jueves, marzo 25, 2010

Diego Pizzichini : Director de Marketing Citroen Argentina

Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina nos cuenta sobre los planes de la marca, la Nueva Citroen Berlingo, el Citroen DS3 y el proyecto A58i.
– La primera presencia de la marca en Expoagro no pasó inadvertida: casi sin anuncios previos, develaron el Nuevo Citroën Berlingo y lanzaron una preventa especial. ¿Los sedujo el perfil del campo?
Es verdad, es la primera vez que estamos en ExpoAgro. Puntualmente, y después de varios análisis, llegamos a la conclusión que la gente del campo no compra sólo pick ups sino que también tiene otras inquietudes… y maneja otro tipo de vehículos, algunos relacionados con sus tareas o otros no.
Es claro que se trata de un sector que desarrolla una gran inversión y está atento a los desarrollos tecnológicos. El sector automotor está muy ligado a estas actividades y juzgamos acertado presentar el Nuevo Citroën Berlingo en este escenario, precisamente un vehículo de transporte pero también de trabajo. Además, la muestra –desde que se unificó– tomó un gran potencial.


Como ven, el hecho de tener el nuevo modelo, que además congeniara bien en términos de tiempo (lo lanzaremos en abril), posibilitó esta suerte de avant première para, de alguna forma, inaugurar la preventa que se desarrollará a lo largo de marzo. No fuimos la única automotriz presente sin contar necesariamente con una pick up en su portfolio: podríamos hablar de una tendencia, pero también de un determinado perjuicio que había por parte de las marcas, este año nos decidimos y por suerte nos fue muy bien.

– Puertas adentro hay una marcada expectativa con el nuevo modelo.
Es que el Citroën Berlingo –además de fabricarse en Argentina– representa una parte, un trecho muy importante de la historia de la Marca en el país. Guardamos por él un cariño especial: cuando la gama era muy reducida fue nuestra bandera; el motor de nuestro crecimiento. Su puesta al día era una materia pendiente. Hoy creemos que hacemos justicia con este Nuevo Citroën Berlingo: un gran producto que recibió los últimos adelantos mecánicos, un replanteo de todo el habitáculo y un restyling muy acertado.


– ¿Esa puesta al día permite apostar por una penetración mayor en su segmento?
Después de estar un tiempo relegado en materia de novedades, estamos dando a la familia Berlingo los argumentos necesarios para discutir posiciones de liderazgo. El mercado que no logramos conquistar hasta ahora se debía a limitaciones propias, los nuevos motores por ejemplo –contaremos con el impulsor naftero más potente al momento de lanzarlo y el HDi llega desde Europa– le permiten posicionarse de manera muy efectiva. Es verdad, tenemos grandes esperanzas: el modelo que comercializábamos hasta ahora, con limitaciones y todo, siempre nos reportó grandes satisfacciones y ventas muy interesantes.

– ¿Es claro el perfil del cliente al que se accede con un vehículo polifuncional?
Puedo hablar por el camino recorrido hasta aquí –y estoy seguro que con el Nuevo Citroën Berlingo ensancharemos la franja de clientes–; es un modelo que representa una parte importante de la facturación total de la Marca, con una llegada y una fidelidad evidente: comercialmente siempre fue un vehículo de significancia que, para la clase media argentina de un determinado perfil, sigue teniendo un atractivo fenomenal. Tanto para uso familiar como para el transporte urbano de mercaderías livianas. Por eso confiamos en mejorar sustancialmente nuestra presentación, las mejoras de equipamiento y confort son también muy notorias.
Por confort y seguridad, diseño y tecnología aplicada Citroën es una marca que se identifica siempre en el tope de cada segmento: marca una diferencia respecto a lo que ofrece la media. El Nuevo Citroën Berlingo llega para ocupar esa función, sea entre los vehículos de pasajeros como entre los utilitarios.

– Repetimos la consulta realizada hace un tiempo al responsable comercial: ¿la estrategia atacará ambos frente por igual, hay carta franca dentro del Grupo?
Por supuesto que voy a hablar sólo por Citroën y confirmo que tenemos un producto –tanto en VU como en VP– que reúne las condiciones que exige el mercado para disputar el liderazgo. Nuestra estrategia es unilateral, clara y agresiva.
Es verdad que antes, los productos –y mirando más dentro del Grupo– eran más similares. Creo que con este Nuevo Citroën Berlingo las propuestas, sobre todo en el terreno de lo vehículos de pasajeros, serán más diferenciadas. El furgón quizá va a ser más estándar, pero confirmo que la idea es ir a pelear los dos segmentos.


– ¿Pueden esperarse más versiones en virtud de lo que ofrece la categoría como alternativa?
Estudiamos mucho cómo establecer el corazón de gama, de qué manera extender los límites y las configuraciones de equipamientos, motores y opcionales. Creemos que un núcleo de gama fuerte es el secreto y no vamos a disgregarnos en infinitas versiones. Focalizamos bien a nuestro competidor: el déficit primario lo teníamos en las versiones nafteras y con el nuevo impulsor las cosas estarán mucho más equitativas. En el sub segmento Diesel el reparto es casi de un tercio para cada marca. Citroën está arraigada en el corazón del consumidor local.
– ¿A qué mercado llega el nuevo Citroën Berlingo?
Más que la cifra exacta, en sí va a ser un año mejor que el anterior. Manejamos una previsión (sin contar vehículos pesados) de 550.000 pero puede revisarse; creo que se puede mejorar y cuando termine marzo –con el primer trimestres cerrado– las estimaciones pueden ser más exactas. Entendemos que en una economía con alguna expectativa inflacionaria también se motoriza el consumo, básicamente para no descapitalizarse y que el dinero en la mano se transforme en un bien tangible. Eso también motoriza el consumo y en particular lo que son los bienes semidurables como puede ser un auto.
– ¿Hay receptividad para plantear nuevas herramientas de financiación?
Cuesta y sigue siendo bastante reacio pero confiamos. Con el Nuevo Citroën Berlingo (en la preventa de marzo) ofrecemos dos tipos de financiación –una a tasa real del cero por ciento y otra que ya aplicamos a otros productos del 9,8 por ciento– y generamos mucha afluencia de público en los concesionarios. Hoy por hoy la principal forma de financiación es el plan de ahorro, las otras herramientas ayudan, pero no es como teníamos en el año ‘98 (en plena convertibilidad) donde más del 60 por ciento de lo que se vendía era financiado de alguna manera. Hoy estaremos en el 25 por ciento.

