PAGINAS HISTORIAS VARIAS.
- El primer auto en Argentina año 1887.
- ACTC: TODOS LOS COMUNICADOS DE LA CAF:A PARTIR DEL 01/01/ 2024.( 30)
- HISTORIA DE LA FUNDACION ACTC.
- TODOS LOS CAMPEONES DEL TURISMO CARRETERA
- ACTC: TC,CALENDARIOS TEMPORADA 2024 NIVEL NACIONAL.
- SAN LUIS: comenzó a ser desmantelado del circuito Internacional Potrero de los Funes.
- TUERCA CENTRAL ACTC.
- LA "ARAÑA" QUE SE UTILIZA EN EL MUSTANG.
- ACTC: CALENDARIOS DE LAS DIVISIONALES DEL 2024. LOS GANADORES.AL DIA.
- ACTC: FORMULA 2 RESULTADOS 2024 FECHAS (1),(2),
- FORD DISTINGUIO A PRONELLO POR EL HUAYRA FORD.
- LA HISTORIA DEL BERTA SP ,MOTOR V8 ARGENTINO
- FIAT COMPETIZIONE 2024 NOVEDADES,
- TERREMOTO EN NUEVE DE JULIO
- SANTINO PANETTA
- Don Alfredo Parga,Maestro
- DESCARGO DE JUAN C.L.GODOY Y RUS SEGUROS.
CLIMA
2024 visitantes
TIKETS CONCEPCION DEL URUGUAY.
Precios
OnLine
General hombres: $ 15.000
General mujeres: $ 7.500
Tribuna general: $ 11.000
Preferencial Boxes: $ 32.000
Valores entradas en el Autódromo
General hombres: $ 18.000
General mujeres: $ 9.000
Tribuna general: $ 11.000
Preferencial Boxes: $ 38.000
F2.FIA:MANIOBRA Y TRIUNFO COLAPINTO
lunes, septiembre 07, 2009
martes, septiembre 01, 2009
Toyota Hilux Cover
Se trata de una nueva variante desarrollada sobre la base de la nueva Toyota Hilux cabina simple a la que se le agrega de serie con dos tipos de cúpulas, cerrada ó con ventanas laterales. Este versión de la pick-up Hilux está orientada a aquellos usuarios que necesiten capacidad de carga en un espacio cerrado y seguro.
Estará disponible sólo en color blanco y con una profundidad de carga de 2.29m, alto de 1.23m, ancho de 1.76m y una capacidad de carga máxima de 3.5 m3 y en la parte superior cuenta con un portaequipajes que permite aumentar más la carga.
Como mencionamos anteriormente estará disponible en cabina simple y en tracción 4×2 ó 4×4, las cúpulas están desarrolladas en plástico reforzadas en fibra de vidrio y cuenta con una estructura interna de acero. Cuenta con iluminación interna que se acciona a través de la apertura de las puertas, además tiene una toma de 12V y piso con base antideslizante.
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, radio con reproductor de CD y MP3, volante regulable en altura, asiento bipartito con regulación individual para el conductor. El motor es el Diesel de 2.5 litros y 102CV a las 3600RPM, torque máximo 260Nm entre las 1.600 y 2.400RPM y transmisión manual de 5 velocidades.
jueves, agosto 27, 2009
Fitito muy veloz
LA LEYENDA DEL FIAT 600
Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia
Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre FIAT 600 se rompió.
Entonces me tiré a la banquina esperando que alguien pase y a los
10 minutos apareció un Mercedes Benz Compressor a 170 km/h pasando
frente a mi.
En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta
el FIAT 600.
Se ofrece a remolcar mi pobre fitito, y
acepté enseguida, pero le pedí por favor que no corra mucho, si no
mi FIat y yo, íbamos a ir a parar al cara..o (obvio).
combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes
estuviera yendo muy rápido.
el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se
zarpaba con la velocidad, le hacía luz
(lo pongo en singular ,porque para variar, uno de ellos estaba en
corto y no funcionaba).
En eso, aparece un Porsche Carrera GT, que intimida al Mercedes.
Éste no deja que lo forreen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260
km/h.
Yo ya estaba desesperado, haciendo luces como loco, y los dos a la
par.....y a los pedos...
Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera, pero, ni vi el
radar, que registró impresionantes 270 km/h .
el policía avisa por radio al próximo puesto: Atención! Atención!
Un Mercedes Gris Plata y un Porsche Negro disputando una picada a
mas de 270 km/h en la autopista,.... y... muchachos... juro por mi
vieja, por mis hijos y por mi laburo:
viene un FIAT 600 atrás de ellos haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!
Nueva Ferrari 458 I
Ferrari acaba de presentar el nuevo 458 Italia, genuino pura sangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.
Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su predecesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrari es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.
