lunes, mayo 18, 2009

Novedad: Mercedes-Benz Clase S


La Clase S 2009 de Mercedes-Benz cuenta con nuevas versiones, entre las que se incluye por primera vez una de propulsión híbrida (S 400 Hybrid). Está a la venta desde 78.300 €.
Los motores de gasolina del Clase S tienen seis, ocho y doce cilindros en uve, con una potencia comprendida entre 272 CV (S 350) y 612 CV (S 65 AMG). Los propulsores V12 del S 600 (517 CV) y S 65 AMG están turboalimentados y sólo están disponibles para la carrocería larga. Los Diesel tienen seis cilindros (S 350 CDI BlueEfficiency) y ocho cilindros (S 450 CDI), con 235 y 320 CV respectivamente. La versión híbrida (S 400 Hybrid) tiene dos motores: un V6 de gasolina y un motor eléctrico.
Todos los Clase S cuentan a partir de ahora con un sistema que detecta el cansancio del conductor (Attention Assist), que ya fue presentado anteriormente en el nuevo Clase E. Con ayuda de diversos sensores, evalúa muchos parámetros de la conducción, entre los que figuran el manejo del volante, pedales e intermitentes; si el sistema detecta que el conductor está cansado, le advierte de ello.
La versión híbrida, S 400 Hybrid (91.200 €), tiene un motor térmico basado en el V6 de gasolina del S 350, combinado con un motor eléctrico trifásico de 20 CV; la potencia máxima total del sistema es 299 CV. Las prestaciones son muy parecidas a las del S 350 (84.850 €): tarda una décima de segundo menos (7,2 s) en pasar de 0 a 100 km/h. El consumo de carburante es muy inferior, con una media de 7,9 l/100 km, lo que supone 2,1 litros menos cada 100 km que el S 350 .
El motor eléctrico del S 400 Hybrid desempeña varias funciones. En primer lugar se encarga de arrancar el V6 de gasolina; tiene un sistema automático de parada y arranque del motor de gasolina, para ahorrar combustible en el tráfico urbano. Además, se convierte en un generador cuando se levanta el pie del acelerador o se frena, cargando la batería de iones de litio. La otra misión del motor eléctrico es ayudar al térmico cuando se requiere la máxima aceleración, lo que mejora las prestaciones y disminuye el gasto de combustible.

martes, mayo 05, 2009

NUEVO FIAT UNO


EL SUCESOR YA SE ESTA PROBANDO EN BRASIL Y TIENE COMO META, POR UN LADO REPETIR EL INCREIBLE SUCESO DEL MODELO ORIGINAL Y, ADEMAS, PONER A LA MARCA EN POSICION DE LIDER REGIONAL.



Después de batallar por más de 20 años el sempiterno Uno parece que dará las hurras y será reemplazado por un modelo totalmente nuevo, que incluso hará debutar una plataforma inédita. En Brasil –donde fue desarrollado en conjunto con la matriz italiana- se lo conoce como Proyecto 327 y marcha en conjunto con otra apuesta ambiciosa: el Proyecto 326 que dará vida a la nueva generación del Palio (reemplazante en Europa del viejo Punto pero bajo el paraguas de Innocenti). Las primeras imágenes del nuevo benjamín ya están saliendo del cascarón.

Las revistas del país (Carro y AutoEsporte para ser justos) pescaron una unidad “mula” o camuflada en fase de pruebas, por lo que se especula que la marca está adelantando planes para tenerlo en las concesionarias junto al nuevo año entrante. El objetivo es claro: mantener una posición expectante en la región y poner contra las cuerdas a Volkswagen.

Sobre el estilo o líneas finales por ahora se dan sólo especulaciones, pero es claro que tendrá por un lado reminiscencias del Punto pero sabrá aprovechar también el suceso que generó el Fiat 500… lógicamente con soluciones menos sofisticadas ya que los países emergentes manejan otros presupuestos. ¿Usará la plataforma del Cinquecento? Mmmhhh…; en cuanto a los motores sí se sabe que apelará a mecánicas de 1.0 y 1.4 litros de cilindrada.

Como son pocas las imágenes y muchos los trascendidos aprovechamos para sumar la visión siempre interesante de Jorge Fernández, quien desde su página dedicada al diseño aportó lo suyo.

Lo cierto es que después de una prolífica vida, el Uno, tal como lo conocemos pasará a mejor vida. ¡Muerto el Uno, viva el Uno!

MONOMARCA FIAT?


DICEN QUE FIAT ESTARIA INTERESADA EN LAS PLANTAS DE GM EN AMERICA LATINA
Especulaciones más, especulaciones menos, verdad, mentira... ¿quién sabe? Por el momento se dice que el grupo italiano Fiat, que negocia tomar el control de Opel, filial alemana de General Motors, estaría –según la agencia AFP- gestionando adquirir también las actividades de la firma estadounidense en América Latina, Rusia y China.

