BULONES COIRO

BULONES COIRO
BULONES COIRO

TARAFA. TURISMO CARRETERA

TARAFA. TURISMO CARRETERA
TARAFA LUNES A VIERNES 13 HORAS

TC.MOURAS,TC.PICK UP,FORMULA 3 METRO Y MAS

TC.MOURAS,TC.PICK UP,FORMULA 3 METRO Y MAS
CRONOGRAMA AUT.MOURAS 17 al 19 MAYO 2024

2024 visitantes

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

TIKETS CONCEPCION DEL URUGUAY.

Precios OnLine General hombres: $ 15.000 General mujeres: $ 7.500 Tribuna general: $ 11.000 Preferencial Boxes: $ 32.000 Valores entradas en el Autódromo General hombres: $ 18.000 General mujeres: $ 9.000 Tribuna general: $ 11.000 Preferencial Boxes: $ 38.000

jueves, agosto 19, 2010

Zanella y la evolucion de la ZTT 250 Supermotard

www.elasperobrocker.com.ar



Zanella, empresa del mercado argentino de motovehículos, lanza al mercado el producto Premium de la línea motard, la ZTT 250 Supermotard.
Marcado por un concepto de evolución, tecnología y diseño, Zanella continúa sorprendiendo a los fanáticos de la moto con productos de última generación. Una combinación de adrenalina, vértigo y poder se conjugan cuando la nueva ZTT 250 se pone en marcha.
“Como empresa nacional estamos orgullosos de seguir apostando a la evolución del motociclista con la fabricación de productos de primera línea, con diseño únicos en el mercado y tecnología de avanzada”, comenta Facundo Lippo, responsable de marketing de Zanella.
La moto ZTT 250 Supermotard se diseñó para uso deportivo. Está impulsada por un motor de 250cc con disposición de árbol de levas a la cabeza (tecnología OHC) y refrigerado por radiador de agua, que le permite erogar 19.2hp reales. Posee arranque eléctrico y embriague manual.
La estructura modular de cuadro con subcuadro brinda rigidez estructural sin perder las virtudes de flexibilidad.
Se destacan las prestaciones de alta performance de las suspensiones FAST-ACE. En el frente presenta un sistema de horquilla delantera invertida (upside down) con barrales de 38mm de diámetro y 240mm de recorrido, concentrados en mantener intacta la estabilidad del tren delantero.
Los frenos de disco lobulados en ambos ejes, el escape de competición, el tablero análogo-digital y el asiento con tapizado antideslizante son algunos de los aspectos técnicos que terminan de definir el producto Premium de la serie ZTT, en su versión SUPERMOTARD.
El diseño esta definido por dos versiones de color: la versión 3colour (rojo, blanco y negro) con intensas connotaciones deportivas, y la versión Black con mayor sobriedad en su apariencia.

NOTI-PORSCHE

www.elasperobrocker.com.ar


Personalizacion del Porsche Panamera


A partir de septiembre , los dueños de Porsche Panamera podrán elegir ampliar aún más la potenciación gracias al novedoso Powerkit, que aumenta la potencia del motor en 40 CV hasta 540 CV. El Powerkit incorpora dos turbocompresores con rotores de turbina de aleación de titanio, elevando el par máximo a 750 Nm, la velocidad máxima a 305 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El Powerkit estará disponible a partir de septiembre de 2010 a un precio de 16.520 euros.La automotriz alemana Porsche ofrece nuevas opciones de personalizacion para su modelo Panamera Turbo, un deportivo para cuatro pasajeros.
Porsche ofrece también el Sport Design Package, que es un kit de personalización exterior deportivo que incluye aumento en las entradas de aire en color negro, faldones laterales y alerón trasero color carrocería. Este kit de modificación exterior se puede obtener a partir de octubre de 2010 , a un precio de 4.355 euros.
Porsche ofrece también llantas multiradiales deportivas de aleación ligera nuevas ruedas Panamera Sport de 20 pulgadas. Las ruedas de aleación liviana y múltiples rayos. Las ruedas delanteras con 9,5 pulgadas de ancho y de 11,5 pulgadas para las posteriores. Las llantas estarán disponibles en tres colores, plata metalizado GT, negro o en el color de la carrocería y se venderán a un precio de 2730 euros.
Aquellos clientes interesados en aumentar aún más la agilidad del Panamera con motor V8 puede solicitar el kit Porsche Torque Vectorización Plus ( PTV Plus) como una opción junto con el Porsche Dynamic Chasis Control ( PDCC ) a un costo de 3800 euros.

