PAGINAS HISTORIAS VARIAS.
- El primer auto en Argentina año 1887.
- ACTC: TODOS LOS COMUNICADOS DE LA CAF:A PARTIR DEL 01/01/ 2024.( 30)
- HISTORIA DE LA FUNDACION ACTC.
- TODOS LOS CAMPEONES DEL TURISMO CARRETERA
- ACTC: TC,CALENDARIOS TEMPORADA 2024 NIVEL NACIONAL.
- SAN LUIS: comenzó a ser desmantelado del circuito Internacional Potrero de los Funes.
- TUERCA CENTRAL ACTC.
- LA "ARAÑA" QUE SE UTILIZA EN EL MUSTANG.
- ACTC: CALENDARIOS DE LAS DIVISIONALES DEL 2024. LOS GANADORES.AL DIA.
- ACTC: FORMULA 2 RESULTADOS 2024 FECHAS (1),(2),
- FORD DISTINGUIO A PRONELLO POR EL HUAYRA FORD.
- LA HISTORIA DEL BERTA SP ,MOTOR V8 ARGENTINO
- FIAT COMPETIZIONE 2024 NOVEDADES,
- TERREMOTO EN NUEVE DE JULIO
- SANTINO PANETTA
- Don Alfredo Parga,Maestro
- DESCARGO DE JUAN C.L.GODOY Y RUS SEGUROS.
CLIMA
ACTIVIDAD AUTODROMO MOURAS.
2024 visitantes
TIKETS CONCEPCION DEL URUGUAY.
Precios
OnLine
General hombres: $ 15.000
General mujeres: $ 7.500
Tribuna general: $ 11.000
Preferencial Boxes: $ 32.000
Valores entradas en el Autódromo
General hombres: $ 18.000
General mujeres: $ 9.000
Tribuna general: $ 11.000
Preferencial Boxes: $ 38.000
sábado, marzo 17, 2018
sábado, junio 10, 2017
lunes, mayo 29, 2017
lunes, enero 30, 2017
lunes, agosto 11, 2014
ZONALES:FORMULA 1.100 BONAERENSE RESUMEN
AUTODROMO ROBERTO JOSE MOURAS - LA PLATA
FORMULA 1100 BONAERENSE - 1* FINAL
1 2 ZOLEZZI AUGUSTO RENAULT 12 15;55,045
2 6 ALIENDRE CHRISTIAN RENAULT 12 15;57,192 2,147
3 10 SIMONETTI IGNACIO RENAULT 12 16;01,313 6,268
4 4 GIMENEZ HUGO RENAULT 12 16;01,803 6,758
5 8 DEMCZUK IVAN RENAULT 12 16;13,094 18,049
6 3 ALDAY NORBERTO RENAULT 12 16;17,591 22,546
7 11 COPPO JUAN CARLOS RENAULT 12 16;27,635 32,590
8 13 TAGLIAFERRI ALBERTO RENAULT 12 16;32,907 37,862
9 81 ORCELLET ARIEL RENAULT 12 16;42,859 47,814
10 49 CAPELETTI MAXIMILIANO RENAULT 12 16;46,258 51,213
11 42 LUCESOLI ROMINA RENAULT 12 16;54,652 59,607
12 7 NEVES MATIAS/NEVES MICA RENAULT 12 17;05,326 1;10,281
13 5 MOLINA JORGE RENAULT 12 17;06,019 1;10,974
14 46 BARRIOS FEDERICO RENAULT 11 16;18,090 16;18,090
15 28 JAVIER ERNESTO RENAULT 10 17;28,606 17;28,606
16 156 VILLALBA - GHIGLIANI F. RENAULT 9 12;37,878 12;37,878
17 69 FLORES LUCA RENAULT 9 14;23,007 14;23,007
18 23 GALMARINO ALBERTO RENAULT 6 9;07,719 9;07,719
19 18 LOYOLA RICARDO RENAULT 3 4;13,300 4;13,300
20 37 ARAOZ JULIO RENAULT 1 1;44,681 1;44,681
21 73 MARICH AXEL RENAULT NO LARGO
RECARGO DE POSICION AUTO N*6 (ALIENDRE) POR TOQUE AL N*2 (ZOLEZZI)
RECARGO AUTO N*5 20" POR TOQUE AL N*156
RECORD DE VTA AUTO N*3 (ALDAY) EN LA VTA 11 EN 1;18.019 A 133.814 KM/H