– ¿Qué expectativas concretas que se plantean con el nuevo modelo?
Cuando se practica un cambio de esta magnitud hay un tema de renovación latente, creo que este año vamos a terminar un poco por encima de lo que fue el volumen de 2009; sobre todo porque hay algunas motorizaciones que vamos a estar lanzando más tarde e impide arrancar con la gama completa, que nos tiene que reportar en conjunto entre un 5 y un 10 por ciento más del volumen.
No hay que olvidar que, como todo producto que se fabrica en el país de origen, hay un intervalo industrial entre que se abandona la versión anterior y se pone a punto la línea de montaje. Hasta comenzar a entregar y patentar las primeras unidades se pierde entre un mes y un mes y medio.

– ¿Sobre cuáles segmentos en particular esperan mejorar la performance?
Apostamos muchas fichas al desempeño del Citroën C4 cinco puertas, que además resulta muy importante para la estrategia industrial. Por su parte el Citroën C3 –dentro lo que es su posicionamiento de precios– ha mejorado bastante y muestra un repunte marcado. Pero básicamente nuestro corazón va a estar en el Nuevo Citroën Berlingo y en el Citroën C4 –fundamentalmente en la versión de cinco puertas–. Esas dos gamas van a representar un poco más del 65% del total de nuestra facturación, y resalto el hecho que sean de producción nacional.

– ¿Qué novedades pueden esperarse?
Habrá renovaciones y mejoras de nivel de equipamiento para la gama C4 que incluye racionalizar la familia y suprimir algunas variantes. Buscaremos nivelar el nivel de los equipamientos y homogeneizarlos. Incorporaremos el Citroën C3 XTR y adoptaremos las últimas soluciones aplicadas en el exterior a la gama C5.

–Es claro que la Marca lo toma como un vector donde proyectar lo más selecto de su tecnología y que será parte de una gama en expansión –de hecho el Concept Car DS High Rider mostrado en el Salón de Ginebra preanuncia el futuro Citroën DS4–; casi como una unidad de negocios que va a tener su propio desarrollo.
La Marca está muy entusiasmada con el recibimiento de esta nueva familia. Está confirmado que el año próximo traeremos el Citroën DS3… pero lo vamos a poder conocer antes que concluya este ejercicio. No queremos esperar hasta 2011 para presentarlo en sociedad.
Obviamente vamos a tener una variedad más acotada de configuraciones respecto a las versiones europeas porque es un vehículo que ofrece múltiples posibilidades de personalización. Queremos llegar también a otro público que descubra lo que somos capaces de hacer.

– ¿Qué cliente accederá a este auto? ¿Cuánto ayuda a lo que se llama “imagen de marca”?
Me imagino un cliente muy focalizado en lo que es el diseño, no lo veo como un cliente racional y conservador, para nada. Obviamente con cierto poder adquisitivo, que busca un alto componente tecnológico y quiere diferenciarse claramente, atento a todo lo que son las tendencias en términos de moda, muy cosmopolita.
En términos de imagen es muy positivo lo que nos aporta su llegada. La imagen de Citroen cada vez se va posicionando más como una marca de referencia, es erróneo definir la nueva familia DS como Premium, no es ésa la palabra, sí podríamos afirmar como una marca Generalista Premium si cabe el término.
El Citroën DS3 se destaca por un gran componente de tecnológico, estilo e innovación. Nos permitirá acceder a otro universo, con un nivel de exigencia superior, un público de conquista. Un cliente no tradicional.



– Competirán en un nicho muy específico y particular, si bien los números son muy reducidos, hubo marcas que tuvieron interesantes performances y a otras a la que les ha costado más imponerse…
Siempre hay mercado para todo. En distintas escalas pero siempre hay demandas insatisfechas, después se estudia las viabilidades o no en términos del negocio. Quien se acerque a un Citroën DS3 buscará valor por sobre costo, hay un factor que lo excede y es puramente emocional.
El mercado argentino es respetable desde el volumen y el grueso se mueve en las franjas más populares, pero también hay lugar para nuevas propuestas, inclusive en nichos de 100 o 200 vehículos al año. Para nosotros va a ser un desafío.

– Es claro que desde la presentación de la nueva imagen ponen un acento especial en Citroën como marca, como identidad. ¿Este auto afirma estos valores?
Creo que debemos aprovechar la potencialidad de vehículo especial, es el producto en sí, pero también el imaginario de la marca que lo avala. Somos conscientes que es un terreno donde tenemos que trabajar porque vamos a competir con marcas con mucha tradición, pero tendremos un producto realmente fuerte.
Llegó un punto donde tal vez los vehículos que teníamos eran más valorizados que la marca en sí. Conquistamos al cliente pero sólo desde el producto, no porque fuera un Citroën. Entonces justamente, en el mundo, lo que se está tratando de hacer es reverdecer esos laureles y reposicionarla.

– ¿Es rentable una operación de este tipo?
El tema del negocio en sí es bastante más complejo que la mera paridad cambiaria y el cálculo de los aranceles. Nos pasa a menudo con algunos modelos que traemos de Europa: la mínima variación del euro implica ganar… o directamente perder plata por cada vehículo que se vende. En el caso del Citroën DS3 es un vehículo de un precio importante que llega de extrazona, paga más impuestos internos, tiene costos adicionales… no es tan lineal la cosa.
– El proyecto A58i entró en la recta final…
Sigue el conteo final, es verdad. En los próximos días develaremos fotos e información del producto para ir dando a conocer sus características. Las fechas que manejamos para su lanzamiento son en el segundo semestre y seguramente será la estrella en el próximo salón regional. Es la segunda gran apuesta de este año y se va a posicionar –dentro del B Moderno– entre dos sub segmentos: el B familiar y el B off road; categorías que han sido muy dinámicas el año pasado y que seguirán teniendo gran preponderancia. Te puedo adelantar que el nivel cualitativo y el equipamiento será llamativo: está signado a marcar el camino… con o sin asfalto.
– ¿Es esa una plataforma que dará inicio a una nueva familia de vehículos?
Son sabidas las ambiciones de mercado que planteamos en el mediano plazo… y vamos a necesitar de productos exitosos para alcanzarlas. Tenemos por delante muchos proyectos y una estrategia clara. La llegada de este vehículo será fundacional e inaugurará una serie de lanzamientos que serán vitales para la marca. A nivel personal, tengo particular confianza en las novedades que –sobre la misma arquitectura– preparamos para el año próximo.