D-LECTRICO

www.elasperobrocker.com.ar



Kia-POP-00
El Kia Pop es un prototipo eléctrico que será presentado en el próximo Salón de París. Se trata de un Citycar de dos plazas con un largo no mayor a 3 metros y un generoso espacio interior. Kia-POP-01
Cuenta con una gran superficie vidriada que va desde el parabrisas hasta el portón trasero. Es un concept respetuoso con el medio ambiente ya que está equipado con un propulsor eléctrico y  ha sido desarrollado para transitar por la ciudad y realizar trayectos cortos.  De llegar a producción estará compitiendo con el Smart FortwoRenault Twizy Z.E y Volkswagen E-Up entre otros.
    

lunes, agosto 16, 2010

B.M.W.5

www.elasperobrocker.com.ar



BMW-Serie-5-00
El BMW Serie 5 ya se encuentra disponible en el mercado local a un precio que va desde USD 84.900 a los USD 106.900. Llega con un amplio nivel de equipamiento y todas sus motorizaciones homologadas bajo la norma Euro5. En su amplio nivel de equipamiento de serie como opcional se destaca:
BMW-Serie-5-01
Faros bi-xenón de cuatro anillos con regulación automática, lava faros y tecnología del tipo led, espejos retrovisores exteriores eléctricos, calefaccionados, luz de giro incorporada y encendido automático.
Asistente de luz de ruta que ayuda al conductor activando y desactivando automáticamente la luz larga cuando hay tráfico de frente o autos adelante. Faros traseros con tecnología del tipo led con luz de freno dinámico con función de destellos que permite diferenciar una frenada suave de una frena a fondo.
Sistema automático de cierre Softclose. Cierra con suavidad las cuatro puertas. Techo corredizo de cristal eléctrico y abatible mediante botones con protección solar interior eléctrica y corrediza con dispositivo de protección antiaprisionamiento y apertura y cierre de confort.
Tubos de escape dobles para los modelos 523i, 528i, 520d1, 525d y 530d, tubos de escape doble trapezoidales para el 550i y El BMW 5 3 5 i dispone de dos tubos individuales a la izquierda y a la derecha.
Volante de cuero multifunción calefactable, boton start/stop, control de velocidad crucero con funcion de freno a los 30Km/h. Pantalla color TFT  de 7 pulgadas y alta definición y sistema de navegación profesional con pantalla de alta definición de 10.2 pulgadas con función de división de pantalla, reproductor de DVD (audio/vídeo-DVD, descodificador de MP3), disco duro para datos de navegación, mapas de carretera en 3 -D, imágenes vía satélite, disco duro de 1 2 GB para archivos de audio, base de datos para títulos de música y sistema de control por voz con entrada de destinos en bloque.
Sistema de navegación Business que incluye pantalla en color de alta definición y 7 pulgadas, reproductor de CD (audio-CD/descodificador de MP3 ), datos de navegación en memoria interna, canal de mensajes de tráfico (TMC) y mapas de carretera en 2 -D.
Función de TV. Cuando el vehículo se encuentra detenido, el display sirve como televisor. Sintoniza emisoras terrestres analógicas y digitales (TDT). En combinación con el Sistema de entretenimiento en la parte trasera, también
puede utilizarse detrás. Disponible en combinación con el sistema de navegación Professional.
Radio con amplificador de 4 canales, sintonizador doble, antenas Diversity, función de exploración, reproductor de CD con descodificador MP3, seis altavoces. Sistema HiFi Professional. Con procesamiento de señales DIRAC y modo
envolvente, amplificador digital de 6 0 0 vatios, ecualizador específico para el vehículo y 1 6 altavoces, ofrece una experiencia sonora de gran intensidad. Sistema de altavoces HiFi. Con su amplificador digital (2 0 5 vatios) y doce
altavoces ofrece un sonido brillante. Sintonizador DAB. Para recibir también programas de radio digitales.
Conexión de 12V, conexión para puerto USB, conexión para sistema Bluetooth, Climatizador con regulación de
