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LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

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martes, abril 19, 2011

Creció la producción de autos





 
La producción de autos creció 33,8 % en marzo
La producción continúa creciendo y el mes pasado registró un incremento del 33.8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, con 70.487 unidades, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Marzo fue otro mes positivo para la industria automotriz: con 70.487 unidades la producción creció un 33.8% respecto del mismo mes de 2010, según el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
El número de vehículos exportados, por su parte, subió un 19% en el mismo período, mientras que las ventas a concesionarios ascendieron a 29.1 por ciento interanual.
En el primer trimestre la producción acumula 159.486 vehículos, con una suba del 28,2 por ciento, en tanto que las exportaciones alcanzaron las 100.529 unidades (representan un incremento del 33,2 por ciento).
Las ventas a concesionarios totalizaron 184.971 vehículos, con un aumento del 20 por ciento, en todos los casos comparados con igual lapso del año pasado.
En referencia a estos resultados, el presidente de ADEFA, Aníbal Borderes, comentó que “una vez más se pone de manifiesto como las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone a toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad”.

Trimestre histórico para Chevrolet


Chevrolet
Durante los primeros tres meses de 2011 la marca del Grupo General Motors comercializó 1,1 millones de unidades en todo el mundo, logrando así el mejor trimestre de su historia. El Cruze es el modelo más vendido.

La marca del moño –ahora dorado- logró superar la barrera del millón al concluir el primer trimestre del año. Esto significa un incremento del 15 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010 y representa el mejor en la historia de la marca.
En 2010 Chevrolet fue la única automotriz dentro de las cinco primeras, cuya participación total en el mercado creció un 5,8 por ciento a nivel mundial.
La marca aumentó sus ventas respecto al mismo período el año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales, que incluyen a la Argentina donde comercializó 34.103 vehículos en este trimestre (un aumento del 21%); Estados Unidos donde vendió 416.505 (23% de incremento); China donde comercializó la cifra récord de 159.303 vehículos en el trimestre (un 17% más); Brasil con 142.734 (9% de crecimiento); y México, mercado en el que ubicó 37.291 (un12% más). En Europa también creció registrando un l7% de incremento.
Cruze, la estrella
El modelo global de la marca ha vendido ya alrededor de 600.000 unidades en todo el mundo desde que se presentó en el año 2009. En este primer trimestre se comercializaron 150.652 unidades -un 117% más que en el mismo período de 2010- favorecido en gran parte por su lanzamiento en EE.UU. y el crecimiento continuo en China.

VW Beetle, un clásico que rejuvence

Se rejuvence
Volkswagen presenta la tercera generación del Beetle, modelo que nació en 1998 rememorando al mítico “Escarabajo”. Es ahora más grande, luce más parecido al original y trae más equipamiento.
Un nuevo capítulo que se escribe en la historia de este modelo que marcó toda una época en la industria automotriz. El “Escarabajo” renace una vez más, es la tercera desde que comenzó la nueva era en 1998, momento en que se lo bautizó como New Beetle. Sumando el original y el contemporáneo la cifra de producción de este auto supera las 22 millones de unidades.
Lo primero a remarcar es que desde ahora abandona la palabra New para llamarse simplemente Beetle, así a secas, tal como se llamó en sus inicios.
A diferencia de la generación saliente, ésta lo encuentra con una carrocería más larga y ancha. Mide 4,27 m de largo (15 cm más que el anterior) y 1,80 de ancho (8 cm más) y además crece 2 cm su distancia entre ejes que es de 2,53 metros. La única cota que disminuye es la altura que baja 1 centímetro hasta llegar a 1,48 m; mientras que el baúl es el sector que sale más beneficiado al pasar de 214 a 310 litros.
En su estética se destacan el capó más largo, los guardabarros y el techo aplanados (su forma general es menos ovoide), y el parabrisas más inclinado. Con estos retoques Walter de Silva y su equipo de diseño buscaron dejarlo más parecido al modelo original. Por otra parte, las versiones más potentes llevan un alerón trasero pintado en dos colores como rasgo distintivo.
Gama de motores
El flamante Beetle contará con tres mecánicas nafteras y dos diesel. Las primeras serán el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 y el 2.0 TSI de 200 caballos. La familia diesel tendrá como integrantes al 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 caballos.
Todos los motores se combinarán con una caja manual y como opcional se podrá elegir una automática DSG de doble embrague.
Puertas adentro
El habitáculo se destaca por ofrecer una posición de manejo más baja y por incluir un panel de instrumentos adicional sobre la superior de la consola y que agrupa los indicadores de la temperatura del aceite, un cronómetro y un indicador de la presión de admisión. En lo referente a la decoración, el panel frontal podrá ser de tres colores diferentes: gris pimienta (Pepper Grey), fibra de carbono (Carbon Fiber) o bien del color de la carrocería.
Otro de los cambios involucra al techo panorámico que es un 80% más grande que el anterior y que según afirma la compañía absorbe el 99% de los rayos ultravioleta y el 92% del calor.
Serán tres las versiones de equipamiento: Beetle, Design y Sport y si bien sus contenidos aún no fueron comunicados, esta nueva generación incluirá de serie seis airbags y control de estabilidad, además podrá llevar faros de bixenón con leds para las luces de posición; navegador; doble guantera (con apertura hacia arriba); llantas de aleación de hasta 19 pulgadas; y un moderno equipo de audio de 400 W de potencia, entre lo más importante.
Las dos versiones nafteras más potentes vendrás de serie con el sistema “XDS”, que trabaja de manera similar a un diferencial de deslizamiento limitado frenando la rueda que pierde adherencia para evitar el efecto de subviraje en una curva.
Estados Unidos será el primer mercado donde desembarcará el nuevo Beetle. Esto será en septiembre y para octubre está prevista su llegada a los concesionarios europeos. Más tarde arribará al continente asiático y se estima que entre finales de 2012 y principios de 2013 le llegará el turno a nuestra región.
 