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lunes, marzo 22, 2010

Lanzamiento: BMW Serie 5


El telón se subió. Y, entonces, entre susurros de los asistentes concentrados en la sede de Ibérica BMW, asomó la nueva berlina corporativa de la marca bávara, el Serie 5 Berlina, una obra artística en todo su esplendor, que aglutina diseño, tecnología, deportividad y confort a lo largo y ancho de su estilizada figura, y que desde el jueves 25 de marzo será una realidad. Con unos precios que oscilan entre los 40.800 euros del 520d 184 cv hasta los casi 80.000 euros del V8 550i automático 407 cv, la nueva perla de BMW sólo se puede elegir con carrocería de cuatro puertas, mientras que la versión familiar (Serie 5 Touring) no llegará hasta después del verano.
El nuevo BMW Serie 5 se caracteriza por la mayor distancia entre ejes del segmento, alargado capó, los pequeños voladizos y al trazado de la línea del techo, que se asemeja a la de un coupé. Además, la berlina incluye rasgos típicos de la marca, destacando la estética de la parte frontal, con su parrilla ovoide doble en posición vertical, el marcado abombamiento del capó, la estilizada estética de las formas laterales y una zaga de líneas marcadas. En el habitáculo se respira un ambiente de exquisita calidad. Este estilo inconfundible y la ergonómica consola central garantizan la comodidad en viajes largos.
El Serie 5, que con sus 4,89 metros de longitud es más largo que su antecesor, aunque no es más espacioso ni tiene más maletero que éste, ha avanzado mucho a nivel de equipamiento, con numerosos elementos del Serie 7, la berlina de lujo de BMW. Quizá lo más novedoso sea la dirección activa integral, exclusiva de su segmento (Audi A6, Mercedes Clase E o Volvo S80): un sistema de desmultiplicación variable del eje delantero y ruedas traseras que acompañan al giro que hacen de este BMW un coche más pequeño, con menos movimientos al volante, además de reducir notablemente el radio de giro. A velocidades altas, el giro adicional -3º respecto al eje delantero- simula una mayor batalla.
La alta tecnología alemana llega a este Serie 5 con otros dispositivos. Interesante es el Park Assistant, el sistema automático de aparcamiento que, a velocidades menores de 35 km/h, te busca espacios aptos para aparcar gracias a un sensor integrado en el hueco del intermitente izquierdo, simplificando las maniobras de aparcamiento a jugar con el acelerador y freno. Más que interesente, puro lujo diríamos, es el Night Vision, una cámara de infrarrojos que cubre un amplio sector de la calzada por delante del vehículo, en busca de peatones que se muestran como siluetas brillantes a través del Head-Up Display, otro dispositivo chic pero enormemente útil para el conductor, ya que se proyectará toda la información (velocidad actual, navegación, límite de velocidad, control de crucero activo...) en el parabrisas, sobre el capó, a dos metros de distancia del conductor.
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LA F1 A LA INDIA EN EL 2011

Ya está todo dispuesto para que asistamos a un nuevo e inédito territorio de la Fórmula 1.
Mr. Eclestone  lo tiene todo muy bien atado y el GP de la India con su Circuito de Nueva Delhi completarán un calendario de 20 carreras, nada menos, en 2011.
La Fórmula 1 cada vez se está convirtiendo en una prueba más global y menos europea. Como slogan para captar adeptos podría funcionar, pero bien sabemos que lo que mueve el itinerario del Gran Circo son los números de las cuentas bancarias de unos pocos. El negocio es el negocio, qué le vamos hacer…
Desde que en 2007 Vijay Mallya adquiriera los restos de Spyker y pusiera la bandera de India en la F1, el que su país de origen albergara un GP futuro era cuestión de tiempo. Puede que haber introducido a Karthikeyan, siguiendo el sabio consejo de Ecclestone, habría ayudado a animarse a posibles promotores del monumental Circuito de Nueva Delhi y al propio gobierno indio.
Sin embargo, hoy es el día en que además de contar con un equipo patrio, aunque sito por cuestiones de logística en Silverstone, cuentan con un piloto indio en HRT, Karun Chandhok. La existencia de Lotus, que nos quieren vender como una segunda etapa del equipo original de Colin Chapman (y no cuela), seguro que ha acelerado el proceso de creación de este nuevo GP. Para mí no hay lugar a dudas que los indios ven en Lotus un equipo de F1 malayo y esto va de demostrar poderío económico al vecino, al precio que sea.
Siguiendo este patrón, que casi se podría considerar un modelo económico, en los próximos años debería ser una realidad contar con un GP en territorio ruso. Ya contamos con Vitaly Petrov posicionado en un equipo con una importante historia detrás. Por el camino ha caído otro proyecto que pretendía algo similar, USF1, con “Pechito” López con plaza de titular, cuyos cabecillas pretenderían abrir las puertas a la F1 en USA y Argentina (aunque el resultado ha sido el opuesto, me temo).
Pero regresemos a la operación de Ecclestone en territorio indio, echemos un vistazo a algunos números sobre el proyecto que van trascendiendo:
  • 1.000 hectáreas de terreno es el área sobre el que descansará el trazado del Circuito de Nueva Delhi. El circuito y todo un complejo deportivo que se está desarrollando desde el pasado mes de agosto. Dicho complejo albergará un campo de cricket (deporte nacional por excelencia), un campo de golf de 18 hoyos (sé de uno que estará afilando sus dientes ;-) ), un estadio de hockey y una academia deportiva.
  • 364 millones de dólares es el valor estimado del coste del circuito.
  • 200.000 son las localidades con las que contará.
  • 1.300 millones de espectadores potenciales viven en el país indio.
¿Alguien duda sobre quién recae la tarea del diseño del trazado indio?… Efectivamente, Hermann Tilke. Se comenta que hay seis componentes del equipo Tilke que están permanentemente en las obras para llegar a tiempo a la cita de 2011.
Sunder Mulchandani, asesor del proyecto, espera que la cita india se sitúe cercana a las de Singapur y Japón, fechas tardías en el calendario para evitar los calurosos meses de verano, donde los 45ºC se pueden alcanzar en los días más infernales.

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Abierto el plazo para buscar al sustituto de USF1

Los interesados en querer ocupar la plaza libre que queda en la parrilla de Fórmula 1 y convertirse en la decimotercera escudería ya conocen los plazos para presentar ante la FIA su proyecto después de que el máximo organismo del automobilismo anunciara la apertura de la convocatoria para sustituir el lugar que los norteamericanos de USF1 dejaron huérfana.