2 zonas con filtro de aire, sensor de empañamiento, regulación automática de la temperatura (independiente para conductor y acompañante).
Climatizador ampliado con regulación de 2 zonas. Control Automático de Recirculación de Aire (AUC), regulación
automática individual con cinco niveles de intensidad y sensor solar.
Climatizador con regulación de 4 zonas con climatizador ampliado con regulación de 2 zonas; además, las salidas de aire en los montantes centrales y una tobera de confort en el centro del tablero de instrumentos permiten una
ventilación directa o sin corrientes; también es posible regular individualmente la temperatura de las plazas traseras con un mando independiente con indicador.
BMW-Serie-5-03
BMW EfficientDynamics. El sistema Brake Energy Regeneration transforma, en cuanto el conductor frena o levanta el pie del acelerador, la energía cinética liberada en electricidad y recarga la batería. Este proceso de carga se indica con un símbolo en el cuentarrevoluciones.
Indicador del límite de velocidad. Registra los límites de velocidad y los muestra al conductor en el display de información o el sistema Head-Up Display opcional (sólo en combinación el sistema de navegación Professional
Sistema de aviso de salida de trayecto mediante na cámara que detecta la proximidad de las líneas de los carriles y avisa al conductor haciendo vibrar el volante.
Sistema de advertencia de cambio de carril. Reconoce el cambio de carril intencionado, la presencia de un vehículo en el ángulo muerto o la aproximación de un vehículo a alta velocidad, y alerta al conductor mediante vibraciones en el volante y una señal óptica en la carcasa del retrovisor exterior.
Head-Up Display. Proyecta directamente en el parabrisas del conductor la velocidad y otros datos significativos.  Park Assistant que ayuda a estacionar el auto en paralelo a la calzada. El Sistema mide el espacio de estacionamiento al pasar junto a ellas a una velicidad menor a 3 5 km/h.
Camara de estacionamiento trasero, control de distancia de estacionamiento delantero y trasero. Sistema Surround View que muestra una vista aerea del auto en el display. Camara de visión noctura para el reconocimiento de peatones en la calzada.
Las transmisiones pueden ser las siguientes: manual de 6 velocidades, automático Steptronic de 8 velocidades con Dynamic Driving Control. Con cambio electrónico de marchas y gestión autodaptable del cambio lo que permite realizar cambios muy rápidos y cómodos.
La motores son los siguientes:
523i  V6 de 2.5 litros con 204CV a las 6100RPM y un par motor máximo de 250Nm entre las 2750 – 3000RPM. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2seg y desarrolla una velocidad máxima de 234 km/h. El consumo combinado es de 8 litros por cada 100km recorridos.
528i  V6 de 3.0 litros con 258CV a las 6600RPM y un par motor máximo de 310Nm entre las 2600 y 5000RPM. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 seg y desarrolla una velocidad máxima de 250 Km/h. El consumo combinado es de 8 litros por cada 100Km recorridos.
535i V6 de 3.0 litros con 306CV  a las 5800RPM y un par motor máximo de 400Nm entre las 1200 y 5000RPM. Acelera de 0 a 100Km/h en 6 seg y desarrolla una velocidad máxima de 250Km/h. El consumo combinado es de 8.5 litros por cada 100Km recorridos.
550i V8 de 4.3 litros con 407CV entre las 5500 y 6400RPM y un par motor máximo de 600Nm entre las 1750 y 4500RPM. Acelera de 0 a 100Km/h en 5 seg y desarrolla una velocidad máxima de 250 Km/h. El consumo combinado es de 10.4 litros por cada 100Km recorridos.
530d V6 de 3.0 litros con 245CV a las 4000RPM y un par motor máximo de 540Nm entre las 1750 – 3000RPM. Acelera de 0 a 100Km/h en 6.3 seg y desarrolla una velocidad máxima de 250Km/h. El consumo combinado es de 6.3 litros por cada 100Km recorridos.

