viernes, septiembre 11, 2009

Mercedes-Benz SLS AMG “Gullwing”



El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG, que se presentará mundialmente el 15 de septiembre de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt / Main, encarna una mezcla de alta fascinación por el diseño y tecnología superior.


El súper deportivo ofrece una atractiva combinación de pureza de estilo , diseño ligero consistente y una dinámica de conducción extraordinaria. Al mismo tiempo, el SLS mantiene las expectativas del sello distintivo de Mercedes Benz, en cuanto a la practicidad para el uso diario y a una seguridad óptima. En esencia, el nuevo “Gullwing” ofrece la síntesis ideal de los puntos fuertes de Mercedes-Benz y AMG.
El nuevo súper auto de Mercedes-Benz y AMG ofrece una propuesta atractiva, con su paquete de tecnología sin igual: la carrocería en un cuadro espacial de aluminio con puertas de ala de gaviota, el motor V8 AMG de 6.3 litros que desarrolla 571 CV y un par motor que alcanza los 650 Nm, con lubricación por cárter seco ubicado en la zona central del chasis y a muy baja altura en beneficio al centro de gravedad, la nueva transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7 de siete velocidades de doble embrague en una configuración transaxle, suspensión deportiva de aluminio a doble trapecio y un peso en vacío de 1620 kilogramos que garantizan una superlativa combinación dinámica de conducción del más alto orden.
La construcción liviana también se aplica a las ruedas con unas llantas AMG de aleación liviana y peso optimizado de 9.5 x 19 pulgadas adelante y 11 x 20 pulgadas atrás fabricadas con un proceso que reduce la masa de las mismas mientras mejora la dinámica del rodaje y el confort de la suspensión. Las cubiertas delanteras 265/35 R 19 y las traseras 295/30 R 20 desarrolladas exclusivamente para el SLS AMG aseguran su óptima performance. Un sistema individual de monitoreo mantiene la presión correcta en cada una de las ruedas con indicador en el tablero.
La distribución de peso ideal de 47 por ciento adelante, 53 por ciento atrás y el bajo centro de gravedad del vehículo son el testimonio del concepto de un auto deportivo sin concesiones. El “Gullwing” acelera de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 317 km / h (limitada electrónicamente). El consumo de combustible de 13,2 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto) lo coloca bien adelante entre los vehículos de competición ( las cifras son provisionales).



Mercedes-Benz presenta un estimulante nuevo súper auto bajo el nombre de AMG SLS, que está obligado a marcar el pulso de todos los entusiastas de los coches de carreras que desean ir un poco más rápido.
Las marcas Mercedes-Benz y AMG han unido sus fuerzas para crear el nuevo SLS AMG, que está llamado a ser uno de los coches deportivos más atractivo de todos los tiempos.

jueves, septiembre 10, 2009

Vuelve el 2cv? Revolté concept en Frankfurt



También hay que resaltar la parrilla delantera donde se encuentra en el doble Chevron


Según Auto Blog Italy y Word Car Fans, estos dibujos serían una aproximación al modelo utilitario pensado por Citroen para el futuro próximo.


Lo que se creyó era el nuevo Citroen 2CV es en realidad el llamado Révolté, un concept que se presentará en el Salón de Frankfurt. El pequeño misterio, en definitiva, se resuelve con la solución más obvia: no habrá - al menos en el corto plazo - ninguna reedición del utilitario histórico. Mejor así.


Aunque la parte trasera redondeada trae algunos recuerdos, este estudio tiene una personalidad bien definida, siendo un gran acierto para un centro de diseño que ha pasado de un modelo totalmente utilitario a lograr una resolución tan agradable.
Esperando las imágenes oficiales con su kit de prensa, queremos subrayar el particular (y original) de tratamiento dedicado a los faros, con una media luna para simular un perfil circular.