 
 

lunes, abril 18, 2011

Video Pagos del Tuyú








A puro sol y lluvia se vivió el Rally Pagos del Tuyú

Pagos del Tuyú 

Cuando solo se habían disputados los primeros dos primes debió suspenderse la competencia debido a la intensa lluvia de la mañana del domingo. El geselino Rafael Pereira resultó ganador, seguido de Gustavo Pereyra, ambos con Mitsubishis del equipo Brurtus Racing.
Los pronósticos anunciaban lluvia para el domingo y así lo auguraban desde el sábado en la página del equipo geselino Brutus Racing, cuyos dos Mitsubishis punteaban la competencia. Y esta vez no se equivocaron y la organización del Rally Mar y Sierras tuvo que suspender la competencia  debido a las complicaciones que lógicamente surgían por los barroso caminos rurales que debían recorrer los vehículos, no solo por la seguridad de los corredores sino por el público y el trabajo del personal para los cuales el acceso no resultaba sencillo.
De este modo resultó vencedor el Mitsubishi de Rafael Pereira, seguido del de Gustavo Pereira quien a pesar del vuelco del viernes y el temor inicial de no poder hacer la carrera, logró subir al podio y demostró así el excelente trabajo de los mecánicos del Team Bart que pusieron en condiciones el auto con el tiempo justo para trasladarlo nuevamente a Madariaga y lograr que el piloto largue la carrera.
Tras un primer día a pleno sol donde todo parecía inmejorable (solo algunos retrasos ocasionados por la mala ubicación del público en lugares prohibidos y el vuelco de Lonati), la lluvia y el barro pudieron más y aguaron la fiesta y así los corredores detuvieron su marcha cuando solo se había corrido la primera pasada.
De este modo el geselino Rafael Pereira se quedó con la segunda fecha del Rally Mar y Sierras, oportunidad que le correspondía al Pagos del Tuyú y sus legendarias curvas rurales.