jueves, agosto 12, 2010

AVANCES TECNOLOGICOS

Microsoft lanzó su canal MSN Autos
El portal de contenidos de Microsoft lanzó su canal MSN Autos para los fanáticos fierreros. En Argentina, el 24% de las personas que navegan visita sitios relacionados con la industria automotriz. El canal se destaca por el dinamismo de sus contenidos multimedia.
MSN, el portal de contenidos de Microsoft, lanzó su canal MSN Autos para los fanáticos fierreros. MSN Autos (http://autos.ar.msn.com/), en julio tuvo más de cien mil visitas únicas. Según datos de Comscore relevados durante mayo de 2010, el 24% de los argentinos visita sitios de Internet relacionados a la industria automotriz.

Este nuevo canal del portal MSN se destaca por sus contenidos dinámicos de proveedores como EFE, Conduciendo.com y La Mirona Films, que ofrece videos sobre nuevos modelos de automóviles e información multimedia sobre las exposiciones internacionales y locales más importantes. El canal contará además con autotests, encuestas, fotos, noticias y recomendaciones de expertos. Se trata de un nuevo espacio que ofrecerá toda la actualidad de la actividad automotriz, y al que se sumará próximamente con una sección especial de clasificados.

“Sabemos que muchos de nuestros usuarios son fanáticos de los autos, y la Argentina tiene una historia en automovilismo muy fuerte, por eso creamos este canal temático en MSN como un espacio para que todos puedan encontrarse con información actualizada de un modo dinámico. El objetivo es ofrecer a nuestros usuarios un nuevo servicio para mejorar su experiencia en Internet”, dijo Luis Alberto González, Director de Contenidos de MSN Latinoamérica.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Es el portal global de contenidos de Microsoft que opera con servicios a nivel local, para conectar, entretener e informar a los usuarios de todo el mundo. Para más información, por favor visite http://ar.msn.com

www.elasperobrocker.com.ar

Nuevo Hyundai Tucson 2010, llega a la Argentina


Hyundai-Tucson-06
Hyundai anuncio la llegada del nuevo Hyundai Tucson conocido en otros mercados como Hyundai Tucson ix y ix35. Con un diseño totalmente renovado que sigue el estilo que Hyundai denomina “Fluidic sculpture”, el nuevo Tucson es unos 8,5 cm mas largo y 2cm mas ancho que el modelo anterior, la capacidad del baul tambien crecio a 591 litros y al rebatir los asientos traseros la capacidad aumenta a 1.436 litros
En cuento a la motorizacion, el nuevo Hyundai Tucson esta equipado con un motor naftero 2.0 L de 166 CV y otro diesel 2.0L de 184 CV, acoplados a cajas manuales de cinco y seis velocidades y otra automatica de sexta. Segun la version la traccion sera simple o 4×4

