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TARAFA. TURISMO CARRETERA

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TARAFA LUNES A VIERNES 13 HORAS

TC.MOURAS,TC.PICK UP,FORMULA 3 METRO Y MAS

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CRONOGRAMA AUT.MOURAS 17 al 19 MAYO 2024

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LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

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Precios OnLine General hombres: $ 15.000 General mujeres: $ 7.500 Tribuna general: $ 11.000 Preferencial Boxes: $ 32.000 Valores entradas en el Autódromo General hombres: $ 18.000 General mujeres: $ 9.000 Tribuna general: $ 11.000 Preferencial Boxes: $ 38.000

lunes, abril 18, 2011

Video Pagos del Tuyú








A puro sol y lluvia se vivió el Rally Pagos del Tuyú

Pagos del Tuyú 

Cuando solo se habían disputados los primeros dos primes debió suspenderse la competencia debido a la intensa lluvia de la mañana del domingo. El geselino Rafael Pereira resultó ganador, seguido de Gustavo Pereyra, ambos con Mitsubishis del equipo Brurtus Racing.
Los pronósticos anunciaban lluvia para el domingo y así lo auguraban desde el sábado en la página del equipo geselino Brutus Racing, cuyos dos Mitsubishis punteaban la competencia. Y esta vez no se equivocaron y la organización del Rally Mar y Sierras tuvo que suspender la competencia  debido a las complicaciones que lógicamente surgían por los barroso caminos rurales que debían recorrer los vehículos, no solo por la seguridad de los corredores sino por el público y el trabajo del personal para los cuales el acceso no resultaba sencillo.
De este modo resultó vencedor el Mitsubishi de Rafael Pereira, seguido del de Gustavo Pereira quien a pesar del vuelco del viernes y el temor inicial de no poder hacer la carrera, logró subir al podio y demostró así el excelente trabajo de los mecánicos del Team Bart que pusieron en condiciones el auto con el tiempo justo para trasladarlo nuevamente a Madariaga y lograr que el piloto largue la carrera.
Tras un primer día a pleno sol donde todo parecía inmejorable (solo algunos retrasos ocasionados por la mala ubicación del público en lugares prohibidos y el vuelco de Lonati), la lluvia y el barro pudieron más y aguaron la fiesta y así los corredores detuvieron su marcha cuando solo se había corrido la primera pasada.
De este modo el geselino Rafael Pereira se quedó con la segunda fecha del Rally Mar y Sierras, oportunidad que le correspondía al Pagos del Tuyú y sus legendarias curvas rurales.





El primer lugar corresponde al Mitsubishi de “Rafa” Pereyra, y el segundo a Gustavo Pereyra, ambos del equipo de Brutus Racing. Eduardo Lonati tuvo que abandonar tras haber volcado a pocos metros de la largada.
Los alambrados y los talas fueron testigos privilegiados de la 24° edición del Rally Pagos del Tuyú, esta vez en el marco de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras. El sol ayudó y poco a poco las curvas se fueron colmando de gente, así comenzó el primer día de la competición que tiene como marco el pintoresco paisaje que ofrecen los montes pampeanos.
Si bien la carrera arrancó con una considerable demora, las etapas se fueron sucediendo en los tiempos estipulados. Finalizadas las pruebas del sábado el primer y segundo lugar son para los Mitsubishi del equipo geselino de Brutus Racing, Rafa Pereyra al frente de la competición seguido por su compañero de equipo Gustavo Pereyra, que el viernes había volcado en las pruebas de la tarde y aquí se retrasó más de dos minutos por la rotura de una goma.
Eduardo Lonati, homenajeado por sus 25 años con el Rally, debió abandonar la competencia tras un vuelco a pocos metros de la largada. También tuvo inconvenientes quien comandaba la competencia Cristian Castello, que por la rotura del diferencial trasero tuvo que renunciar al lugar que defendía.
Hoy finaliza la etapa con la realización de dos pruebas especiales que deberán recorrerse en tres ocasiones: El prime clásico del Rally Pagos del Tuyú constituido por un recorrido de entre Zorzales y la laguna La Larga; y el tramo entre La Esperanza y El Cocal, ambas en sentido inverso a cómo se corría habitualmente.
A lo largo de los dos días de competencia se recorrerán 147 kilómetros bordeando las lagunas madariaguenste por sus sinuosos caminos rurales. 

