BULONES COIRO

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TARAFA. TURISMO CARRETERA

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TARAFA LUNES A VIERNES 13 HORAS

TC.MOURAS,TC.PICK UP,FORMULA 3 METRO Y MAS

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CRONOGRAMA AUT.MOURAS 17 al 19 MAYO 2024

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LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

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CAF-ACTC.2024

TIKETS CONCEPCION DEL URUGUAY.

Precios OnLine General hombres: $ 15.000 General mujeres: $ 7.500 Tribuna general: $ 11.000 Preferencial Boxes: $ 32.000 Valores entradas en el Autódromo General hombres: $ 18.000 General mujeres: $ 9.000 Tribuna general: $ 11.000 Preferencial Boxes: $ 38.000

F2.FIA:MANIOBRA Y TRIUNFO COLAPINTO

jueves, julio 01, 2010

Un Porsche Cayman S enterrado en la arena

Eso de enterrar a un auto no es algo que se vea todos los días a la vuelta de la esquina. Alguna vez en Coches 2.0 hemos podido enterarnos de la última voluntad cumplida de un buen hombre que tras haber sido visitado por la Parca pidió sersepultado para toda la eternidad a bordo de su Pontiac. Si es felíz, esté donde esté, allá él…
Pero claro, este caso que traemos ahora es algo totalmente diferente (aunque también es para morirse…Ya verán).
La imagen habla por sí sola y dice mucho más que mil palabras juntas… es que en realidad, viendo una escena como ésta, uno se queda mudo automáticamente.
Por lo general un Porsche Cayman S como el que nos ocupa en esta nota queda bien resguardado en un garaje como corresponde y Dios manda. Eso es así generalmente.
Pero no siempre se dan las cosas de acuerdo a lo que uno puede llegar a suponer y ésta puede ser la excepción a la regla…
Casualmente también ha sucedido en los Estados Unidos de América (como el caso que nombramos anteriormente) y ha sido motivado por las tremendas tormentas que se han abatido sobre el gran país del norte hace poco.
Allí está: un fabuloso Porsche Cayman S enterrardo en la arena prácticamente hasta el mismísimo techo. Duele de verlo, de modo que imagínense la sensación de tremenda desazón del infortunado propietario.
Escenas como ésta no se ven a menudo, a este Cayman S lo sorprendió una tremenda tormenta de arena en plena calle (cercana a la playa según se aprecia) y la cosa terminó como terminó.
El interior del auto, para ser concretos, ha quedado inutilizable por completo. No hay centímetro que no haya sido invadido por este desierto personal y de seguro nada ha de ser rescatado una vez que lo limpien. Por el lado de la carrocería, no hay que ser muy adivino para darse cuenta que los daños prácticamente irrecuperables no tardarán en hacerse ver y que la pintura deberá ser recuperada casi por completo, mientras que si hablamos de la planta motríz del Porsche Cayman S“enterrado en vida”, casi con total seguridad terminará arrinconada en algún galpón de un desarmadero.
¿Para qué utilizarán de ahora en más a este Porsche Cayman S? vaya uno a saber… Tal vez para que los chicos jueguen con él en el jardín de la casa, tal vez como basurero en la esquina del barrio…todo puede ser, menos volver a disfrutarlo como antes.