Hyundai-Tucson-00
En seguridad, el nuevo Tucson incluye ABS, freno a disco en las cuatro ruedas, control de traccion, distribucion de fuerza de frenado, asistencia para ascensos y descensos, control de freno en descenso y control de estabilidad. El nuevo Tucson 2010 obtuvo la mejor calificacion en seguridad del IIHS en Estados Unidos.
En confort, todas las versiones incluyen aire acondicionado, direccion asistida, reproductor de CD/MP3, entrada de audio auxiliar, control de audio integrado al volante, barras portaequipajes y cierre centralizado con control remoto. La version full incorpora climatizador, volante telescopico forrado en cuero, control de velocidad crucero. La version full Premium ademas agrega tapizado de cuero, techo panoramico electrico, sensores de estacionamiento con camara de retroceso y asiento electrico para el conductor.
Los precios para el mercado Argentino son los siguientes:
4×2 nafta
New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 5MT 2WD u$s 31.900
New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 6AT 2WD u$s 33.400
4×4 Nafta
New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 5MT 4WD Full u$s 39.500
New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full u$s 41.000
New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full Premium u$s 45.500
4×4 Diesel
New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6MT 4WD Full u$s 45.000
New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6AT 4WD Full u$s 46.500
      


www.elasperobrocker.com.ar

La Reina de España, primera usuaria de un coche completamente eléctrico

www.elasperobrocker.com.ar


Doña Sofía salió a pasear por Palma de Mallorca con el nuevo modelo iOn de Peugeot, firma que la ha escogido para promocionar el consumo de estos vehículos

La Reina continúa disfrutando de sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, lugar donde la Familia Real veranea desde hace años. Sin embargo, este 2010 ha guardado una sorpresa para doña Sofía: un nuevo coche. La esposa del Rey ha sido escogida como la candidata idónea para promocionar el consumo de coches eléctricos por parte de la firma Peugeot, fabricante que le ha cedido una unidad del nuevo modelo iOn para hacer recorridos urbanos por Palma.

La Reina ha estrenado su primer coche eléctrico paseando por las calles de Palma de Mallorca

Así pues, doña Sofía se ha convertido en la primera usuaria del nuevo modelo de la marca francesa, que funciona completamente con energía eléctrica y que se pondrá a la venta en el mercado español en los próximos meses.

El coche se encontraba en Marivent desde este lunes, pero no ha sido hasta dos días más tarde cuando hemos podido verla por primera vez al volante de su nuevo vehículo. La soberana lo utilizó para hacer un breve trayecto por la ciudad. Nada más salir, y tras pararse en un semáforo en rojo, dijo a los reporteros que iba “fenomenal”.

Al detenerse en un semáforo en rojo, doña Sofía saludó a los fotógrafos y dijo que el vehículo iba "fenomenal"

La Reina conducirá su nuevo coche durante cortos trayectos, ya que es una reconocida y activa ecologista. De hecho, una de las actividades que doña Sofía realiza cada año por estas fechas es la liberación de tortugas en las aguas de Cabrera, algo que suele hacer acompañada por sus nietos para enseñarles el respeto a la naturaleza.
HOLA.COM

miércoles, agosto 11, 2010

Ford F-150 versión Harley Davidson 2011

www.elasperobrocker.com.ar



Ford F 150 Harley Davidson 01
Se ha dado a conocer la nueva pick-up de tamaño completo Ford F 150 versión Harley-Davidson que ahora está equipada con el mismo motor V8 de 6.2 litros que fuera usado en el modelo 2010 Raptor haciendo que este sea la F 150 Harley-Davidson mas potente realizada hasta la fecha.
El nuevo motor V8 de 6.2 litros entrega una potencia de 411 HP y un torque de 434 lb.-ft que provee una mejorada capacidad de remolque de 4.200 kilos.
Ford F 150 Harley Davidson 04
Este motor a gasolina va acoplado con una transmisión automática de seis velocidades con la funcionalidad de poder realizar los cambios manualmente, en forma opcional, como equipamiento standard. Por otra parte, el sistema de escape ha sido especialmente diseñado para emitir un sonido gutural que tanto agrada a los usuarios.
Como su predecesora, la última Ford  F-150 Harley-Davidson viene con el exterior a elección y un interior estilizado. Hay solo dos colores para la pintura exterior, el Negro Tuxedo o el Plata Ingot y la parrilla es de seis barras horizontales en cromo satinado con los faros tonalizados oscuros y gráficos especiales en el capot y los laterales.
Las llantas son Euroflage forjadas en 22 pulgadas con el tapa cubo pulido y cubiertas de alta performance con perfil bajo y los estribos desplegados a todo el largo completan el tratamiento exterior.
Los tapizados interiores son de cuero negro con las insignias de Harley-Davidson, los paneles de las puertas están pintados en Negro Tuxedo y, tanto los estribos interiores como la tapa de la consola reciben un tratamiento de pulido circular.
El equipamiento actualizado incluye el sistema de navegación activado por voz con una pantalla de 8 pulgadas, un techo corredizo motorizado, una cámara de visión trasera, la segunda fila de asientos calefaccionados, una especial iluminación ambiental y un sistema de arranque del motor a control remoto.
Ford F 150 Harley Davidson 05
La nueva Ford F-150 Harley-Davidson 2011llegará a los concesionarios Ford en el próximo invierno. 

