domingo, abril 21, 2024

ACTC-APAT: LAS SERIES DE LA CLASE 2.ORTEGA,BORGIANI Y LEPPAILLE VENCEDORES.


SERIE 1:


Pablo Ortega se impuso en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Paladini válido por la cuarta fecha del Campeonato 2024 donde el piloto tucumano se erige como primer candidato a la victoria dado que ha vencido en la serie más veloz de las disputadas en la jornada de hoy.

El piloto tucumano pudo superar en la partida a Bautista Damiani, utilizando parte de la calle de salida de boxes, lo cual estaba permitido de acuerdo a lo establecido por los comisarios deportivos actuantes, situación que favoreció al integrante de Procacitto Racing quien, desde ese momento, comenzó a construir su camino hacia la victoria en la serie inicial en la cual no corrió con buena suerte quien había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos y en la etapa clasificatoria, pues debió a entrar a boxes por inconvenientes en un neumático tras un golpe contra el auto de Thiago Martínez.

Precisamente, el piloto sureño fue protagonista por la disputa del segundo lugar con Santiago Robledo, quien pudo defender su condición de digno escolta hasta dos curvas antes del final del parcial, cuando el Campeón 2023 de Turismo Nacional Clase 2 pudo superarlo tras ajustada maniobra antes del curvón previo al ingreso a la recta principal. Sebastián Pérez y Juan Martín Eluchans completaron las principales posiciones del primer parcial disputado en el escenario rosarino.


2° SERIE:

Protagonista de un gran avance en la última vuelta de la segunda serie fue Alejo Borgiani, quien definió a su favor el cronometrado con la caída de la bandera a cuadros, que lo decretó ganador en un final cerrado protagonizado con Iñaki Beitia y Joaquín Cafaro, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato 2024 cuyo Gran Premio Paladini se disputa en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe).

El piloto misionero tuvo una efectiva partida y tempranamente mantuvo detrás a Joaquín Cafaro, quien durante el desarrollo del parcial no perdió referencias respecto al piloto misionero. involucrados en disputa por la primera posición no pudieron evitar que Alejo Borgiani se acerque decididamente al pleito que mantenían en pista quienes lo precedían, pero tales diferencias se redujeron a la mínima expresión ante la salida del pace car, tras un despiste y posterior abandono de Tomás Aramburu.

En la última vuelta, se relanzó la competencia a plena velocidad, y Alejo Borgiani comenzó a construir su camino a la victoria, ejecutando una gran maniobra de superación en la útima parte del circuito, dejando detrás a Iñaki Beitia y Joaquín Cafaro para llegar, por apenas 0s029, como líder a la caída de la bandera a cuadros que lo confirmó como vencedor del cronometrado.

3° SERIE:

Alejo Cravero venció en la tercera serie que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), en el marco de la cuarta fecha del Campeonato 2024 que mañana concluirá con la disputa de la prueba final que consagrará al ganador del Gran Premio Paladini, encabezando un nuevo dominio del equipo Jorge Piedra Competición, dado que Julián Lepphaille se ubicó en la segunda posición del cronometrado.

Luego de 10m35s065, el vencedor pudo cruzar la línea de sentencia en el primer lugar a pesar de experimentar inconvenientes al momento de doblar las curvas hacia la derecha. La intención de obtener la serie más veloz quedó sin efecto cuando Santino Balerini abandonó la competencia tras golpear su Peugeot 208 en el paredón del primer curvón. Su compañero de equipo, Francisco Coltrinari, quedó ubicado en la tercera posición del cronometrado, mientras que los cinco primeros los completaron Mariano Sala y Martín Chialvo.

Posterior a la serie, fue penalizado por maniobra peligrosa a Santino Balerini y a consecuencia a Diego Casais el piloto Gabriel Scordia, reubicado en el décimo lugar de la serie clasificatoria. La zona de puntos la completaron Ramiro Cano, Joaquín Ricciotti, Facundo Rotondo y Diego Casais.