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CONCEPT CAR

Ferrari 612 GTO Concepto: un Ferrari conceptual de ensueño

Si los sueños se hicieran realidad seguramente esta Ferrarisería una de las realidades que más apreciarán los soñadores que imaginan constantemente súper-coches ultra-poderosos y mega-seductores. Estamos hablando de un Ferrari que podríamos considerar como un verdadero sueño simplemente porque no es realidad todavía y, a su vez, se trata del producto de la imaginación de un creativo que, de seguro, vislumbró por las noches la fusión de varios diseños de automóvilesincreíbles y los unificó mentalmente en uno solo con el logo del corcel encabritado. Qué opinan ustedes? Realmente podemos decir que da gusto mostrar un modelo semejante, una maravilla.
Pero, quieren que les presenté a este soñado amigo en 4 ruedas? Estamos hablando del impactante a los ojos Ferrari 612 GTO Concepto un modelo conceptual de esta marca exclusiva que fue trazado de pies a cabeza por el diseñador alemán amante de las ferraris y muy talentoso, Sasha Selipanov, el cual hizo lo que muchos quieren hacer constantemente: mejoró un modelo de Ferrari, específicamente al increíble y poderoso bólido Ferrari 612 GTO. Realmente es maravilloso el resultado final, un modelo de la compañía italiana que no se parece a ninguno de los que se venden en el mercado y, aún así, se ve espectacular.
Cuál es el fin de este diseño? Tal vez lo hizo por amor al arte, aunque muchos aseguran que podría tratarse de la nueva apariencia que podría tener la futura generación del Ferrari 612 Scaglietti, aunque muchos podrían no reconocerlo con una modificación semejante. Observen que su parte delantera cuenta con lo que parecen tres entradas de aire y, además, su boca delantera es realmente amplia y posee un diseño más que futurista. Asimismo, sus luces son fuera de este mundo y a los costados se vislumbran otras entradas de aire que dan la sensación que fueran escamas de pez.
Una estética orgánica tiene el Ferrari 612 GTO Concepto que, sin lugar a dudas, de hacerse realidad como los sueños de los que les hablé al principio, podría llevar a los Ferrari del futuro a una nueva era en diseño. Pero, si hablamos puntualmente del trabajo de Selipanov podemos decir que este GTO mezcla algunos rasgos del Aston Martin One-77, especialmente en su frente y en los costados, y también del clásico Ferrari 250 GTO con el cual comparte algunos detalles en su parte trasera. Ustedes que opinan? No estaría mal soñar un poco y ver en el mundo a un deportivo semejante.

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martes, junio 22, 2010

Evento "Life Ball"

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Francisco Costa de Calvin Klein, Diane von Furstenberg y Kenneth Cole crearán tres Minis especiales para rifar en la edición de este año de “Life Ball”, el mayor de los eventos de caridad en Europa para la lucha contra el  VIH / SIDA, que tendrá lugar en Viena el 17 de julio de 2010.
MINI-Life-Ball-2010-2
En nombre de Calvin Klein, la casa de modas en los EE.UU., su director creativo Francisco Costa será el encargado de diseñar el nuevo MINI Countryman crossover.
La diseñadora de moda estadounidense de origen belga, Diane von Furstenberg, artísticamente realizará sus creaciones en el MINI hatchback, mientras que el diseñador neoyorquino Kenneth Cole aplicará su estilo en un MINI Cabrio.
Este año se cumple la décima oportunidad consecutiva en el fabricante de automóviles de BMW Group  participa en este evento de caridad.
Los anteriores Life Ball Mini Specials han sido diseñadas por Missoni (2003), Ferré (2004), Versace (2005), Diesel (2006), Mario Testino (2007), Agent Provocateur (2008) y, el año pasado, The Blonds para Katy Perry .
De acuerdo con Mini, el producto de la venta de los modelos de edición especial en los años anteriores, alcanzo la cifra de  alrededor de € 500.000 o 620.000 dólares Americanos.
Una muy buena acción por parte de BMW con interesantes resultados.
MINI-Life-Ball-2010-1
  