Citroen Revolté concept en Frankfurt

martes, septiembre 08, 2009

NOVEDADES CHEVROLET AGILE



Chevrolet Agile es el nombre que llevara el nuevo compacto de Chevrolet que estará disponible hacia fines de 2009 en el mercado local. Este nombre fue develedo hoy por Chevrolet a través del sitio web creado especialmente para promocionar este vehículo.
http://www.chevroletagile.com.ar/

Volkswagen Polo 3 Puertas


El Volkswagen Polo 3 Puertas será presentando en el Salón de Frankfurt el mes próximo y será comercializado en el viejo continente a partir del 2010. Cuenta con las mismas medidas que el Polo 2010 de 5 puertas como así también con la misma capacidad de baúl 280 a 952 litros con los asientos abatidos.
Estará disponible en dos versiones: Advance y Sport y estará equipado de serie con cuatro airbags, ABS, ESP, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y dirección asistida regulada automáticamente dependiendo de la velocidad a la que se circule entre otros items.
Esta versión estrena el nuevo motor 1.2 TSi de 105CV y seguirá manteniendo las 5 motorizaciones ofrecidas actualmente en la versión de 5 puertas,dos nafteros de 1.2 de 70 CV y 1.4 MPi de 85 CV y tres motores diésel de 1.6 TDI de 75, 90 ó 105 CV.

martes, septiembre 01, 2009

Toyota Hilux Cover



Se trata de una nueva variante desarrollada sobre la base de la nueva Toyota Hilux cabina simple a la que se le agrega de serie con dos tipos de cúpulas, cerrada ó con ventanas laterales. Este versión de la pick-up Hilux está orientada a aquellos usuarios que necesiten capacidad de carga en un espacio cerrado y seguro.
Estará disponible sólo en color blanco y con una profundidad de carga de 2.29m, alto de 1.23m, ancho de 1.76m y una capacidad de carga máxima de 3.5 m3 y en la parte superior cuenta con un portaequipajes que permite aumentar más la carga.
Como mencionamos anteriormente estará disponible en cabina simple y en tracción 4×2 ó 4×4, las cúpulas están desarrolladas en plástico reforzadas en fibra de vidrio y cuenta con una estructura interna de acero. Cuenta con iluminación interna que se acciona a través de la apertura de las puertas, además tiene una toma de 12V y piso con base antideslizante.



El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, radio con reproductor de CD y MP3, volante regulable en altura, asiento bipartito con regulación individual para el conductor. El motor es el Diesel de 2.5 litros y 102CV a las 3600RPM, torque máximo 260Nm entre las 1.600 y 2.400RPM y transmisión manual de 5 velocidades.

jueves, agosto 27, 2009

Fitito muy veloz



LA LEYENDA DEL FIAT 600

Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia
Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre FIAT 600 se rompió.

Entonces me tiré a la banquina esperando que alguien pase y a los
10 minutos apareció un Mercedes Benz Compressor a 170 km/h pasando
frente a mi.

En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta
el FIAT 600.

Se ofrece a remolcar mi pobre fitito, y
acepté enseguida, pero le pedí por favor que no corra mucho, si no
mi FIat y yo, íbamos a ir a parar al cara..o (obvio).

combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes
estuviera yendo muy rápido.

el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se
zarpaba con la velocidad, le hacía luz

(lo pongo en singular ,porque para variar, uno de ellos estaba en
corto y no funcionaba).

En eso, aparece un Porsche Carrera GT, que intimida al Mercedes.

Éste no deja que lo forreen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260
km/h.

Yo ya estaba desesperado, haciendo luces como loco, y los dos a la
par.....y a los pedos...

Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera, pero, ni vi el
radar, que registró impresionantes 270 km/h .

el policía avisa por radio al próximo puesto: Atención! Atención!

Un Mercedes Gris Plata y un Porsche Negro disputando una picada a
mas de 270 km/h en la autopista,.... y... muchachos... juro por mi
vieja, por mis hijos y por mi laburo:

viene un FIAT 600 atrás de ellos haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!

Nueva Ferrari 458 I



Ferrari acaba de presentar el nuevo 458 Italia, genuino pura sangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.
Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su predecesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrari es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.
El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más.

www.elasperobrocker.com.ar



CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.