FORMULA 1100 BONAERENSE - 2* FINAL
1 6 ALIENDRE CHRISTIAN RENAULT 12 25;36,204
2 3 ALDAY NORBERTO RENAULT 12 25;36,787 0,583
3 10 SIMONETTI IGNACIO RENAULT 12 25;44,136 7,932
4 81 ORCELLET ARIEL RENAULT 12 25;45,423 9,219
5 23 GALMARINO ALBERTO RENAULT 12 25;48,778 12,574
6 13 TAGLIAFERRI ALBERTO RENAULT 12 25;53,349 17,145
7 49 CAPELETTI MAXIMILIANO RENAULT 12 25;58,465 22,261
8 42 LUCESOLI ROMINA RENAULT 12 26;19,674 43,470
9 7 NEVES MATIAS/NEVES MICA RENAULT 12 26;19,675 43,471
10 18 LOYOLA RICARDO RENAULT 12 26;19,815 43,611
11 5 MOLINA JORGE RENAULT 12 26;27,407 51,203
12 46 BARRIOS FEDERICO RENAULT 12 26;32,588 56,384
13 2 ZOLEZZI AUGUSTO RENAULT 11 24;33,938 24;33,938
14 11 COPPO JUAN CARLOS RENAULT 1 4;29,319 4;29,319
15 28 JAVIER ERNESTO RENAULT 1 7;22,891 7;22,891
16 156 VILLALBA - GHIGLIANI F. RENAULT 0
17 37 ARAOZ JULIO RENAULT 0
18 4 GIMENEZ HUGO RENAULT 0
RECARGO AUTO N*2 (ZOLEZZI) 15" POR INTENTO SOBREPASO EN RELANZAMIENTO
RECARGO POSICION N*7 POR TOQUE AL N*42
EXCLUIDO AUTO N*69 POR RECIBIR AYUDA EXTERNA
EXCLUIDO AUTO N*8 POR TOQUE AL N*11
RECORD DE VTA AUTO N*6 (ALIENDRE) EN LA VTA 10 EN 1;18.990 A 132.169 KM/H
AUTODROMO ROBERTO JOSE MOURAS - LA PLATA
FORMULA 1100 BONAERENSE - CLASIFICACION
1 6 ALIENDRE CHRISTIAN RENAULT 7 1;18,808
2 2 ZOLEZZI AUGUSTO RENAULT 7 1;18,843 0,035
3 3 ALDAY NORBERTO RENAULT 7 1;19,178 0,370
4 4 GIMENEZ HUGO RENAULT 4 1;19,208 0,400
5 81 ORCELLET ARIEL RENAULT 6 1;19,639 0,831
6 23 GALMARINO ALBERTO RENAULT 6 1;19,894 1,086
7 10 SIMONETTI IGNACIO RENAULT 3 1;19,977 1,169
8 8 DEMCZUK IVAN RENAULT 6 1;19,999 1,191
9 156 VILLALBA - GHIGLIANI F. RENAULT 7 1;20,334 1,526
10 11 COPPO JUAN CARLOS RENAULT 7 1;20,473 1,665
11 5 MOLINA JORGE RENAULT 5 1;20,780 1,972
12 49 CAPELETTI MAXIMILIANO RENAULT 4 1;21,054 2,246
13 18 LOYOLA RICARDO RENAULT 6 1;21,603 2,795
14 13 TAGLIAFERRI ALBERTO RENAULT 7 1;21,976 3,168
15 7 NEVES MATIAS/NEVES MICA RENAULT 7 1;22,453 3,645
16 42 LUCESOLI ROMINA RENAULT 7 1;22,829 4,021
17 46 BARRIOS FEDERICO RENAULT 6 1;27,891 9,083
18 69 FLORES LUCA RENAULT 3 1;33,785 14,977
19 28 JAVIER ERNESTO RENAULT 5 1;40,097 21,289
20 37 ARAOZ JULIO RENAULT 2 1;52,437 33,629
PROMEDIO DEL 1*: 132.474 KM/H
viernes, julio 11, 2014
DTM en Norisring Triunfo de Mercedes Benz
Triunfo de Wickens con el Mercedes-Benz Clase C
Robert Wickens - DTM en Norisring
Cuando se están cumpliendo 30 años del DTM, la categoría visitó al circuito callejero de Norisring, que está presente en el calendario desde aquella temporada inaugural de 1984.