Audi A3 1,4

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Nuevo-Audi-A3-1.4-TFSI-00
El nuevo Audi A3 1.4 TFSI ya se encuentra disponible para su comercialización en el mercado local con el motor 1.4 TFSI de 125CV de potencia y a un valor que va desde los36.450 dólares a los 41.600 dólares dependiendo del tipo de versión equipamiento y transmisión.Nuevo-Audi-A3-1.4-TFSI-02
El equipamiento de serie se destaca por traer, espejos exteriores con luz intermitente incorporada, eléctricos y calefactables, luces antinieblas delanteras y traseras, asiento posterior dividido y rebatible asimétricamente,  asiento delantero regulable en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante de cuero, cierre centralizado, climatizador de dos zonas, control de desgaste de las pastillas de freno, limpiaparabrisas con intervalos y potenciómetro, parlantes activos, radio original “Concert II” c/ CD player frontal, 4 airbags delanteros(2 frontales y 2 laterales), ABS, ESP,frenos a discos delanteros y traseros.
Entre los opcionales se destaca: luces adaptativas delanteras “Adaptive Light”, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros y traseros calefaccionados, espejo retrovisor antideslumbrante automáticamente, indicador de control de presión de los neumáticos, preinstalación para Bluetooth, radio original “Symphony II” con 6 CD player frontales, regulación de alcance de luces delanteras automáticas, sistema de audio “BOSE”, ventanillas eléctricas con función confort.
El motor es de 1.4 litros de 16V, turbo de inyección directa, intercooler, 125CV de potencia a las 5000RPM y 200Nm de Par máximo entre las 1500 – 4000RPM. Desarrolla una velocidad máxima de 203 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6″ y tiene un nivel de consumo de 5,7 litros por cada 100 km recorridos. Latransmisión puede ser manual de 6 velocidades ó S-tronic de 7 velocidades. La garantía es de 3 años ó 90000Km, lo que se cumpla primero.
3P con transmisión manual: 34.700 dólares
3P con transmisión S tronic: 38.050 dólares
5P con transmisión manual: 36.500 dólares
5P con transmisión S tronic: 39.850 dólares
    

Citroen HDi C3

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citroen-c3-e-hdi-00
La tecnología e-HDi, la misma que utiliza el Citroen C5, ahora se incorpora al nuevo Citroen C3.  Este sistema cuenta con un el sistema Start&Stop, de segunda generación, que utiliza un alternador alternador reversible de 2,2 kW, que se encarga de recuperar la energía cinética cuando el motor se encuentra detenido.citroen-c3-e-hdi-01
El nuevo sistema Start&Stop permite reducir el tiempo de parada y arranque del motor a tan solo 0,4 segundos en un modo silencioso y sin brusquedad ya que utiliza una transmisión por correa en lugar de engranajes.  El sistema actua por debajo de los 20 km/h con el cambio manual y por debajo de los 8 km/h con la transmisión automática. Hasta ahora era necesario que el vehículo se encuentre totalmente detenido y que la temperatura ambiente se encuentre entre -5 y +30º C, con esto se lograba reducir las emisiones en 5 gr de CO2/km y un 15 por ciento el consumo de combustible.
El nuevo alternador reversible tiene una durabilidad de 600.000 arranques, más que suficientes para toda la vida útil del auto y proporciona un par motor un 70% superior a la anterior generación. La batería de 12V estanca tipo L3 de 70 AH se completa con el ‘e-Booster’, un supercondensador de 5 voltios que asegura la potencia de la batería para alimentar el alternador reversible en el arranque y que sostiene la tensión eléctrica al girar la llave del motor.
Este sistema combinado con el motor 1.6 diésel de 92 CV alcanza una velocidad máxima de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 3,36 L/100, con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 95 g/km.
 

Novedades Chevrolet Meriva

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Posted: 22 Jun 2010 
Chevrolet-Meriva-Premium-2011-00
La Chevrolet Meriva 2011 llega al vecino país de Brasil con nuevos items de serie y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para laversión tope de gama. La novedad interior es el sistema de sonido compuesto por reproductor de CD, bluetooth, reproductor de MP23 y entrada auxiliar USB. Chevrolet-Meriva-Premium-2011-02
La Chevrolet Meriva se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento en el mencionado país. La versión Econo.Flex se encuentra disponible en dos versiones Joy e Maxx, El motor que equipa esta versión es de 1.4 litros y 99CV que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de cinco velocidades.
El motor 1.8 litro Flexpower se encuentra disponible en las versiones Expression y Premium y trabaja en forma conjunta con la transmisión automática Easytronic.
      