El primer lugar corresponde al Mitsubishi de “Rafa” Pereyra, y el segundo a Gustavo Pereyra, ambos del equipo de Brutus Racing. Eduardo Lonati tuvo que abandonar tras haber volcado a pocos metros de la largada.
Los alambrados y los talas fueron testigos privilegiados de la 24° edición del Rally Pagos del Tuyú, esta vez en el marco de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras. El sol ayudó y poco a poco las curvas se fueron colmando de gente, así comenzó el primer día de la competición que tiene como marco el pintoresco paisaje que ofrecen los montes pampeanos.
Si bien la carrera arrancó con una considerable demora, las etapas se fueron sucediendo en los tiempos estipulados. Finalizadas las pruebas del sábado el primer y segundo lugar son para los Mitsubishi del equipo geselino de Brutus Racing, Rafa Pereyra al frente de la competición seguido por su compañero de equipo Gustavo Pereyra, que el viernes había volcado en las pruebas de la tarde y aquí se retrasó más de dos minutos por la rotura de una goma.
Eduardo Lonati, homenajeado por sus 25 años con el Rally, debió abandonar la competencia tras un vuelco a pocos metros de la largada. También tuvo inconvenientes quien comandaba la competencia Cristian Castello, que por la rotura del diferencial trasero tuvo que renunciar al lugar que defendía.
Hoy finaliza la etapa con la realización de dos pruebas especiales que deberán recorrerse en tres ocasiones: El prime clásico del Rally Pagos del Tuyú constituido por un recorrido de entre Zorzales y la laguna La Larga; y el tramo entre La Esperanza y El Cocal, ambas en sentido inverso a cómo se corría habitualmente.
A lo largo de los dos días de competencia se recorrerán 147 kilómetros bordeando las lagunas madariaguenste por sus sinuosos caminos rurales. 

Mariano Werner se quedo con el TC en Neuquen

El pibe de Entre Ríos no pudo ganar en 2010 y eso lo condicionó a quedarse con el título. En Neuquén pudo sacarse de encima la mufa y logró su segunda victoria. Es segundo en el torneo, detrás de Ortelli, su escolta en Centenario.
El 11 de octubre de 2009 Mariano Werner se consagró en el Turismo Carretera ante su gente en Paraná. Asombró a todos en su segunda temporada en el Turismo Carretera y pensó que volver al triunfo sería sencillo. Pero nada de eso ocurrió ya que el año pasado tuvo varios segundos puestos y podios pero no logró el triunfo que lo habilitara para ganar el título.










Y en Neuquén se sacó la mufa de encima. Dominó clasificación, serie más rápida y final para sumar en grande en el Gran Premio Saturno Hogar y saltar al segundo puesto del torneo, que sigue liderado por Guillermo Ortelli con 71 puntos, 18 más que el ganador de hoy. Precisamente el de Salto fue el único que pudo haber amargado al de Paraná en la última vuelta pero no le alcanzó.












El podio lo completó Guido Falaschi en gran tarea mientras que cuarto fue Matías Rossi. Quinto llegó Gabriel Ponce de León y sexto arribó Norberto Fontana, quien sufrió el jueves la muerte de su padre Héctor y sólo participó del sábado en entrenamiento y clasificación. Séptimo fue Mariano Altuna, octavo llegó Christian Ledesma, noveno, José María López y décimo finalizó Juan Martín Trucco en su mejor tarea en su cuarta carrera en la máxima.
La fiesta de la máxima continuará en Termas de Río Hondo con la quinta fecha que se disputará el 6, 7 y 8 de mayo en tierras santiagueñas
Prensa ACTC

Precios del Ford Fiesta Kinetic Design Sedan

PDT

El Ford Fiesta Kinetic Sedan ya se encuentra disponibles en las concesionarias de Ford en dos versiones de equipamiento: Trend y Trend Plus y a un precio sugerido de 82.800 y 85.900 pesos respectivamente. 
Equipamiento:
Grupos ópticos delanteros halógenos con tecnología Quad-beam, luces de posición con tecnología LED, parrilla cromada, manijas de puertas color carrocería, llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.
Aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, asiento conductor regulable en altura, cierre central de puertas con comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantavidrios delanteros con sistema “One Touch” para el conductor y parabrisas laminado acústico. Techo solar eléctrico, equipo de audio Premium de 80 watts de potencia, luces de cortesía delanteras y traseras, computadora de abordo, Dirección Asistida en Forma Electrónica (EPAS).  Sistema de audio Premium para la versión Trend Plus, con cuatro parlantes, dos tweeters y un reproductor de CD/MP3
Dimensiones y Capacidades
Largo: 4.410mm, ancho: 1.722mm, alto: 1.473 mm, distancia entre ejes: 2.489 mm y una capacidad de baúl de 362 litros
Seguridad
siete airbags: 2 frontales de dos etapas, 2 airbags laterales de asiento delantero, 2 airbags superiores de cortina y 1 airbag de rodillas para el conductor, cierre automático de puertas en velocidad, sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina, carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada, columna de dirección y pedales colapsables, apoya cabeza para los cinco ocupantes, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, alarma perimétrica, fijaciones Latch bebe para los más pequeños, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad y control de tracción.
La gama de colores disponibles es la siguiente: Negro Perlado, Blanco Oxford, Gris Ónix, Plata Estelar, Rojo Vulcano, Lima Squeeze y el Azul Ibiza.
Motor
Naftero de 1.6L de 120CV entregados a las 6.350rpm, torque máximo de 152Nm a las 5.000RPM. La transmisión manual de cinco velocidades. La garantía es de tres años o 100.000km.
Precios
Los precios sugeridos por Ford son los siguientes:
Trend: $82.800
Trend Plus: $85.900
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Rins, Torres, Barragán y Alarte se imponen en el debut del CEV Buckler en Jerez


