T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

jueves, julio 14, 2022

ACTC: AL COLON....DALE QUE VA.

 


El lunes 1° de agosto, a las 19 horas, el mítico teatro Colón abrirá sus puertas para recibir al Turismo Carretera,donde celebrará sus 85 años de vida.

Los festejos comenzarán la noche anterior, ya que el domingo a la medianoche, madrugada del lunes, 12 autos del Turismo Carretera encenderán sus motores en pleno Obelisco y recorrerán la Av. 9 de Julio hasta el Colón, donde quedarán estacionados para la gala de celebración.

El anfitrión de la gala será el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto a los pilotos y distintas personalidades destacadas del deporte motor.


ACTC: La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo este día martes 12 de Julio.

 



1- Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista a realizarse los días 05, 06 y 07 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, a los Señores Mariano Calamante y Carlos Garrido.
 
2- Aplicar al piloto Diego Ciantini, la sanción de 2 fechas de suspensión en la Categoría TC Pick Up, por maniobra peligrosa hacia otro competidor, en la Competencia, disputada el día 3 de Julio durante la final en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 30.000 (treinta mil), por Infringir el Art. 52, del Reglamento General de Campeonato de Pilotos, (abandono de vehículo en pista), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC , dentro de los treinta días de notificado, a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Social Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma, al Dpto. Deportivo.
 
3- Aplicar al Sr. José Ciantini la sanción de prohibición por tiempo indeterminado de ingresar a cualquier Autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC , motiva la presente, la inconducta observada hacia un integrante del Equipo Team Ford Ranger, luego de finalizada la Competencia de TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 250.000 (Docientos Cincuenta Mil), la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado, por cuenta y orden de la ACTC,  pesos 100.000 (Cien Mil), al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, pesos 100.000 (Cien Mil), al Hospital Garrahan y pesos 50.000 (Cincuenta Mil) a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.
 
4- Aplicar al Sr. Hernán Rapetti integrante del Equipo Midas, la sanción de prohibición por tiempo indeterminado, de ingresar a cualquier Autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC, motiva la presente, la inconducta observada hacia un integrante del Equipo Team Ford Ranger.
 
5- Citar al Piloto Luciano Ventricelli, a concurrir a la CAF el día 19 de Julio a las 14 y 30 horas.
 
6- Aplicar al Piloto de TC Mouras Ignacio Esquivel, la sanción de apercibimiento por haber ocacionado perjuicio a otro competidor durante la Final en la Competencia disputada el día 03 de Julio en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata
 
7- Autorizar al piloto Javier Alberto Kupski, a competir en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Ford en el Equipo Candela.

domingo, julio 10, 2022

TOP RACE V6: PRIMER VICTORIA DE "FEFO" DI PALMA,PODIO ARRECIFEÑO. -PRENSA TOP RACE

 





Stefano Di Palma y Juan Tomás Catalan Magni ganaron una carrera electrizante que fue con pilotos invitados para el TopRace V6 en el circuito San Juan Villicum.

La primera final del TopRace V6 se ponía en marcha con la ilusión de saber que un buen trabajo lo depositaba en una buena posición en la segunda competencia. La largada fue una excelente muestra de parte de Marcelo Ciarrocchi que apenas se apagó el semáforo salió lanzado a la primera posición superando muy bien a Lucas Guerra que quedó patinando en el inicio.

Ante esta situación también Luis José Di Palma aprovechó para meterse detrás de Guerra que perdía terreno en el transito de la curva uno.

Apenas algunos metros se habían recorrido de la primera final cuando Juan Tomás Catalán Magni que había largado quinto se colaba y alcanzaba la tercera posición acechado por Barrichello que también había superado a Guerra.

El liderazgo de Ciarrocchi no duro mucho. Cuando la competencia cumplía la tercera vuelta, “Josito” lograba alcanzar al puntero y unos metros mas tarde superaba a Ciarrocchi y así el arrecifeño se posicionaba como nuevo líder de la carrera.

Atrás avanzaba Aldrighetti a la quinta posición superando a Guerra mientras Catalán Magni se afirmaba en la tercera colocación. A esta altura el brasileño, Ruben Barrichello perdía ritmo y caía en el clasificador cuando la competencia cumplía con la sexta vuelta el ex Fórmula 1 estaba en la novena posición.