En clasificación, Robert Wickens aseguró la primera Pole del año para Mercedes-Benz en un trazado que evidentemente le cae muy bien, ya que repitió esta misma posición en 2013. La marca de la estrella cubrió casi por completo las tres primeras filas. La única excepción fue Jamie Green, que con Audi, se quedó con el tercer mejor tiempo.
Debido a la lluvia, la carrera se inició detrás del safety car, que circuló durante 3 vueltas. Justo cuando se liberó la neutralización, Jamie Green se tocó con Paul Di Resta y éste se retrasó hasta la décima posición. El piloto de Audi recibió una penalización de 5 segundos que cumplió al ingresar por el cambio de neumáticos obligatorio.
Las primeras vueltas fueron muy complicadas por la baja visibilidad y el piso muy resbaladizo que provocaron varios toques. Pero poco a poco las condiciones mejoraron. Lo que se mantuvo invariable a lo largo de las 82 vueltas fue el puntero, Robert Wickens que cruzó la línea de llegada 24 segundos por delante de los Audi de Jamie Green, Mattias Ekström y Edoardo Mortara, que remontó desde la vigésima posición de largada.
Robert Wickens - DTM en Norisring
El canadiense de 25 años de edad tuvo su fin de semana perfecto con la Pole Position y la victoria de punta a punta. Por su parte, Mercedes consiguió el duodécimo triunfo consecutivo en el circuito diagramado en las calles de Nuremberg.
El campeonato de conductores sigue siendo liderado por Marco Wittman con una ventaja de 19 puntos sobre Edoardo Mortara y de 23 puntos sobre Mattias Ekström y Mike Rockenfeller. En constructores Audi encabeza las posiciones, 64 puntos por delante de BMW y 120 por delante de Mercedes-Benz.
La quinta fecha de la temporada 2014 del DTM se disputará el 13 de julio fuera de Alemania, más precisamente en Moscú.
domingo, junio 29, 2014
El BMW i8 ya circula por las calles europeas
BMW inició la comercialización del i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i, que nació como concept en el Salón de Frankfurt 2011 para dar lugar dos años después, a la versión de producción.
Este deportivo de 4.7 metros de longitud y 1.30 de altura cuenta con una configuración 2+2, bajo centro de gravedad y distribución de peso equilibrada entre los ejes. En su impactante aspecto exterior se destacan las puertas basculantes tipo alas de gaviota, luces delanteras y traseras en LED, ofreciendo además por primera vez en un automóvil de producción en serie, faros laser que entregan una luminosidad 10 veces más intensa y un alcance de hasta 600 metros.
BMW i8
El i8 incorpora un sistema híbrido enchufable (plug-in-hybrid) desarrollado y producido por el BMW Group, que es el siguiente paso en su estrategia Efficient Dynamics. Combina un motor de gasolina de tres cilindros, 1.5 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico obtenido de la tecnología denominada BMW eDrive, que en forma conjunta entregan 362 CV.
