2024 visitantes

BULONES COIRO

BULONES COIRO
BULONES COIRO

LA BANDA SIGUE...

TARAFA. TURISMO CARRETERA

TARAFA. TURISMO CARRETERA
TARAFA LUNES A VIERNES 13 HORAS

ACTIVIDAD ZONAL 4 Y 5 MAYO 2024

ACTIVIDAD ZONAL 4 Y 5 MAYO 2024
AUTODROMO “ROBERTO JOSE MOURAS” LA PLATA – BUENOS AIRES Sábado 4 y domingo 5 de mayo CATEGORÍAS Fórmula 4 (Circuito Largo sin chicana) TC Platense (Circuito Largo sin chicana) TC Regional GTA y GTB (Circuito Largo sin chicana) Monomarca Fiat (Circuito Largo con chicana) Fiat AVZ (Circuito Largo con chicana) Fiat 600 Lanús (Circuito corto)

miércoles, septiembre 08, 2010


Peugeot 508 00
Peugeot ha develado los detalles y las fotos oficiales del nuevo Peugeot 508,  un modelo de categoría media superior destinado a reemplazar al actual 407 mediante una renovación absolutamente radical. Este nuevo modelo de Peugeot 508 será fabricado en Francia para los mercados occidentales, mientras que, mas adelante, será construido también en China para abastecer a ese enorme mercado asiático.
Peugeot 508 03b
Luego de la presentación en el Salón de Paris 2010, podrá ser visto en los salones de los concesionarios a principios del 2011 en su dos versiones, el sedán de cuatro puertas, con una longitud total de 479 cm,  y la Station Wagon (SW) con una longitud de 481 cm.
En el caso del sedán, la capacidad del baúl es de 545 dm3 mientras que la SW propone 660 dm3 de capacidad mínima, pudiendo alcanzar un total de 1865 dm3 con el plegado de los asientos.
En cuanto a la aerodinámica, ambos diseños muestra muy bajos coeficientes de penetración y muy poca diferencia entre ambos; el sedán tiene un cx de 0.25 y la familiar un cx de 0.26 .
El Peugeot 508 representa un avanzado salto tecnológico con respecto del Peugeot 407 y entre los refinamientos opcionales disponibles podemos encontrar un climatizador cuatrizonas (toda una novedad) y un dispositivo head-up display con pantalla en colores. Además están los faros de bi-xenón de iluminación adaptativa, sistemas sin llave tanto para las puertas como para el motor y el asiento del conductor con mecanismo de masaje lumbar para hacer mas descansada la travesía.
Dentro de la gama de motores a gasolina disponibles se encuentran el1.6 VTi 120 CV (144 g/km de CO2) que se provee solamente con el cambio robotizado de 6 velocidades y el 1.6 THP 155 CV, acoplado a elección con una transmisión manual de seis velocidades que generan una emisión de 149 g/km de CO2 o una transmisión automática que eleva las emisiones a 164 g/km de CO2.
Peugeot 508 04c
En cuanto a los motores Diesel para el Peugeot 508, se podrá elegir entre cuatro, a saber, el nuevo 1.6 e-HDi da 112 CV con transmisión manual de cinco velocidades o  la transmisión robotizada, el motor 2.0 HDi de 140 CV con caja manual de seis velocidades, el motor 2.0 HDi 163 CV, también con caja manual de seis velocidades y el 2.2 HDi da 204 CV con caja automática de seis velocidades.
                       

www.pedrobrocker.com.ar

Hay que aprender a "viajar" a mas de 300 km/hora.