       

jueves, agosto 05, 2010

www.elasperobrocker.com.ar



Mercedes-Benz S63 AMG 01
Mercedes-Benz AMG anunció que el nuevo Clase S 63 AMG estará equipado con la última versión del motor V8 de 5.5 litros Biturbo que proveerá mayor potencia con una mejor economía de combustible.
Efectivamente, la potencia de este motor original es de 537 HP y genera 800 Nm de torque,  pero cuando lleva el AMG Performance Package alcanza una potencia máxima de 563 HP y 900 Nm de torque. De esta manera, el nuevo Mercedes Benz Clase S 63 AMG puede estar equipado con cualquiera de las dos versiones del motor, ambas acopladas con la transmisión Speedshift MCT de siete velocidades.
Mercedes-Benz S63 AMG 02
Mercedes-Benz mantiene su promesa de mejorar ampliamente la economía de combustible en todos su vehículos, y particularmente en las versiones AMG, sin comprometer sus valores de potencia. Con el agregado del sistema Stop/Start, el consumo de combustible se manifiesta con valores de 10.5 litros por cada 100 Km medidos en el ciclo Europeo, lo que representa un 25 por ciento de incremento en el ahorro de combustible con respecto al modelo anterior, que equipaba el motor V8 de 6.3 litros de cilindrada, mientras que a la vez,  ha sido aumentada la potencia.
El Mercedes Benz Clase S 63 AMG acelera de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos con el  Performance Package y su velocidad máxima, limitada electronicamente, es de 300 Km/h. Para los modelos con la versión standard del motor, la velocidad máxima se limita a 250 Km/h.
Otros adicionales de alta tecnología incluidos son el Active Lane Keeping (para mantenerse dentro del carril) y el  Blind Spot Assistance (que asiste en el punto ciego de los espejos laterales). La suspensión deportiva incluye el Active Body Control (asistencia ante los vientos cruzados). El Torque Vector mantiene el vehículo en línea en cualquier tipo de frenada violenta y el sistema Direct Steer que ayuda en el manejo la respuesta en las curvas.
Mercedes-Benz S63 AMG 03
Las llantas AMG standard son de titano gris con rayos triples y 19 pulgadas
En el interior, hay un panel de instrumentos AMG con el logo AMG V8 Biturbo en la pantalla, este mismo logo también puede verse en la parte exterior del vehículo.
El sistema de sonido es de Bang & Olufsen y el tapizado cuenta con el acabado Passion.
Las ventas del Mercedes Benz Clase S 63 AMG comenzará, en Europa, durante el próximo mes de septiembre.
           

miércoles, agosto 04, 2010

¿Qué es un “recall”?(RELLAMADO)…

www.elasperobrocker.com.ar


La palabra se escuchó mucho en los últimos meses. Se trata de un llamado a revisión que efectúan las automotrices para solucionar un desperfecto en un modelo que ya está rodando por la calle. Recientemente hubo una avalancha de ellos en el mundo y hasta le tocó en Argentina.
 Toyota, Honda y VW  las involucradas a nivel global.