miércoles, junio 16, 2010

VIII Gran Premio Argentino Historico



Estuvieron presentes Rodolfo Manochi, Director de la Prueba, Jorge Revello, Secretario Comite Organizador, Jose Froilán Gonzalez, Jorge Rosales, Presidente del ACA, quienes comentaron aspectos de importancia de la competencia y contestaron preguntas de los pilotos intervinientes.En el día de hoy se realizó en el Automóvil Club Argentino la presentación del VIII Gran Premio Argentino Histórico.
La prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales y alcanzará un recorrido total estimado de 3900 kilómetros, utilizando para ello trayectorias, etapas y recorridos originales con la mínima modificación necesaria atenta a los cambios habidos en materia de rutas y caminos en el transcurso del tiempo.
La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará a cabo entre los días 23 de Septiembre al 2 de Octubre del 2010.
1ra Etapa: Buenos Aires (Rampa ACA), San Isidro – Lujan – Bahía Blanca
2da Etapa: Bahía Blanca – Puerto Madryn
3ra Etapa: Puerto Madryn Esquel
4ta Etapa: Esquel – San Martín de los Andes
5ta Etapa: San Martín de los Andes Neuquen
6ta Etapa: Neuquen – San Luis
Prueba de Endurance en el Circuito Potrero de los Funes.
Las Categoría y Clases se componen de la siguiente manera:
Clase A: Automóviles hasta 770 cm3 – Clase B: Automóviles de 771 cm3 a 1150 cm3 – Clase c: Automóviles de 1151 cm3 a 1300 cm3 – Clase D: Automóviles de 1301 cm3 a 1600cm3 – Clase e: Automóviles de 1601cm3 a 1800 cm3 – Clase F: Automóviles de más de 1801 cm3.


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Noticias automotriz


Nuevo-Volkswagen-Vento-2011-00
El pasado lunes publicamos las primeras fotos oficiales del nuevo Volkswagen Vento 2011 y en el día de ayer Volkswagen dió a conocer los datos oficiales del nuevo Vento 2011. Presenta un lavado de cara exterior con un frontal similar al del Volkswagen Scirocco y la parte posterior con un estilo Audi.Nuevo-Volkswagen-Vento-2011-03
Cuenta con nuevas dimensiones con 4,64 metros de largo, 1,45 metros de alto, 1,78 metros de ancho y con una distancia entre ejes 70mm más largo, por lo que es 9cm más largo y además la distancia entre ejes es 70mm mayor que el modelo anterior. De esta manera se obtiene un mayor espacio interior en las plazas traseras.
En Europa, el nuevo Vento será ofrecido con un total de seis motores, todos ellos sobrealimentados. La gama de motores nafteros se conforma por el TSI de 1.2 litros y 105 CV, TSI de 1.4 litros  con 122CV, TSi de 1.4 litros con 160CV y el TSI de 2.0litros con 200CV.
Todos los motores excepto el 1.2 TSI podrán contar opcionalmente con cambio DSG, de 6 velocidades ó 7 velocidades dependiendo de la versión. A su vez cumplen con la norma  EU-5 y en el caso del 1.2 TSI y el 1.6 TDI podrán equiparse opcionalmente con el paquete BlueMotion que incluye sistema Start&Stop y recuperación de energía de la frenada. El Vento más económico es el 1.6 TDI BlueMotion con un consumo homologado en ciclo mixto de 4.1 litros/100km con 109g/km de CO2. El 1,2 TSI BlueMotion consume 5,3 lts/100 km y 123 gramos/km de CO2.
       

