T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

viernes, octubre 15, 2021

A.P.A.T: Lucas Tedeschi se quedó con la primera clasificación de TN Clase 2, en Trelew.

  ha comandado la primera sesión de clasificación con el Toyota Etios de Giacone Competición, y la motorización de Rubén Guerini, al girar en 1m26s054, para cubrir los 4.024 metros del circuito chubutense, a 168,321 Km/h.


TURISMO NACIONAL CLASE 2 - TRELEW - CLASIFICACIÓN 1

POS.

PILOTO

AUTO

TIEMPO

DIF.

1

4

LUCAS TEDESCHI

TOYOTA ETIOS

1:26.054

 

2

2

EMANUEL ABDALA

FIESTA KINETIC

1:26.598

0.544

3

12

MAXIMILIANO BESTANI

FIESTA KINETIC

1:26.919

0.865

4

14

IGNACIO PROCACITTO

VW TREND

1:26.958

0.904

5

61

FACUNDO BUSTOS

VW TREND

1:26.999

0.945

6

55

MARCELO GUEVARA

NISSAN MARCH

1:27.086

1.032

7

36

SANDRO ABDALA

RENAULT CLIO

1:27.236

1.182

8

116

ALEJANDRO TORRISI

NISSAN MARCH

1:27.279

1.225

9

84

LUCAS YEROBI

FIESTA KINETIC

1:27.343

1.289

10

22

MARCOS FERNANDEZ

NISSAN MARCH

1:27.359

1.305

11

28

MATEO NUÑEZ

NISSAN MARCH

1:27.363

1.309

12

78

ROBERTO LUNA

VW TREND

1:27.367

1.313

13

35

SERGIO FERNANDEZ

NISSAN MARCH

1:27.419

1.365

14

86

FACUNDO DELLA MOTTA

TOYOTA ETIOS

1:27.433

1.379

15

3

GERONIMO NUÑEZ

TOYOTA ETIOS

1:27.451

1.397

16

80

JUAN I. CANELA

VW TREND

1:27.558

1.504

17

7

FACUNDO LEANEZ

TOYOTA ETIOS

1:27.710

1.656

18

89

RENZO BLOTTA

TOYOTA ETIOS

1:27.718

1.664

19

150

JUAN MARTIN ELUCHANS

NISSAN MARCH

1:27.730

1.676

20

79

MARCO VERONESI

TOYOTA ETIOS

1:27.768

1.714

21

10

ALEJO BORGIANI

VW TREND

1:27.816

1.762

22

121

NAZARENO BEGUIRISTAIN

TOYOTA ETIOS

1:27.818

1.764

23

98

ALEX CONCI

FIESTA KINETIC

1:27.851

1.797

24

199

JUAN I. TORRES

CHEVROLET CORSA

1:27.860

1.806

25

16

DIEGO LEANEZ

TOYOTA ETIOS

1:27.891

1.837

26

9

CHRISTIAN ABDALA

TOYOTA ETIOS

1:27.897

1.843

27

75

JOSE LUIS ARRATE

TOYOTA ETIOS

1:27.924

1.870

28

124

MATIAS CRAVERO

FIESTA KINETIC

1:28.011

1.957

29

8

SEBASTIAN PEREZ

CHEVROLET ONIX

1:28.025

1.971

30

113

CHRISTIAN BODRATO MIONETTO

TOYOTA ETIOS

1:28.119

2.065

31

15

MIGUEL CIAURRO

VW TREND

1:28.262

2.208

32

21

FERNANDO GOMEZ FREDES

TOYOTA ETIOS

1:28.307

2.253

33

154

FACUNDO ROTONDO

FIESTA KINETIC

1:28.623

2.569

34

82

JUAN PABLO AQUILES

TOYOTA ETIOS

1:28.942

2.888

35

37

GABRIEL SCORDIA

FIAT ARGO

1:29.601

3.547

36

30

VALDERREY ALEJANDRO

TOYOTA ETIOS

1:29.704

3.650

37

181

DIEGO SEGOVIA

FIESTA KINETIC

1:31.206

5.152

PROMEDIO: 168,321 Km/h.

Mañana sábado, a las 11.00 hs, se llevará a cabo la segunda sesión clasificatoria, que definirá las posiciones para las tres series.



PRENSA A.C.T.C: FEDERICO CAMPS SERÁ EL RELATOR DEL TURISMO CARRETERA

 

Federico "fefo" Camps, el joven periodista e hijo del histórico Héctor “Tití” Camps, será el nuevo relator del Turismo Carretera.




A sus 28 años, “Fefo” se transformará en la nueva voz que acompañe a los fanáticos en los fines de semana de competencia de Turismo Carretera y TC Pista, como así también de las TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras. “Estoy muy feliz por esta oportunidad. Como todo piloto sueña con correr en el TC, todo relator también sueña con relatar el TC. Siempre tuve ese objetivo, desde que relataba mi papá, porque es una pasión que me inculcó él”, expresó.

Y agregó: “Es imposible ocupar el lugar de Marcelo Vivo porque él significó mucho para la categoría. Simplemente tomaré la posta y cada fin de semana relataré en homenaje a él y a mi papá”.

jueves, octubre 14, 2021

ACTC Es oficial, el Toyota Camry se incorporará al Turismo Carretera. Prensa Campeones.

