viernes, diciembre 13, 2024

FORMULA UNO: LO QUE DEJARON LAS PRUEBAS DE PIRELLI,Y LA POSIBILIDAD DE COLAPINTO EN 2025.

 Dos días después del final de la temporada, todos los equipos volvieron a hacer trabajo de desarrollo para Pirelli. Los pilotos habituales probaron los neumáticos de 2025. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg ponen el acento en sus nuevos equipos.



Pirelli llamó, y todos condujeron. Cada equipo tenía dos coches en la parrilla dos días después del final de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El personal regular probó cinco de los seis compuestos de los neumáticos de 2025, los novatos para comparar las versiones actuales. Un total de 23 pilotos completaron 2.578 vueltas o 13.614 kilómetros al servicio de Pirelli.

El fabricante italiano de neumáticos persigue tres objetivos con los últimos neumáticos de la generación actual: menos desgaste, menos desgaste térmico y diferencias más significativas entre los compuestos individuales. Con dos puntos, los pulgares se levantaron. "Vimos una resistencia mecánica mejorada con menos abrasión del caucho y una clara demarcación de los compuestos C2, C3, C4 y C5. Como se desea, es medio segundo de compuesto a compuesto", resumió el director deportivo de Pirelli, Mario Isola, en el último test del año.

Con temperaturas del asfalto de más de 40 grados, era difícil hacer declaraciones confiables sobre la resistencia al calor de los nuevos neumáticos. Sin embargo, Pirelli ya había determinado durante las pruebas de conducción por adelantado que también estaba en el camino correcto con los nuevos diseños.

McLaren hace que compitan pilotos habituales

Para los equipos, fue una oportunidad para adaptar la puesta a punto a los nuevos neumáticos y modificar las simulaciones en la nueva dirección. Para los conductores, fue un día de trabajo para acostumbrarse a la nueva experiencia de conducción. Sin embargo, Verstappen, Hamilton, Alonso, Stroll, Gasly y Albon se dieron el trabajo duro. Prefirieron volar en vacaciones.

Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Esteban Ocon ya han pilotado para sus nuevos equipos. Hubo mucha rotación en el grupo de Red Bull, también con un enfoque en la mejor manera de llenar el auto de Pérez. Yuki Tsunoda e Isack Hadjar tomaron sus asientos en las dos cabinas de Red Bull, Liam Lawson y Ayumu Iwasa se sentaron en los dos Toro Rosso.

En McLaren, los pilotos habituales Lando Norris y Oscar Piastri se turnaban en un coche. Una muestra de lo importante que es el campeón del mundo de constructores la próxima temporada. A diferencia de la carrera, McLaren redujo la carga aerodinámica para la prueba. En la clasificación de velocidad máxima, Piastri estaba en la cima con 332,2 km/h. Charles Leclerc representó a Ferrari, George Russell a Mercedes. Aston Martin envió a Felipe Drugovich al frente en lugar del personal regular.

Lawson con el récord del kilómetro

El conductor más diligente fue Liam Lawson. El neozelandés completó 159 vueltas o 840 kilómetros en las nueve horas de entrenamiento, seguido por Carlos Sainz y Felipe Drugovich (146 cada uno), Jack Doohan, Charles Leclerc y George Russell (134 cada uno). Los tiempos de vuelta eran secundarios. Las tiradas largas tenían prioridad. Charles Leclerc subrayó con el mejor tiempo del día de 1:23.510 minutos que Ferrari estaba bien posicionado en Abu Dhabi.

Como la prueba se llevó a cabo durante el día, los tiempos de vuelta no pudieron competir con el fin de semana del GP. Leclerc y Sainz marcaron sus vueltas rápidas con el nuevo neumático C5. Russell y Ocon, por otro lado, probaron el nuevo superpegamento C6 de Pirelli, que en realidad solo está destinado a pistas como Montecarlo o Singapur. "Con las altas temperaturas, el tercer sector fue un desafío en una vuelta rápida con el C6", informó Isola. "Pudimos notar una pérdida significativa de agarre en el paso con las muchas curvas donde se requiere tracción.

El conductor del simulador refresca la experiencia de conducción

Para los novatos no permanentes como Ayumu Iwasa, Patricio O'Ward, Paul Aron, Luke Browning, Arthur Leclerc y Jak Crawford, fue una grata oportunidad para seguir soñando sus sueños. Iwasa fue el más rápido de ellos con un tiempo de 1:24.100 minutos. El piloto japonés ya tuvo la oportunidad de hacerse amigo del Toro Rosso en la primera sesión de entrenamientos del viernes. El piloto de reserva de Alpine, Paul Aron, fue inmediatamente tan rápido como Jack Doohan. 

Un tiro de advertencia para el australiano, con Flavio Briatore, nadie puede estar seguro de que mañana mantendrá el lugar que todavía tiene hoy,un joven Colapinto está agazapado esperando la orden de Williams para abordar el Alpine.

Lando Norris - McLaren - Test - Abu Dhabi 2024 - Formel 1

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