Mariano Werner se quedo con el TC en Neuquen

El pibe de Entre Ríos no pudo ganar en 2010 y eso lo condicionó a quedarse con el título. En Neuquén pudo sacarse de encima la mufa y logró su segunda victoria. Es segundo en el torneo, detrás de Ortelli, su escolta en Centenario.
El 11 de octubre de 2009 Mariano Werner se consagró en el Turismo Carretera ante su gente en Paraná. Asombró a todos en su segunda temporada en el Turismo Carretera y pensó que volver al triunfo sería sencillo. Pero nada de eso ocurrió ya que el año pasado tuvo varios segundos puestos y podios pero no logró el triunfo que lo habilitara para ganar el título.










Y en Neuquén se sacó la mufa de encima. Dominó clasificación, serie más rápida y final para sumar en grande en el Gran Premio Saturno Hogar y saltar al segundo puesto del torneo, que sigue liderado por Guillermo Ortelli con 71 puntos, 18 más que el ganador de hoy. Precisamente el de Salto fue el único que pudo haber amargado al de Paraná en la última vuelta pero no le alcanzó.












El podio lo completó Guido Falaschi en gran tarea mientras que cuarto fue Matías Rossi. Quinto llegó Gabriel Ponce de León y sexto arribó Norberto Fontana, quien sufrió el jueves la muerte de su padre Héctor y sólo participó del sábado en entrenamiento y clasificación. Séptimo fue Mariano Altuna, octavo llegó Christian Ledesma, noveno, José María López y décimo finalizó Juan Martín Trucco en su mejor tarea en su cuarta carrera en la máxima.
La fiesta de la máxima continuará en Termas de Río Hondo con la quinta fecha que se disputará el 6, 7 y 8 de mayo en tierras santiagueñas
Prensa ACTC

Precios del Ford Fiesta Kinetic Design Sedan

PDT

El Ford Fiesta Kinetic Sedan ya se encuentra disponibles en las concesionarias de Ford en dos versiones de equipamiento: Trend y Trend Plus y a un precio sugerido de 82.800 y 85.900 pesos respectivamente. 
Equipamiento:
Grupos ópticos delanteros halógenos con tecnología Quad-beam, luces de posición con tecnología LED, parrilla cromada, manijas de puertas color carrocería, llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.
Aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, asiento conductor regulable en altura, cierre central de puertas con comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantavidrios delanteros con sistema “One Touch” para el conductor y parabrisas laminado acústico. Techo solar eléctrico, equipo de audio Premium de 80 watts de potencia, luces de cortesía delanteras y traseras, computadora de abordo, Dirección Asistida en Forma Electrónica (EPAS).  Sistema de audio Premium para la versión Trend Plus, con cuatro parlantes, dos tweeters y un reproductor de CD/MP3
Dimensiones y Capacidades
Largo: 4.410mm, ancho: 1.722mm, alto: 1.473 mm, distancia entre ejes: 2.489 mm y una capacidad de baúl de 362 litros
Seguridad
siete airbags: 2 frontales de dos etapas, 2 airbags laterales de asiento delantero, 2 airbags superiores de cortina y 1 airbag de rodillas para el conductor, cierre automático de puertas en velocidad, sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina, carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada, columna de dirección y pedales colapsables, apoya cabeza para los cinco ocupantes, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, alarma perimétrica, fijaciones Latch bebe para los más pequeños, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad y control de tracción.
La gama de colores disponibles es la siguiente: Negro Perlado, Blanco Oxford, Gris Ónix, Plata Estelar, Rojo Vulcano, Lima Squeeze y el Azul Ibiza.
Motor
Naftero de 1.6L de 120CV entregados a las 6.350rpm, torque máximo de 152Nm a las 5.000RPM. La transmisión manual de cinco velocidades. La garantía es de tres años o 100.000km.
Precios
Los precios sugeridos por Ford son los siguientes:
Trend: $82.800
Trend Plus: $85.900
Ford-Fiesta-Kinetic-Design-Sedan-01 Ford-Fiesta-Kinetic-Design-Sedan-00

Rins, Torres, Barragán y Alarte se imponen en el debut del CEV Buckler en Jerez


Gran jornada de carreras la que se ha vivido hoy en el Circuito de Jerez, que dos semanas después del GP de España de MotoGP ha sido testigo de la primera edición 2011 del CEV Buckler, con la presencia de 15.500 espectadores.