RESULTADOS CLASE DOS:https://www.apat.org.ar/resultados/2/2024-04-21

TCR EUROPA: VICTORIA DE FRANCO GIROLAMI EN VALLELUNGA.

 


Dominio contundente fue el que marcó Franco Girolami en la primera carrera de la temporada 2024 de TCR Europa, categoría en la cual  fue campeón en 2022 y está retornando tras un año de impasse en la serie italiana en donde también celebró el título en 2023.

Ccon el Cupra Leon de Monlau Motorsport el cordobés lideró durante los 15 giros en la pista de Vallelunga y consiguió vencer sin complicaciones sobre el francés Aurelién Comte (Cupra) quien lo escoltó a más de un segundo y tras superar en el comienzo al debutante Ignacio Montenegro (Honda), quien ostenta el título sudamericano de la serie de autos de turismo.

TCR EUROPA – VALLELUNGA – CARRERA 1 – 15 VUELTAS

POSPILOTOAUTOTIEMPO / DIF
1.72FRANCO GIROLAMICupra Leon25’34.268
2.7AURÉLIEN COMTECupra Leon1.489
3.23IGNACIO MONTENEGROHonda Civic7.942
4.8NICOLA BALDANAudi RS9.320
5.27RUBEN VOLTHonda Civic17.668
6.19FELIPE FERNANDEZHonda Civic19.822
7.62DUSAN BORKOVICHonda Civic20.069
8.110VIKTOR DAVIDOVSKICupra Leon21.818
9.11RUBEN FERNANDEZHonda Civic26.251
10.64LEVENTE LOSONCZYHonda Civic29.547
11.34GIOVANNI SCAMARDICupra Leon30.927
12.10VIKTOR ANDERSSONLynk & Co37.845

FORMULA UNO: CHINA,OTRA VICTORIA DE RED BULL Y MAX.

 





Verstappen lideró la mayor parte de un 'Grand Prix' estratégico en el Circuito Internacional de Shanghai que contó con un Safety Car virtual y dos períodos de Safety Car completo, el holandés mantuvo la calma al frente mientras las emociones se desarrollaban detrás suyo.

Norris fue uno de los tres pilotos, junto con la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en completar solo una parada en boxes, aprovechando al máximo las fases de VSC y Safety Car para adelantarse a Pérez en la segunda posición, que logró mantener hasta el final.

Leclerc y Sainz le siguieron en cuarto y quinto lugar respectivamente, a pesar de algunas preocupaciones del monegasco en las últimas vueltas de que sus neumáticos no pudieran llegar al final, con George Russell liderando la carga de Mercedes en el camino al sexto lugar.

Fernando Alonso tuvo una estrategia de compensación después de entrar en boxes por neumáticos blandos, en lugar de los duros elegidos por los pilotos que lo rodeaban, bajo el Safety Car a mitad de carrera, lo que le obligó a hacer una parada tardía para los medios, para producir luego una serie de adelantamientos y recuperarse de P12 a P7, con Oscar Piastri de McLaren como su última víctima.

Después de su eliminación de la Q1 y algunos problemas relacionados con los neumáticos en las primeras vueltas, Lewis Hamilton se abrió camino en el pelotón del medio y gracias a algunos adelantamientos inteligentes, terminó noveno, con el piloto de Haas, Nico Hulkenberg, reclamando el último punto en oferta.

La pareja de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, dejó entre ellos al Williams de Alex Albon en las posiciones 11 a 13, mientras que Zhou Guanyu de Kick Sauber cruzó la línea en el puesto 14 e hizo historia al convertirse en el primer piloto chino en competir en casa.

Siguieron un trío de pilotos sancionados, con Lance Stroll clasificándose en el puesto 15, por delante de los finalistas Kevin Magnussen y Logan Sargeant, después de recibir una penalización de 10 segundos por su participación en una colisión con Daniel Ricciardo bajo el coche de seguridad.

