El inconveniente fué la rotura del engranaje de la sexta marcha. El equipo cambiará el elemento del Chevrolet Cruze y dejará todo listo para la clasificación a las 13.10 hs.
El equipo Chevrolet YPF en la prueba que realizó previo a la competencia en Rafaela, dieron 40 vueltas sin inconvenientes.
Néstor Girolami mostró un nivel altamente competitivo a lo largo del fin de semana, siendo el más rápido el viernes y estando cerca de los líderes en los entrenamientos sabatinos, y en clasificación junto con Esteban Guerrieri se metieron en Q3 para marcar con el Honda #29 el mejor registro del fin de semana y llevarse la segunda pole de la temporada.
Guerrieri se metió segundo a apenas cinco milésimas de Attila Tassi, con récord en el tercer sector. Sin embargo, unos instantes después fue Girolami quien saltó al primer lugar,el de Isla Verde marcó una gran vuelta en el único intento, con récords en el segundo y tercer parcial para ser el único en todo el fin de semana en bajar el 1m15s con un estupendo registro de 1m14s811.
Mañana a las 6:15h de ARGENTINA,se pondrá en marcha la primera carrera, en la que Girolami partirá desde el primer lugar junto al líder del campeonato, en tanto que Guerrieri lo hará desde la tercera fila junto con otro Honda como lo es Attila Tassi.
La segunda carrera, con el sistema de grilla invertida para los primeros diez de la qualy, iniciará a las 12:10h con Ehrlacher y el uruguayo Urrutia largando adelante.
Por segundo año consecutivo, elGran Premio Argentino Históricotendrá como epicentro la provincia deSan Luis. La 19ª edición de la competencia de regularidad que organiza elAutomóvil Club Argentinose disputará del18 al 23 de septiembrecon inicio enPotrero de los Funes, una etapa que atravesaráMerloy el final que la localidad bonaerense deBragado.
El GPAH es una competencia que se encuentra dentro de la categoría de“rallys de regularidad” y otorga puntos para el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato Codasur de la especialidad.
La ruta de este año se presentó en un evento realizado en la sede central del ACA donde estuvieron presentes el Dr. Jorge Rosales, Presidente de la entidad; Jorge Revello, su vicepresidente; Héctor Gatica, intendente de Bragado; Alejandro Funes, jefe de programa en política turística de San Luis (vía Zoom); Axel Elías, gerente de marketing retail de YPF; Matías Lacoste, director Comercial Corporativo y Alianzas de La Caja; Nicolás Meyer, director ejecutivo de Caritas; Carlos García Remohí, Presidente de la CDA; y Luis Miguel González, comisario deportivo de la prueba.
En dicha prueba pueden participar todos aquellosvehículos de los años ’30 hasta 1975, aunque se ha implementado una modificación para este año: se admitirán autos con fecha de fabricación hasta 1981 que estén dentro del registro GPA.
Por otra parte, y atendiendo al pedido de los participantes, habrá dos clasificaciones generales para las categorías velocímetro y odómetro.
La largada simbólica del GPAH se realizará el domingo 18 de septiembre en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, que el lunes 19 será el punto de partida y el final de la primera etapa.
El martes 20 el segundo tramo llevará a la caravana de Potrero de los Funes a San Luis; mientras que el miércoles 21 la tercera etapa comenzará en Potrero y finalizará en Merlo, que el jueves 22 será punto de inicio y final de la cuarta jornada.
El último día de acción será el viernes 23 con un recorrido entre Merlo y Bragado, donde estará la llegada y la ceremonia de premiación.
El GPAH también tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina. Para ello cada participante deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos a dicha entidad al final de cada etapa
Con motivo de los cien años de YPF, en el GPAH estará en juego la Copa 100 años YPF impulsando lo nuestro que será entregada a los binomios que ganen las clasificaciones generales de velocímetro y odómetro. (PRENSA AUTOMOVIL CLUB).
Este viernes, se dio el puntapié inicial a la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y TopRace 100 años, dos categorías que regresan al ovalo después de varias temporadas. La última vez para el TC2000 fue en 2018 mientras que el TopRace lo hizo en 2006.
Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo la segunda edición del año de “La Semana de la Velocidad” en la que los autos viajarán a más de 280 kilómetros por hora en dos fines de semana a pura adrenalina y vértigo.
En la presentación, que se realizó cerca del mediodía de hoy en la sala de conferencias del circuito, estuvieron Gabriel Kovacevich (Subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la Provincia de Santa Fe), Diego Peiretti (Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Ciudad de Rafaela), Adrián Sanmartino (Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela), y los pilotos Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Franco Vivian (FDC Motorsport), Facundo Aldriguetti (Toyota Gazoo Racing Junior), Nicolas Suarez (Formula Nacional Argentina) y medios de prensa.
Kovacevich sobre este evento de tanta importancia, remarcó: “Estamos felices por el regreso del TC2000 y TopRace a este circuito tan mítico del automovilismo nacional. Sin dudas que va a ser un gran evento.”.
Alejandro Levy fue otro de los que destacó: “Contento por estar en Rafaela junto a nuestros pilotos para desarrollar estas competencias en un circuito tan importante del país. Esperemos que el público lo disfrute, con autos que transitarán a casi 300 kilómetros por hora”.
Peiretti también dejo sus sensaciones: “Volver a tener el ruido de motores, con un evento como la Semana de la Velocidad en un ciudad muy tuerca como Rafaela, es excelente. Un espectáculo que genera un alto impacto en lo turístico, mucho movimiento hotelero y gastronómico. Vamos a tener una gran semana”.
Sanmartino expresó: “Es un orgullo que el TC2000 y TopRace lleven adelante en 2022, una de las tres Semana de la Velocidad en nuestro autódromo. Por eso agradezco a Alejandro Levy y todo su equipo de trabajo por la gestión y hacer posible este evento”.
Franco Vivian, en representación del equipo FDC Motorsport de TC2000, dijo: “Es un desafío enorme para los pilotos correr en el ovalo. Seguro será una gran espectáculo en una plaza que se recuperó este año y es muy bueno para la categoría.