BentleyContinentalGT2011_01
El nuevo Bentley Continental GT sustituye a la exitosa coupé lanzada en 2003 en base a sus principales líneas y proporciones, introduciendo la novedad de estilo ya presentada por el modelo Mulsanne. Se destacan los nuevos faros delanteros  y las luces traseras con tecnología LED, una carrocería mas esculpida con guardabarros  delanteros  y la tapa del baúl en aluminio  y una nueva parrilla delantera de mayor tamaño. Las trochas se han ensanchado 41 mm en el eje delantero y 48 mm en la parte trasera, mientras que el cx se redujo a 0,33.
BentleyContinentalGT2011_03
En el interior se observa una mayor atención en los detalles  y el acabado, con la introducción de nuevos asientos delanteros más delgados, aumentando en 46mm el espacio para las piernas de los dos pasajeros traseros y que, a la vez, integran la función de masaje y ventilación.
Además, también es inédito el sistema multimedia de abordo con Touch Screen, soporte de Google Maps, un disco rígido de30 Gb  y procesador de sonido envolvente con DSP realizados por Naim.
A nivel mecánico, el Bentley Continental GT equipa un nuevo sistema de transmisión integral con diferencial Torsen, que distribuye la potencia del motor en un  60% hacia el eje trasero, consintiendo que la electrónica de abordo pueda cambiar esta relación de acuerdo con las señales que recibe del nuevo sistema de control de estabilidad ESC.
El sistema de la suspensión ha sido completamente revisado, con componentes de aluminio y gestión electrónica CDC que  ajusta continuamente la función de amortiguación y prevé una función “V-Max” para optimizar el rendimiento a altas velocidades.
El nuevo Bentley Continental GT utiliza el mismo motor  W12 de 6 litros turbo del modelo anterior, que ahora produce 575 CV y 700 Nm de par motor. La nueva transmisión automática de  6 velocidades  ZF 6HP28 Quickshift  es un 50% más rápida que la anterior, mientras que el motor FlexFuel utiliza la tecnología que también permite el uso de bioetanol E85. Con estas actualizaciones y el ahorro de 65 kg en el peso del vehículo, en comparación con el modelo anterior, el nuevo Continental GT W12 acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 Km/h. El consumo medio declarado es 16,5 l/100 km con unas emisiones de 384 g/km de CO2.
BentleyContinentalGT2011_10
En el transcurso de 2011 se introducirá un nuevo motor V8 de 4 litros, diseñado para equipar los modelos del nuevo nivel de entrada de gama del Bentley  Continental, que ofrece una reducción de emisiones de un 40% en comparación con W12, sin sacrificar el rendimiento deportivo. Considerando que Bentley pertenece al grupo Volkswagen, el inédito motor V8  podría derivar de propulsores ya existentes y proponer soluciones como la doble sobrealimentación, el compresor volumétrico o la alimentación híbrida.
               

www.pedrobrocker.com.ar

martes, septiembre 07, 2010

Audi RS5 mejora de performance by MTM


MTM-Audi-RS5-01
MTM ha dejado conocer detalles de su nuevo conjunto para mejorar la performance de la coupé Audi RS5.
MTM-Audi-RS5-02
En lugar de realizar modificaciones de importancia en el motor V8 de 450 HP del Audi RS5 para mejorar su velocidad final, el preparador Alemán MTM, simplemente reprogramó el limitador de velocidad la ECU original permitiendo que la coupé Audi RS5 alcance, ahora, una velocidad máxima de 303 Km/h.
Las modificaciones llevadas a cabo por MTM incluyen, además, un sistema de escape en acero inoxidable con válvulas de mariposa para acelerar la salida de los gases y un juego de llantas de aleación con nueve rayos que se ofrecen en 19, 20 y 21 pulgadas.
MTM-Audi-RS5-03
Por otro lado, MTM anunció que está desarrollando un kit de espirales ajustables individualmente que se pondrá a disposición de los usuarios sobre el final de este mismo año
      

www.pedrobrocker.com.ar

Fiat Idea 2010, Presentación Oficial


Fiat-Idea-2010-00
Fiat Argentina, presentó en el día de ayer el nuevo Fiat Idea 2010 en el mercado local.  Se trata del renovado Fiat Idea, el mismo que se presentó en Brasil días atrás, y llega en cuatro niveles de equipamiento: Attractive($64.300), Essence($69.900), Sporting($ 78.900) y Adventure($ 77.200).

Fiat-Idea-2010-07
Llega con un renovado aspecto visual: nuevo capot, nuevo paragolpes, nueva parrilla, grupos ópticos de doble parábola, portón trasero de nuevo diseño, faros traseros con luces del tipo led de bajo consumo y alta resistencia a impactos y vibraciones.
Las versiones de entrada de gama, Attractive y Essence reciben cuadro de instrumentos con luz blanca, indicadores de nivel de combustible y temperatura digitales, computadora de abordo, doble airbag, entre otros items. La versión Adventure trae doble airbag delantero, ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas, radio con reproductor de CD y MP3, traba automática de puertas a los 20Km/h, vidrios electricos delanteros onetouch, cerradura eléctrica con comando a distancia. La versión Sporting se destaca por un aspecto interior y exterior más deportivo y serigrafía exclusiva para la versión.
El nuevo Idea estará equipado con dos motorizaciones: El 1.4 Fire de 82CV para la versión Attractive mientras que las otras 3 versiones llevarán el E.torQ de 1.6 litros de 16V y 115CV. En ambos motores la transmisión es manual de 5 velocidades.
              