“Josito” Di Palma marcó una buena diferencia sobre Ciarrocchi que se mostraba firme en la segunda posición a pesar de tener la presencia de Catalán Magni muy cerca y hasta por momentos en forma amenazante. Esto le permitía al líder poder hacer una diferencia en cada pasada por la recta principal.

En la segunda parte de la competencia “Josito” se mostraba firme y seguro. El auto respondía de excelente forma y eso le permitía dominar los tiempos de la carrera. Los tres punteros se alejaban de Aldrighetti que era el cuarto y Guerra ya había perdido mucho terreno. Sapag en la sexta posición, Martinez con el auto de Jorge Barrio estaba séptimo y la octava posición era para Barrichello con el Lexus de Azar. La novena posición quedaba en manos de Gastón Rossi y décimo era Verriello completando los diez mejores del clasificador.

Sobre el final de la carrera las acciones apuntaban mas a conservar las posiciones y no exigir los autos pensando en la segunda Final “YPF 100 años”. Pocos intentos se dieron faltando apenas un par de minutos. En ese momento el auto de Ciarrocchi mostró una pequeña merma de rendimiento y Catalán Magni intento un último ataque intentando llegar a la segunda posición.

El auto del equipo Lincoln MotorSport ya no se mostraba firme como al principio y Catalán Magni lo fue a buscar permitiéndole a Facundo Aldrighetti acercarse a ellos dos. Cuando la bandera a cuadros se elevó en la recta principal Josito consiguió el triunfo lejos del resto del pelotón mientras Ciarrocchi se mantenía segundo con el duro ataque de Catalán Magni.

Cuando ingresaron a la recta principal el cordobés logró alejarse de catalán Magni que se vio atacado por Aldrighetti que se puso a la par y por un momento la tercera posición de Juan Tomas estuvo en dudas, pero al final Aldrighetti terminó cuarto mientras que quinto terminó Lucas Guerra.

 La segunda final se puso en marcha con todas las miradas puestas en lo que podía hacer Valentín Aguirre con el auto de “Josito” Di Palma teniéndolo atrás a su amigo Stefano Di Palma mientras atrás avanzaba Agustín Canapino superando a Franco Vivian para pasar por la primera vuelta en la segunda posición.

La carrera dos comenzó con mucha intensidad. Lucas Granja con el auto de Facundo Aldrighetti sufrió un toque en el inicio de la competencia y perdió todo el excelente trabajo que realizó el piloto de Villa Regina en la primera competencia.

Tan solo una vuelta le llevó a Canapino para estar en la lucha de la primera posición. En dos giros el ex campeón de la categoría ya era puntero pero un pequeño error le permitió a Valentín volver a la primera posición.

Esta lucha adelante le daba la posibilidad a Stefano a estar dentro de la discusión y a Franco Vivian a mantenerse cerca de los punteros. La lucha ya era entre los cuatro primeros mientras Facundo Della Motta también esperaba ansioso por su posibilidad en la quinta colocación.

La competencia no daba respiro en ninguna de las posiciones de vanguardia. Della Motta perdía terreno y Jorge Barrio lograba avanzar. Adelante Canapino intentaba con Aguirre pero no podía descuidarse de “Fefo” Di Palma.

Los dos Lexus del equipo Toyota se recuperaban y ya se metían en la quinta y sexta posición. La lucha dejó uno de los candidatos afuera. Jorge Barrio fue a buscar la posición de Vivian y el fragor de la pelea dejó al jovencito de Pinamar fuera la pista y obligando al Auto de Seguridad a neutralizar la competencia.

Esta neutralización le dio un condimento extra a la electrizante competencia que se vivía en el Villicum con la segunda final YPF 100 años del TopRace V6. Solo dos vueltas le sirvieron al Auto de Seguridad para mantener la neutralización.

En el relanzamiento Canapino fue a buscar al líder que aguanto muy bien los ataques mientras “Fefo” Di Palma intentaba con el escolta sin abandonar lo que buscaba Vivian desde la cuarta posición. El relanzamiento fue muy peleado, pero con sumo respeto por parte de todos los competidores.