El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más.
lunes, agosto 17, 2009
viernes, agosto 14, 2009
www.elasperobrocker.com.ar
RECORDA QUE TENES TODA LA INFORMACION DEL AUTOMOVILISMO EN NUESTRA PAGINA WEB.
www.elasperobrocker.com.ar
FORD K 2010 MUY PRONTO AQUI
Ford Ka 2010 estará disponible para la venta en Brasil durante esta semana y se caracteriza por incorporar nuevos items de equipamiento tanto de serie como así también opcionales. Ahora incorpora cuenta vueltas, espejos con ajustes manual, apagado automático de luces, luces de cortesia con temporizador, espejo de cortesia en el paraso del conductor.
El modelo sigue contando con cerraduras eléctricas, control remoto para apertura y cierre de puertas, alarma, cierre automático de puertas a los 15 km/h y paragolpes color carrocería.
En la lista de opciones, incorpora cuatro salidas de aire y panel central en color gris satinado, pomo de la palanca de cambios plateada y llantas de acero 14 pulgadas.
Un auténtico pura sangre
Ferrari acaba de presentar el nuevo 458 Italia, genuino pura sangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.
Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su predecesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrari es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.
El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más.
TUNEL DE VIENTO A ESCALA REAL
Túnel de viento español: diseñado, construido y probado
Es el primer paso hacia un túnel de coches a escala real
España ya tiene su túnel de viento. Y está diseñado, construido y probado íntegramente en territorio nacional. Tal y como Timoteo Briet Blanes, experto en tecnología de Fórmula 1, anunció en su blog, los avances en el diseño y construcción de un túnel de viento de baja turbulencia han dado sus frutos.
La empresa Wind Tunnel Design y el experto ingeniero aeronáutico Jonathan Blanco son los máximos responsables de esta fantástica infraestructura española.
Se trata de una cámara de ensayos de 1x1 metros y es el primer paso hacia el túnel de automoción de escala completa que la empresa pretende tener listo en un período breve de tiempo.
Este tipo de túneles de calibración son los más complicados en cuanto a diseño y construcción. Se trata de un túnel encargado, entre otras funciones, de calibrar los sensores de instrumentalización que se colocan en los túneles de viento.
La principal ventaja de la instalación radica en que además de su empleo "autónomo" como túnel de ensayo aerodinámico, permitirá tener toda la instrumentalización en perfecto estado de calibración reduciendo los tiempos muertos del resto de túneles.
La instalación diseñada consta de las siguientes partes:
- Bancada de motores
- Cámara de tranquilización
- Acondicionadores de flujo
- Contracción Tridimensional
- Cámara de ensayos. (1m x 1m)
- Difusor
En pocos meses, Wind Tunnel Design dispondrá de un Túnel de Viento, apto no sólo para Servicios de Ingeniería diversa, sino también como parte esencial de la Formación en Aerodinámica de Competición. Además, y por si fuera poco, se añadirán servicios de simulación CFD, con Clúster de PC´s propio, etc. Todo un logro con marca española.
Por Timoteo Briet Blanes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINAS PARA (VER)
- ARGENTINA:ARRIBO EL FORD MUSTANG-E ELECTRICO.
- HISTORIA DEL PUELCHE IGUANA.
- ANDINO GT LUIS.M.G.VARELA
- EL HUAYRA EN EL FESTIVAL DE Goodwood...
- AMORTIGUADOR DE COMPETICION
- MOVILIDAD EN EL FUTURO AUTOMOTRIZ
- MUSEO DEL FIAT 600 ARGENTINO.
- NUEVO SISTEMA DE FRENOS REVOLUCIONARIO
- SIMULADOR TECNOLOGICO LEVITTY.
- Torino N°1 de Nürburgring, que esconde un tesoro bajo el capot
- TURISMO CARRETERA:JORGE PEDERSOLI,ULTIMA VICTORIA.
CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI
HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS
-
En su regreso a la categoría, NICOLAS LAVINIA se adjudicó la SUPER CLASIFIACION y mañana largará desde la posición de privilegio la serie ...
-
FINAL CLASE 2: TRIUNFO DE ORTEGA CON V.W.GOL Con el VW Gol Trend del Procacitto Racing, el tucumano se impuso de punta a punta en la 4ª fec...
-
El Turismo Carretera y el Turismo Nacional corren en Termas de Río Hondo este fin de semana y hay 5 pilotos que tendrán doble actividad. T...
-
El fin de semana próximo el Turismo Carretera, el TC Pista y el Turismo Nacional compartirán la actividad en el autódromo internacional de...
-
Con dominio de principio a fin en la Carrera 2 de TCR World Tour que se disputó en Vallelunga, el cordobés Néstor Girolami consiguió una c...
-
Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista a realizarse los días 16, 17 y 18 de Septiembre, en el Autódromo Rosen...
-
El cuerpo sin vida del expiloto de Chevrolet fue encontrado en su casa del barrio El Boquerón. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza. s...
-
Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen opinan de los peligros de correr con agua en las curvas peligrosas: "A veces los direct...
-
Lando Norris logro la victoria en el Gran Premio de Miami, por delante de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Es la prim...
-
Exequiel Bastidas, Luciano González y Santiago Tambucci se quedaron con las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de R...