Gran jornada de carreras la que se ha vivido hoy en el Circuito de Jerez, que dos semanas después del GP de España de MotoGP ha sido testigo de la primera edición 2011 del CEV Buckler, con la presencia de 15.500 espectadores.

Rins, Torres, Barragán y Alarte se imponen en el debut del CEV Buckler en Jerez
La matinal ha comenzado con fuerza, con una espectacular carrera de Moto2 en la que se ha impuesto Jordi Torres, quien junto con su compañero de equipo, Carmelo Morales, ha protagonizado un intenso duelo desde la misma salida, alternando posiciones con adelantamientos al límite. En la última vuelta, Torres ha lanzado el ataque definitivo, que Morales esperaba contrarrestar en la última curva, pero se ha encontrado con banderas amarillas a causa de un accidente y no ha podido completar su maniobra. La lucha por la tercera posición no ha sido menos intensa: hasta cinco pilotos han estado luchando por el último escalón del podio, que finalmente se ha asignado Iván Moreno, por delante del experimentado japonés Tomoyoshi Koyama en su debut en Moto2, del americano campeón de la Rookies Cup Jake Gagne, y del cántabro Román Ramos, componente del equipo de Karlos Arguiñano.
La segunda carrera del programa ha sido 125GP, dominada de principio a fin por Alex Rins. El pupilo de Emilio Alzamora partía desde la pole y no ha visto amenazada su posición en ningún momento. Por detrás su compañero de equipo, Alex Márquez, cuya mala salida le ha obligado a remontar, ha sido segundo tras mantener una dura lucha con el italiano Romano Fenati y con Jorge Navarro, que tras partir en 12º puesto ha ido remontando hasta finalizar tercero. Cabe destacar la actuación de la joven de 14 años, Ana Carrasco, que de la mano de Juan Enrique Maturana y de David García Almansa, dos ex pilotos de dilatada experiencia mundialista, ha debutado en el CEV Buckler clasificándose décima, siendo la primera mujer en la historia que consigue puntuar en el Campeonato de España de Velocidad de 125GP.
En Stock Extreme el extremeño Santiago Barragán (Kawasaki) ha rubricado un fin de semana perfecto, imponiéndose en la carrera después de salir desde la pole. Tras una gran salida en la que se ha colocado primero, ha impuesto un ritmo muy elevado que, en primera instancia, sólo ha podido seguir Dani Rivas (BMW), debutante en la categoría. Rivas ha llegado a situarse primero, pero Barragán ha contestado su ataque recuperando la posición y poniendo tierra de por medio. Por detrás, Xavier del Amor (BMW) protagonizaba la remontada del día, ya que tras una discreta salida ha recuperado posiciones hasta ponerse a la estela de Rivas y superarlo a tres vueltas del final. El primer privado ha sido Alejandro Mariñelarena, quinto en la general. Y completando el protagonismo de las mujeres en el CEV Buckler, destacar la octava posición de Elena Rosell.
En la Kawasaki Ninja Cup, primera victoria de Antonio Alarte, cuarto clasificado en la edición del pasado año y principal favorito tras el paso de Molero y Menchén a Moto2 y de Mariñelarena a Stock Extreme. Alarte no ha encontrado oposición en ningún momento y ha superado en once segundos a Adrià Araujo y en trece a Alan Vilches, que se ha impuesto entre los Master 30.
La segunda cita del CEV Buckler tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el circuito de MotorLand Aragón.
Moto gp.