Rins, Torres, Barragán y Alarte se imponen en el debut del CEV Buckler en Jerez
La matinal ha comenzado con fuerza, con una espectacular carrera de Moto2 en la que se ha impuesto Jordi Torres, quien junto con su compañero de equipo, Carmelo Morales, ha protagonizado un intenso duelo desde la misma salida, alternando posiciones con adelantamientos al límite. En la última vuelta, Torres ha lanzado el ataque definitivo, que Morales esperaba contrarrestar en la última curva, pero se ha encontrado con banderas amarillas a causa de un accidente y no ha podido completar su maniobra. La lucha por la tercera posición no ha sido menos intensa: hasta cinco pilotos han estado luchando por el último escalón del podio, que finalmente se ha asignado Iván Moreno, por delante del experimentado japonés Tomoyoshi Koyama en su debut en Moto2, del americano campeón de la Rookies Cup Jake Gagne, y del cántabro Román Ramos, componente del equipo de Karlos Arguiñano.
La segunda carrera del programa ha sido 125GP, dominada de principio a fin por Alex Rins. El pupilo de Emilio Alzamora partía desde la pole y no ha visto amenazada su posición en ningún momento. Por detrás su compañero de equipo, Alex Márquez, cuya mala salida le ha obligado a remontar, ha sido segundo tras mantener una dura lucha con el italiano Romano Fenati y con Jorge Navarro, que tras partir en 12º puesto ha ido remontando hasta finalizar tercero. Cabe destacar la actuación de la joven de 14 años, Ana Carrasco, que de la mano de Juan Enrique Maturana y de David García Almansa, dos ex pilotos de dilatada experiencia mundialista, ha debutado en el CEV Buckler clasificándose décima, siendo la primera mujer en la historia que consigue puntuar en el Campeonato de España de Velocidad de 125GP.
En Stock Extreme el extremeño Santiago Barragán (Kawasaki) ha rubricado un fin de semana perfecto, imponiéndose en la carrera después de salir desde la pole. Tras una gran salida en la que se ha colocado primero, ha impuesto un ritmo muy elevado que, en primera instancia, sólo ha podido seguir Dani Rivas (BMW), debutante en la categoría. Rivas ha llegado a situarse primero, pero Barragán ha contestado su ataque recuperando la posición y poniendo tierra de por medio. Por detrás, Xavier del Amor (BMW) protagonizaba la remontada del día, ya que tras una discreta salida ha recuperado posiciones hasta ponerse a la estela de Rivas y superarlo a tres vueltas del final. El primer privado ha sido Alejandro Mariñelarena, quinto en la general. Y completando el protagonismo de las mujeres en el CEV Buckler, destacar la octava posición de Elena Rosell.
En la Kawasaki Ninja Cup, primera victoria de Antonio Alarte, cuarto clasificado en la edición del pasado año y principal favorito tras el paso de Molero y Menchén a Moto2 y de Mariñelarena a Stock Extreme. Alarte no ha encontrado oposición en ningún momento y ha superado en once segundos a Adrià Araujo y en trece a Alan Vilches, que se ha impuesto entre los Master 30.
La segunda cita del CEV Buckler tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el circuito de MotorLand Aragón.
Moto gp.

Alonso (Ferrari): "Tenemos que mejorar el coche antes que nada"



Alonso (Ferrari): "Tenemos que mejorar el coche antes que nada"
      
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado tras quedar séptimo en el Gran Premio de China que su objetivo y el del equipo es "mejorar el coche antes que nada" destacando que este año es más importante "tener una buena degradación de neumáticos" que hacer "una buena crono".
"Con Webber hoy se demuestra que la crono no tiene importancia, lo más importante es tener una buena degradación de neumáticos. Con un Red Bull sales el 18º y haces dos, tres o una parada. Nosotros tenemos que mejorar el coche antes que nada. Cuando tienes un coche rápido es fácil, si el coche va despacio es difícil", admitió el asturiano.
Sobre la carrera, Alonso afirmó que su coche no tuvo ningún contratiempo: "No ha pasado nada, ningún problema en particular, no éramos rápidos en ningún momento de la carrera, íbamos perdiendo posiciones poquito a poco".
"Había momentos en la carrera en los que íbamos bien en cuanto a posición y otros que venían como disparos por detrás, había que intentar acabar la carrera en la posición que fuese", reconoció el bicampeón mundial.
"Optamos por ir a dos paradas, quizás tres paradas. Al final de la carrera se ven como mejores, pero las cosas no creo que hubiesen cambiado nada. Íbamos mas despacio que los coches que iban delante así que hubiésemos hecho un resultado parecido", finalizó el piloto de Ferrari, que se sitúa a 42 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel.
Fuente: Europa Press