“Errar es humano”, dice el refrán, y las automotrices no son la excepción. Lo que ocurre en estos casos es que un defecto que debió haber sido solucionado en una fase previa a la comercialización, se escurre a través de la línea de montaje y llega a la calle a veces con consecuencias fatales. El “recall” (re-llamado en inglés) es justamente el llamado a revisión de las unidades defectuosas para solucionar (sin cargo para el usuario) el problema.
Los hay que abarcan desde miles de unidades hasta millones, como fue el último de Toyota con más de ocho millones de vehículos afectados en todo el mundo, y que empujó al presidente de la compañía a pedir disculpas públicamente. Pero, ¿por qué suceden? Dos hipótesis: la primera, en sintonía con las automotrices, indica que es casi inevitable; la segunda, más escéptica, que el furor por presentar novedades impide realizar las pruebas previas con el tiempo que merecen.
No es que en épocas pasadas no se produjeran modelos con defectos, pero hoy existen mayores organismos de control y en muchos casos la legislación ayuda a que las empresas se vean obligadas a tomar medidas al respecto. Algunos, más maquiavélicos, aducen que muchas veces antes de lanzar un modelo ya se conocen estos problemas, pero que resultaría más costoso detener todo a, en cambio, llamar a una revisión en el futuro.
Lo concreto es que en los últimos meses hubo “recalls” por doquier, en todo el mundo y en Argentina también. El caso más resonante fue el de Toyota en EE.UU., Europa y China. La imagen de la japonesa sufrió un duro golpe cuando se detectaron problemas con el acelerador en varios modelos (Corolla, Camry, RAV4, Matrix, Avalon, Highlander, Tundra y Sequoia), ya que el mismo quedaba trabado al fondo imposibilitando desacelerar. El impacto fue tal que en EE.UU. se detuvo la producción de ocho modelos.
Por otro lado el Prius, el híbrido que la firma también vende en Argentina, fue llamado a revisión por un problema menor con los frenos, aunque en las unidades “locales” se solucionó antes de que fueran entregadas a los clientes.
Otra japonesa, Honda, llamó a más de 400.000 autos –fabricados entre 2001 y 2002– principalmente de EE.UU., Canadá y Japón, que presentaban complicaciones con el mecanismo de los airbags. Estos se podían accionar por error y producir lesiones en los pasajeros. Los involucrados en este caso fueron los Accord, Civic, TL, CR-V, Odyssey, Pilot, CL, Inspire, Saber y Lagreat; como se ve, muchos de ellos poco o nada conocidos por estas latitudes, donde no se habría manifestado este problema.
En Argentina Honda emitió un llamado oficial (puede verse en www.honda-automoviles.com.ar) para las unidades del Fit de primera generación comercializadas hasta octubre de 2008. El desperfecto es en los interruptores de los levantavidrios eléctricos, que en caso de mojarse pueden recalentar e incendiarse.
Volkswagen también cayó en la oleada de “recalls”. En Brasil llamó a revisión a 193.620 Gol Trend y Voyage (su versión tricuerpo) fabricados antes de julio de 2009 por problemas con las ruedas traseras, que “en casos extremos pueden desprenderse”, según informó la marca. En Argentina el mismo llamado fue para unas 3.000 unidades.
Antes, en 2008, VW había revisado en Brasil más de 450.000 Fox, Crossfox y Suran por problemas con el mecanismo de plegado de los asientos, que mutiló el dedo de algunos usuarios. En aquel entonces también se supervisaron unidades vendidas en el mercado argentino. Enwww.mj.gov.br/dpdc se pueden ver por modelo todos los recall que hubo en Brasil, registro que no existe en Argentina, como tampoco una normativa que detalle cómo deben efectuarse estos llamados a revisión.
Según la revista española “Autopista”, en Estados Unidos los “recalls” durante los últimos años ascienden a más de 400.000 millones de vehículos. La pregunta es: ¿los modelos que allí se venden tienen más defectos que el resto, o será que poseen mayor y mejor capacidad para detectarlos?
 En Argentina la falta de estadísticas precisas, la respuesta es una incógnita.

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.