Avenida San Martín.

Más tarde se realizó una exposición estática de los automóviles en 45° sobre Avenida San Martín entre B. Mitre y Coronel Gil. Desde allí, dirigiéndose hasta el Centro Cívico/rotonda Julio El Bardino Domínguez.  

               FOTOS DE LOS HISTORICOS AUTOS DE LA HISTORIA DEL TC.

lhttps://www.actc.org.ar/tc/multimedia/caravana-85-anos-del-turismo-carretera_2250.html

ACTC: VARIAS DETERMINACIONES DE LA CAF.




 La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión  del día martes, en la situación de Luciano Ventricelli, cuando se verificó que los neumáticos de su Ford Ranger de TC PickUp no correspondían a lo que el reglamento permitía.

Aplicar al Piloto de TC Pick Up Luciano Ventricelli, la sanción de dos fechas de suspensión, por infringir el Art. 63 Neumáticos, en la competencia disputada el 22 de Mayo de 2022 en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Citaciones y autorizaciones de la CAF:


Citar al Piloto de TC Pick Up Santiago Álvarez, a concurrir a la CAF el día Martes 21 del corriente a las 14 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

 Citar al Piloto de TC Mouras Bruno Armellini, a concurrir a la CAF el día Martes 21 del corriente a las 14.30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la serie disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
.
 Citar al Piloto de TC Mouras Gonzalo Montenegro a concurrir a la CAF, el día Martes 21 del corriente a las 14.30 horas munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

 Citar al Piloto de TC Mouras Renzo Testa, a concurrir a la CAF el día Martes 21 del corriente a las 15.00 horas munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

 Citar al Piloto de TC Mouras José Luis López, a concurrir a la CAF el día 21 del corriente a las 15.30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

 Autorizar al Piloto de TC Pista José Rasuk , a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet.

 Autorizar al Piloto de TC Pista Mouras Valentín Sava a cambiar de la Marca Chevrolet a la Marca Torino.

martes, junio 14, 2022

PASEO DE VEHICULOS HISTORICOS,INFORME ABEL CEVERIO PUELCHE IGUANA

 Ruteando con el Iguana...




El poseer un vehículo Clásico o de colección significa muchas cosas, entre otras asumir el compromiso de exhibirlo en exposiciones o encuentros, acceder a notas periodísticas, salidas en caravana con Clubes o Asociaciones que nuclean estas piezas dignas de mostrarse, etc. Ayer fue un día de esos, con salida rutera convocada por el Autoclub Berazategui y el CAACMACH (Club Autos Antiguos Clásicos Motos y Antigüedades Chascomús) para almorzar en Restaurante Almacén de campo La Querencia, a unos metros de la Estación Monasterio del Ferrocarril Roca, con excelente atención y abundante “asado libre” regado de sutiles gaseosas ya que más tarde debíamos regresar por la autovía 2 conduciendo los bólidos... Por la época del año y los días fríos que estaban haciendo, el número inicial de inscriptos se fue reduciendo notablemente pero en compensación los pocos que fuimos pudimos disfrutar del magnífico día soleado y sin viento para charlar luego del almuerzo entorno de los autos en ambiente de campo para después finalizar mateando y viendo la puesta de sol en la Laguna de Chascomús. La jornada fue importante para conocer gente nueva arrimados por la misma pasión fierrera, intercambiando historias y anécdotas relacionadas a nuestros Clásicos. El Puelche Iguana se robó la atención de los presentes debido a su desconocida existencia. Cabe destacar la gran cantidad de automóviles locales y forasteros que circulan lentamente por la costanera de Chascomús motivando un cuello de botella al atardecer noche para regresar a sus casas. Después de una jornada intensa llegamos a La Plata como a las 20 hs. con nuevos amigos y vivencias para el archivo del Iguana...

lunes, junio 13, 2022

ACTC: EL EQUIPO DE TC ,JP SE ENCAMINA EN EL ARMADO DEL TOYOTA CAMRY.

 

Toda nueva marca que ingresa en el tc causa mucho ruido,pasó con los Torino,con el Chevy II,y otras marcas, pero hoy la llegada del producto japonés produce escosor y bronca en seguidores de la añeja divisional(cumpliendo sus jovenes 85 años de vida),pero negocios son negocios y ya hay equipos que encargaron estructuras toyota para el año 2023,en el J.P. ya está definido la incorporación del Camry,el mismo será para el piloto de Arrecifes Valentín Aguirre (hoy con Dodge),otra estructura que también encargó  otro Camry es el Maquin Parts,(seria para Urcera),y tres pedidos de otras estructuras.

Que sucederá cuando se confirmen las marcas Americanas que se encuentran en estudio....P.B.

WTCR: ASI MARCHA LA ACTIVIDAD CON LOS ARGENTINOS

 


Mikel Azcona apunta al título del WTCR. El piloto navarro, que este año es el cabeza de filas de Hyundai, lo dejó bien claro este fin de semana en Hungaroring donde marcó la Pole y ganó la primera de las dos carreras con autoridad y terminó en novena posición en la segunda.

