T.C COPA DE ORO

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COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

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viernes, junio 10, 2022

TC 2000 TERMAS DE RIO HONDO

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ACTC: SEGUI LA ACTIVIDAD DEL TC MOURAS Y CATEGORIAS DEL MOURAS





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https://www.actc.org.ar/tcm/resultados.html


F1 PRACTICA 2

 








PRENSA BEBU GIROLAMI OFICIAL

 


Este fin de semana volvemos a la acción! Siempre es lindo volver a Hungaroring, muchos buenos recuerdos tenemos allí junto a todo el equipo #Honda #Allinkl! 🙌🏼
This weekend we get back to action! It’s always nice to return to Hungaroring, lots of nice memories with the team #Honda #Allinkl! 🙌🏼

Repsol Honda advierte de la 'pérdida de atractivo' de MotoGP

 Ha causado impacto en las redes sociales la difusión de un artículo en la cuenta del patrocinador del equipo Repsol Honda en la clase reina del motociclismo mundial. Bajo el sugerente título: '¿Los avances tecnológicos afectan al espectáculo en MotoGP?', la web del sponsor del HRC reflexiona ante la dificultad de "conjugar todos los factores" que envuelven el campeonato "sin que las carreras pierdan atractivo".



En el artículo, que es extenso y no va firmado, se repasa la transformación del reglamento de la categoría en los últimos años, "como respuesta para conseguir que la competición fuera lo más justa y equilibrada posible", aunque algunos de esos casos, como el referente a la centralita única, Honda fuera uno de los perjudicados, un revés que aún sigue pagando a día de hoy.

Tras la introducción de la transformación del reglamento para llegar a uno de los "campeonato más ajustados de la historia", el texto entra a reflexionar en el equilibro entre la tecnología y el espectáculo.

"La implementación de nuevas tecnologías, como un uso masivo de elementos aerodinámicos, o los sistemas que modifican la altura de la moto para ganar eficacia en la aceleración, hacen que los adelantamientos sean cada vez más difíciles", apunta, una conclusión con la que coinciden, hoy en día, todos los pilotos.

 La Comisión de Grandes Premios, decidió prohibir los dispositivos delanteros que modifican la altura de las motos (holeshot) en movimiento, pero advierte que "no se ha tomado ninguna consideración acerca del tren trasero, cuyo uso de un dispositivo manual para reducir la altura de la moto es también habitual", recordando que será el director técnico de MotoGP quien determine qué es legal y qué no.

Una medida con la que (Honda) espera que se devuelva "parte de la combatividad perdida en MotoGP".

El texto se adentra, a continuación, en la aerodinámica, recordando que no son un "invento contemporáneo", sino que Honda, treinta años atrás, ya había diseñado y probado este tipo de tecnología para las 500cc, que sin ayudas de ningún tipo se convertían en motos inconducibles físicamente.

"Ahora, aunque las enormes fuerzas que genera la nueva aerodinámica siguen siendo muy exigentes para el físico de los pilotos, otros elementos tecnológicos como unos mejores neumáticos, el cambio seamless, los sistemas de control, y la regulación de la altura de la moto, hace que el pilotaje sea más llevadero", apuntan.

Por último, la página del patrocinador de Honda pone en cuestión otra de las características del campeonato: "la extensión" del calendario, tachándolo de prueba de regularidad, más que de velocidad.

"Los pilotos deben tener la capacidad de rendir a lo largo de más de ocho meses (…) un tiempo muy largo para la alta competición. El campeonato se ha convertido en una prueba de regularidad y es casi más importante no cometer errores (…) que la escasa ventaja que da una victoria frente a un segundo o un tercer puesto", señala, esgrimiendo ese punto como otro motivo de la pérdida del espectáculo.

"Por eso los pilotos son algo más conservadores, porque un mal resultado es en ocasiones muy difícil de remontar, y el sistema de puntos otorga muy poca ventaja por ganar una carrera"

Las cuentas de los motores de cada piloto de F1 en 2022

 El reglamento de motores de la Fórmula 1 obliga a cada piloto a utilizar un número determinado de componentes a lo largo de toda la temporada. Si alguno supera esa cifra estipulada por la normativa, recibirán una penalización automática para la parrilla de salida.