 Es oficial, el Toyota Camry se incorporará al Turismo Carretera en 2022





CAMBIO GENERACIONAL COMO CUANDO SE PASÓ DE LAS CUPÉS A LOS COMPACTOS
Es sólo un cambio de la cobertura que representa a una marca, lo demás es lo mismo que se conoce en la actualidad, una estructura de caños y, por ahora, los motores multiválvulas.
¿Acaso corren Falcon, Chevy, GTX y Torino? No, sólo son autos que representan a esas marcas y sus modelos dejados de fabricar décadas atrás. Ya hubo marcas no tradicionales: Volvo, Renault, Fiat, Peugeot, Auto Unión dentro de la categoría, incluso el Torino fue tomado como una intromisión en su comienzo.
Desde que se dejó de correr en rutas, la escencia del TC es sólo el público, su pasión por las marcas tradicionales. El TC es un fenómeno social y como tal no tiene una explicación concreta.
La categoría más convocante del automovilismo nacional necesita un cambio, el primer paso comienza a darse. Podrán estar o no de acuerdo, son apreciaciones subjetivas muy respetables por cierto. (Luis Tolosa Ogni - Periodista)


Ya estamos en contacto con talleres Jakos, nuestro proveedor, también con gente de Toyota para conseguir un auto original que empezaremos a relevar”, le explicó Alejandro Iuliano a Campeones.

“Luego se enchapará una estructura y se armará. Posteriormente proyectaremos pruebas y seguramente convocaremos técnicos de la categoría para trabajar en la parte reglamentaria, especialmente en lo areodinámico”, detalló el ingeniero responsable de la técnica de la ACTC.

“A partir de ello trabajaremos en el reglamento. Sabemos que los tiempos son acotados, pero trabajando juntos se podrá llegar”, sostuvo Iuliano.

¿Será el primer paso para la llegada en un futuro de otros modelos? Lo concreto es que Toyota se sumará a la categoría a partir de 2022 con el modelo Camry, el que deberá convivir con los legendarios Falcon, Chevy, Torino y Dodge.

Todo ello derivará en un trabajo arduo desde la técnica de la categoría, que tendrá que equiparar el flamante modelo con los históricos.

domingo, octubre 10, 2021

TC PICK UP: Andrés Jakos "consiguió" su primera victoria en el TC Pick Up con la Toyota Hilux (RESULTADO PROVISORIO)

 


El entrerriano Werner dominó la primera fecha de la Copa Shell con la Hilux, pero en la última curva, Jakos lo superó y obtuvo su primera victoria y  está en condiciones de pelear la Copa Shell.

122

JAKOS, ANDRÉS

Toyota

21:52.283

3

WERNER, MARIANO

Toyota

21:52.563

0.280

27

ROSSI, GASTÓN

Fiat

21:52.689

0.406

115

DE CARLO, DIEGO

Volkswagen

21:52.960

0.677

11

PEZZUCCHI, NICOLÁS

Nissan

21:58.366

6.083

10

PÉREZ, FEDERICO

Ford

22:00.255

7.972

1

GIANINI, JUAN PABLO

Ford

22:00.852

8.569

4

MAZZACANE, GASTÓN

Volkswagen

22:11.047

18.764

79

CHAPUR, FACUNDO

Nissan

22:13.864

21.581

10°

121

DE BENEDICTIS, FRANCO

Ford

22:14.031

21.748

11°

2

RODRÍGUEZ, MATÍAS

Toyota

22:14.408

22.125

12°

113

BOERO, PEDRO

Toyota

22:14.579

22.296

13°

21

CIANTINI, DIEGO

Toyota

22:14.697

22.414

14°

188

TROSSET, NICOLÁS

Toyota

22:16.864

24.581

15°

77

CARINELLI, AUGUSTO

Toyota

22:17.650

25.367

16°

215

CRUSITTA, GASTÓN

Fiat

22:19.873

27.590

17°

22

OYHANART, MARIANO

Ford

22:26.269

33.986

18°

13

VENTRICELLI , LUCIANO

Ford

22:28.569

36.286

19°

18

FERRANDO, MARIO

Toyota

22:29.385

37.102

20°

14

DOSE, CHRISTIAN

Chevrolet

22:29.903

37.620

21°

33

MISERDA, AYRTON

Toyota

22:31.069

38.786

22°

86

RISATTI, RICARDO

Toyota

22:32.468

40.185

23°

69

MION, EDDY

Ford

22:33.897

41.614

24°

171

GARBELINO, JUAN

Ford

22:37.695

45.412

25°

54

OCHOA, HUGO

Chevrolet

22:53.458

1:01.175

26°

64

MORILLO, FRANCO

Fiat

15:52.759

4 VTAS

27°

6

MARTÍNEZ, OMAR

Ford

06:17.187

10 VTAS

28°

83

JALAF, MATÍAS

Toyota

09:57.202

10 VTAS

PROMEDIO: 163,803 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 3 (WERNER) VTA 2 EN 1:32.702 A 165,627 KM/H

Copa Shell

Pos.

Piloto

Triunfo

Ptos.

GIANINI, JUAN PABLO

1

51

WERNER, MARIANO

1

47

JAKOS, ANDRÉS

1

40

PEZZUCCHI, NICOLÁS

1

38

MAZZACANE, GASTÓN

1

35

ROSSI, GASTÓN

34

DE CARLO, DIEGO

31

PÉREZ, FEDERICO

29

DE BENEDICTIS, FRANCO

25

10°

RODRÍGUEZ, MATÍAS

24

11°

MARTÍNEZ, OMAR

1

18

12°

JALAF, MATÍAS

10

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

ACTC. La Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC)

COMUNICADO OFICIAL: La Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC) oficializó el nombre de la nueva categoría cre...

Archivo del blog