Azcona salió de la pista húngara como líder del Campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Néstor Girolami –Honda, séptimo y tercero–.

El piloto navarro arrancó en cabeza en la primera carrera y gestionó muy bien las primeras vueltas para irse después hacia la victoria sin que el actual campeón Yann Ehrlacher pudiera hacer nada para impedirlo. El mantenerse líder posiblemente le facilitó las cosas porque sus neumáticos Goodyear estaban bien refrigerados, mientras sus rivales tenían algún problema con la temperatura de las gomas debido al gran calor.

Nathanaël Berthon fue el piloto que siguió más de cerca al navarro, pero en la penúltima vuelta se fue largo y Ehrlacher lo aprovechó para superarle. Gilles Magnus contuvo a Ma Qing Hua, al que advirtieron por empujar repetidamente a Magnus en sus intentos de superarle. Precedieron al Cupra de Robin Huff, que adelantó primero a Esteban Guerrieri y luego a Néstor Girolami.

"Me siento muy feliz", ha señalado Azcona al terminar esta carrera, que le permitió colocarse líder del Campeonato.

"La salida es muy importante siempre en esta categoría, pero muy especialmente en este circuito donde es muy difícil adelantar, así que me defendí en las dos primeras curvas que es donde mejor se puede adelantar, quedándome en el interior, para abrir una brecha en el segundo sector. Estar delante siempre hace las cosas más sencillas porque encuentras aire limpio y puse empeño en conservar las gomas hasta el final. Doy las gracias al equipo BRC porque el coche ha ido de maravilla".

La segunda carrera, con parrilla invertida, vio la victoria de Santi Urrutia –Lynk & Co–, que le coloca en la batalla por el título. El uruguayo debió resistir la presión de Rob Huff hasta el final.

Urrutia aprovechó la mala salida de Huff para lograr unos metros de ventaja, pero ésta quedó neutralizada por un coche de seguridad cuando Mehdi Bennani e Yvan Muller se tocaron a final de recta y el coche del marroquí quedo en la escapatoria con la suspensión rota. Antes había habido otro incidente provocado por un toque entre Bennani y Bjork, que hizo que Nagy se saliera y al entrar le embistió Coronel.

En la reanudación, Urrutia tenía problemas con sus gomas y Huff intentó superarle a diestra y siniestra, sin conseguirlo. Girolami, pese al lastre de 40 kilos, logró acabar en tercera posición y recuperó algunos puntos sobre Azcona, que terminó en novena posición, para quien Berthon fue una pared infranqueable.

 

RESULTADOS

Primera carrera:

  1. Mikel Azcona –Hyundai Elantra N/BRC– 17 vueltas
  2. Yann Ehrlacher –Lynk & Co 03/Cyan– a 1"895
  3. Nathanaël Berthon –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 3"331
  4. Gilles Magnus –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 4"829
  5. Ma Qing Hua –Lynk & Co 03/Cyan– a 5"259
  6. Rob Huff –Cupra Leon Competición/Zengő– a 6"076
  7. Néstor Girolami –Honda Civic TypeR/Münnich– a 11"483
  8. Santiago Urrutia –Lynk & Co 03/Cyan– a 12"098
  9. Esteban Guerrieri –Honda Civic TypeR/Münnich– a 15"109
  10. Yvan Muller –Lynk & Co 03/Cyan– a 15"974

Segunda carrera:

  1. Santiago Urrutia –Lynk & Co 03/Cyan– 14 v.
  2. Rob Huff –Cupra Leon Competición/Zengő– a 0"380
  3. Néstor Girolami –Honda Civic TypeR/Münnich– a 2"428
  4. Norbert Michelisz –Hyundai Elantra N/BRC– a 3"173
  5. Ma Qing Hua –Lynk & Co 03/Cyan– a 5"880
  6. Yann Ehrlacher –Lynk & Co 03/Cyan– a 6"518
  7. Gilles Magnus –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 8"649
  8. Nathanaël Berthon –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 9"486
  9. Mikel Azcona –Hyundai Elantra N/BRC– a 9"930
  10. Yvan Muller –Lynk & Co 03/Cyan– a 10"250


ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Azcona: 84 puntos
  2. Girolami: 75 puntos
  3. Urrutia: 69 puntos
  4. Ehrlacher: 63 puntos
  5. Guerrieri: 56 puntos
  6. Ma: 55 puntos
  7. Berthon: 53 puntos
  8. Magnus: 53 puntos
  9. Huff: 44 puntos
  10. Muller: 41 puntos

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

ACTC,ENTRENO EN LA PLATA,EL TC.MOURAS.

    Marco Dianda , volvió a ser el más rápido y se quedó con el segundo entrenamiento del TC Mouras en el circuito de La Plata, en el marco ...

Archivo del blog