"Los intereses totales a largo plazo del campeonato determinarán cuales candidatos son seleccionados", dicta el comunicado emitido por la FIA, indicando que además de seleccionar al decimotercer equipo se eligirán "uno o más posibles reservas" por si hubiera alguna vacante antes del primer Gran Premio de la temporada 2011.

Tal y como dicta la FIA, los interesados deberán presentar antes de las 5 de la tarde (hora española) del próximo 15 de abril un comunicado formal de interés a la FIA, además de abonar una fianza de 1.000 euros. Después comenzaría la evaluación, mientras que los candidatos deberían presentar el proyecto íntegro antes de finales de junio para tomar una decisión en julio. Según explica la Federación, los criterios de selección serán:

* La capacidad técnica y los rescursos del equipo
* la capacidad del equipo para levantar y mantener la suficiente financiación para permitir la participación del mismo
* La experiencia del equipo y de sus recursos humanos
* La evaluación de la FIA sobre el valor que el candidato puede aportar al campeonato

En principio los propios USF1 deberían ser los favoritos a ocupar dicha plaza. El equipo de Charlotte, cuando anunció su marcha, aseguró que querían estar en la parrilla de 2011, si bien la semana pasada la FIA dejó la puerta abierta a una posible sanción. Los siguientes en la lista de favoritos serían los serbios de Stefan GP, que presionaron durante la pretemporada para ocupar las débiles plazas de USF1 y Campos Meta (hoy Hispania). Además, cuentan con el apoyo de Bernie Ecclestone, pero las varias sospechas financieras sobre el equipo hacen dudar del mismo. Además, Toyota anunció durante el GP de Bahréin que el diseño y desarrollo del TF110 para el equipo de Zoran Stefanovic (quienes lo habían comprado) había llegado a su fin.

Así pues se abre la puerta a proyectos que el pasado mes de junio se quedaron fuera. Uno de ellos es Epsilon Euskadi, de Joan Villadelprat. El catalán, presidente del equipo, aseguró la pasada semana que volverán a intentarlo, y se mostró confiado con la posibilidad de estar en la parrilla "si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar". Prodrive y Lola son otros de los nombres que el próximo 15 de abril podrían estar en la lista de candidatos.

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jueves, marzo 11, 2010

Ford Focus 1.6 SIGMA


Ford Argentina presenta el nuevo Ford Focus 1.6L 16 válvulas equipado con la nueva generación de motores de la familia SIGMA producidos en Taubaté, Brasil que estará disponible en las versiones Style y Trend de Focus Exe y Focus 5 puertas.

Se trata de un motor de última generación construido en aluminio, con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 110 CV a 6000RPM y 152 Nm de torque máximo a las 4250RPM. Desarrolla una velocidad máxima de 183Km/h y acelera de 0 a 100Km en 13.3 segundos.
El Sigma se caracteriza por tener un bajo nivel de ruidos y vibraciones superando las normativas de emisiones de nuestro país y la región. Viene equipado de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, equipo de audio y los precios van desde los: 77950 pesos a los 81960 pesos.
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Peugeot 207 Hoggar




Peugeot dió a conocer las primeras imagenes y el nombre de la Pick up desarrollada sobre la base del 207 Compact. El nombre elegido es Hoggar heredado de un prototipo de la marca y significa fuerza, rendimiento y rendimiento. La Pick up Peugeot 207 Compact Hoggar combina robustez, fiabilidad
y cuenta con una capacidad de carga de 1151 litros, la mayor en su segmento. Será fabricada en Porto Real Rio de Janeiro donde también se producen los modelos 207 Compact, 207 Compact pasion, 207 SW Escapade, Citroen C3 y  Citroen Xsara Picasso.

Con este modelo la marca del León pretende conquista  el 10% del segmento de pickup pequeñas, que incluye la Fiat Strada, Volkswagen Saveiro,  Chevrolet Montana y Ford Courier. El lanzamiento de la Peugeot Pick up Hoggar será el 15 de mayo y estará disponible en tres versiones y dos motores: flex de 1.4 litros y de 1.6 litros.

martes, marzo 09, 2010

Brivio desgrana la nueva arma de Rossi

Davide Brivio, manager italiano de la estructura de Valentino Rossi en el Fiat Yamaha, explica los entresijos de la YZR-M1 2010, prototipo con el que el corredor transalpino tratará de revalidar la corona de Campeón del Mundo de MotoGP.

Davide Brivio presents the 2010 Yamaha YZR-M1
Davide Brivio presents the 2010 Yamaha YZR-M1

Davide Brivio explica y detalla la nueva joya de la corona de Yamaha: la YZF-M1 2010, máquina con la que Valentino Rossi tratará de conseguir el octavo título de MotoGP. Motogp.com charló con el Brivio con motivo del segundo test de pretemporada, celebrado a finales de febrero en Sepang.
”La nueva M1 es un poco distinta comparada con la usada en 2009, empezando por el carenado. Yamaha ha trabajado mucho en la aerodinámica de esta nueva moto con el fin de mejorar el rendimiento y la velocidad punta, así como la refrigeración del motor. Precisamente Sepang es un buen lugar para testar estas piezas porqué la temperatura es muy elevada. De hecho, hemos decidido usarlo durante la temporada tras probarlo satisfactoriamente en los primeros entrenamientos”.
Brivio comenta también cómo se ha adaptado Yamaha a la nueva normativa de motores, que regula el uso de un máximo de seis propulsores por piloto en todo el curso. “Otro de los aspectos que se ha trabajado con más profundidad es el motor. Debido al nuevo reglamneto, nos hemos visto obligados a mejorar la fiabilidad ya que deben aguantar más kilómetros. El quid de la cuestión estuvo en mejorar la fiabilidad sin que el rendimiento se viese afectado. Hemos encontrado óptimos resultados porqué el nuevo propulsor es mejor a bajas y medias revoluciones sin haber perdido con ello velocidad punta.”
El manager de la estructura de Rossi en el Fiat Yamaha resalta también el esfuerzo realizado por la marca de los 3 diapasones en el chasis de la nueva YZF-M1 2010:
”Yamaha también se ha aplicado mucho en el chasis, intentando encontrar una nueva rigidez con el fin de mejorar la tracción en el neumático sin tener que sacrificar eficacia en el motor. Tuvimos que encontrar el mejor compromiso entre ganar tracción y mantener las excelentes características de la moto”, detalla Brivio antes de explicar también la última labor llevada a cabo por los ingenieros japoneses en la nueva Yamaha: “El último aspecto mejorado con respecto a la versión 2009 de la M1 ha sido la electrónica, que sigue ofreciendo mejores resultados en cada nuevo test realizado.”