BMW i8
El propulsor de combustión transmite la potencia hacia el eje posterior mediante una caja de cambios automática de 6 velocidades y el motor eléctrico envía la potencia hacia las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. Con esta mecánica se logran prestaciones de un autentico deportivo: aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo, en ciclo mixto, es de aproximadamente 2 litros/100 km. Las baterías de iones de litio pueden recargarse conectándolas a un tomacorriente convencional o en estaciones públicas con la operación controlada mediante una aplicación para smartphones.
BMW i8
El BMW i8 dispone de un selector que permite escoger entre cinco modos de conducción, por ejemplo, puramente eléctrica con una autonomía de hasta 37 km y una velocidad máxima de 120 km/h, modo Confort con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo con una autonomía total de hasta 600 km, modo Sport con función de impulso (Boost) mediante el motor eléctrico y la recuperación de energía para recargar la batería y un modo Eco Pro, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como híbrido.
BMW i8
El BMW i8 incluye todos los dispositivos de seguridad necesarios como el control dinámico de estabilidad, de tracción, ABS, asistencia de frenado en curvas, para el arranque en pendientes, bloqueo activo del diferencial, anclajes Isofix, 6 airbags y freno automático para el tránsito, entre otros.
BMW i8
En el extenso equipamiento de confort se destacan el climatizador bizona, el BMW iDrive con pantalla de 9 pulgadas, sistema de sonido de alta fidelidad Harman Kardon, asientos deportivos con regulación eléctrica, Head-Up display, cámara de 360º, dirección asistida electromecánica, sistema de control dinámico de la suspensión y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, entre muchos otros.
BMW i8
Para la construcción del i8, se emplea la arquitectura denominada LifeDrive, formada por el módulo Life que incluye a la jaula del habitáculo construida en polímero reforzado con fibra de carbono y el módulo Drive en aluminio, compuesto por conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis y elementos de absorción de impactos.
BMW i8
Durante la producción del BMW i8 se mantiene el concepto integral de sostenibilidad con la fabricación de la fibra de carbono y montaje, mediante la utilización de corriente eléctrica obtenida en un 100% de modo regenerativo. Además se utilizan innovadores métodos de procesamiento de materiales reciclables. BMW ya está entregando el i8 a sus primeros compradores europeos.
viernes, mayo 02, 2014
OLAVARRIA: ENTRENAMIENTOS DEL TC.PISTA MOURAS
Todo bajo control
El Chevrolet conducido por Christian Ramos, dominó los entrenamientos no oficiales de TC Pista Mouras en Olavarría. La segunda posición fue para Santiago Andreoli mientras que tercero culminó Matías Chagas.