Para empezar, una unidad de potencia en la Fórmula 1 está formada por siete componentes diferentes:

  • Motor de combustión interna (ICE)
  • Turbocompresor (TC)
  • MGU-H (que recupera la energía generada por el calor)
  • MGU-K (que recupera la energía generada por las frenadas)
  • Batería (ES)
  • Unidad de control electrónico (EC)
  • Sistema de escape (EX), compuesto en realidad por cuatro componentes separados.

Cada participante puede utilizar un número limitado de cada uno de estas siete piezas en un año. El artículo 28.2 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece que "ningún piloto puede utilizar más de 3 motores (ICE), 3 MGU-H, 3 turbocompresores (TC), 2 baterías (ES), 2 unidades de control electrónico (EC), 3 MGU-K y 8 de cada uno de los cuatro componentes que constituyen un conjunto del sistema de escape durante un campeonato".

En cuanto a las sanciones, aquí explicamos cómo se determinan, tomando el artículo 28.3 del mismo reglamento:

  • La primera vez que se utiliza un componente extra (es decir, por encima del máximo), se impone una penalización de 10 puestos en la parrilla.
  • La próxima vez que se utilice un elemento adicional del mismo tipo, se impondrá una penalización de 5 puestos en la parrilla.
  • Las sanciones son acumulativas, es decir, si se modifican varios elementos a la vez, las sanciones se suman.
  • Sin embargo, en cuanto el total supere los 15 puestos, el piloto en cuestión será enviado automáticamente al fondo de la parrilla. Si varios pilotos se encuentran en este caso, se colocan en la parte posterior de la parrilla según su orden durante la clasificación.
  • Para evitar que un piloto "haga acopio" de piezas nuevas y acumule penalizaciones durante un solo gran premio, solo se podrá utilizar el último montado de cada componente en los siguientes eventos sin sanción. Los demás incurrirán en penalizaciones en cuanto se utilicen aplicando la misma lógica. Por lo tanto, no hay ningún interés práctico en cambiar el mismo componente varias veces durante una carrera.
  • Por último, las piezas están vinculadas al coche y no al piloto. Como consecuencia, si un alguien es sustituido de forma temporal o de manera definitiva durante la temporada, heredará la asignación de motores utilizada hasta el momento.

24 HORAS LE MANS,PERLITAS info:motorsport

 

Un piloto, excluido de Le Mans por ser demasiado peligroso

El piloto del equipo TDS Racing de LMP2, Philippe Cimadomo, ha sido excluido para las 24 Horas de Le Mans 2022 después de tres incidentes en entrenamientos.


La decisión de los comisarios tras del evento indicó que el novato en Le Mans, que compartía el TDS Oreca 07-Gibson con Mathias Beche y Tijmen van der Helm, "no está conduciendo al nivel requerido para participar con seguridad en el resto del evento".

La decisión se tomó por recomendación del director de la carrera, Eduardo Freitas, "por su seguridad y la de otros competidores", decía también el informe de los comisarios.

Cimadomo, clasificado con nivel bronce, estuvo involucrado en un incidente con el Chevrolet Corvette C8.R #63 en la chicane Dunlop en la primera sesión de entrenamientos libres el miércoles y "casi provoca un accidente también en la FP1 en la entrada a boxes", según los comisarios.

Luego estrelló el TDS Oreca en la curva Corvette en la tercera sesión de libres del jueves después de tocarse con el coche #31 WRT pilotado por Sean Gelael.

A Cimadomo le sustituirá el piloto de Mercedes en Fórmula ENyck de Vries.

También puedes ver:
#13 TDS Racing x Vaillante Oreca 07 - Gibson LMP2 of Philippe Cimadomo, Mathias Beche, Tijmen Van Der Helm

DAKAR 2023: ADELANTOS DEL MISMO

 


Para la cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí, que se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 y que será a su vez la 1ª ronda del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023, se ha confeccionado un itinerario inédito que llevará a pilotos y tripulantes desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam. Esta diagonal, que cruzará el país de lado a lado, propondrá un circuito completo de 14 etapas que dirigirán la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter.