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lunes, junio 14, 2010

GUERRIERI SIGUE EN CARRERA


Esteban Guerrieri fue confirmado por su equipo, el ISR Racing, para disputar la competencia de Magny Cours en la World Series. El argentino está peleando el título, pero su continuidad en el resto de la temporada está en duda. 
La ayuda económica todavía no aparece pero hay quienes siguen apostando al talento de Esteban Guerrieri. 
El argentino logró otra chance con el ISR Racing, el equipo checo para el que corre en la World Series by Renault y estará presente en Magny Cours, donde el próximo fin de semana se corre la quinta fecha. 
"El equipo ISR Racing me vuelve a confirmar por una fecha más. Igor Salaquarda (el dueño de la estructura) sigue depositando su confianza en mí. Primero que todo por los buenos resultados que pudimos conseguir". 
"También, por otro lado, le sigo repitiendo a Igor que confío en que desde la Argentina obtendré respuestas importantes a corto plazo para lograr cubrir el presupuesto. Creo que eso le dio a Igor el incentivo necesario para seguir peleándola juntos", agregó el piloto porteño.
"Claro está que esto no es una confirmación por el resto de la temporada. Pero ahora con esta carrera adentro, es momento de poner el enfoque ciento por ciento en hacer el mejor trabajo posible", indicó Guerrieri.
Esteban viene de un contundente doblete en Brno, República Checa, que le permitió saltar a la tercera posición del campeonato. Tiene 45 puntos y está a sólo siete del líder, el ruso Mikhail Aleshin (Carlin). 
El argentino es el más ganador de la temporada (tres triunfos) y logró tres triunfos al hilo. A sus últimos éxitos hay que sumarle la victoria en la segunda carrera de Spa-Francorchamps. Estuvo ausente en Mónaco por falta de presupuesto. 



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lunes, mayo 31, 2010

TC 2000: Largada Final Fecha 04 Alta Gracia 2010



ELASPERO ®
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VILLAGRA: "FUE UN GRAN RALLY"

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"Fue un Rally muy difícil para los autos por la temperatura y el desgaste de los neumáticos", explicó Federico Villagra, que marcó el mejor tiempo en el Súper Especial disputado hoy por el WRC en el Rally de Portugal.
En diálogo con Carburando Radio, el "Coyote" comentó que "había que hacer estrategia de cubiertas y había que dosificar un poco, porque el piso es muy abrasivo y hace que las gomas se destruyan". Y destacó: "El Super Sprint era sobre asfalto y tenía una buena puesta a punto. Salió muy bien e hicimos un buen tiempo".
Por otro lado, aseguró: "Fue un gran rally con buenos tiempos, donde tuvimos una pelea con Raikkonen". Además resaltó que el vencedor, Sebastien Ogier, "estuvo muy bien, tiene un gran ritmo y un gran futuro".

jueves, mayo 27, 2010

Auto Noticias Mayo



El esperado lanzamiento del Fiat SUV de 4,9 metros de largo ha sido planeado para el 2011. Se sigue acercando el nuevo modelo de SUV de Fiat que será un derivado del crossover Dodge Journey, introducido en América durante el 2007, con el último restyling recibido.

Y la buena noticia surge del área de los motores, una zona en la que el grupo de Turín es un poco más débil que la competencia: tiene muchos motores de pequeña cilindrada, pero con el final del acuerdo con GM llegó a perder los motores de gran cilindrada para los Alfa Romeo  y Lancia.
Dentro de los planes para el futuro de Fiat Powertrain se encuentran siete motores con una cilindrada de entre 900 cc a 3,6 litros. El primero de los cuales es el pequeño de dos cilindros Twin Turbo para el 500, para el actual 1.4 litros se está desarrollando la tecnología Multiair de segunda generación con inyección directa.
A continuación, junto al potente 1,8 CV turboalimentado de inyección directa de 200/235 nacerá de una familia de motores de 4 cilindros de menos potencia denominados Air Torq  con 1.6 y 1.8 litros de cilindrada y 125/140 CV de potencia.
Además, habrá dos nuevas familias de motores derivados de los Chrysler, el 4 cilindros WGE de 2.0 y 2.4 litros de cilindrada con potencias de 165/190 CV para los vehículos de la gama media, mientras que, para los de alta gama estarán los V6 de 3.3 y 3.6 litros con aproximadamente 300 CV.
Entre los Diesel aparecerá la tecnología Multiair junto con los actuales 1.3,1.6,  y2.0 litros mientras avanza el proyecto de un V6 de 3 litros con una potencia de alrededor de 230 CV para los modelos de alta gama.