Stroll chocó contra Ricciardo justo antes del primer reinicio del Safety Car cuando el pelotón se amontonó en la estrecha curva final. Luego de que el piloto de RB regresó a boxes para retirarse con daños importantes, los comisarios le confirmaron al canadiense una sanción.

Magnussen 16º con el Haas después de hacer que el otro RB de Yuki Tsunoda hiciera un trompo en la salida de la curva 6 al principio de la carrera. 

Con los tres primeros clasificados subiendo al podio para celebrar, la victoria #58 de Verstappen, significa que ahora se encuentra a 25 puntos de su compañero de equipo Pérez en la clasificación de pilotos, mientras la F1 se prepara para otro Sprint en Miami dentro de quince días.

En pilotos, Verstappen 110, Pérez 85, Leclerc 76, Sainz 69, Norris 58, Piastri 38, Russell 33, Alonso 31, Hamilton 19 y Stroll 9.

En constructores, Red Bull 195, Ferrari 151, Mercedes 96, McLaren 52, Aston Martin 40, RB 7 y Haas 5.

FÓRMULA 1 – GP DE CHINA – FINAL

POSPILOTOEQUIPOVUELTASTIEMPO/DIFPUNTOS
1M. VerstappenRED BULL RACING5625
2L. NorrisMCLAREN5613.77318
3S. PerezRED BULL RACING5619.16015
4C. LeclercFERRARI5623.62312
5C. SainzFERRARI5633.98310
6G. RussellMERCEDES5638.7248
7F. AlonsoASTON MARTIN RACING5643.4147
8O. PiastriMCLAREN5656.1984
9L. HamiltonMERCEDES5657.9862
10N. HulkenbergHAAS F1 TEAM561’00.4761
11E. OconALPINE561’02.812
12A. AlbonWILLIAMS561’05.506
13P. GaslyALPINE561’09.223
14Z. GuanyuSAUBER561’11.689
15L. StrollASTON MARTIN RACING561’22.786
16K. MagnussenHAAS F1 TEAM561’27.533
17L. SargeantWILLIAMS561’35.110
dnfD. RicciardoRB3323 Vueltas
dnfY. TsunodaRB2630 Vueltas
dnfV. BottasSAUBER1937 Vueltas

La próxima competencia para la Fórmula 1 será los próximos 3, 4 y 5 de mayo en Miami, Estados Unidos.

sábado, abril 20, 2024

TCR World Tour en Vallelunga,podio de Guerrieri.


Esteban Guerrieri Honda GOAT Racing
Se completó la primera carrera de latemporada de TCR World Tour en el autódromo italiano “Piero Taruffi” de Vallelunga en donde el ganador resultó el húngaro Norbert Michelisz con el Hyundai, escoltado por el francés Yann Ehrlacher a bordo de uno de los Lynk & Co.

Por su parte, Esteban Guerrieri completó el podio en el tercer puesto, cerrando el orden como había largado junto al ganador y su escolta, en una competencia que no ofreció demasiados cambios en las primeras posiciones durante las 15 vueltas.

Néstor Girolami, compañero del vencedor, debido a que su auto quedó detenido en el momento de darse la señal de partida y caer hasta el último puesto, desde donde fue recuperando posiciones y alcanzó el décimo con el cual había clasificado.

Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia pudo avanzar un par de posiciones y terminó séptimo integrando el tándem que formó con sus compañeros en Cyan Racing, el sueco Thed Björk (sexto) y el chino Qing Hua Ma (octavo).

Con estos resultados la tabla de puntos la encabeza Michelisz con 45 unidades, seguido por Ehrlacher a diez y Guerrieri a 15. Urrutia está a 31 y Girolami a 37.