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Honda presente en Expoagro


Honda Motor de Argentina se preparó para estar presente, con toda su línea de productos, en la cuarta edición de Expoagro; la mayor muestra del sector agropecuario y agroindustrial que se realizó en el país a cielo abierto y que tuvo lugar en Baradero, provincia de Buenos Aires, del 3 al 6 de Marzo.
Honda, marca que estuvo presente desde la primera edición de dicha muestra, montó un stand de 600 m2. donde se privilegiarán los materiales amigables con el Medio Ambiente, fiel a uno de sus valores fundamentales.

Allí se exhibieron: el FIT, recientemente distinguido por el CESVI como el “Auto más seguro en 2009 en la categoría automóviles chicos” y “Premio de Oro en Seguridad en Argentina”; el New CITY el último lanzamiento de la marca que sorprende por sus amplias dimensiones interiores, su diseño deportivo y su motor 1.5 i-VTEC de 120 CV; el CIVIC, el auto insignia de la marca con más de 30 años de historia; y el ACCORD V6 i-VTEC® VCM II de 3,5 litros y 275 CV.

En cuanto a las camionetas 4X4 , se presentaron la Honda PILOT con motor V-6 i-VTEC® de 3.5 litros y 257 CV, equipado con el exclusivo sistema de gestión variable de cilindros, que brinda mayor potencia y aceleración garantizando un consumo eficiente de combustible, y la CRV 2010 -líder en ventas en el segmento SUV- que incorporó una reciente actualización: nuevo diseño de parrilla, llantas de aleación, tapizados, volante deportivo con control de audio, cruise control, sistema de audio con plug in para MP3 más subwoofer y trabas automáticas de puertas programables.

La CR-V, equipada con un motor 2,4 litros VTEC de 170 CV y sistema Real Time, conjuga las prestaciones de un off road con la comodidad de un sedán, cumpliendo así con las necesidades del empresario agropecuario.
Para los fanáticos del automovilismo se expuso el Honda Civic de TC2000, Campeón en las temporadas 2008 y 2009 de pilotos, marcas y equipos.
Además, se dispuso de un espacio recreado para chicos y un área VIP para invitados con aire acondicionado, refrigerios y otras comodidades.
Desde la apertura al cierre de la feria, personal de la empresa atendió a los interesados aportándoles información y asesoramiento de cada uno de los productos.

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Nueva Citroen Berlingo

March 8, 2010
Durante el desarrollo de la Expoagro 2010, Citroen Argentina realizó la presentación de la Nueva Citroen Berlingo con una profunda modernización por fuera y por dentro.
Se puede disfrutar el confort y el equipamiento de la Nueva Citroen Berlingo, un vehículo que se ofrece en una versión Multispace y una versión Furgón.
La version Multispace de la Nueva Citroen Berlingo se encuentra disponible con dos propulsores, un naftero de 1600 cm3 con inyección multipunto de 110 CV y un motor diesel de 1600 cm3 con tecnología de inyección directa a alta presión (HDI). Este es un motor de bajo consumo que eroga 90 CV y desarrolla su mayor torque  a bajo régimen.
El espacio y la modularidadelevan la comodidad a bordo, ya que todas las configuraciones posibles permiten que las necesidades de cada ocupante sean satisfechas.

Cuenta con airbag conductor y acompañante, Aire acondicionado, Dirección asistida hidráulicamente, cierre centralizado, Computadora de abordo, CD-MP3 con radio Am/FM, Dirección regulable en altura, 3 Apoyacabezas traseros, Fijación de asientos Isofix, Faros antinieblas delanteros y llantas de aleación.

El precio de la Nueva Citroen Berlingo Multispace arranca en los $73.200 con el motor naftera hasta los $85.350 para el motor diesel.

En el siguiente video podrá observar más sobre la Nueva Citroen Berlingo Multispace.



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Tata Nano EV

El Tata Nano EV es otra de las novedades eléctricas del Salón de Ginebra. Se trata de la variante eléctrica del Nano que cuenta con 40KW (54,4 CV) de potencia alimentado por  baterías de polímero de ion-litio y cuenta con una autonomía de 160 km (con carga completa). Acelera de 0 a 60 km/h en algo menos de 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.



En comparación con el Nano de Serie, esta versión trae llantas de nuevo diseño, capot y tapa de baúl en un color gris más oscuro que el resto de la carrocería y nuevas entradas y salidas de aire. Se estima que estará disponible en Europa para el 2012 Y la idea de Tata es que este modelo acompañe al Indica Vista EV en el camino de léctricos.

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lunes, febrero 15, 2010

Lanzamientos 2010

 
Novedades para el mercado automotor local.

El nuevo año ya ha comenzado a rodar, y de la mano de éste, muchas marcas ya están definiendo las fechas que tendrán lugar cada uno de los lanzamientos durante este 2010. En algunas marcas, rigen las certezas de lo que estará disponible para los usuarios en este nuevo año, mientras que en otras aparecen las expectativas probables de lanzamientos pero sin confirmaciones ciertas. Lo que sí sabemos, es que casi ninguna marca estará ajena a darnos varias sorpresas agradables en un año marcado por las estimaciones positivas de crecimiento para la industria. Es así que por ejemplo para Ford Argentina, una apuesta fuerte y con anuncios de lanzamiento al público en Febrero de este nuevo año, será el Ford Kuga, un crossover competidor del Renault Koleos y del VW Tiguan que tendrá 2 versiones nafteras: Titanium y Trend. Por otra parte aparecería la nueva versión del Ford Focus II con motor Sygma de 1.6, con lanzamiento estimado también para los primeros meses del año. Por último, pero no menos importante, la marca del óvalo importaría de México el nuevo Ford Fiesta (dos y tres cuerpos, aparentemente) que competiría con productos similares de la marcas Honda y Fiat. Además vendrán algunos rediseños de laEcoSport y del propio Ford Fiesta.