Un par de vuelta más adelante Canapino fue a buscar la punta y en una increíble lucha con Valentin Aguirre logró subir a la mejor posición mientras Aguirre debía resignarse y aguantar los ataques de Fefo que buscaba la superación con Vivian muy pegado a su unidad. La vuelta siguiente al relanzamiento fue tremenda. No daba respiro y la lucha se daba en todos puestos de adelante cuando se neutralizaba nuevamente la competencia.

Canapino era el líder, segundo estaba Aguirre y tercero Stefano Di Palma con Franco Vivian cuarto y Emiliano Spataro cerrando los cinco mejores cuando faltaba cuatro minutos mas una vuelta para el cierre del domingo.

Ya se terminaba la carrera cuando fue sancionado Franco Vivian por el toque con Barrio y debía salir de la lucha por la competencia y complicaba la situación de Ciarrocchi en su lucha por el campeonato.

A poco del final se reanudó la Final 2 “YPF 100 años” con Canapino adelante y Aguirre yendo por afuera. El relanzamiento fue otra lucha cerrada por la primera posición. Canapino por adentro y Aguirre por afuera transitando el primer sector prevaleciendo el excampeón.

Pero la historia cambió. Todo cambió en la última parte. Canapino no pudo sostener la primera posición y Aguirre parecía imponerse, pero apareció “Fefo” y se colocó primero. Así viajaron en la última vuelta hasta que Aguirre volvió a superarlo hasta la bandera a cuadros.

Cuando todo parecía que “Josito” junto a Valentín eran los grandes vencedores, los comisarios deportivos vieron la maniobra de sobrepasa de Aguirre a Di Palma con bandera amarilla y eso determinó que el triunfador sea, al final Stefano Di Palma con Juan Tomas Catalán Magni.

Esto significó el primer triunfo de “Fefo” en la categoría luego de una carrera espectacular que mantuvo a todos los sanjuaninos en vilo a lo largo de todas las vueltas.

Finalizada la sexta fecha, el campeonato del TopRace V6 quedó en sus principales posiciones con "Josito" Di Palma como nuevo líder con 162 puntos, segundo quedó Marcelo Ciarrocchi 152, tercero Diego Azar 149, cuarto Facundo Aldrighetti 145 y quinto Lucas Guerra 129.

La próxima fecha será el 29, 30 y 31 de julio en Rafaela.

Resultado completo de la Final I Río Uruguay Seguros click AQUÍ

Resultado completo de la Final II YPF 100 años click AQUÍ

Campeonato completo click AQUÍ

TOP RACE SERIES: EN SAN JUAN MANDAN LOS PERSIA.-PRENSA TOP RACE.

 Persia profeta en su tierra...


Ariel Persia con el Mercedes-Benz ganó de local en la sexta fecha del año del TopRace Series que se presentó en el circuito San Juan Villicum.

Fue clave la largada. Apenas se apagó el semáforo, el piloto sanjuanino fue por la punta de la final y lo consiguió. Con un excelente ritmo en el auto que le entrega el SDE San juan, logró dejar segundo al “poleman” Lucas Bohdanowicz, quien con el Mercedes-Benz del R36 Team, tuvo que soportar la presión de su coterráneo Oscar Sánchez.

A partir de ese momento, Persia dominó la carrera y la pelea se centró entre Bohdanowicz y Sánchez. Un poco más atrás se daba una lucha intensa entre Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet Cruze), Norberto Grosso (Subaru), Lucas Gambarte (Ford Mondeo) y José Malbrán (Mercedes-Benz), quienes buscaban avanzar en el clasificador para terminar entre los diez primeros puestos.

Con el pasar de las vueltas, Ariel logró escaparse del resto y hacer una competencia tranquila y cuando parecía que se iba a dar una cómoda victoria, apareció el auto de seguridad terminando con todas las diferencias.

A poco de la bandera a cuadros, se reanudó la final y una vez más Ariel Persia movió muy bien y se aseguró la primera posición logrando su tercer triunfo en la categoría (dos como piloto oficial y una como invitado), que le sirvió para prenderse más que nunca en la lucha por la corona.

Fue victoria de Persia con el Mercedes-Benz del SDE San Juan en una fecha especial en la que corrió ante su público subiéndose a lo más alto de podio. Segundo terminó Lucas Bohdanowicz con el Mercedes-Benz del R36 Team y tercero Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El piloto chaqueño con este resultado fue el ganador de la Copa Master.