Via Auto.it
  



Se acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo modelo de Mitsubish Outlander 2010 en Argentina, a traves de su importador directo Alfacar. Es un restyling del actual Outlander donde los cambios mas significativos en el exterior se observan en el frente, incluyendo nuevos faros y  parrilla siguiendo la linea de diseño del nuevo Mitsubishi Lancer Evo X.

En cuanto a la mecanica se mantiene la misma en dos versiones una naftera 2.4 L V6 que genera 170 CV a 6000 rpm y otra 3.0 L V6 cuya potencia logra los 223 CV a 6250 rpm pemitiendo alcanzar una velocidad maxima de 200 km/h . Ambos motores acoplan a una caja automatica de 6 velocidades. Ademas, el Outlander cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de 18″ y traccion integral sobre demanda con bloqueo y accionamiento desde el interior.
En cuanto a seguridad, el Mitsubishi Outlander viene estandar con ASC control activo de estabilidad y traccion, ABS y EBD y el interior cuenta con 6 airbags, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.
Respecto al interior, el modelo con motor 3.0L dispone de una tercera fila de asiento permitiendo transportar 7 pasageros, ademas incluye tapizados de cuero, asientos calefaccionados delanteros, volante forrado en cuero con comandos de radio y control crucero, audio con CD/MP3
Los precios se mantienen igual que el modelo anterior comenzando en los $ 49.900 dolares.


Volkswagen Golf blue-e-motion



Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el concept de su vehículo más exitoso, el Golf blue-e-motion.
Tanto por fuera como por dentro parece un Golf normal, mas silencioso y con una pequeña diferencia en tablero, no tiene cuentarevoluciones y en su lugar tiene un reloj que indica el porcentaje de potencia usada por el propulsor eléctrico  y la autonomía restante.

El año que viene, Volkswagen empezará las pruebas definitivas de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía, para ello contará con una flota de 500 vehículos para evaluar el comportamiento final antes de su lanzamiento en 2013. El inicio de la producción del Golf blue-e-motion eléctrico nos muestra que el “futuro eléctrico” que parecía tan lejano, estará muy pronto entre nosotros.





El Golf blue-e-motion tiene en el vano del motor un propulsor elétcrico que desarrolla 115 CV y 270 Nm, mientras que el paquete de baterías de ión-litio se ubican en el maletero reduciendo su capacidad en 237 litros y aumenta el peso del vehículo en 205 Kg. La batería de litio tiene una capacidad de 26,5 Kwh que garantiza una autonomía de 150 km y le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Detrás a la derecha tenemos la tapa del depósito de combustible que se transformó en la toma para recarga de la batería.En el baúl y alojados bajo un doble fondo tenemos los cables que conectaremos al punto de recarga y al enchufe de las baterías del Blue-e-motion, que como ya sucede con otros fabricantes ha sido alojado tras el emblema de Volkswagen en el frontal.




La gestión de la potencia del conjunto motriz corre a cargo de un inversor de alto voltaje con control de tensión, que está integrado en el sistema integral de propulsión junto al conversor DC/DC del sistema eléctrico de 12 voltios y el módulo de recarga.