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
      
El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado terminar con la dictadura del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) al imponerse en el Gran Premio de China, en el que la escudería Ferrari volvió a errar en la táctica y Fernando Alonso terminó en séptima posición.
Esta tercera prueba del mundial de Fórmula Uno ha sido la más disputada de la temporada, con nueve cambios de líder, y en la que el vencedor Hamilton, estuvo a punto de tomar la salida desde la calle de talleres, lo que le habría impedido lograr la victoria.
Los mecánicos de Mclaren detectaron un problema en el motor del coche de Hamilton antes de acudir a su puesto en la formación de salida y tuvieron que trabajar contra reloj para subsanar la avería.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Hamilton, con el coche aún sin terminar de montar salió a la pista cuando faltaban veinte segundos para que se cerrara la calle de talleres para acceder a su puesto en la parrilla.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Vettel, que partía desde el primer puesto, no realizó una gran salida, también parecía que no llevaba KERS y los Mclaren del británico Jenson Button y Hamilton le superaron al llegar a la primera curva.
Las diferencias entre los seis primeros coches, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y los Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida, y el asturiano, eran mínimas.
Con las paradas para cambiar las ruedas se produjeron los cambios líder y a Button, que se equivocó de taller y paró primero en el de Red Bull, cuyos mecánicos esperaban a Vettel, le sucedieron en el mando de la prueba, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel y Massa.
La lucha por la victoria estaba más abierta que nunca, pero las opciones por la misma se iban a decantar mediada la carrera entre los coches que habían apostado por hacer dos paradas Vettel y los Ferrari y los que habían optado por tres, los Mclaren, Rosberg y el australiano Mark Webber (Red Bull) que había partido desde de la decimoctava posición y que remontaba como un avión.
El ritmo de los coches que habían optado por hacer solo dos paradas decaía de forma dramática en las últimas vueltas y Hamilton, a cuatro del final superaba a Vettel para cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre el alemán y siete sobre Webber, que a dos del final alcanzaba el podio en detrimento de Button.
Felipe Massa que parecía tener el podio al alcance de su mano comenzó a perder posiciones hasta llegar a la sexta por delante de Fernando Alonso, al que su primera parada le había dejado sin opciones para conseguir un buen resultado, ya que cuando se incorporó de nuevo a la pista, lo hizo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y tardó ocho vueltas en adelantarlo.
Al llegar a la segunda curva la rueda se salía del buje y ese era el final de Alguersuari, muy brillante ayer en la sesión de clasificación, séptimo, pero que hoy en carrera lo habría tenido muy difícil para entrar en los puntos ya que su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, tan solo ha podido ser decimocuarto.
Hispania ha logrado por primera vez llevar los dos coches a la línea de meta. El italiano Vitantonio Liuzzi, fue sancionado con una paso por la calle de talleres por haberse adelantado en la salida y terminó por delante de su compañero de equipo el indio Narain Karthikeyan, a dos vueltas del vencedor.
Autocity

sábado, abril 16, 2011

Abu Dhabi Team Arrival @ WRC Jordan Rally 2011

Salón del Automóvil de Buenos Aires



Presentación
La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y AMC Promociones Argentina anunciaron la realización del V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas del 17 al 26 de junio próximo en La Rural.
Mercado
El presidente de la Adefa, Aníbal Borderes, destacó que esta quinta edición del salón se desarrollará en el marco "de una notable recuperación y crecimiento de la industria automotriz argentina", que dijo "nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década".
Presencias
El representante de la entidad organizadora, Thierry Hesse, afirmó: "El V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será el más importante de su historia", y agregó que "se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina". El salón reunirá once fábricas radicadas en el país, con sus marcas, y varios importadores.