Lucas Granja (Hurlingham Competición), Lucas Gambarte (SDE Competición), Norberto Grosso (LFB Racing Team), Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), José Malbran (R36 Team), Emannuel Pérez Bravo (LFB Racing Team) y Martin Farfala (Octanos Competición) fueron los encargados de cerrar los diez mejores en el circuito San Juan Villicum.

El campeonato con 6 fechas cumplidas en sus principales posiciones lo tiene primero a Lucas Granja con 141 puntos, segundo Ariel Persia 138, tercero Oscar Sanchez 136, cuarto Lucas Gambarte 107 y quinto Lucas Bohdanowicz 89.

La próxima será el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio en Rafaela.

Resultado completo de la final click AQUÍ

Campeonato completo click AQUÍ

FORMULA 1:victoria de Charles Leclerc en el GP de Austria, con Ferrari; podio de Verstappen y Hamilton.

 



Gran victoria para Charles Leclerc, con la Ferrari en la 11a fecha del campeonat de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Austria, donde Red Bull es local.

Leclerc venció ene l duelo a Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull, que fue segundo. El podio lo completó Lewis Hamilton, con Mercedes.

El susto lo  protagonizó Carlos Sainz, que en la vuelta 57 sufrió el incendio de la Ferrari.

Con estos resultados, Verstappen, que además había ganado el Sprint del sábado, mantiene la punta dle campeonato, con 208 puntos, seguido por Leclerc, con 170, y Pérez, con 151 La próxima fecha será el 24 de julio, con el Gran Premio de Francia.

TOP RACE JR:TRIUNFO DE BEATINI

 El Top Race Junior disputó la sexta fecha  en el Villicum.

 En los primeros metros Franco Beatini  aguantó la punta, seguido por Martín Alessi Marcel Bonnin. Así se mantvieron durante la primera parte de la prueba, estableciendo diferencias con el cuarto, Agustín Joseph.

En la vuelta 6, Beatini se pasó en el ingreso a la recta principal y aprovechó Bonnin para tomar la punta de la competencia. Todo se definió en la última vuelta  cuando Beatini recuperó el liderazgo. Luego Alessi se tiró en el final de la recta larga para buscar la punta, pero hizo un trompo y se retrasó.

Finalmente Beatini se llevó la victoria, segundo fue Montero y el podio lo completó AlessiJoseph Bonnin cerraron los 5.

APAT:RESULTADOS DE LAS FINALES DE HOY.EN VILLICUM

 Casi tres años debió esperar Antonino García para volver a ganar en el Turismo Nacional Clase 3, hecho que ocurrió durante la prueba final disputada en el día de hoy en el Circuito Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde hoy finalizó la primera mitad del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. El rionegrino encabezó el podio que completaron Juan José Garriz y Jonatan Castellano.


Desde principio a fin dominó la competencia el piloto del equipo Martos Competición, completando las dieciocho vueltas de carrera en 38m56s275, en una cerrada definición con Juan José Garriz, cuyo primer podio llegó en el día de hoy a los mandos del Citroën C-Elysée que estrenó en esta temporada. El piloto residente en Chascomus inició su camino al segundo lugar en el comienzo del noveno giro tras superar a José Manuel Urcera en la primera curva quedando por detrás de Jonatan Castellano, quien al cerrar el octavo giro había superado al piloto del equipo Larrauri Racing, mientras que metros antes de la última vuelta superó a Jonatan Castellano en la salida de la chicana para afirmarse en el segundo lugar.

La apreciable distancia que había logrado Antonino García respecto a sus perseguidores aportaba tranquilidad comenzada la segunda parte de la carrera, pero tal distancia quedó reducida a la mínima expresión cuando apareció el auto de seguridad para neutralizar la prueba, a raíz de los abandonos de Santiago Mallo y Juan Bautista de Benedictis. Relanzada la final, no pudo tomar distancias de sus perseguidores, y el intento final de Juan José Gárriz por torcer el destino a su favor aumentó la expectativa en la definición, que encontró ganador a Antonino García, acompañado en el podio por Juan José Garriz y por Jonatan Castellano.

José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Mariano Pernia, Carlos Javier Merlo, Facundo Chapur, Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni completaron la primera decena de clasificados en la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el Parque La Pedrera.