 Las baterías del coche eléctrico son pesadas y suman un total de 1.545 kilos en el prototipo que se presentó en Madrid.
 Nuevo Fiat Palio 2012

Luego del lanzamiento del nuevo Fiat Uno, comienzaron a aparecer unos dias atras, imagenes publicadas por el diario Minas Gerais de Brasil, son proyecciones basadas en bosquejos del proyecto 326 de Fiat que definira la plataforma de los nuevos modelos Palio y Siena para el Mercosur. La revista Autosporte se animo con otra reproduccion basada en imagenes espia de partes del nuevo modelo hatch y asegura que ya estan testeando el que sera el nuevo Fiat Palio 2012.
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Papá por siempre



En Facebook hay un grupo llamado “Tributo a Osvaldo Morresi, Último gladiador del TC”,  en honor al piloto fallecido en 1994. Visitando ese sitio recordé una nota que le hice en SóloTC (edición Nº80 de abril de ’09) a Juan María Morresi, hijo del Pato, quien nos dejó un relato conmovedor: “Cuando murió mi papá yo tenía apenas once años y como buen hijo de piloto miraba todas las carreras. Pero después de su accidente y el que sufrió Ayrton Senna durante ese mismo año en la Fórmula Uno, me alejé de todo lo relacionado al automovilismo por un largo tiempo, aunque después, de más grande, me decidí nuevamente a levantarme los domingos temprano para ver al TC por televisión. Una de las cosas que más me conmueven a pesar del paso de los años es la inmensa cantidad de gente que nos brinda tanto cariño, no solo en San Pedro donde ya todos nos conocen, sino cuando vamos a algún lado y se enteran que somos familiares del Pato. Es impresionante el trato que recibimos, como si nosotros fuéramos los famosos y no mi Viejo. Por ejemplo, en el 2008 fui a la carrera de Nueve de Julio y cuando salimos a comer algo a la noche, el papá de un amigo les dijo a unos hinchas de Chevrolet que yo era el hijo Morresi. Inmediatamente se pusieron a llorar de la emoción y me abrazaban como si estuvieran haciéndolo con él. Esas cosas me conmueven muchísimo y a pesar de que por momentos me siento un poco incómodo por la situación, me llena de orgullo que lo sigan reconociendo a través mío. Pasaron quince años y sigo sin entender cómo, sin haber sido campeón de TC, la gente lo idolatra y lo quiere tanto. Creo que jamás voy a aceptar su muerte, de hecho fui al museo que construyeron en San Pedro hace tan solo dos años y nunca voy al cementerio porque me sigue pegando mucho su ausencia. En principio me costó demasiado asimilar su pérdida, en los primeros años veía una foto suya y me largaba a llorar, inclusive cuando me hablaban de él se me quebraba la voz. Me costó bastante cuando fui adolescente y tuve que tomar muchas decisiones sin poder contar con su consejo, si seguir estudiando o dedicarme a trabajar, por ejemplo. Cuando era chico soñaba con la posibilidad de trabajar junto a él en alguno de sus negocios, pero lamentablemente eso quedó trunco. Es el día de hoy, que tengo 26 años, que me sigue costando mucho no tenerlo conmigo. De hecho hace unos días miraba un informe que hicieron de mi papá en la tele y me movió el piso, a pesar de que soy de llorar poco. Trato de convivir  de la mejor manera posible con esta situación y debo aprender a no tenerlo, pero nunca lo voy a asimilar, eso lo tengo claro. Todavía me sigo preguntando por qué le tocó a él, por qué a nosotros, siempre me van a quedar muchas preguntas sin responder… El día de su muerte yo estaba allí mirando la competencia y cuando quedaba poco para el Final comencé a caminar hacia los boxes, ya que le llevaba mucha diferencia a su escolta y quería ir a festejar cuando llegara. Pero de repente me enteré por los gritos de un hincha de Ford que mi papá se había despistado, pero nadie en ese momento se imaginó semejante desenlace. Esa jornada también me pregunté por qué no levantó el pie del acelerador siendo que iba puntero con más de once segundos de ventaja. Pero sabía como era él y lo amaba así. Trato de pensar que se fue de este mundo haciendo lo que le gustaba, eso al menos me da un poquito de paz…”.
 Ariel Caltana 


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CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

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AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.