La marca General Motors/Chevrolet tendrá entre sus novedades algunas renovaciones para el Chevrolet Corsa Classic además del lanzamiento del Chevrolet Cruze como una de las sorpresas del año. A la vez que no se descarta, según los deseos de varios optimistas, que también llegue al país el Chevrolet Camaro, un deportivo fuerte de la marca.
Por su parte Citroën sumará al mercado productos como el Citroën C3 Picasso con su versión XTR y el Citroën C4 Picasso en el segmento del que ya forman parte el Xsara Picasso y Grand C4 Picasso. A su vez, no se descarta el posible arribo de la gama DS con su representante especial, el DS3, que rompe expectativas en Europa.

Peugeot arranca el 2010 con su primera novedad de la mano del Peugeot 3008, un crossover con motor 1.6, 150CV y con tracción delantera, hoy día en exhibición para aquellos interesados, en el Stand de Pinamar ubicado sobre la Avenida Ingeniero Bunge a pocos metros del mar. Asimismo, la marca del león promete al parecer, nuevas variantes de versiones con motor nafta para su Peugeot 207 (actualmente con versiones CC y RC) a la vez que se estima la nueva incorporación de un Peugeot Sedán de fabricación local y que se estaría conociendo primariamente en el mercado Chino.

En relación a Renault, se viene un lanzamiento esperado por muchos seguidores de la marca y en especial los del modelo Mégane. Se expone ya en la Costa Atlántica el Mégane III Coupé de motor 2.0 turbo de 180 CV. A la vez, esta gama tendrá la versión 5 puertas, también de motor 2.0 pero con 140CV con opcional de caja de velocidades manual o automática. Dentro de la marca también se habla y menciona la llegada del Renault Fluence, pero sin muchos detalles, como otras posibles incorporaciones que podrían llegar desde el Brasil.

Apenas una breve introducción de lo que se espera para esta nueva temporada 2010 que ya ha comenzado y que buscará posicionarse en el podio, como uno de los años de mayor éxito en cantidad de unidades vendidas a nivel local.

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miércoles, febrero 10, 2010

Renault Clio 20º aniversario


Para celebrar el vigésimo aniversario del Renault Clio, la empresa ha decidido lanzar una versión especial limitada que incluye los modelos Renault Clio sedán de tres y cinco puertas, renault Clio Estate (familiar) y Clio Renault Sport.

Esta Edición limitada Renault Clio  ’20º anniversary’ está identificada por la insignia ‘20th’ en los pilares B y por una terminación en negro brillante para la moldura del paragolpes delantero y en los espejos exteriores laterales.
Los modelos Clio Renault Sport tendrán su exclusivo esquema de pintura en blanco o negro.
Mientras tanto, en el diseño interior se puede ver un tablero de instrumentos tapizado con las costuras remarcada y un acabado en pintura gris antracita en la consola central  y los conductos de la ventilación, junto con las insignias ‘20th’ en las puertas.
Estas versiones de edición limitada están también ampliamente equipadas. . Según el mercado a donde se dirija, el Renault Clio ‘20th’ estará disponible con el sistema de navegación Carminat TomTom ®, climatizador manual o automático, cristal trasero extra tintado en oscuro, control de crucero con limitador de velocidad y equipo de audio de 800W con radio, CD, MP3 y conectividad Bluetooth y Plug Music.

 EN ARGENTINA SOLAMENTE POR PEDIDO CON UN VALOR APROXIMADO A LOS U$S 32 A 35 MIL.
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Con pocas modificaciones y modestos resultados JE Design a revelado un nuevo Kit estilístico para el exitoso Volkswagen Polo V .


     
Entre los componentes del Kit para la carrocería se ofrece un spoiler delantero, faldones laterales de aspecto agresivo y un paragolpes trasero modificado que alberga un difusor en fibra de carbono.                            
Se puede optar por llantas de aleación liviana de 17 pulgadas o de 18 pulgadas con acabado en color  ’shadow silver’ o negro mate.
Otras modificaciones para el Volkswagen Polo V incluyen un sistema de escape en acero inoxidable cuyas salidas se han montado en posición central. luces LED de circulación diurna, espirales de menor altura para bajar la altura del vehículo en conjunto con una suspensión coilover KW.
En el interior, el kit JE Desing ofrece tapicería de cuero, asientos calefaccionados con masajeador incluido.
Para mas adelante y actualmente en desarrollo, se ofrecerá un kit de performance para todos los motores diesel y los TSI que eqipen a los Volkswagen Polo V.


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viernes, enero 29, 2010

Noti PEUGEOT



jueves, enero 21, 2010

Mini Countryman








Mini liberó un comunicado anunciando oficialmente al nuevo Mini Countryman, el nuevo crossover compacto de Mini que completa la gama junto al Mini Clubman, al estandar hatch Mini Cooper y al Mini Cabrio. El Mini Countryman sigue las líneas del  concepto que se había presentado varios meses atras.

En cuento a la mecánica, se anunciaron cinco opciones de motorización, dos diesel y tres nafteros, cuyas potencias van desde los 90 CV, para el diesel más chico de 1.6L que consume 4,3 L/100km, a los 184 caballos para el naftero de 1.6L que consume 6,3 L / 100km. Como opcional, Mini incluye el ALL4 que permite tracción permanente en las cuatro ruedas acoplado a un diferencial electrohidráulico que regula la tracción enviada a las ruedas traseras y delanteras.
Mini no publicó valores oficiales en cuanto al costo del nuevo Mini, la presentación oficial será en el próximo Salón de Ginebra en Marzo, saldría a la venta en Europa alrededor de Septiembre y en Norte America incluyendo Argentina sería en 2011.
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miércoles, enero 20, 2010

Peugeot 308 CC con nuevo diesel




El Peugeot 308 CC es el primer modelo en beneficiarse con el uso del nuevo motor turbo Diesel de la marca, de1.6-liter HDi FAP que cumple con todos los standard de emisión de las normas Euro 5.

Su potencia máxima es de 112 HP a 3.600 rpm, lo que significan 2 HP mas que el motor que reemplaza, un torque máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, aquí si se logra superar al motor anterior en un 12.5%.
Según Peugeot, entre este nuevo motor y el anterior, de la misma cilindrada, mas del 50% de sus componentes han sido rediseñados no solo para lograr mayor potencia sino para reducir el nivel de ruidos, mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2.
Así como en los motores anteriores, este nuevo diseño de 1.6 litros HDi está equipado como standard con el filtro de emisiones diesel particuladas (FAP) que requiere un servicio cada 180.000 Km.
Acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, este nuevo motor Diesel es capaz de acelerar al 308 CC desde 0 a 100 Km/h en 12.2 segundos y llevarlo a una velocidad máxima de 191 Km/h, mostrando un consumo promedio (ciclo EU) de 5.3 litros por cada 100 Km recorridos.