Regreso a la alta gama



PUNTA DEL ESTE.- Renault presentó en esta ciudad el flamante Latitude, una berlina grande y elegante que establece el retorno de la marca del rombo al segmento de alta gama, en el que no estaba presente desde hace tres años, tras el cese de la importación del Laguna.
Además, esta vez no hubo que esperar mucho para conocerlo. El Latitude se presentó en el Salón de París de 2010 y está a la venta en Europa desde enero de 2011. Es más, el Latitude, junto con los recientemente lanzados Mégane III hatchback y Fluence (sedan) Renault, afianza su oferta de automóviles de alta tecnología y confort en los segmentos mediano y grande.
La gama que se comercializa (ya está a la venta) en la Argentina cuenta con dos versiones que difieren en la mecánica y el nivel de equipamiento. Así, el modelo de entrada de gama es el Latitude Dynamique 2.0 de 16 válvulas y 143 CV de potencia (el mismo propulsor que utilizan el Fluence y el Mégane III), mientras que el modelo full es el Latitude Privilége 3.5 V6 de 240 CV. El precio del primero es de US$ 36.500, en tanto que el V6 cuesta 46.500 dólares. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero.
Video: Renault Latitude, el lujo del rombo (Gentileza Renault)
Espacio para todos
El Renault Latitude es una berlina tricuerpo de amplias dimensiones. Tiene una longitud total de 4897 mm por 1832 mm de ancho y 1483 mm de altura. Estas dimensiones permiten una distancia entre ejes de 2762 mm, lo que redunda en una de las grandes virtudes del modelo: amplio espacio interior, tan cómodo para los pasajeros delanteros como para los traseros. El baúl, con 477 litros de capacidad, también es muy amplio.
En lo que se refiere a la estética, el Latitude se distingue por su capot largo, el lateral en forma acuñada y el logrado remate de la sección posterior, siempre difícil en un vehículo de tres volúmenes.
Como se dijo, el habitáculo se caracteriza por su amplitud y luminosidad, esto último gracias al gran techo panorámico, con comando eléctrico, que cubre prácticamente toda la superficie superior. La calidad percibida y de los materiales también es de alto nivel, lo que se suma a un equipamiento generoso.
La versión Dynamique ofrece de serie, entre otros elementos de seguridad y confort, airbags frontales, laterales y de cortina; sujeciones Isofix traseras; butacas delanteras calefaccionadas; audio modelo 3D Sound by Arkamis (con radio, CD y puertos USB y auxiliar); climatizador automático bizona; regulación eléctrica en el asiento del conductor, y tapizados de cuero. En cuanto a los elementos de ayuda a la conducción, el Latitude Dynamique incorpora control de estabilidad y tracción, ABS, distribución de frenado (EDB) y ayuda al frenado de urgencia (AFU), además de control de la velocidad de crucero, sensores posteriores de estacionamiento, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
Además, la versión Privilége (full) agrega llantas de 17" (las del Dynamique son de 16), detector de la presión de los neumáticos, freno de mano eléctrico, asiento del conductor eléctrico con memoria, faros direccionales y navegador satelital Carminat Tom Tom integrado, entre otros elementos.
Mecánicas modernas
En cuanto a la mecánica, como se dijo, el Renault Latitude ofrece dos mecánicas nafteras. Sin opción diésel (política que siguen varias marcas), que, según las estadísticas, bajó un 20% en los últimos años.
El conjunto mecánico de la versión de entrada de gama está compuesto por el motor M4R de 4 cilindros en línea; 16 válvulas; 2.0 DOHC, que entrega una potencia de 143 CV, y un torque máximo de 191 Nm (19,5 kgm), que se combina con una caja de velocidades manual de 6 marchas.
Por su parte, el modelo Privilége está equipado con un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 240 CV y un par motor de 316 Nm (32,2 kgm), más caja automática-secuencial de 6 velocidades.
Esta mecánica y el amplio equipamiento resultan lógicos para competir en un segmento donde debe enfrentar una doble competencia. Por un lado, los alta gama de origen europeo (Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Peugeot 407 y Citroën C5) y por otro, los que provienen de Japón (Toyota Camry, Honda Accord, Nissan Teana).
Este segmento tuvo en 2010 un volumen de 2041 unidades. De ellas, el 49% tenía motor naftero, 15% V6 y 36% diésel. El líder fue el VW Passat con 804 vehículos (416 nafteros, 91 V6 y 297 diésel).
Confort, calidad, un andar suave y cómodo. Mecánicas modernas y de alta tecnología se conjugan para que el Renault Latitude constituya una muy buena opción en el segmento de alta gama.
Gabriel Tomich

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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AUTODROMOS ARGENTINOS.

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