www.pedrobrocker.com.ar

lunes, septiembre 06, 2010

Velocidad máxima de 352 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

por Roberto Nemec

Carlsson C25: simbiosis perfecta de diseño y función

















Con el C25, Carlsson confirma su reputación de ser uno de los fabricantes de automóviles más exclusivos del mundo.

Carlsson crea una simbiosis perfecta de diseño y función, transportando este significado al interior, lleno de detalles exquisitos y con mayor funcionalidad.
El uso abundante de carbono real, curtido de cuero de búfalo y colores especiales proporciona una manera uniforme y de fácil uso crean un ambiente agradable.
Equipa un propulsor V12 twin turbo de 6 litros que entrega una potencia máxima de 753 CV. Su par máximo tuvo que ser limitado a 1.150 Nm para mantener su integridad.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 352 km/h. La caja de velocidades es automática de cinco marchas.

El rendimiento perfecto es la evolución de su elaborado sistema de escape de acero inoxidable con 4 tubos en los extremos, que le dan un aire musculoso al vehículo, además de potente.
La suspensión adaptativa C-Tronic, llantas de 20 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, cuero de búfalo curtido en el interior, fibra de carbono, discos de freno de 405 mm delante y discos de 380 mm detrás combinan el máximo rendimiento y máxima facilidad de conducción.

Calza neumáticos de medidas 265/30 ZR20 para las ruedas delanteras y 325/25 ZR20 
para las traseras.

Apenas se fabricarán 25 unidades por el 25 aniversario de la marca, y será vendido a sólo uno por país para mantener la exclusividad.

www.pedrobrocker.com.ar

Estudiantes construyen auto eléctrico súper eficiente

fue construido sobre un chasis Lola y el diseño fue creado sobre el BMW GINA Concept

 por Jorge Blancarte
Estudiantes construyen auto eléctrico súper eficiente
Estudiantes que forman parte del Taller de Diseño Automotriz del Centro de Eduación DeLaSalle construyeron un auto eléctrico sobre un chasis Lola de competencia capaz de otorgar una autonomía equivalente a 127.5 km/l. La escuela ubicada en Kansas, Missouri da servicio a estudiantes de bajos recursos que sufren de violencia en sus vidas, algunos tienen hijos y otros tienen problemas de alcohol o drogas. Para ellos es una gran oportunidad que tras dos años de trabajo, en una clase llamada Taller Creativo y Estudios Emprendedores, hayan diseñado y construido un auto eléctrico.

Con respecto a la carrocería según Steve Rees, supervisor del proyecto y piloto de carreras que ha participado en las 24 horas de Daytona, el diseño fue inspirado en la forma del concepto BMW GINA e inicialmente fue hecho de fibra de vidrio pero era muy pesado por lo que optaron hacerlo con un plástico desarrollado por 3M el cual es usado para envolver ventanas. El montaje se realizó sobre el cuerpo hecho de cable y sólo costo 50 dólares pesando un total de 17 kilos. En pruebas iniciales a 72 km/h  la carrocería no sufrió ningún daño.

Por otra parte el vehículo eléctrico fue montado sobre un chasis Lola de competencia año 2000 completamente dañado que el equipo pudo obtener por 2.500 dólares. “Estaba realmente estropeado pero los chicos que tuvieron cursos de reparación lo arreglaron.” dijo Rees. “El auto terminó usando la suspensión del auto de carreras, así como la dirección pero con una combinación de frenos ligeros y llantas especiales”. Éstas son de marca Bridgestone Ecopia EP100s que fueron otorgadas por Bridgestone y les permitió usar el vehículo en su pista de pruebas en Texas.

Además del chasis, el auto de DeLaSalle tiene un tren motriz con cadena montada y baterías de litio-ion de 21 a 180 amperes por hora.
Fuente. Autopia

www.pedrobrocker.com.ar

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.