El nuevo motor se ofrecerá en ambos niveles de terminación “Sport” y “SE” del Peugeot 308 CC



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martes, enero 19, 2010

Chery Face






El Chery Face es uno de los modelos que la marca Corea tiene planeado traer al mercado local durante el 2010. El Face, se comercializa en otros mercados,  bajo la denominación A1 y estará disponible con carrocería de 5 puertas, con una sola motorización  y un solo nivel de equipamiento.
Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las 4 ventanillas, trip computer con indicador de consumo instantaneo, asiento trasero abatible fraccionado, radio con reproductor de CD,MP3 con puerto USB mini, doble airbag con interruptor de exclusión, sistema de frenos ABS, EBD, carrocería con zona de deformación programada, paragolpes con sistema de absorción de impactos, cinturones de seguridad de 3 puntos, columna de dirección colapsable.

Espejos retrovisores y paragolpes color carrocería, sensor de estacionamiento, faros antiniebla delanteros, cierre automático de vidrios con comando a distancia, llantas de aleación de 14 pulgadas, largo: 3700mm, ancho: 1578mm, alto: 1527mm y una distancia entre ejes de 2390mm. La capacidad del baúl es de 360 litros,  la capacidad del tanque de nafta es de 45 litros  y el motor es de 1.3 litros con 83CV a las 6000RPM y un par máximo de 11.4kgm entre las 3800 y 4500 RPM.  Por su parte la transmisión es manual de 5 velocidades.
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Peugeot: ¿308 o 408?



Hoy aparecieron en Internet las primeras imagenes del Peugeot 408 que será comercializado en China.
El nuevo Sedán  de la marca Francesa fabricado en el mencionado país y  el mismo que será presentado por PSA Peugeot Argentina hacia fines de este año bajo la denominación 308 Sedán.

Es un modelo que presenta el mismo diseño frontal que el Peugeot 308 que actualmente se comercializa en Europa y se ubicará entre el 307 Sedán y el Peugeot 407www.elasperobrocker.com.ar

miércoles, enero 13, 2010

Novedades de V.W.


Con el comienzo del Salon de Detroit, se presento el Nuevo Compact Coupe (NCC) un modelo concepto que podria definir las lineas del futuro Volkswagen Vento coupe. Cuenta con mecanica hibrida con un motor TSI de 1.4L de 4 cilindros que produce 150 CV y el sistema hibrido lanzado recientemente en el Up! Lite, que dispone de un motor electrico de 27 CV que se ubica entre el motor y la caja de de 7 velocidades DSG de doble embrague, una bateria de Li-Ion capaz de entregar 1.1 Kwh almacena la energia generada.

 

El nuevo VW coupe ademas cuenta con el sistema start-stop que tambien se ve en los modelos BlueMotion de Volkswagen, puede operar en modo completamente hibrido donde el motor no solo se apaga cuando el conductor no acelera sino tambien la caja desembraga para envitar perdidas por resistencia.

El consumo esta estimado en 4,1 / 100km, desarrolla una velocidad maxima de 227 km/h y emite 98g/km de CO2. Su aceleracion 0-100km/h se estima en 8,1 segs

Gran espacio interior, nuevo diseño del panel de control levemente inclinado hacia el conductor con pantalla lcd de 8 pulgadas, salidas de aire, comando central de clima (climatronic) y volante multifuncion; baul con capacidad de 380 litros.

El Nuevo Compact Coupe estaria disponible en el mercado norteamericano a fines de 2010 bajo el nombre Jetta y llegando al mercosur hacia fines de 2011


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José M.Lopez viajó a Europa


José María López partió rumbo a Austria e Inglaterra, donde llevará a cabo un plan de entrenamiento físico en el Centro de Preparación Física de Erwin Göllner en Fürstenbrunn, Austria.
Este centro está dedicado a la preparación física de deportistas de alto nivel, pero particularmente para aquellos dedicados al automovilismo de Fórmula 1.
Lopez cerrará su trabajo en Oxford, Inglaterra, bajo las órdenes de Rob Wilson, quien también hará incapié en la faz física del piloto argentino.
"Estoy cumpliendo una nueva etapa en este plan de trabajo previo a poder subirme a un F1. Viajo a Austria e Inglaterra con el objetivo de conseguir la mejor forma física posible y lograr el nivel óptimo indicado", comentó López antes del viaje.
"Está científicamente probado, que los métodos de preparación y entrenamiento en este nivel de competencia son indispensables. El entrenamiento debe ser indicado por un profesional quien eficientemente brindará las herramientas para conseguir el mejor resultado", añadió el cordobés.


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NOVEDADES DE FIAT ITALIA




Fiat Italia acaba de presentar la línea 2010 del Fiat Bravo, vehículo que podría llegar al mercado local durante el corriente año pero la llegada del mismo dependerá mucho de la situación económica a nivel global.  El Fiat Bravo 2010 se presenta con pequeños detalles exteriores y entre versiones de equipamiento: Active, Dynamic y Emotion.

El exterior, incorpora los espejos retrovisores exteriores pintados en color de la carrocería en todas las versiones, la parrilla incorpora detalles en cromado en la versión tope de gama y los grupos ópticos reciben un pequeño rediseño y
en el interior traen nuevas combinaciones de colores en tonos Arena y detalles simil cromo en la consola central.

Entre los opcionales se encuentran el paquete Sound que  incluye faros antiniebla delanteros, radio CD y MP3 para la versión entrada de gama, el paquete Blue que ofrece Blue & Me, sensores de estacionamiento trasero, sensor de luces y lluvia para la versión intermedia y el paquete Blue con Blue & Me, llantas de aleación de 18” y cristales oscurecidos para la versión tope de gama.
La gama de motores se mantiene igual,  con los nafteros 1.4 16v 90 CV, 1.4 16V T-Jet de 120 CV  y el 1.4 16v T-Jet de 150 CV (Emotion o Sport) y por el lado de los Diesel se encuentran el 1.6 Multijet de 90 CV, 105 CV  y 120 CV y el 2.0 Multijet de 165 CV para las versiones tope de gama. De acuerdo a la versión se puede incorporar  el cambio automático de embrague robotizado Dualogic.