CLASE 2 FINAL:

El tucumano, quien había prevalecido en la última de las series sabatinas, tomó la vanguardia de la prueba final en la partida y dominó las acciones en una carrera que tuvo varias neutralizaciones con Auto de Seguridad, y resistiendo a Sebastián Pérez hasta que se rozaron y el Chevrolet de este acusó una merma en su funcionamiento faltando un par de vueltas.

Ortega se mantuvo firme al frente de la carrera y si bien en los metros finales Matías Signorelli (Nissan) aprovechó para ponerse a la par, consiguió controlarlo y mantener el primer puesto para dirigirse hacia otra nueva victoria en la pista villamercedina, cruzando la meta al cumplirse las 17 vueltas de la prueba (se agregaron dos cuando se produjo la última intervención del AS), con 667/1000 de ventaja.

El podio lo completó Renzo Blotta (Toyota), quien fue progresando en la carrera desde el noveno puesto y en la última vuelta accedió al último escalón, Christian Abdala (Toyota) fue sexto sin poner en riesgo su liderazgo en el campeonato. Ignacio Procacitto (VW) y Facundo Leanez (Toyota),luego se ubicaron Facundo Bustos (VW), Juan Ignacio Canela (VW), Diego Leales (Toyota) y Maximiliano Bestani (Toyota).

APAT: LAS SERIES DE LA CLASE 3.

1° SERIE:

 Antonino García vence en la primera serie de Clase 3 de Turismo Nacional con el Ford ,Julián Santero, quien con el Toyota había tomado la vanguardia en la partida hasta que una falla en la transmisión lo obligó abandonar.

Garcia lideró la competencia seguido de Juan José Garriz (Citroën), que avanzó desde el séptimo puesto. Luego arribó Lucas Tedeschi (Ford), seguido por Facundo Chapur (Ford), Leandro Carducci (Ford) y el uruguayo Diego Noceti (Ford).

Luego arribó Joel Gassmann (Chevrolet) quien pudo avanzar y terminó por delante de Leonel Larrauri (Peugeot), Gregorio Conta (Ford) y Manuel Mallo (Chevrolet) que tuvo un toque con Ever Franetovich (Ford) en la primera curva y provocando el abandono del venadense.

Además de Santero y Franetovich, también se retiraron Ignacio Montenegro (Ford), Ianina Zanazzi (Toyota) y Leonel Sotro (Ford), quien tuvo inconvenientes en la caja de velocidades cuando se engrillaba.

2°SERIE:

José Manuel Urcera volvió a imponerse en una serie de Clase 3 de Turismo Nacional con el Peugeot de Larrauri Racing, sosteniendo un ritmo que le permitió aventajar por más de tres segundos al cordobés Ricardo Risatti (Toyota), quien tomó el puesto de escolta al retrasarse Gastón Iansa (Ford) en el comienzo.

La carrera se neutralizó en el último giro con Auto de Seguridad ante el despiste de Alfonso Domenech que terminó golpeando contra el muro con su Ford y esto motivó la asistencia para retirarlo del sector.

Hasta allí, el piloto de San Antonio Oeste (Río Negro) se había escapado y con buena distancia sobre Risatti, que a su vez giraba lejos del pelotón que encabezaba Sebastián Gómez (Chevrolet) defendiéndose de sus seguidores hasta que una falla lo retrasó.

Con ello avanzaron un puesto el local y quien suma para mantener el liderazgo del campeonato Carlos Merlo (Toyota), Santiago Mallo (Chevrolet), Carlos Okulovich (Honda), Martín Chialvo (Toyota), Fabián Yannantuoni (Fiat), el puntano Fabricio Pezzini (Toyota) y Lucas Vicino (Toyota).

3°SERIE:

En pista fue ganada por Leonel Pernía, quien con el Ford pudo superar al Chevrolet de Jonatan Castellano, concretando el “1-2” para el equipo MG-C Pergamino que alista ambas unidades. El tandilense aprovechó rebasar al loberense tras la neutralización con AS motivada por el golpe contra el muro de Juan Cruz Benvenuti (VW) en el primer giro.