Alonso (Ferrari): "Tenemos que mejorar el coche antes que nada"



Alonso (Ferrari): "Tenemos que mejorar el coche antes que nada"
      
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado tras quedar séptimo en el Gran Premio de China que su objetivo y el del equipo es "mejorar el coche antes que nada" destacando que este año es más importante "tener una buena degradación de neumáticos" que hacer "una buena crono".
"Con Webber hoy se demuestra que la crono no tiene importancia, lo más importante es tener una buena degradación de neumáticos. Con un Red Bull sales el 18º y haces dos, tres o una parada. Nosotros tenemos que mejorar el coche antes que nada. Cuando tienes un coche rápido es fácil, si el coche va despacio es difícil", admitió el asturiano.
Sobre la carrera, Alonso afirmó que su coche no tuvo ningún contratiempo: "No ha pasado nada, ningún problema en particular, no éramos rápidos en ningún momento de la carrera, íbamos perdiendo posiciones poquito a poco".
"Había momentos en la carrera en los que íbamos bien en cuanto a posición y otros que venían como disparos por detrás, había que intentar acabar la carrera en la posición que fuese", reconoció el bicampeón mundial.
"Optamos por ir a dos paradas, quizás tres paradas. Al final de la carrera se ven como mejores, pero las cosas no creo que hubiesen cambiado nada. Íbamos mas despacio que los coches que iban delante así que hubiésemos hecho un resultado parecido", finalizó el piloto de Ferrari, que se sitúa a 42 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel.
Fuente: Europa Press

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
      
El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado terminar con la dictadura del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) al imponerse en el Gran Premio de China, en el que la escudería Ferrari volvió a errar en la táctica y Fernando Alonso terminó en séptima posición.
Esta tercera prueba del mundial de Fórmula Uno ha sido la más disputada de la temporada, con nueve cambios de líder, y en la que el vencedor Hamilton, estuvo a punto de tomar la salida desde la calle de talleres, lo que le habría impedido lograr la victoria.
Los mecánicos de Mclaren detectaron un problema en el motor del coche de Hamilton antes de acudir a su puesto en la formación de salida y tuvieron que trabajar contra reloj para subsanar la avería.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Hamilton, con el coche aún sin terminar de montar salió a la pista cuando faltaban veinte segundos para que se cerrara la calle de talleres para acceder a su puesto en la parrilla.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Vettel, que partía desde el primer puesto, no realizó una gran salida, también parecía que no llevaba KERS y los Mclaren del británico Jenson Button y Hamilton le superaron al llegar a la primera curva.
Las diferencias entre los seis primeros coches, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y los Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida, y el asturiano, eran mínimas.
Con las paradas para cambiar las ruedas se produjeron los cambios líder y a Button, que se equivocó de taller y paró primero en el de Red Bull, cuyos mecánicos esperaban a Vettel, le sucedieron en el mando de la prueba, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel y Massa.
La lucha por la victoria estaba más abierta que nunca, pero las opciones por la misma se iban a decantar mediada la carrera entre los coches que habían apostado por hacer dos paradas Vettel y los Ferrari y los que habían optado por tres, los Mclaren, Rosberg y el australiano Mark Webber (Red Bull) que había partido desde de la decimoctava posición y que remontaba como un avión.
El ritmo de los coches que habían optado por hacer solo dos paradas decaía de forma dramática en las últimas vueltas y Hamilton, a cuatro del final superaba a Vettel para cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre el alemán y siete sobre Webber, que a dos del final alcanzaba el podio en detrimento de Button.
Felipe Massa que parecía tener el podio al alcance de su mano comenzó a perder posiciones hasta llegar a la sexta por delante de Fernando Alonso, al que su primera parada le había dejado sin opciones para conseguir un buen resultado, ya que cuando se incorporó de nuevo a la pista, lo hizo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y tardó ocho vueltas en adelantarlo.
Al llegar a la segunda curva la rueda se salía del buje y ese era el final de Alguersuari, muy brillante ayer en la sesión de clasificación, séptimo, pero que hoy en carrera lo habría tenido muy difícil para entrar en los puntos ya que su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, tan solo ha podido ser decimocuarto.
Hispania ha logrado por primera vez llevar los dos coches a la línea de meta. El italiano Vitantonio Liuzzi, fue sancionado con una paso por la calle de talleres por haberse adelantado en la salida y terminó por delante de su compañero de equipo el indio Narain Karthikeyan, a dos vueltas del vencedor.
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CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

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dos del fallecimiento de Reutemann

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