TCR WORLD TOUR – VALLELUNGA – CARRERA 1

POSPILOTOAUTOTIEMPO / DIF
1.105Norbert MICHELISZHyundai Elantra N TCR25’41.522
2.168Yann EHRLACHERLynk & Co 03 FL TCR1.758
3.186Esteban GUERRIERIHonda Civic Type-R FL5 TCR2.911
4.199Marco BUTTIHonda Civic Type-R FL5 TCR6.962
5.196Mikel AZCONAHyundai Elantra N TCR7.809
6.111Thed BJÖRKLynk & Co 03 FL TCR12.217
7.112Santiago URRUTIALynk & Co 03 FL TCR13.142
8.155MA Qing HuaLynk & Co 03 FL TCR13.812
9.127John FILIPPIAudi RS3 LMS TCR II14.480
10.129Néstor GIROLAMIHyundai Elantra N TCR26.940
11.15Filippo BARBERIAudi RS3 LMS TCR II36.566
12.1Sandro PELATTIAudi RS3 LMS TCR II44.370
13.82Jacopo CIMENESHonda Civic Type-R FL5 TCR44.758
14.77Philipp MATTERSDORFEROpel Astra TCR1’13.711
15.39Tony VERHULSTHonda Civic Type-R FK7 TCR1’23.951
16.4Giulio VALENTINIAudi RS3 LMS TCRa 1 vuelta
17.5Demir ERÖGEAudi RS3 LMS TCR IIa 1 vuelta
18.34Ramazan KAYAAudi RS3 LMS TCR IIa 1 vuelta
19.41Victor FERNÁNDEZ GilAudi RS3 LMS TCR IIa 2 vueltas
NC212Sami TAOUFIKAudi RS3 LMS TCR IIa 13 vueltas

TOP RACE: VICTORIA DE MATIAS CAPURRO Y DIEGO VERRIELO EN LOS SPRINT DE PARANA,

 




En una tarde con un clima estupendo en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, se disputó el sprint de la 3º fecha del “Gran Premio NEXON” del 30º Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA, que tuvo como ganador a Matías Capurro con el Lexus #99 del INI Racing Team. El piloto de Necochea, en su regreso a la categoría, se impuso con autoridad en un sprint muy parejo y entretenido en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos.

Segundo terminó el Campeón Argentino 2023 “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición y tercero Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport. Cuarto fue Matías Rossi con el Ford Mondeo #117 del Lincoln Motorsport y quinto Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport.
 
Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport), Thomas Micheloud (Octanos Competición), Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Tomás Cingolani (LFB Racing Team) y Michell Bonnin (Lincoln Motorsport) completaron los diez mejores del sprint.
 
El domingo 21 de abril a las 11.30 hs. se pondrá en marcha la final a 30 minutos más una vuelta con Marcelo Ciarrocchi largando en primera posición. Todas las alternativas las podrán seguir en vivo y en directo por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play.
 
Para ver los resultados del sprint, ingrese AQUÍ.

TOP RACE SERIES

El Top Race Series tuvo una carrera sprint a 7 vueltas en el sábado de la 3º fecha del campeonato, bajo una calurosa tarde en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), en el “Gran Premio NEXON’’.

Diego Verriello (Octanos Competición), quien largó desde la sexta posición, ganó con el Fiat #2 con un tiempo de 11;25.480, dejando en el segundo lugar a su compañero de equipo Gonzalo Reilly, a 2.460.

El tercer lugar se lo quedó Juan Cruz Roca, con el Toyota #246 del Pfening Competición, a 5.215. Los diez mejores de la carrera lo completaron Norberto ‘Chiqui’ Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport), Martín Alessi (Octanos Competición), Ulises Campillay (SDE San Juan), Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición), Zamir (Octanos Competición), Gabriel Novillo (Fénix Racing Group) y Christian Vallejo (IBBA Racing).

El domingo, el Top Race Series regresará a la pista a las 10.30 hs para disputar la final a 25 minutos más una vuelta.

Para ver los resultados, click AQUÍ

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.