"Fiat también quiere adquirir las actividades de General Motors en América Latina. Las negociaciones ya empezaron", indicó una fuente industrial a la agencia de noticias AFP. El portavoz de Fiat rehusó comentar la información.

General Motors (GM), cuenta con operaciones en Brasil, Argentina (con su terminal en Rosario) y Chile, vendió el año pasado 1,2 millones de vehículos en la región. Fiat, por su lado, vendió 700.000 vehículos en la región en 2008 y tiene una parte de casi el 25% del mercado brasileño.

Según la fuente italiana, GM podría ceder sus actividades en América Latina en el marco de su plan de reestructuración. "GM tiene que dar respuestas a la ´task force´ (el grupo de trabajo creado por el presidente norteamericano, Barack Obama) antes de fin de mes", recordó la fuente.

El grupo estadounidense se mantiene gracia a rescates financieros del gobierno y debe demostrar antes de fin de mes que está en condiciones de asegurar a largo plazo su equilibrio financiero. Es así que -fuentes cercanas a la firma admiten que - sólo está enfocada en la venta de sus marcas Saab, Hummer, Saturn y sus operaciones en Europa.

Fiat, por su lado, acaba de firmar una importante alianza con Chrysler y quiere comprar las actividades de GM en Europa. Con tal fin, presentó el lunes al gobierno alemán su plan para hacerse con Opel, filial del agonizante gigante de Detroit. Esas alianzas darían nacimiento a uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

lunes, abril 20, 2009

EN EL SALÓN DE BARCELONA


Seat presentará sus nuevos deportivos Ibiza FR y León Cupra

El fabricante de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona sus nuevos modelos Ibiza FR y León Cupra, con los que la marca de Martorell refuerza su línea deportiva, informó la empresa.
El Ibiza FR incorpora un motor 1.4 TSI de 150 caballos, combinado con la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. El propulsor ofrece menores cifras de consumo y emisiones, de forma que cumple la norma Euro-5.


Por su parte, el Seat León Cupra emplea el motor 2.0 TSI de 240 caballos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 247 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,4 segundos. El consumo ponderado es de 8,3 litros a los cien kilómetros.

HARLEY DAVIDSON


Existen deportes donde lo importante no es ser el más rápido, el que salte más alto o lance más lejos, sino el de estar más guapo e impresionante que tus rivales, con unos músculos híper desarrollados y toda la piel convenientemente bronceada para que resalte hasta el último de los tendones y ligamentos. Para ello, sus practicantes pasan horas y horas en el gimnasio con estrictos entrenamientos de musculación tras lo cual logran realmente cuerpos dignos de un superhéroe de la Marvel. Se llama culturismo.

Pues éste es básicamente el proceso que ha seguido Harley Davidson con su ya mítica V-Rod. Tras su deslumbrante aparición en el año 2000, que inició por sí mismo un segmento que podríamos denominar “tecno custom”, han ido apareciendo diversas modificaciones sobre la misma base al mejor estilo de la marca, creando diferentes modelos y evolucionando su motor.

Como era de esperar, la V-Rod se convirtió en el preciado objeto del deseo de miles de preparadores a lo largo del mundo, los cuales reforzaban su aspecto musculoso e impresionante . Por eso, y también empujados por la aparición de modelos que rivalizaban directamente con ella como es el caso de la Yamaha V-Max, en la marca de Milwaukee han decidido hacer la más poderosa e impactante evolución de la Rod cuyo nombre no deja lugar a dudas: Músculo.

SEGURIDAD: PROTEGE FRENTE A LOS ATAQUES DEL ARMA AK-47


X5 Security Plus, el nuevo vehículo de seguridad de BMW
El fabricante alemán de automóviles BMW ha ampliado su actual gama de vehículos de seguridad, con la introducción del nuevo X5 Security Plus, que cumple con los requisitos que exige la clase de resistencia 6, sin que ello repercuta sobre sus prestaciones, informó la compañía en un comunicado.
BMW señaló que el X5 Security Plus "es el primer coche de un fabricante de grandes series de automóviles", que ha sido concebido para proteger específicamente frente a los ataques del arma AK-47, que es la más difundida en todo el mundo.
La firma resaltó que este vehículo ofrece espacio para cuatro personas y monta un motor de 4.8 litros de gasolina, que desarrolla una potencia de 355 caballos y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
El principal concepto de seguridad de este automóvil se centra en el blindaje del habitáculo, que ofrece una elevada protección, gracias al uso de piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento. Además, la carrocería dispone de una protección hermética en las juntas que evita que puedan penetrar en el vehículo proyectiles o fragmentos.
Asimismo, las lunas de todas las ventanas tienen un nivel de resistencia correspondiente a la categoría de seguridad del coche y los cristales resisten impactos con armas de percusión y tienen un recubrimiento de policarbonato, que evita la entrada de astillas en el habitáculo.

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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AUTODROMOS ARGENTINOS.

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