La playa y la vuelta a la convivencia cobrarán protagonismo desde la llegada de los participantes a Arabia Saudí, ya que el nuevo formato de Gran Salida prevé reunir en un mismo campamento a toda la caravana del Dakar durante la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas (la primera tendrá lugar en el circuito de Castellet a finales de noviembre). Se han rediseñado las infraestructuras para la ocasión con el objetivo de integrar más espacios de entretenimiento, convivencia e interacción. El concepto de Sea Camp consiste en recrear un trozo de desierto a la orilla del mar. La aventura ya habrá comenzado.

El Dakar 2023 destaca por su duración: 14 etapas a las que se suma un prólogo para dar como resultado 15 días de competición. El trayecto incluye un 70 % de especiales inéditas. El formato también es el más denso que haya ofrecido el rally en su etapa más moderna, puesto que las especiales programadas rozan en su gran mayoría los 450 kilómetros, mientras que se ha reducido la distancia de los tramos de enlace con la idea de recortar el tiempo necesario para recorrer estas secciones y regresar al vivac. En total, cerca de 5000 kilómetros de especiales. La distancia más larga recorrida desde la edición de 2014.

Los competidores del Dakar ya conocen esta inmensa extensión del territorio saudí llamada «Espacio Vacío», en la península Arábiga, pero las incursiones del vivac maratón de Shubeyta en 2020 o los bucles trazados desde Wadi Ad-Dawasir solamente han revelado una parte ínfima de este vasto desierto. Una inmersión más profunda será ahora posible gracias a que la carretera que comunica con el Estado vecino de Omán permitirá instalar un vivac en el extremo oriental de Arabia Saudí. Además, en esos tres días de estancia en el Empty Quarter, los pilotos deberán lidiar con la dificultad añadida de una etapa maratón.

El Dakar presenta la particularidad de juntar en la misma línea de salida a los pilotos más laureados del planeta y a aficionados que se plantean el reto deportivo de sus vidas con muchas menos pretensiones. El orgullo mutuo de competir en el mismo recorrido forma parte de la esencia más pura del Dakar. Sin embargo, la diferencia entre los medios a disposición de profesionales y aficionados induce a dar un estímulo adicional a estos últimos, que se beneficiarán cada día de una clasificación y unas asignaciones diferenciadas. De este modo, en función de los resultados obtenidos a lo largo de su carrera en rally raid, se determinará una lista de pilotos «Factory» en cada categoría, mientras que los «Explorers» podrán competir entre sí por recompensas con utilidad directa para impulsar su progresión en la disciplina, como equipación y otros elementos.

Decimos adiós al papel. Hace varios años que las tablets hicieron su aparición en los autos y camiones para después ser testadas por las motos élite. El sistema está probado al cien por cien y el equipo ya está listo para su uso en todas las categorías, por lo que, a partir de este año, todos los vehículos irán equipados con un roadbook en versión digital.

El Dakar dio un paso decisivo en 2022 en su proceso de transición energética con la creación de la categoría T1-U y la irrupción a bombo y platillo de los 4x4 híbridos de Audi, vencedores de 4 especiales con Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel. Los nuevos proyectos que ya están madurando y los avances en el uso de biocombustibles o carburantes sintéticos reducirán de forma drástica la huella de carbono de los vehículos.

https://www.dakar.com/es/recorrido-general

ACTC: SALE DE LA FACTORIA DE RAMOS MEJIA,CONTROL DE DISEÑO Y PINTURA

 


YA SE ENCUENTRA EN PINTURA LA NUEVA CHEVY DEL J.P CARRERA,LA MISMA SERA 

PARA EL MULTIPLE CAMPEON AGUSTIN CANAPINO,LUEGO DE SU ARMADO EN 

 CANING,SE PROBARA EN EL AUTODROMO ROBERTO MOURAS DE LA PLATA,

(AUTOVIA  RUTA 2 KILOMETRO 49),DE SER SATISFACTORIAS LAS MISMAS,ESTARA

PRESENTE EN LA FECHA VENIDERA DE LA CATEGORIA. PRENSA P.B.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

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