Segundos antes, y cuando transitaban por la chicana, Pernía tuvo un roce con Juan Bautista De Benedictis (Ford) y que retrasó al necochense hasta el fondo del pelotón desde donde intentó recuperarse y cuando recorría la última vuelta volvió a rozarse con el riojano Roberto Luna (Toyota), sin poder llegar a la bandera de cuadros. Por esta acción, el campeón 2018 fue penalizado con 10 segundos de recargo y fue reclasificado en el noveno puesto.

Ante ello, avanzó en el clasificador el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota) quien llegó a menos de un segundo del ganador. Detrás ubicaron Mariano Pernía (Fiat), precediendo al bahiense Juan Pipkin (está retornando con un Chevrolet de Arana Ingeniería Sport), Andrés Jakos (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Ford), Facundo Conta (Ford), Luna, L. Pernía, Nicolás Montanari (Toyota) y Juan Pablo Rossotti (VW).

TOPRACE SERIES: FARFALA EN EL SPRINT.

Martin Farfala, en su sexta carrera en el TopRace Series, logró su primera victoria en un sprint en la tarde del sábado en el circuito San Juan Villicum.

El piloto de Tigre largó y llegó primero pero no la tuvo fácil. En el transcurso de las 7 vueltas del sprint, el integrante del Octanos Competición se tuvo que defender gracias al buen medio mecánico que le entregó el equipo para primero lidear con Nicanor Santilli Pazos, quien estuvo en la pelea adelante pero un despiste para evitar un fuerte golpe con otro auto, le hizo perder toda chance de terminar en la zona de podio con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport.

Una maniobra en la que además estuvo involucrado Lucas Bohdanowicz. El joven piloto chaqueño buscó superar por afuera a Farfala en una de las curvas del circuito San Juan Villicum, pero el Mercedes-Benz del R36 Team pisó la parte sucia y se fue al trompo. Una pena porque Lucas estaba haciendo un gran avance desde el octavo lugar de la grilla quedándose fuera de toda posibilidad de conseguir una nueva victoria en la categoría.

A partir de ahí, Farfala se defendió, cuidó la cuerda y llegó a la bandera a cuadros primero logrando su primer triunfo en un sprint en su sexta carrera en el TopRace Series. Segundo terminó el local Ariel Persia con el Mercedes-Benz del SDE San Juan y tercero Emannuel “Tiki” Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze del LFB Racing Team. Para el piloto de Huanguelen significó volver a los primeros planos en el TopRace Series.

José Malbrán (R36 Team), Sebastián Alzamendi (Aimar Motorsport), Damián Covatti (MADA Competición), Lucas Bohdanowicz (R36 Team), Marcelo Chiappetta (Octanos Competición), Jose Montanari (Hurlingham Competición) y Lucas Granja (Hurlingham Competición) completaron los diez primeros del sprint.

INTERNACIONAL: WEC,PODIO DE "PECHITO" LOPEZ.

 



  “Pechito” López se subió al podio en las 6 horas de Monza tras llegar en la tercera posición con el prototipo 7 de Toyota Gazoo Racing en la categoría Hypercar. El piloto argentino integra el equipo junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

 largando desde la cuarta posición, debido a la clasificación que habían logrado en el día de ayer. Asimismo, el argentino aprovechó el potencial del auto ubicándose segundo rápidamente y peleó mano a mano la punta de la carrera con el prototipo #708 de la escudería Glickenhaus que al final sufrió la explosión de su motor.

En  la última hora de competencia en dónde el japonés Kamui Kobayashi, que  estaba a bordo del Toyota 7sufrió un golpe del Alpine 36 en la parte trasera del auto que le provocó la rotura del neumático trasero derecho.

Al final  el Alpine 36 del ELF Team integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, junto con el brasileño André Negrão fueron los que se quedaron con la victoria en las 6 horas de Monza en la categoría Hypercar.

 Ahora por las dos últimas fechas del campeonato, la escuderia francesa y la japonesa son los protagonistas en la definición por el título. 

La próxima carrera del campeonato 2022 del WEC serán las 6 horas de Fuji, Japón, el próximo 11 de septiembre.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

FORMULA 3 METROPOLITANA: CARRERA 2,VICTORIA DE GALEANO EN EL MOURAS.

  GALEANO GANA Y SE CANDIDATEA El piloto del Cepeda Racing logró una valiosa victoria y confirmó sus pretensiones de ir por la corona en la ...

Archivo del blog