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miércoles, diciembre 16, 2009

"MECHA" NUEVA


Mercedes Benz nos presenta los primeras imagenes y datos oficiales del Clase E Cabrio 2010, el nuevo descapotable con capacidad para 4 pasajeros que podrá utilizarse a cielo abierto todo el año (salvo los días de lluvia y nieve) gracias a los esfuerzos realizados en materia de climatización y aerodinámica.


Incorpora un sistema Aircap que mediante un difusor en el parabrisas hace que el flujo de aire se eleve sobre el habitáculo permitiendo viajar a 260 km/h, sin que las turbulencias impidan disfrutar del paseo. Además de esto incorpora un potente sistema de climatización con asientos y apoyacabezas calefaccionados.

La capota es de lona que se abre en 20 segundos y a una velocidad inferior a 40 km/h y se ha trabajado especialmente en la insonorización para mejorar el aislamiento acústico y asegurar que el ruido aerodinámico sea el mínimo cuando se circule con la capota puesta.


La capacidad del baúl es de 300 a 390 litros con la capota abierta y cerrada respectivamente. Cuenta con el sistema Easy Entry, que permite que los asientos delanteros se puedan abatir y desplazar hacia adelante para dejar espacio suficiente para acceder con comodidad.


El equipamiento de seguridad se destaca por estar equipado con airbags de cabeza, sistema de alerta por cansancio Attention Assist, sistema de protección preventivo Pre-Safe, capó activo para protección de peatones y los típicos montantes con activación pirotécnica que se activan formando una jaula de seguridad en caso de producirse una deceleración demasiado fuerte por un choque que pueda implicar un vuelco.


Las motorizaciones son las siguientes:

E 220 CDI BlueEfficiency Cabrio: 170 CV

E 250 CDI BlueEfficiency Cabrio: 204 CV

E 350 CDI BlueEfficiency Cabrio: 231 CV

E 200 CGI BlueEfficiency Cabrio: 184 CV

E 250 CGI BlueEfficiency Cabrio: 204 CV

E 350 CGI BlueEfficiency Cabrio: 292 CV

E 500 Cabrio: 388 CV

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CITROEN C3 SX 2010


Citroen de Argentina suma una nueva versión a la gama del C3. Se trata del Citroen C3 1.6i SX que se ubica por encima del 1.4i SX y por debajo del 1.6i Exclusive y se destaca por incorporar de serie frenos ABS y repartidor electronico de frenado(EBD). El nivel de equipamiento cuenta con asiento de conductor regulable altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad; dirección asistida eléctrica variable; aire acondicionado; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; cierre centralizado con mando a distancia; computadora de abordo de 5 funciones (autonomía, consumo instantáneo, distancia recorrida, consumo promedio y velocidad promedio); alarma programable de exceso de velocidad;


En lo que a seguridad respecta viene bien equipado ya que cuenta con ABS, Repartidor Electrónico de Frenado, ayuda al frenado de urgencia (AFU); traba automática de puertas con velocidad desactivable; cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos, tercera luz de stop y faros antiniebla traseros.

El motor es el naftero de 1.6 litros, 16V con 106CV y transmisión manual de 5 velocidades.


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BMW Z4s Drive35is.


El nuevo BMW Z4 ha conseguido ponerse rápidamente a la cabeza de su segmento, gracias a sus clásicas proporciones y a su moderna deportividad. Ahora, este carismático roadster logra entrar en una nueva dimensión del dinamismo.


La nueva variante del BMW Z4, el BMW Z4 sDrive35is, fascina por sus prestaciones, que se deben tanto al motor modificado de seis cilindros en línea con tecnología BMW Twin Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection), como también a la eficiencia de la caja automática deportiva de siete marchas con doble embrague DKG y al Paquete deportivo M de serie, que a su vez incluye el sistema suspensión adaptativa M. Con las medidas específicas de optimización, el motor de 3.000 cc tiene ahora 250 Kw/340 CV. Su par máximo es de 450 Nm y, gracias a la función «overboost», llega a ser durante algunos instantes de 500 Nm. Para suplir la falta de una nueva Z4 M, BMW ha realizado este paquete deportivo extra para su roadster a fin de responder a las exigencias de sus clientes. Por lo tanto presentará oficialmente la versión Z4 sDrive35is con motivo del próximo Salón del Automóvil de Detroit, a realizarse durante el mes de Enero de 2010.. El nuevo paquete deportivo comprende mejoras en la aerodinámica y en las suspensiones que incidirán en las mejoras de las prestaciones del vehículo. El Z4 está equipado con el sistema de suspensión M que recorta la altura total en 0,4 pulgadas – poco más de un centímetro – en combinación con la amortiguación Dynamic Damping Control con control electrónico. Además, el paquete también incluye los paragolpes de nuevo diseño y llantas de aleación de inédito diseño, exclusivo del equipamiento de M Sport. Las excepcionales vivencias que se experimentan a los mandos del BMW Z4 sDrive35is se acentúan en el habitáculo mediante el volante M forrado de piel y equipado con levas para el cambio de marchas, el apoyapiés M y los asientos deportivos calefactables. El tablero de instrumentos incluye relojes con esferas de color gris. En la del cuentarrevoluciones consta el distintivo «sDrive35is». El BMW Z4 sDrive35is cuenta, además, con un guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita, molduras M en los umbrales de las puertas, alfombrillas con burletes de color y el distintivo «sDrive35is» y una moldura embellecedora M en el habitáculo, de color aluminio-carbono.



El Paquete deportivo M que se ofrece para los demás modelos del roadster incluye pomo M de piel para la palanca de cambios, si el coche está equipado con una caja manual. En la fecha del lanzamiento al mercado del BMW Z4 sDrive35is también se presentará una gama ampliada de equipamientos de piel, agregándose un color nuevo. Tanto el modelo tope de gama, como también todos los demás modelos, podrán estar equipados con la tapicería de cuero Kansas Nogal. El BMW Z4 sDrive35is se ofrece en seis colores exteriores diferentes. Además del Alpinweiss y los colores metalizados Titansilver, Saphirschwarz, Spacegrau y Tiefseeblau, se ofrece por primera vez la variante Melbournerot metalizado. Independientemente del color que se elija, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores del BMW Z4 sDrive35is son siempre de color plata óxido. El modelo tope de gama se distingue también por llevar el distintivo «sDrive35is» en las aletas delanteras.

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CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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