VIERNES 2 DE MAYO DE 2014
TC PISTA MOURAS - 2do. ENTRENAMIENTO NO OFICIAL
AUTRODROMO HERMANOS EMILIOZZI - OLAVARRIA - 4066.36 METROS
1 103 RAMOS CHRISTIAN CHEVROLET 5 1;23,578
2 15 ANDREOLI SANTIAGO CHEVROLET 7 1;24,320 0,742
3 55 CHAGAS MATIAS CHEVROLET 7 1;24,485 0,907
4 115 ALONSO LUCAS CHEVROLET 7 1;24,531 0,953
5 91 WEIMANN ALEJANDRO FORD 6 1;24,787 1,209
6 26 MARTINEZ JAVIER CHEVROLET 1 1;24,795 1,217
7 20 YANE GUILLERMO FORD 5 1;24,911 1,333
8 8 NEFA DANIEL FORD 4 1;24,982 1,404
9 10 ETCHEBEST ALONSO FORD 5 1;24,990 1,412
10 6 ERCOLI FRANCO TORINO 7 1;25,006 1,428
11 75 PAOLONI FEDERICO FORD 5 1;25,116 1,538
12 17 FERRON GUILLERMO CHEVROLET 6 1;25,246 1,668
13 78 CICARELLI JUAN CARLOS FORD 6 1;25,246 1,668
14 114 BAVA JUAN CHEVROLET 7 1;25,291 1,713
15 5 COCHERARI BRIAN DODGE 7 1;25,329 1,751
16 14 NOWAK LEONARDO CHEVROLET 5 1;25,441 1,863
17 13 BRACCO EDUARDO DODGE 4 1;25,565 1,987
18 22 CATELLANI SEBASTIAN FORD 6 1;25,593 2,015
19 69 DI NOTO RAMA CLAUDIO DODGE 7 1;25,668 2,090
20 16 JAUREGUI MARIANO CHEVROLET 5 1;26,175 2,597
21 84 TRAPPA LUCIANO FORD 3 1;26,177 2,599
22 101 CICARELLI ANDRES DODGE 10 1;26,195 2,617
23 19 LO VALVO GASTON DODGE 8 1;26,266 2,688
24 88 VAZQUEZ JONATHAN CHEVROLET 6 1;27,214 3,636
25 52 CACIA GABRIEL FORD 6 1;27,465 3,887
26 77 ELIZALDE GIOVANNI FORD 5 1;28,343 4,765
27 56 BLANCO DI SIPIO GONZALO DODGE 6 1;28,374 4,796
28 122 FLORIO ROBERTO DODGE 7 1;29,712 6,134
29 87 MILEO JORGE DODGE 7 1;31,887 8,309
30 99 GARCIA LUIS FORD 3 1;33,640 10,062
PROMEDIO: 175.153 KM/H
Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINAS PARA (VER)
- ARGENTINA:ARRIBO EL FORD MUSTANG-E ELECTRICO.
- HISTORIA DEL PUELCHE IGUANA.
- ANDINO GT LUIS.M.G.VARELA
- EL HUAYRA EN EL FESTIVAL DE Goodwood...
- AMORTIGUADOR DE COMPETICION
- MOVILIDAD EN EL FUTURO AUTOMOTRIZ
- MUSEO DEL FIAT 600 ARGENTINO.
- NUEVO SISTEMA DE FRENOS REVOLUCIONARIO
- SIMULADOR TECNOLOGICO LEVITTY.
- Torino N°1 de Nürburgring, que esconde un tesoro bajo el capot
- TURISMO CARRETERA:JORGE PEDERSOLI,ULTIMA VICTORIA.
CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI
HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS
-
En su regreso a la categoría, NICOLAS LAVINIA se adjudicó la SUPER CLASIFIACION y mañana largará desde la posición de privilegio la serie ...
-
El Turismo Carretera y el Turismo Nacional corren en Termas de Río Hondo este fin de semana y hay 5 pilotos que tendrán doble actividad. T...
-
El fin de semana próximo el Turismo Carretera, el TC Pista y el Turismo Nacional compartirán la actividad en el autódromo internacional de...
-
Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista a realizarse los días 16, 17 y 18 de Septiembre, en el Autódromo Rosen...
-
El cuerpo sin vida del expiloto de Chevrolet fue encontrado en su casa del barrio El Boquerón. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza. s...
-
Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen opinan de los peligros de correr con agua en las curvas peligrosas: "A veces los direct...
-
Lando Norris logro la victoria en el Gran Premio de Miami, por delante de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Es la prim...
-
Brian Camardello fue la referencia tras los dos ensayos libres, que dieron inicio al 3er episodio de la temporada en el “Roberto Mouras” d...
-
Jerónimo Memmo dominó la 3ª clasificación de la temporada y consiguió su segunda “pole positión” consecutiva. Con el auto del Teresio Comp...
-
Valentín Aguirre , con el Chevrolet que le alista el equipo JP Carrera se quedó con la quinta final del año que el Turismo Carretera de...